Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2016, 11:38:16 AM
en todo caso, las dos ultimas veces, hice la reserva con el pago completo, con esto me permite hacer un check in via web y me da el contrato en el momento, por lo que al llegar al rent a car, paso directo a buscar el auto, mostrando el contrato, no tengo que hablar con nadie, lo cual es mucho mas expedito y te saltas los pasteles del mostrador.
Una vez con la pagina britanica de ALAMO, y otra con el mayorista y ALAMO.

llego a las 7 de la mañana... y el check-in es a las 15... tengo tiempo jajaja

donde reservaste con pago completo? yo ya tengo mi reserva en japy turs
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Un amigo compró ayer en Alitalia, 2X $1.100.000 a Milán

DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 02, 2016, 12:21:00 PM
Un amigo compró ayer en Alitalia, 2X $1.100.000 a Milán

una ganga!!!
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Mayo 02, 2016, 11:40:15 AM
llego a las 7 de la mañana... y el check-in es a las 15... tengo tiempo jajaja

donde reservaste con pago completo? yo ya tengo mi reserva en japy turs

jajaja, sino es por tiempo, es por lo pesado que son los pasteles del mostrador, a toda costa te quieren meter un seguro demas o cosas asi.
En alamo.co.uk/brits con pago completo, en happytours se hace la reserva, y luego puedes pasar el kiosk para saltarte el meson de los pasteles
I'm one with the force and the force is with me

grx8

Cuál es el dato de arriendo de auto laraya?

larayavergara

#1085
Cita de: grx8 en Mayo 02, 2016, 12:51:33 PM
Cuál es el dato de arriendo de auto laraya?

en USA, uso esta pagina, tanto para Miami, Orlando y Los Angeles
http://www.happytoursusa.com/esp/

precios mucho mas baratos que directo en la empresa, y con los seguros incluidos

tambien usaba esta alamo.co.uk/brits salia muy barato, con seguro incluido, hacia todo por web, llegaba con todo pagado y contrato impreso, directo a buscar el auto, pero ultimamente he sabido que por lo menos en Miami estan medios pesados con esta, ya que es una promocion solo para lectores de la revista brits de Inglaterra  :awesome:

en el ultimo viaje a Los Angeles, lo que hice por si acaso, lleve una reserva de happytours por si se ponian pesados por el descuento de brits, pero como pase directo a buscar el auto, con suerte miraron el contrato
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2016, 11:35:17 AM
pero LAN tiene vuelos en la noche, que desde mi punto de vista, serian mi opción, viajes largos en el día son mas cansadores.
A veces, no tengo opción, pero si puedo elegir, en la noche si o si


Yo duermo re poco en los aviones por lo que prefiero los tramos diurnos, es mejor en mi opinión estar despierto cuando es normal estarlo (de día)  que de noche en un avión oscuro y cuando se supone que a esa hora deberías estar durmiendo.

Por lo mismo nunca más en lan a madrid. La penúltima vez aprovechamos un catrimonio en brasil para volar después  a JFK y de ahí a Londres, todos en vuelos diurnos. El vuelo a Londres fue divertido porque en esa zona existe una corriente que suele favorecer a los aviones que vuela de oeste a este a más de 35.000 pies. En este caso salimos de JFK con más de media hora de retraso por la típica queue para despegar, pero llegamos a LHR casi una hora antes de lo programado. En el vuelo anunciaron que la corriente nos empujaba llevándonos a más de 540 nudos de velocidad si mal no recuerdo. Igual por cambio de hora llegas casi de noche a LHR pero el vuelo de día es menos cansador para mí.


mutombo

Cita de: Citation-X en Mayo 02, 2016, 02:45:53 PM

Yo duermo re poco en los aviones por lo que prefiero los tramos diurnos, es mejor en mi opinión estar despierto cuando es normal estarlo (de día)  que de noche en un avión oscuro y cuando se supone que a esa hora deberías estar durmiendo.


+1

me pasa lo mismo.... es mas cansador tratar de dormir en una wea incomoda...que ir despierto, conversando, viendo peliculas o leyendo...

de hecho se me hacen mas largos los viajes de noche...incluso pegando unas cabeceadas...

lo unico bueno de viajar de noche es que muchas veces ganas un dia al hacer el chek temprano en el hotel..pero incluso a veces eso tambien es un cacho...ya que me ha pasado que llegamos a las 11:00 y tenemos que ir a dar vueltas o esperar hasta las 13-15 horas que este lista la habitacion....

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 02, 2016, 02:54:46 PM
+1

me pasa lo mismo.... es mas cansador tratar de dormir en una wea incomoda...que ir despierto, conversando, viendo peliculas o leyendo...

de hecho se me hacen mas largos los viajes de noche...incluso pegando unas cabeceadas...

lo unico bueno de viajar de noche es que muchas veces ganas un dia al hacer el chek temprano en el hotel..pero incluso a veces eso tambien es un cacho...ya que me ha pasado que llegamos a las 11:00 y tenemos que ir a dar vueltas o esperar hasta las 13-15 horas que este lista la habitacion....

si, me ha pasado que a veces no me doy ni cuenta y estoy pegado en las peliculas, ahora cuando volvi de cartagena el catalogo de LAN estaba muy bueno, pero no pesque y me dedique a dormir, igual llegue molido jajaja...
cuando llego temprano al hotel siempre voy con una mochila, cosa de pasar a dejar las cosas al hotel hasta que este lista la pieza, de ahi a utilizar las instalaciones del hotel o salir a conocer
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2016, 03:06:09 PM
si, me ha pasado que a veces no me doy ni cuenta y estoy pegado en las peliculas, ahora cuando volvi de cartagena el catalogo de LAN estaba muy bueno, pero no pesque y me dedique a dormir, igual llegue molido jajaja...
cuando llego temprano al hotel siempre voy con una mochila, cosa de pasar a dejar las cosas al hotel hasta que este lista la pieza, de ahi a utilizar las instalaciones del hotel o salir a conocer

Y que te pareció Cartagena? Te gusto? Volverias?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2016, 01:00:10 PM
en USA, uso esta pagina, tanto para Miami, Orlando y Los Angeles
http://www.happytoursusa.com/esp/

precios mucho mas baratos que directo en la empresa, y con los seguros incluidos

tambien usaba esta alamo.co.uk/brits salia muy barato, con seguro incluido, hacia todo por web, llegaba con todo pagado y contrato impreso, directo a buscar el auto, pero ultimamente he sabido que por lo menos en Miami estan medios pesados con esta, ya que es una promocion solo para lectores de la revista brits de Inglaterra  :awesome:

en el ultimo viaje a Los Angeles, lo que hice por si acaso, lleve una reserva de happytours por si se ponian pesados por el descuento de brits, pero como pase directo a buscar el auto, con suerte miraron el contrato


Mmm, por ejemplo:






larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

grx8

Ah, buen punto. Pero si tienes mastercard, no has usado el seguro incluido CDW?

larayavergara

Cita de: DutyFree en Mayo 02, 2016, 03:25:30 PM
Y que te pareció Cartagena? Te gusto? Volverias?

es extraño, tengo un montón de cosas para criticarla, pero volvería... lo conversamos con mi señora, Cartagena tiene todo para ser de 1 a 7 un 6, pero ahora es un 4,5 no mas... tiene muchas cosas por mejorar, tiene mucho que ver con la informalidad con la que funcionan, siempre encuentras basura en la playa, los ambulantes son un tema, no te dejan tranquilo, eche de menos informacion al turista, en el celular llevaba todo cargado pero no vi un kiosko de informacion, en una ciudad como cartagena es imperdonable... pero tiene su encanto, a mi hija de 9 años, le encanto la "ciudad perdida" como decía ella, nos íbamos todas las tardes a caminar, tomar helado, cafés varios tranquilamente por las calles de la ciudad amurallada, las playas estan bien, no son ni de cerca las mejores en las que he estado, en las islas del rosario cambia la cosa, muy buenas las playas, pero están muy lejos en barco, Isla Baru no me gusto para nada...

Pero tiene su encanto como decía, y si, volvería sin pensarlo mucho
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: grx8 en Mayo 02, 2016, 06:31:54 PM
Ah, buen punto. Pero si tienes mastercard, no has usado el seguro incluido CDW?

si, tengo tarjeta con seguros incluidos, pero hay un tema, si llegas a tener un incidente tienes que hacer todo el papeleo con la aseguradora de la tarjeta, entiendo que puede ser un poco engorroso, en cambio con el seguro directo con Alamo(o cualquiera otra) haces el denuncio y cambias el auto, se acabo el problema.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Yo tome el alamo con gps... Lo ncuentro super barato... Aca debe salir una barbaridad arrendar un auto asi, mas la bencina.

Que tal los peajes, hay que andar con mucho efectivo, son muy caros?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: Citation-X en Mayo 02, 2016, 11:24:24 AM
Casi igual que el Iberia no más. Dada la extensión hay que hacerlo si o sí en business.

Depende igual, yo que soy clase media nomás me fui en ANA desde IAH a NRT en Economy y no fue tan tan brígido, siendo un vuelo de 15 horas también, sentí más pesado el SCL-IAH (en United) y eso que es más corto :trustory:

El que sí fue tremendamente cansador fue el transpacífico de vuelta (HKG-EWR), era un B777-200(?) hecho mierda y encima el vuelo salió con 3 horas y cuarto de retraso :cop: así que nos adjudicamos una linda "escala técnica" en San Francisco. Al menos sirvió para estirar las piernas :thumbup:

Lo bueno de ir a Europa es que tienes un puro vuelo largo, el resto es todo corto, tanto en avión como en auto, bus o tren ;D Por lo menos al lado oriental de Asia es mucho, pero mucho más largo. Solamente de NRT a HKG fueron 5 horas.

A todo esto, qué espectacular es ANA como aerolínea. Aviones impecables, azafatas papo :palmada: y súper corteses, puntualísimos... en fin, con lo único que guateaban era con el sistema de entretenimiento, bien precario, era como retroceder al año 2004-5, por ahí. Lejos la aerolínea que más me gustó cuando fui al sudeste, lástima que no lleguen a SCL.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Mayo 02, 2016, 10:09:50 PM
Depende igual, yo que soy clase media nomás me fui en ANA desde IAH a NRT en Economy y no fue tan tan brígido, siendo un vuelo de 15 horas también, sentí más pesado el SCL-IAH (en United) y eso que es más corto :trustory:

El que sí fue tremendamente cansador fue el transpacífico de vuelta (HKG-EWR), era un B777-200(?) hecho mierda y encima el vuelo salió con 3 horas y cuarto de retraso :cop: así que nos adjudicamos una linda "escala técnica" en San Francisco. Al menos sirvió para estirar las piernas :thumbup:

Lo bueno de ir a Europa es que tienes un puro vuelo largo, el resto es todo corto, tanto en avión como en auto, bus o tren ;D Por lo menos al lado oriental de Asia es mucho, pero mucho más largo. Solamente de NRT a HKG fueron 5 horas.

A todo esto, qué espectacular es ANA como aerolínea. Aviones impecables, azafatas papo :palmada: y súper corteses, puntualísimos... en fin, con lo único que guateaban era con el sistema de entretenimiento, bien precario, era como retroceder al año 2004-5, por ahí. Lejos la aerolínea que más me gustó cuando fui al sudeste, lástima que no lleguen a SCL.

Tu eres joven, viaje de solterio, es muy diferente todo. A esa edad si la mina era rca yo te hacía 24 hrs en tren a puerto montt en los early 90's  :trustory:

M comentario de business era referido a que yo, personalmente, no me voy a bancar un vuelo de 15 hrs a Roma en turista. De hacerlo lo haría en business en función del costo obviamente. Lo explico para que alguno pueda dormir tranquilo hoy y no l acosen los demonios.  :yaoming:


Juanjo400

Cita de: Citation-X en Mayo 02, 2016, 10:35:20 PM
Tu eres joven, viaje de solterio, es muy diferente todo. A esa edad si la mina era rca yo te hacía 24 hrs en tren a puerto montt en los early 90's  :trustory:

M comentario de business era referido a que yo, personalmente, no me voy a bancar un vuelo de 15 hrs a Roma en turista. De hacerlo lo haría en business en función del costo obviamente. Lo explico para que alguno pueda dormir tranquilo hoy y no l acosen los demonios.  :yaoming:

Entiendo tu punto, si fuera de mediana edad y CUM también volaría en Business :trustory: :sir:

El espacio para las piernas es vital, en ANA era bastante generoso para ser Economy. El SCL-IAH fue en un 787 y era bastante más apretuchensen. Me acordé cuando mis viejos fueron a Miami años ha, tenían tan poco espacio y el asiento se reclinaba como 3 mm que llegaron hechos mierda. Curiosamente también era un 777 y también United, capaz que haya sido el mismo en el que volé HKG-EWR :yaoming:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Cita de: DutyFree en Mayo 02, 2016, 07:47:19 PM
Yo tome el alamo con gps... Lo ncuentro super barato... Aca debe salir una barbaridad arrendar un auto asi, mas la bencina.

Que tal los peajes, hay que andar con mucho efectivo, son muy caros?

para mi, el gps allá es plata perdida, con el celular ya estas, pero si estas mas cómodo así, esta bien...
Los autos de Alamo vienen con el "tag"(Toll) incluido, y el costo se va directo a la tarjeta, no es caro en todo caso.
Para ir de Miami a Orlando tienes dos autopistas, la I-95 y la Florida Turnpike, la I-95 no tiene peaje y la Turnpike si, pero son como los tag, no tienes que parar, aunque hay casetas para los que quieren pagar con monedas.
I'm one with the force and the force is with me