Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: chunchos en Febrero 23, 2016, 10:24:24 AM
Disculpen una duda... Mi hijo de 15 años tiene vuelo a NY a mediados de marzo, va a viajar solo y lo van a estar esperando unos tíos. Qué saben del viaje de menores?... me dicen que va a cargo de una azafata. Viaja en Lan de ida y de vuelta y vuelve en American si no me falla la memoria.

¿Cuáles son los requisitos para que un menor de edad viaje solo?
Los niños pueden viajar solos en LAN y TAM siempre que tengan más de 5 años de edad. Hasta los 11 años, es obligatorio que tengan contratado el servicio Menor No Acompañado. Esto significa que personal de LAN custodiará al niño durante el trayecto, incluidas las escalas, y lo entregará a la persona responsable al término del viaje.

Entre los 12 y los 17 años, pueden viajar solos sin restricciones, aunque pueden contratar el servicio de manera opcional. Para hacerlo tienes que llamar al Contact Center 48 horas antes del vuelo o acercarte a una de nuestras Oficinas de Atención.

Recuerda que los menores de edad que viajan solos necesitan un permiso de sus padres o tutores si es que van a realizar un viaje internacional. En vuelos internacionales todos los menores de edad, viajen solos o acompañados, tienen que portar su certificado de nacimiento o libreta de familia. Para más información, ingresa a nuestra sección Niños viajando solos.

http://helpdesk.lan.com/hc/es/articles/203325043--Cu%C3%A1les-son-los-requisitos-para-que-un-menor-de-edad-viaje-solo-
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2016, 03:17:29 PM
entra a tu cuenta de booking y fijate en el estatus de la reservación. a mi me ha pasado que teniendo una tarjeta registrada para reservas dependiendo del dispositivo me pide igual el CCC pero al momento de hacer la reserva... luego la hago en el pc por ejemplo y no lo pide. Es algo que puede pasar. Iría a ver la reserva en mi cuenta para salir de dudas.

El alojamiento cargó 300 dólares... supongo que después lo debieran eliminar, pero los gringos te cargan una noche igual por anticipado, (he cancelado varias reservas en espera del alojamiento que queria a la orilla de la playa) en Europa algunos hoteles tambien lo hacen pero la mayoria te cobra en el destino el total.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Cita de: DutyFree en Febrero 23, 2016, 10:37:28 AM
El alojamiento cargó 300 dólares... supongo que después lo debieran eliminar, pero los gringos te cargan una noche igual por anticipado, (he cancelado varias reservas en espera del alojamiento que queria a la orilla de la playa) en Europa algunos hoteles tambien lo hacen pero la mayoria te cobra en el destino el total.
me imagino que no era con cobro después, sino con anticipo. Lo bueno es que te cobraron 1/3 de una noche :paulmann:

DutyFree

Cita de: Melkor en Febrero 23, 2016, 08:40:14 PM
me imagino que no era con cobro después, sino con anticipo. Lo bueno es que te cobraron 1/3 de una noche :paulmann:

riete nomas, pero también te afecta el precio del dolar  :trollface:

ojala que siga bajando  :reverencia:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Febrero 23, 2016, 09:14:08 PM
riete nomas, pero también te afecta el precio del dolar  :trollface:

ojala que siga bajando  :reverencia:

yo ayer me escape a comprar unos dolarsillos....

segun los expertos ( a los que nunca se les debe creer)...aseguran que terminan el año en $720

DutyFree

Cita de: mutombo en Febrero 24, 2016, 10:39:49 AM
yo ayer me escape a comprar unos dolarsillos....

segun los expertos ( a los que nunca se les debe creer)...aseguran que terminan el año en $720

El tema es que las casas de cambio cobran mucho spread, con una tarjeta internacional que no cobre comision estás al otro lado, pagas mucho menos spread.

Las del Itau no sirven porque todas cobran comision  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2016, 10:41:39 AM
El tema es que las casas de cambio cobran mucho spread, con una tarjeta internacional que no cobre comision estás al otro lado, pagas mucho menos spread.

Las del Itau no sirven porque todas cobran comision  :okay:

si...esta claro...pero el punto es que no puedes usar la tarjeta de credito en todo...y segundo.... con las tarjetas estas sujeto a la buena o mala suerte del valor del dolar el dia de facturacion....

ahora no se si todos los bancos sean iguales, pero en el BCI siempre compro dolares... y al pedirme el carnet para la compra la cajera me dice que espere por que el sistema me debe dar el valor por ser cliente banca preferencial.. :sir:

el punto es que el valor dado generalmente me lo da unos 5 pesos mas barato que la casa de cambio afex que esta al lado del banco...

DutyFree

Buen dato lo de comprar dolares al banco, eso no lo sabia.

Pero igual puedes pagar los dolares a la tarjeta por anticipado.

En un viaje llevé la cachá de euros y despues era un cacho... lleve un billete de €500 y en ningun lado tenian cambio  :paulmann:

Los europeos estan muy avanzados y tienen terminales en todos lados, asi que llevo lo justo nomás de efectivo y si necesito hago giros, en el extranjero son sin comision.

Cita de: mutombo en Febrero 24, 2016, 10:45:41 AM
si...esta claro...pero el punto es que no puedes usar la tarjeta de credito en todo...y segundo.... con las tarjetas estas sujeto a la buena o mala suerte del valor del dolar el dia de facturacion....

ahora no se si todos los bancos sean iguales, pero en el BCI siempre compro dolares... y al pedirme el carnet para la compra la cajera me dice que espere por que el sistema me debe dar el valor por ser cliente banca preferencial.. :sir:

el punto es que el valor dado generalmente me lo da unos 5 pesos mas barato que la casa de cambio afex que esta al lado del banco...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400


Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2016, 11:00:28 AM
Buen dato lo de comprar dolares al banco, eso no lo sabia.

Pero igual puedes pagar los dolares a la tarjeta por anticipado.

En un viaje llevé la cachá de euros y despues era un cacho... lleve un billete de €500 y en ningun lado tenian cambio  :paulmann:

Los europeos estan muy avanzados y tienen terminales en todos lados, asi que llevo lo justo nomás de efectivo y si necesito hago giros, en el extranjero son sin comision.

En cualquier banco venden divisas extranjeras, generalmente dólares y euros, a mejores precios que en casas de cambios.

Ojo con lo de la comisión, me clavaron con casi 2 lucas por giro en el Chantander :okay:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

No si se que los bancos venden divisa, lo que no sabia es que a los clientes preferenciales nos ofrecian mejores precios.

Claro si giraste con debito te van a cobrar comision, si tu papa te pasa una adicional de su Mastercard Black puedes hacer giros en el extranjero sin comision.

Cita de: Juanjo400 en Febrero 24, 2016, 11:05:30 AM
En cualquier banco venden divisas extranjeras, generalmente dólares y euros, a mejores precios que en casas de cambios.

Ojo con lo de la comisión, me clavaron con casi 2 lucas por giro en el Chantander :okay:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400


Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2016, 11:08:00 AM
No si se que los bancos venden divisa, lo que no sabia es que a los clientes preferenciales nos ofrecian mejores precios.

Claro si giraste con debito te van a cobrar comision, si tu papa te pasa una adicional de su Mastercard Black puedes hacer giros en el extranjero sin comision.

Pasado a :sir: :memeo:

Bueno, yo soy cliente universitario con cuenta vista nomás, no me da el pellejo para banca privada como a ti :sir:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

De todas maneras es mejor pagar la comision del giro que andar con el efectivo, uno anda intranquilo pensndo que en cualquier momento aparece un lanza chileno y te caga.  :memeo:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2016, 11:00:28 AM


Los europeos estan muy avanzados y tienen terminales en todos lados, asi que llevo lo justo nomás de efectivo y si necesito hago giros, en el extranjero son sin comision.

es que tu viajas estilo... :sir:

yo soy mas del pueblo...comiendo en un carro de comida rapida en la calle quedo feliz....

DutyFree

Cita de: mutombo en Febrero 24, 2016, 11:43:22 AM
es que tu viajas estilo... :sir:

yo soy mas del pueblo...comiendo en un carro de comida rapida en la calle quedo feliz....

Para nada... pero las picás por alla son de 7 lucas pa'rriba, en el reino unido son de 10 lucas pa'rriba(por cierto las 10 lucas muy bien pagadas). Además siempre te dan agua filtrada en botella y copa, no te obligan a tomar liquidos para abultar la cuenta.

Y carritos de comida no vi , solo hay de helados y bebidas. Tu vas a Alemania, no se como será por allá, capaz que haya picás de lomitos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2016, 12:03:33 PM
Para nada... pero las picás por alla son de 7 lucas pa'rriba, en el reino unido son de 10 lucas pa'rriba(por cierto las 10 lucas muy bien pagadas). Además siempre te dan agua filtrada en botella y copa, no te obligan a tomar liquidos para abultar la cuenta.

Y carritos de comida no vi , solo hay de helados y bebidas. Tu vas a Alemania, no se como será por allá, capaz que haya picás de lomitos.

:okay: :okay: :okay: :okay:

no no voy a alemania....

lamentablemente no sali favorecido en la loteria para la maraton, asi que tengo que intentar para el 2017...

me voy a buenos aires en mayo por motivos academicos, pero en agosto estoy inscrito en la maraton de asuncion, paraguay...

asi que van a ser bastante menos los kilometros acumulados.... :yaoming:

DutyFree

buu... bueno, en Buenos Aires creo que hay unos carritos que venden lomo a la parrilla... ellos le dicen bife al lomo y lomo al filete.

Tambien hay unas longas de vacuno que dicen que son la muerte. Eso lo vi en un reportaje, cuando fui allá a puro restaurant nomás... yo soy de calle pero mi sra. es pituquita y no la puedo llevar a comer a un sucucho.

Cita de: mutombo en Febrero 24, 2016, 12:32:38 PM
:okay: :okay: :okay: :okay:

no no voy a alemania....

lamentablemente no sali favorecido en la loteria para la maraton, asi que tengo que intentar para el 2017...

me voy a buenos aires en mayo por motivos academicos, pero en agosto estoy inscrito en la maraton de asuncion, paraguay...

asi que van a ser bastante menos los kilometros acumulados.... :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

que los bancos tengan mejor precio en divisas que las casas de cambio no es una tautología. Yo en las casas de cambio del centro y en afex he encontrado mejores precios y billetes más chicos. El banco hasta una época me dio mejor precio que afuera pero por ser funcionario, el santa como cliente no mucho y el bice me da un precio conveniente sobre 5000 dólares pero me manda puros billetes grandes y así no me sirve.

que algunas tarjetas no tengan comisión para giros en el extranjero es verdad, pero son las menos expandidas.,  ahora claro, yo soy premium, soy exclusivo, soy entero top y en el extranjero el banco que sea me va a dejar los euros a mi habitación  :sir: :sir:  :yaoming:

A la mayoría de la gente sí le cobran comisión  :nanai:

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#938
No tengo idea, no tengo productos de ese banco. Siendo funcionario me limité a tener una cuenta donde me abonaban mi renta pero no tuve productos de crédito.

Lo que si se es que el banco no tenía problemas en darte una black aún cuando no tuvieras la renta necesaria a cambio de una comisión mayor, y no es talla  :yaoming:

Esta por ejemplo no tiene comisión en ninguna parte





DutyFree

 El tema de no cobrar por los giros en el extranjero creo que no tiene nada que ver con los bancos, hasta el año pasado tuve una Black del Itau y tampoco tenía comisión por giros en el extranjero.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous