Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

a todo esto como aclaracion....

el mejor valor del banco me lo da si lo comparo con el valor que da afex instalada en el mall de maipu..

que son realmente usureros si se comprara con las casas de cambio de paseo ahumada...

pero cuando cambias pequeñas cantidades no vale la pena el pique al centro de santiago

Archer 3

#941
Cita de: mutombo en Febrero 24, 2016, 02:37:49 PM
a todo esto como aclaracion....

el mejor valor del banco me lo da si lo comparo con el valor que da afex instalada en el mall de maipu..

que son realmente usureros si se comprara con las casas de cambio de paseo ahumada...

pero cuando cambias pequeñas cantidades no vale la pena el pique al centro de santiago

Es buena la acotación que haces. el afex del costanera center es usurero, en cambio el que está en el bosque norte es bastante competitivo en precios. En el centro con casas de cambio una al lado de la otra en calle AGUStinas es más conveniente aún.

Ahora respecto al supuesto "spread",  eso para el que compra o el que vende es casi irrelevante.


larayavergara

hace mas de 10 años que no le compro dolares al banco, no vale la pena...
generalmente voy a agustinas, ahora hay un afex en la reina que tiene unos pesos de diferencia con el centro, asi que ultimamente estoy cambiando ahi...
siempre llevo efectivo suficiente, por cualquier imprevisto, y obvio, las tarjetas. Pero el efectivo tiene que ser de denominación baja, sino, no sirve. En EEUU es comun encontrar un letrero al lado de la caja que no reciben billetes de USD 100, asi que siempre trato de llevar de 20 y 10, idealmente, el resto en 50.
I'm one with the force and the force is with me

MK1

Jaja.. q pendejos mostrandose la "black"  :sir:


La wea clase media  :plaf:

mutombo

Cita de: MK1 en Febrero 26, 2016, 09:18:04 AM
Jaja.. q pendejos mostrandose la "black"  :sir:

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

no habia visto la pagina anterior....

mutombo


larayavergara

Cita de: mutombo en Marzo 01, 2016, 02:37:54 PM
oficialmente se acaba Lan pass...

prontamente... Latam pass... :pozo:

http://www.lan.com/es_cl/sitio_personas/lanpass/sobre-latam-pass/?utm_content=Banner_LatamPass&utm_source=20160301_Proactive_FFP_Clientes_Default_LAN_CL_&utm_medium=mail&utm_campaign=FFP_Clientes

como dirian en el campo...la misma mierda, con distinto olor.... :yaoming:

ayer me llego un correo que no tuve tiempo de pescar mucho, dice que habra mas beneficios  :piensahomero:
creo que sera como dices, mas de lo mismo, con distinto nombre, ahora cada vez hay mas restricciones para acumular asi que no se que tanto mas sea... Pasamos a Platinum ahora.. sera no mas, auqnue podriamos pasar "por el" Platinum  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Historia tillible de CAM, pero no me alcanza pa más:
En mis vacaciones fui a Isla Mocha y se atraviesa en avioneta. Muy temida desde el accidente que ocurrió a fines del 2013. Muy buena la experiencia  :clap:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Antes por un pasaje "Base" a USA o Europa, Mexico directo, etc... long haul como le dicen los que cachan de aviones, te daban el 100% de kilometros...  despues bajaron a 25 los vuelos cortos, por ej. si tenias escala en Lima ese vuelo te daba un 25%... no recuerdo como llegamos a la triste situacion de ahora que por un vuelo long haul te dan un 50% :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 09:57:37 AM
Antes por un pasaje "Base" a USA o Europa, Mexico directo, etc... long haul como le dicen los que cachan de aviones, te daban el 100% de kilometros...  despues bajaron a 25 los vuelos cortos, por ej. si tenias escala en Lima ese vuelo te daba un 25%... no recuerdo como llegamos a la triste situacion de ahora que por un vuelo long haul te dan un 50% :okay:

asi es, todos los pasajes "cortados" en acumulacion, depende de la tarifa que compres y el destino.
Asumo que tiene que ver con la cantidad de gente que viaja y acumula ahora, por lo que el canje debe ser mayor, creo que yo, pero lo que si es cierto, no es ni comparado a lo que era 10 o 15 años atras
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

 interesante. Cuánto cobran por persona? cuántos personas caben en la avioneta? ya pues, cuéntanos más.

Cita de: Pandoso en Marzo 02, 2016, 09:55:24 AM
Historia tillible de CAM, pero no me alcanza pa más:
En mis vacaciones fui a Isla Mocha y se atraviesa en avioneta. Muy temida desde el accidente que ocurrió a fines del 2013. Muy buena la experiencia  :clap:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 11:50:41 AM
interesante. Cuánto cobran por persona? cuántos personas caben en la avioneta? ya pues, cuéntanos más.
:freddie:

20 lucas los adultos, por la cabra chica pagamos 10 de ida y nada de vuelta. Pueden ir 3 personas, uno al lado del copiloto y dos atrás, pero si se le pide amablemente pueden subir otro más atrás... Aguanta bolsos de hasta 15 kgs... El vuelo dura entre 10 a 15 minutos
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Marzo 02, 2016, 11:58:55 AM
:freddie:

20 lucas los adultos, por la cabra chica pagamos 10 de ida y nada de vuelta. Pueden ir 3 personas, uno al lado del copiloto y dos atrás, pero si se le pide amablemente pueden subir otro más atrás... Aguanta bolsos de hasta 15 kgs... El vuelo dura entre 10 a 15 minutos

hay mucho viento lateral? se mueve mucho el aparato?

debe ser la zorra ese vuelo
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 12:01:19 PM
hay mucho viento lateral? se mueve mucho el aparato?

debe ser la zorra ese vuelo

siiii!! es a toa raja... Depende pero por lo general hay harto viento. Cuando nos fuimos había más y el avión se movió mucho, sobre todo al despegar. De regreso el día estaba piola así que no se movió nada fuera de lo normal.
La volvería a hacer  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

¿Exigen seguro de salud para pasar a EEUU?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2016, 11:00:53 AM
¿Exigen seguro de salud para pasar a EEUU?

sip, existe el producto igual que para europa... estados unidos es el mismo caso. en todo caso como cosa personal yo no iría a usa sin un seguro de salud, te llega a pasar algo allá como una apendicitis por ejemplo y es para quedar en la ruina. cobertura estándar por 50 lucas la nuca.

larayavergara

aprovecho de preguntar, en la isapre siempre me han dado un seguro de uso internacional, que diferencia tiene con contratar uno "particular"... este tiene 50% de cobertura internacional, despues de lo que cubre la isapre.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 08, 2016, 04:01:13 PM
aprovecho de preguntar, en la isapre siempre me han dado un seguro de uso internacional, que diferencia tiene con contratar uno "particular"... este tiene 50% de cobertura internacional, despues de lo que cubre la isapre.

colmena tenía una cobertura cuyo precio no recuerdo, parece que más caro por assist card aunque no estoy seguro respecto del plazo de vigencia de la cobertura.

cero aporte mi post  :yaoming:


DutyFree

Cita de: larayavergara en Marzo 08, 2016, 04:01:13 PM
aprovecho de preguntar, en la isapre siempre me han dado un seguro de uso internacional, que diferencia tiene con contratar uno "particular"... este tiene 50% de cobertura internacional, despues de lo que cubre la isapre.

Habria que ver que tan buenos son los seguros, al menos en el papel lo que ofrece Colmena vale yuyo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2016, 11:00:53 AM
¿Exigen seguro de salud para pasar a EEUU?

a mi no me exigieron nada...pero como dice citation nunca es malo llevar uno...

yo active el que me ofrece la isapre y a mi señora le saque uno en seguros cencosud...

me salio 16 lucas.... la cobertura era bien decente tomando en cuenta el valor de este....