Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

Ese análisis te lo pidió Cueto o Sacyr?

Fredy Turbina (R)


DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 05, 2016, 10:16:10 AM
Ese análisis te lo pidió Cueto o Sacyr?

Si estas en desacuerdo con el análisis porque no planteas tu posición, o realizas el análisis que tu estimas es el correcto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: grx8 en Mayo 05, 2016, 10:16:10 AM
Ese análisis te lo pidió Cueto o Sacyr?

Saca las cuentas..

- Cuanto cuesta el combustible
- Cuanto cuesta un avion  y su mantenimiento
- Cuanto cuestan las tripulaciones, no menos de 4 por avion, ya que, entre los que estan volando/en posicionamiento ese dia, los que estan de libre, y los que estan de "imaginaria"(termino español, no se como le llaman aca) pero se refiere a los que no estan trabajando ese dia, pero no se pueden mover mucho y tienen que estar siempre ubicables  muy atentos al celular(antiguamente biper, o telefono de casa)sin beber alcohol,  descansados sin hacer desordenes y siempre en condiciones de estar en el aeropuerto, vestidos para trabajar, en menos de una hora, para parchar a alguien que se enfermo, o bien que por algun retraso mecanico/meteorologico se paso o  en el vuelo se pasara de horas de trabajo.......
- Las tasas aeroportuarias, tanto dde uso de pista, servicios de aeropuerto, counter, manga, etc
- Costo de examinacones, visita semestral al simulador...



veras  que las cifras no dan cobrando low cost  todo el avion

DutyFree

Yo estoy en desacuerdo con Andrés en que los pasajes baratos no le aportan a las compañias... yo diria que la mayoria de los pasajes que se venden son baratos... es cosa de mirar la cola del equipaje en el aeropuerto... la mayoría de la gente anda de turismo o paseo, el perfil ejecutivo es minoritario... a excepción de este foro donde todos hacen long haul en business.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: grx8 en Mayo 05, 2016, 10:16:10 AM
Ese análisis te lo pidió Cueto o Sacyr?


qué pobre la respuesta para una argumentación que tiene mucho sentido...    y los payasos celebran  :face:    :yaoming:


Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 05, 2016, 10:57:59 AM
Yo estoy en desacuerdo con Andrés en que los pasajes baratos no le aportan a las compañias... yo diria que la mayoria de los pasajes que se venden son baratos... es cosa de mirar la cola del equipaje en el aeropuerto... la mayoría de la gente anda de turismo o paseo, el perfil ejecutivo es minoritario... a excepción de este foro donde todos hacen long haul en business.

el valor del pasaje va a aportar en función de los costos de la operación. Ciudades más chicas se atienden con otro tipo de aviones, usan menos combustible, menos tripulaciones, y si de paso existiera un aeropuerto "regional" como pudo ser cerrillos con costos más bajos de operación claro que sería posible.

no se puede operar a bajo costo por ejemplo con A320, porque lo que los payasos que celebran si cachar nada, es que un avión de ese tipo opera entre pilotos, tripulación de cabina y gente de operaciones con un promedio de 30 personas por avión... y sin contar mecánicos. Si ese ratio baja por uso de otro material de vuelo es muy factible.




Fredy Turbina (R)

Un mínimo de 5 años de universidad (aunque sea en una universidad charchita de provincia) para dar una cátedra e iluminar que operar un avión más grande es más caro y por lo tanto no es factible operarlo en aeropuertos pequeños???....my God, Mister Obvious is here  :trollface:

larayavergara

anoche andaba en el aeropuerto y me percate que todavía hay un "stand" de GOL, sigue en operaciones aquÓ
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Puta que esta penca el servicio hacia y desde buenos aires en Latam

ya no dan el diario....

me dieron un muffin asqueroso y un bon o bon

y las azafatas como como que estan super apuradas para comenzar a vender sus leseras de dutty free...

en fin...

.ese era un comentario aaparte....

la duda que tengo es esta..

primera vez que me pasa , pero al llegar a Santiago me dolieron vaballamente los oidos por la presion...y al parecer no era el unico por que al lado venia una señora que tambien se metia e dedo en la oreja....

alguna explicacion para esto???

por que he viajado bastante y como digo fue super fuerte.... Clima?? descenso muy rapido??? estoy mas viejo???

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 17, 2016, 10:35:01 AM
anoche andaba en el aeropuerto y me percate que todavía hay un "stand" de GOL, sigue en operaciones aquÓ

GOL llegó a tener cinco vuelos diarios, luego quedó con uno y finalmente se fue. Hace poco más de un año regresó y creo que son dos o tres frecuencias diarias ahora a GRU

Archer 3

#1131
Cita de: mutombo en Mayo 17, 2016, 01:17:49 PM
Puta que esta penca el servicio hacia y desde buenos aires en Latam

ya no dan el diario....

me dieron un muffin asqueroso y un bon o bon

y las azafatas como como que estan super apuradas para comenzar a vender sus leseras de dutty free...

en fin...

.ese era un comentario aaparte....



el diario en vuelo a EZE o AEP no lo dan hace como tres años o más, lo mismo con el fin del desayuno y la comida a bordo, solo un snack.

De esa manera pueden volar los rotos como dice duty free. Sin embargo puedes volar a EZE en KLM o Air Canada y si te darán comida y un buen servicio.



Cita de: mutombo en Mayo 17, 2016, 01:17:49 PM

la duda que tengo es esta..

primera vez que me pasa , pero al llegar a Santiago me dolieron vaballamente los oidos por la presion...y al parecer no era el unico por que al lado venia una señora que tambien se metia e dedo en la oreja....

alguna explicacion para esto???

por que he viajado bastante y como digo fue super fuerte.... Clima?? descenso muy rapido??? estoy mas viejo???


todas las anteriores?   :yaoming:

siempre se produce ese problema en los vuelos, hay gente que lo ha sufrido siempre y otros que lo comienzan a sufrir después. Mi hija sufría en los descensos y con la frecuencia que viajábamos se le hizo casi intolerable.después con la ayuda de un otorrino solucionó bastante el problema.






larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 17, 2016, 01:24:17 PM
GOL llegó a tener cinco vuelos diarios, luego quedó con uno y finalmente se fue. Hace poco más de un año regresó y creo que son dos o tres frecuencias diarias ahora a GRU

me quede con la idea de cuando se fue, no tenia idea que habia vuelto...  :piensahomero:
por eso me sorprendió ver el "stand"
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

cabros...a lo mejor es weona la pregunta pero me explican esto...



Detalle de itinerario

Saliendo de: Santiago de Chile (SCL) martes 20 septiembre 2016, 19:15 (HORA LOCAL)

Destino final: Berlín (BER) miércoles 21 septiembre 2016, 19:55 (HORA LOCAL)

Duración total aprox: 19 horas 40 minutos

N° conexiones: 1

N° escalas: 1

Trayecto: Santiago de Chile (SCL) 19:15 - Madrid (MAD) 13:00

N° de vuelo: 704

Operado por: LATAM Airlines Group

Escala 1: Madrid (MAD) 15:10 - Frankfurt (FRA) 17:45

N° de vuelo: 704

Operado por: LATAM Airlines Group


si en lan pongo cotizar pasajes para berlin.. me dice que hago solo una escala...en madrid y luego me tira a frankfort...

y la vuelta me sale saliendo de berlin... pero partiendo de frankfort...que segun la pagina esta en francia :poker:



Saliendo de: Berlín (BER) martes 27 septiembre 2016, 17:25 (HORA LOCAL)

Destino final: Santiago de Chile (SCL) miércoles 28 septiembre 2016, 08:30 (HORA LOCAL)

Duración total aprox: 20 horas 05 minutos

N° conexiones: 1

N° escalas: 1

Trayecto: Frankfurt (FRA) 19:35 - Madrid (MAD) 22:10

N° de vuelo: 705

Operado por: LATAM Airlines Group

Escala 1: Madrid (MAD) 23:55 - Santiago de Chile (SCL) 08:30

N° de vuelo: 705

Operado por: LATAM Airlines Group


no entiendo...

en Lan..puedo llegar a berlin o no??? por que por mapa frankfort esta a 500 kilometros de berlin... :piensa: :piensa: :piensa:

Archer 3

#1134
Frankfurt es en Alemania, el vuelo LA704 es Santiago - Frankfurt vía Madrid, esa es la escala. El 705 es lo mismo pero de regreso.

Lo que no veo en tu programa es el vuelo Frankfurt - Berlin que de seguro debe ser operado por Lufthansa o Air Berlin que es Oneworld. Es un vuelo de 35 minutos. Esa combinación en Frankfurt para tomar el vuelo en Air Berlin es la que se indica ahí... Pero no veo los.vuelos. Eztoy en el iphone en todo caso y serán 5.5" pero igual veo re poco :viejo:

larayavergara

no, yo estoy en el pc y tampoco veo el ultimo tramo, lo que dices que es Francia, es FRA que es codigo de Frankfurt  :awesome:

hice la simulacion y si me aparece el ultimo tramo


Itinerario
Revisa el detalle de tus vuelos.
Ida
  • info Más datos sobre tu vuelo de ida   Salida   Llegada   Vuelo   Cabina   Equipaje
    Lunes 19 septiembre 2016    16:40 Santiago de Chile (SCL)   20:35 Sao Paulo (GRU)   LA700

    Operado por Latam Airlines Group   Económica-B   2 piezas de 23 kg cada una
       22:10 Sao Paulo (GRU)   14:55 (Martes) Frankfurt (FRA)   JJ8070

    Operado por LATAM Airlines Brasil   Económica-N   2 piezas de 23 kg cada una
       16:45 Frankfurt (FRA)   17:55 Berlín (TXL)   JJ6000

    Operado por Lufthansa   Económica-N   2 piezas
    Vuelta
  • info Más datos sobre tu vuelo de ida   Salida   Llegada   Vuelo   Cabina   Equipaje
    Martes 27 septiembre 2016    17:25 Berlín (TXL)   18:40 Frankfurt (FRA)   AB6593

    Operado por Air Berlin   Económica-Q   Máximo 2 piezas que pesen 23 kg en total.
       19:35 Frankfurt (FRA)   08:30 (Miércoles) Santiago de Chile (SCL)   LA705

    Operado por Latam Airlines Group   Económica-Q   Máximo 2 piezas que pesen 23 kg en total.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Mayo 18, 2016, 07:34:14 PM
no, yo estoy en el pc y tampoco veo el ultimo tramo, lo que dices que es Francia, es FRA que es codigo de Frankfurt  :awesome:


:poker: :poker: :poker: :poker:


weas que lee  uno... :yaoming:

no me aparecia el ultimo tramo...segui realizando la compra y ahi me aparecio que el ultimo tramo lo hace alguien de la alianza one word..

gracias por la aclaracion...por un momento pense que el ultimo tramo te lo hacian en bus... :yaoming:

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 18, 2016, 08:01:55 PM
:poker: :poker: :poker: :poker:


weas que lee  uno... :yaoming:

no me aparecia el ultimo tramo...segui realizando la compra y ahi me aparecio que el ultimo tramo lo hace alguien de la alianza one word..

gracias por la aclaracion...por un momento pense que el ultimo tramo te lo hacian en bus... :yaoming:

TransBerlin  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Joyo


Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 19, 2016, 08:30:47 AM
desaparece avion de egyptair.... 


http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/05/19/803537/EgyptAir-lo-que-sabemos-del-vuelo-MS804.html

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

ayer desde las 11.30 de la noche lo estaban dando por CNNI y por la BBC. Pinta nuevamente cómo un avión derribado en vuelo ya que según reportan barcos cargueros griegos, se vio una bola de fuego caer desde el cielo en referencia al avión.

Llama la atención que 12 horas después no hay una sola imagen tomada de restos flotando en el mar mediterráneo que es lo más esperable en un caso de este tipo.

Si se llegara a confirmar un atentado sería un golpe muy grave para la aviación comercial.