Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cabros.... si cambie un pasaje de avion con puntos lan pass... (perdon Latam pass :awesome:)..

existira alguna posibilidad de cambiar el pasaje de vuelta para un dia despues o cero posibilidad???

DutyFree

En teoria te van a cobrar una multa... pero a los CSM no les cobran los cambios.

Hay que llamar o ir a una agencia, creo que cobran 10.000 pesos solo por hacer el tramite en la agencia,
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: mutombo en Mayo 03, 2016, 02:26:56 PM
cabros.... si cambie un pasaje de avion con puntos lan pass... (perdon Latam pass :awesome:)..

existira alguna posibilidad de cambiar el pasaje de vuelta para un dia despues o cero posibilidad???

una respuesta seria y no dolida  :trustory:   . se puede cambiar pero como hiciste un canje  con kms es posible que esté afecto a un cobro extra por el cambio. Sin embargo esto dependerá de cuánto falte para tu viaje, de los motivos del cambio (yo trataría de sugerir alguna culpa del sistema de ellos...)   pero no hay nada seguro.

Llama al call center y explica tu situación. mientras más falte para el viaje más probable que no pongas ni uno extra.

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 03, 2016, 02:26:56 PM
cabros.... si cambie un pasaje de avion con puntos lan pass... (perdon Latam pass :awesome:)..

existira alguna posibilidad de cambiar el pasaje de vuelta para un dia despues o cero posibilidad???

yo lo hice hace un par de años, y por error mio  :awesome:
la fecha de regreso era un dia antes  :plaf:
y cuando me di cuenta, trate de hacerlo por internet y no pude, no recuerdo porque, pero lo hice a traves del call center sin costo.
entiendo que si canjeaste por 10000 kms y al dia que quieres cuesta 13000, debes tener los 3000 kms que te faltan
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 03, 2016, 03:26:20 PM
yo lo hice hace un par de años, y por error mio  :awesome:
la fecha de regreso era un dia antes  :plaf:
y cuando me di cuenta, trate de hacerlo por internet y no pude, no recuerdo porque, pero lo hice a traves del call center sin costo.
entiendo que si canjeaste por 10000 kms y al dia que quieres cuesta 13000, debes tener los 3000 kms que te faltan

Eso es lo general...

Parece que a los que pillan volando bajo no más le cobran por los cambios   :trollface:   :trollface:


mutombo

Ok. llame y a traves del call center me dicen que tiene un costo de 20 dolares mas los kilometros lan pass de diferencia.

puede ser que el costo esta asociado a lo proximo del viaje ya que es este otro viernes...

pero en fin era simplemente una duda...ya que se me ocurrio que igual era bueno qedarme un dia mas en buenos aires, pero para peor ya no tienen cupo en el primer vuelo del dia que es el que me servia.

grx8

Es muy penca Frontier Airlines para un vuelo interno corto en EEUU?

Archer 3

Cita de: grx8 en Mayo 03, 2016, 06:10:59 PM
Es muy penca Frontier Airlines para un vuelo interno corto en EEUU?

si es vuelo corto el precio creo que es lo principal, el horario. si atienden bien o mal da lo mismo. si es por confiabilidad... no hay nada que temer,

grx8

Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2016, 06:58:38 PM
si es vuelo corto el precio creo que es lo principal, el horario. si atienden bien o mal da lo mismo. si es por confiabilidad... no hay nada que temer,

Muy similar a American en horario pero con una diferencia de 240 lucas totales

Archer 3

Cita de: grx8 en Mayo 03, 2016, 07:25:22 PM
Muy similar a American en horario pero con una diferencia de 240 lucas totales

La diferencia se puede explicar por muchas razones, pero Frontier siendo cía norteamericana es muy confiable. Creo que eso es lo principal.


grx8

Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2016, 07:50:24 PM
La diferencia se puede explicar por muchas razones, pero Frontier siendo cía norteamericana es muy confiable. Creo que eso es lo principal.

Para un viaje de 3 horas me da lo mismo el entretenimiento en vuelo, mientras cumpla más o menos los horarios.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8


larayavergara

Cita de: grx8 en Mayo 03, 2016, 08:55:04 PM
3 horas 20 min, Miami - Chicago

yo hice esa ruta un par de veces en American, nada del otro mundo
I'm one with the force and the force is with me

grx8

Es común que este tipo de aerolineas no vuele todos los dias? Quiero adelantar un dia y no aparece disponible.


Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 04, 2016, 11:48:00 AM
http://www.biobiochile.cl/2016/05/03/mesa-publico-privada-busca-reabrir-el-aerodromo-de-los-angeles-al-trafico-comercial.shtml :banana:

en una de esas pa la próxima junta vaya en avión  :awesome:

Los ángeles y muchas otras ciudades simlares debieran estar conectadas hace rato por vía aérea con aviones de menor capacidad y costos de operación más en línea con las potenciales demandas en vuelos de ese tipo. Bombardier ha traído un par de veces el Q400 NG  turbo hélice que opera incluso en pistas poco preparadas pero como Ni Lan ni Sky pescan no hay desarrollo de la aviación local.

Personalmente no creo que no exista demanda suficiente.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 04, 2016, 12:18:35 PM
Los ángeles y muchas otras ciudades simlares debieran estar conectadas hace rato por vía aérea con aviones de menor capacidad y costos de operación más en línea con las potenciales demandas en vuelos de ese tipo. Bombardier ha traído un par de veces el Q400 NG  turbo hélice que opera incluso en pistas poco preparadas pero como Ni Lan ni Sky pescan no hay desarrollo de la aviación local.

Personalmente no creo que no exista demanda suficiente.

y si armamos ComunidadLibre Airlines  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Mayo 04, 2016, 12:37:48 PM
y si armamos ComunidadLibre Airlines  :awesome:

Chalman se maneja con el espacio aéreo  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Joyo

#1119
Cita de: Pandoso en Mayo 04, 2016, 11:48:00 AM
http://www.biobiochile.cl/2016/05/03/mesa-publico-privada-busca-reabrir-el-aerodromo-de-los-angeles-al-trafico-comercial.shtml :banana:

en una de esas pa la próxima junta vaya en avión  :awesome:

El publico que financia las aerolineas (incluso las low cost) no es el que compra pasaje de oferta, es el que compra pasaje caro, el publico el pasaje barato es el publico al que no le pudieron vender caro el pasaje nomas..

Si no hay  suficiente traficco corporativo,  de negocios,  o  adinerados que pagan el pasaje en avion aunque este caro, los que seleccionan el vuelo exclusivamente por horario y no aplican el filtro precio, e inclusive, estan dispuestos a pagar mas por algo de flexibilidad..., simplemente no hay ruta, y,  para bien o para mal  Chillán, Los Angeles, son ciudades que hoy por hoy no  tienen un trafico de ese tipo, suficiente como para financiar las operaciones,  en parte avalado por el tema de que la excelente conectividad vial, hace el viaje mas corto, por lo que son menos los que estan dispuestas a pagar  el "extra" del viaje en avion, y los que estan dispuestos a pagar un extra, la mayoria, no estan dispuestos a pagar un extra  tan alto, lo que  va  haciendo poco  viable  la ruta...   

Mas de alguien pregntara "por que antes si  habian vuelos a chillan,  a los angeles",  la respuesta es simple, antes el viaje por carretera era  muucho mas largo  (hace 20 años, o sea, alli nomas,  el 96) la doble via  por la carretera llegaba  hasta talca,  anteriormente  antes de curico se acababa la doble  via...   por otro lado los motores de los buses eran menos potentes, por ende se quedaban mas en las subidas, y no podian adelantar,  si  iba un camion, eran kilometros de  andar a 50-60...  lo que hacia el viaje mucho mas largo,  y por ende habia mas gente que estaba dispuesta a pagar los extras   de viajar en avion,   un viaje   santiago-puerto montt  podia demorar  17 horas tranquilamente...  hoy, mas de 12 horas en la misma ruta  es una eternidad...  y si el  avion tuviera los mismos precios proporcionles de hace 20 años,   con mejores tiempos de viaje que la alternativ carretera  seria menos gente  que  antes la dispuesta a pagarlo que la que hace 20  años  lo  hacia...   

con los angeles  pasa algo parecido,  simplemente no hay interes  suficiente  como para justificar la ooperacion