Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Despegar tiene hartos reclamos. Yo una bes compré un pasaje pero fué porque estaba muy barato... y porque ofrecen combinaciones que no puedes comprar por aerolinea.

Cuando llamé era como las webas la comunicasion... y mas ensima te atiende un papi chulo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 17, 2016, 10:25:38 AM
Despegar tiene hartos reclamos. Yo una bes compré un pasaje pero fué porque estaba muy barato... y porque ofrecen combinaciones que no puedes comprar por aerolinea.

Cuando llamé era como las webas la comunicasion... y mas ensima te atiende un papi chulo.

:pluma: :pluma: :pluma:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Marzo 17, 2016, 10:25:38 AM
Despegar tiene hartos reclamos. Yo una bes compré un pasaje pero fué porque estaba muy barato... y porque ofrecen combinaciones que no puedes comprar por aerolinea.

Cuando llamé era como las webas la comunicasion... y mas ensima te atiende un papi chulo.

yo he escuchado bastante de despegar.com y cuando reserve ahí lo hice con bastante desconfianza, pero nada, anduvo todo bien, de  hecho la info proporcioanda fue muy clara, fue un hotel en Miami, y la reserva decia que se cobraba un resort fee, me toco ver a muchos alegando en el front desk por lo que les estaban cobrando. Pero nunca mas encontre un buen precio en comparacion.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Marzo 17, 2016, 10:52:23 AM
yo he escuchado bastante de despegar.com y cuando reserve ahí lo hice con bastante desconfianza, pero nada, anduvo todo bien, de  hecho la info proporcioanda fue muy clara, fue un hotel en Miami, y la reserva decia que se cobraba un resort fee, me toco ver a muchos alegando en el front desk por lo que les estaban cobrando. Pero nunca mas encontre un buen precio en comparacion.

Son bien canallas en Miami... muchos hoteles te cobran el quitasol, la reposera, etc.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: mutombo en Marzo 16, 2016, 02:59:58 PM
no...nunca tanto...si mi mama no es usuaria de este foro... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

ella queria pegarse un viaje en esos cruceros que dan la vuelta por el estrecho....onda salir de valpo y llegar a buenos aires...

tambien me dijo de uno que daba la vuelta por panama...pero nunca lo pille

lo decía porque son distintos tipos de experiencia y en ningún sentido inalcanzables.

si le interesa un crucero por este lado yo sugeriría también los que hace la empresa skorpios a la laguna san rafael o los que recorren los fiordos saliendo desde puerto natales.


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Marzo 17, 2016, 10:25:38 AM
Despegar tiene hartos reclamos. Yo una bes compré un pasaje pero fué porque estaba muy barato... y porque ofrecen combinaciones que no puedes comprar por aerolinea.

Cuando llamé era como las webas la comunicasion... y mas ensima te atiende un papi chulo.

Nosotros compramos SCL-HKG-SCL en Despegar, cero atados por parte del sitio, no así de United, pero lo solucionaron rápido.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Marzo 17, 2016, 10:54:47 PM
Nosotros compramos SCL-HKG-SCL en Despegar, cero atados por parte del sitio, no así de United, pero lo solucionaron rápido.

Filete  :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

#1007
Miren qué simpático, me llegó una carta por correo ordinario,  con el recibo del anticipo de una reserva de hotel ... cortésmente me avisan que si cambio la fecha o cancelo cagué... :trollface:

Los gringos te ponen el segundo apellido como lastname jajajaja, estan bonitas las estampillas, creo que se sacan con vapor, las voy a guardar.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400


Cita de: DutyFree en Marzo 18, 2016, 08:31:24 PM
Los gringos te ponen el segundo apellido como lastname jajajaja, estan bonitas las estampillas, creo que se sacan con vapor, las voy a guardar.

Me pasó una tallita con respecto al tema de los apellidos.

A la ida del viaje, llegamos a Hong Kong e hicimos policía normalmente. Al día siguiente nos íbamos a Hanoi y debíamos pasar policía nuevamente. El caso es que esta vez me atendió una mina con mucha cara de pollo, de hecho, estaba aparentemente con un instructor. Miró mi pasaporte y le descolocó que usara ambos apellidos, y me preguntó por qué pasaba eso en un inglés bastante rudimentario. Me costó un resto entenderla, y cuando caché le expliqué que en Chile usamos los apellidos de ambos padres, y que el segundo es el apellido de mi mamá. Miró con cara de sorprendida y me entregó el voucher de aduana (asumo que como HK no es país, no pueden timbrar el pasaporte y a cambio te entregan un comprobante de la pasada por policía).

Me dio mucha risa después, parece que es bien latino nomás usar ambos apellidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#1010
Muy buena elección, no se ei el CM Jr. tuvo la oportunidad de conocerlo en su periplo por el sudeste asiático.  Ganador por cuarto año consecutivo. Es una maravilla de aeropuerto en verdad.
Mejor aeropuerto del mundo aeropuerto de Changi, en Singapur,


Pensar que hace 20 años mirábamos como huevo a esta región.

Top de los mejores aeropuertos del mundo
1.- Aeropuerto de Singapur (Changi)
2.- Aeropuerto Internacional de Seúl (Incheon)
3.- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
4.- Aeropuerto de Tokio (Haneda)
5.- Aeropuerto Internacional de Hong Kong
6.- Aeropuerto de Nagoya (Japón)
7.- Aeropuerto de Zurich (Alemania)
8.- Aeropuerto de Londres-Heathrow
9.- Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón)


"El año pasado, el sitio web eDreams situó al aeropuerto de de Santiago como el séptimo peor del mundo gracias a la evaluación de unos 18 mil usuarios que alegaron problemas con el extravío del pasaje, desorden, largas filas de espera y salas de embarque deficientes.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/03/21/794130/Piscina-techada-y-cine-gratis-porque-el-aeropuerto-de-Singapur-es-el-mejor-del-mundo.html"







Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 21, 2016, 12:44:33 PM


de nuevo me la voy a perder...  :'(


yo estaré domingo, lunes, martes, miércoles y viernes.  :trustory:

DutyFree

Emol busted  :trollface:
Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2016, 02:57:12 PM
7.- Aeropuerto de Zurich (Alemania)

Creo que lo peor de nuestro aeropuerto es lo que pasa cuando sales de la zona restringida. Parece aeropuerto africano :ouch:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 21, 2016, 03:22:09 PM
Emol busted  :trollface:
Creo que lo peor de nuestro aeropuerto es lo que pasa cuando sales de la zona restringida. Parece aeropuerto africano :ouch:

lo peor del nuestro es que siempre lo han modernizado o expandido con un criterio de hora no peak. Cuándo es hora peak todo es insuficiente. counters, personal, carros, espacios, etc


larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2016, 02:58:14 PM

yo estaré domingo, lunes, martes, miércoles y viernes.  :trustory:

2012 fuera...
2014 fuera...
2016 tambien estare fuera  :'( disfrute y esperamos la fotos...
I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2016, 02:57:12 PM
Muy buena elección, no se ei el CM Jr. tuvo la oportunidad de conocerlo en su periplo por el sudeste asiático.  Ganador por cuarto año consecutivo. Es una maravilla de aeropuerto en verdad.
Mejor aeropuerto del mundo aeropuerto de Changi, en Singapur,


Pensar que hace 20 años mirábamos como huevo a esta región.

Top de los mejores aeropuertos del mundo
1.- Aeropuerto de Singapur (Changi)
2.- Aeropuerto Internacional de Seúl (Incheon)
3.- Aeropuerto de Múnich (Alemania)
4.- Aeropuerto de Tokio (Haneda)
5.- Aeropuerto Internacional de Hong Kong
6.- Aeropuerto de Nagoya (Japón)
7.- Aeropuerto de Zurich (Alemania)
8.- Aeropuerto de Londres-Heathrow
9.- Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón)


"El año pasado, el sitio web eDreams situó al aeropuerto de de Santiago como el séptimo peor del mundo gracias a la evaluación de unos 18 mil usuarios que alegaron problemas con el extravío del pasaje, desorden, largas filas de espera y salas de embarque deficientes.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/03/21/794130/Piscina-techada-y-cine-gratis-porque-el-aeropuerto-de-Singapur-es-el-mejor-del-mundo.html"

No, de esos conozco solamente HKG, que es bastante grande. Son 2 terminales caminables, pero hay ciertas puertas que se llegan solamente mediante un metro interno, jaja. Comprenderán que toooooodo SCL no es ni la mitad de una de las terminales de HKG.

El otro aeropuerto que me encantó, pero lamentablemente pasamos por escala nomás, es Narita (Tokio). Es espectacular, ordenadísimo, no excesivamente grande aunque el duty free era chico. De todas maneras, todos los duty free que pisamos estaban carísimos, hasta Falabella es más barato :yaoming:

El que es engañador, porque parece chico pero es bastante grande y muy moderno es el de Hanoi. Otro que es bestialmente enorme y relativamente moderno es el de Kuala Lumpur. Estuvimos en la terminal 2 a lo que llegamos y nos fuimos por la 1, pero están separadas por varios kms.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

se trata de países que por lo bajo nos doblan en renta per/capita...  probablemente los precios de la calle son más altos aun... de hecho el Duty free de Santiago yo lo encuentro medio insultante...  pero eso es más producto de nuestra cultura que otra cosa  :okay:

Cita de: Juanjo400 en Marzo 21, 2016, 06:31:27 PM
excesivamente grande aunque el duty free era chico. De todas maneras, todos los duty free que pisamos estaban carísimos, hasta Falabella es más barato
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Como puedo saber cuánto cuesta cambiar de fecha de vuelta un pasaje 3 días? Oficina de Lan?

Archer 3

Cita de: grx8 en Marzo 21, 2016, 09:53:07 PM
Como puedo saber cuánto cuesta cambiar de fecha de vuelta un pasaje 3 días? Oficina de Lan?

call center, si la tarifa original permite cambios no tiene costo, si no es el caso entre 100 y 150 dólares, pero todo depende, mejor llamar directamente.


grx8

Ok, llamaré. Gracias.

Debe tener costo, es la base