Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cita de: DutyFree en Febrero 18, 2016, 06:29:33 AM
mil veces mejor el tren, especialmente si es de alta velocidad, pero sino igual vale la pena

hay que ver que lugares quieres bisitar y luego armar itinerario segun disponibilidad

los trenes que yo conozco son el Thello, que parte enParis y llega hasta Roma, pasando por Venecia y otras ciudades(puedes elegir cualquiera en la ruta), va a 150 y es nocturno, yo lo hice en camarote pero tambien hay vagones compartidos, te ahorras la noche de hotel

El Thalys que hace Amsterdam Paris, yo lo tome desde Bruselas Amsterdam y son dos horas, es de alta velocidad, rico tren

el Eurostar hace Paris-Londres , yo lo tome desde Bruselas, si vas a Londres hay que llegar una media hora antes porque hay control de pasaporte, es el tren mas viejo pero igual es la raja, no te das ni cuenta cuanndo pasa por el canal

el Fresiargento / Fresiarossa que recorre las peincipales ciudades de Italia, es el que me parecio mejor de todos

en general sobretodo si es alta velocidad conviene mas por tiempo y comodidad, lo ideal es comprar anticipado para ahorrar y llevar los ticket impresos por comodidad.
buenos datos.
a revisar páginas de trenes entonces  :uy:

DutyFree

Cita de: Melkor en Febrero 18, 2016, 07:40:24 PM
buenos datos.
a revisar páginas de trenes entonces  :uy:

Si van en plan romantico  te recomiendo Venecia en el Thello(te ahorras el hotel)... Ahi tomas un vaporetto a Murano, la isla del "cristal" hay unas esculturas increibles en la calle, al igual que Venecia esta lleno de canales. Que fecha elegiste?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

#902
Parto finales de abril, a Venecia queremos ir por el día no más, desde Florencia tempranito y saliendo de noche tren nocturno a otro lado, ojalá Europa central. Aun planificando

DutyFree

 ojo con las distancias si vas por el día ,hay que fijarse bien en el tiempo que toma el tren , yo lo hubiera hecho al revés y a Firenze hubiera ido por el día.

Cita de: Melkor en Febrero 20, 2016, 02:54:01 PM
Parto finales de abril, a Venecia queremos ir por el día no más, desde Florencia tempranito y saliendo de noche tren nocturno a otro lado, ojalá Europa central. Aun planificando
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Lo de las restricciones al ingreso a europa es algo que tuvo mucho peso hace como cinco años. Ahora no. Yo fui en junio y entré por madrid y los tipos de inmigración se limitaban a  timbrar el pasaporte y seguir su conversación. Nunca en más de 10 ingresos me han pedido una reserve ni comprobar dinero portado. Sólo en londres te hacen algunas preguntas y es para todos los no europeos. Pero no te piden nada, es una conversación agradable pero que el oficial lleva adelante para detectar inconsistencias. Si te pilla en una mentira ya se pone más interesante por lo que he visto. Ahora el  de enero ingresé por París y hay un énfasis en la seguridad. Al bajar del avión en vuelo directo desde Stgo sales del puente y te piden dos veces el pasaporte antes de llegar a inmigración. Pero es solo una comprobación. Mi hija llegó vía sao paulo y fue lo mismo. Aparte de eso no te piden nada más.

Respecto a los trenes... yo recomiendo tramos de hasta seis horas que son muy ventajosos respecto al avión. Menos trámite para embarcar, ninguno casi, y se aprecia el paisaje y la primera clase es totalmente abordable en costo especialmente si compras con antelación. Un tramo así es Amsterdam Berlin con solo un transbordo y que dura seis horas y disfrutas del paisaje. En tramos nocturnos de  o más horas tengo solo una experiencia de madrid a paris y costó más de 400 euros pero comprado un par de días antes. Eso es más caro que el hotel y el avión  juntos por eso lo del ahorro es relativo.

Respecto a Florencia Venezia apoyo lo de dejar Florencia por el día y darle más tiempo a Venecia.


Melkor

Buenas, lo que pasa es que en realidad no pasearemos por florencia por más de un día, en realidad daremos una vuelta por algunos pueblos medievales en la toscana y alojaremos en Florencia . Toscana nos importa más que Venecia porque mi polola ya conoce Venecia y yo preferí más días en Roma. Ahí es volá nuestra.

Lo de los trenes por más de 6 veces lo he leído harto ya que los pasajes de tren nocturnos son re caros si no son compartidos entre 4 o 6 personas, por lo que al menos tenemos planeado un viaje en avión, pero mos queremos mover de Venecia a budapest y por avión no he encontrado nada tan bueno. En tren lo haríamos pasando a viena (hay un tren Venecia Viena y luego otro día a budapest).

Lo que me queda la duda es dónde queda el equipaje en los trenes diurnos y nocturnos, se lee harto de gente que les roban las maletas en tresnes de Europa

Archer 3

Cita de: Melkor en Febrero 20, 2016, 06:00:19 PM
Buenas, lo que pasa es que en realidad no pasearemos por florencia por más de un día, en realidad daremos una vuelta por algunos pueblos medievales en la toscana y alojaremos en Florencia . Toscana nos importa más que Venecia porque mi polola ya conoce Venecia y yo preferí más días en Roma. Ahí es volá nuestra.

Lo de los trenes por más de 6 veces lo he leído harto ya que los pasajes de tren nocturnos son re caros si no son compartidos entre 4 o 6 personas, por lo que al menos tenemos planeado un viaje en avión, pero mos queremos mover de Venecia a budapest y por avión no he encontrado nada tan bueno. En tren lo haríamos pasando a viena (hay un tren Venecia Viena y luego otro día a budapest).

Lo que me queda la duda es dónde queda el equipaje en los trenes diurnos y nocturnos, se lee harto de gente que les roban las maletas en tresnes de Europa

en los trenes diurnos los porta equipajes son los que se ubican en los extremos de cada carro o bien en las barras para ese efecto que existen a lo largo, el típico porta maletas. Pero la supervisión es tuya. En los nocturnos no es muy diferente, salvo cuando compras un compartimento y las maletas van ahí contigo.

Y si, según lo comentado antes, los trenes nocturnos son caros, en los que viajas acostado al menos.

Yo no lo encuentro una solución cómoda. Por ejemplo, para ir de parís a roma en el TGV no hay tren directo y se hace un transbordo en Milán a las tantas de la mañana lo cual no lo óptimo.

Ese tramo venecia, viena y viena budapest en tren yo lo veo poco eficiente por las distancias y tiempos. En avión hay opciones pero según la empresa que elijas te harán pasar por el respectivo hub y combinar con escalas largas.


Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 16, 2016, 03:45:48 PM
Que tal serán estos 777-200 de Alitalia?

http://info.flightmapper.net/es/flight/Alitalia_AZ_689

http://info.flightmapper.net/es/flight/Alitalia_AZ_688

Estuve mirando el sitio y los precios salen en CLP pero es raro porque dos pasajes me salen a 1 769,22  CLP

Al parecer los vuelos parten en Mayo.


Son igual que cualquier otro 777-200 y si es por configuración es alta, Igual el vuelo es eterno, con duración estimada de 14-15 hrs. No se si Roma sea la mejor entrada a Europa. Igual estuve mirando los precios y me daba algo cercano a 1700 dólares en turista.

Juanjo400


Cita de: DutyFree en Febrero 17, 2016, 12:23:33 PMLa primera vez que fui a Madrid me fui en un Iberia y eestaba muy a mal traer el avion, tuve que usar el cojin como respaldo :memeo: por suerte me tocó un asiento que tenia harto espacio para las piernas.

Pero en Business hay harto espacio :sir: en Economy sí tenemos que andar apretujados :okay:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

A mi hna. Le robaron las cosas en el Thalys a Amsterdam, andaba con un notebook, probablemente con un bolso que delataba la presencia del aparato. A mi nunca me han robado nada, sin tener especial cuidado.

Yo uso maletas roñosas, debe ser por eso que nunca me las abren, excepto los resentidos del SAG :paulmann:

Cita de: Melkor en Febrero 20, 2016, 06:00:19 PM
Buenas, lo que pasa es que en realidad no pasearemos por florencia por más de un día, en realidad daremos una vuelta por algunos pueblos medievales en la toscana y alojaremos en Florencia . Toscana nos importa más que Venecia porque mi polola ya conoce Venecia y yo preferí más días en Roma. Ahí es volá nuestra.

Lo de los trenes por más de 6 veces lo he leído harto ya que los pasajes de tren nocturnos son re caros si no son compartidos entre 4 o 6 personas, por lo que al menos tenemos planeado un viaje en avión, pero mos queremos mover de Venecia a budapest y por avión no he encontrado nada tan bueno. En tren lo haríamos pasando a viena (hay un tren Venecia Viena y luego otro día a budapest).

Lo que me queda la duda es dónde queda el equipaje en los trenes diurnos y nocturnos, se lee harto de gente que les roban las maletas en tresnes de Europa
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400


Cita de: DutyFree en Febrero 21, 2016, 08:57:45 PMYo uso maletas roñosas

--------------->Unas Samsonite del 2015 :sir:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Seria interesante un relato abreviado sobre el vuelo Santiago-Asia ~ Asia-Santiago, aerolineas, escalas, aeropuertos, duracion, etc.  :thumbup:

Cita de: Juanjo400 en Febrero 22, 2016, 07:28:13 AM
--------------->Unas Samsonite del 2015 :sir:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400


Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 10:18:15 AM
Seria interesante un relato abreviado sobre el vuelo Santiago-Asia ~ Asia-Santiago, escalas, aeropuertos, etc.  :thumbup:

Nada de relato abreviado, se va a venir un megapost con todo el viaje :thumbup:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 10:18:15 AM
Seria interesante un relato abreviado sobre el vuelo Santiago-Asia ~ Asia-Santiago, aerolineas, escalas, aeropuertos, duracion, etc.  :thumbup:

??? Pero si JuanJito viaja en su Jet privado  :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Me llegó un correo a través de booking.com de un alojamiento que tengo reservado para junio, me piden el codigo CCC, cosa que me extraña porque en más de una oportunidad en los hoteles te cargan directamente sin pedirte el código.

Alguien cacha que onda?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 10:21:32 AM
Me llegó un correo a través de booking.com de un alojamiento que tengo reservado para junio, me piden el codigo CCC, cosa que me extraña porque en más de una oportunidad en los hoteles te cargan directamente sin pedirte el código.

Alguien cacha que onda?

primera vez que escucho algo asi...   :piensa:
I'm one with the force and the force is with me

MK1

Cita de: mutombo en Febrero 17, 2016, 05:37:37 PM
no me alcanza para un 4 estrellas como ese...

solo voy a un 3 estrellas... :okay: :okay: :okay:

me quedo en la calle sarmiento...a 1 de corrientes...

en este hotel..

http://www.hotelsarmiento.com.ar/new/home/index.php

en viajes el corte ingles me tiraron un precio demasiado bueno..... y como me salio gartis con los puntos... en estos tiempos de crisis todo sirve... :paulmann:

No si a mi tambien me mandan de viaje por pega y se ponen con buenos hoteles, traslados, comidas y toda la wea... la TC de la empresa aguanta harto jaja. Tambien me quedan las tarde y los fines de semana pal vacilon.

Recomendables... el jardin japones, san telmo, precioso si te gusta la arquitectura o fotografia...  igual es dificil el parametro de comparacion pq santiago es mejor en todo sentido. Alto Palermo no vayas, es un mall chileno de los 90, la casa rosada ni un brillo, lo mismo la plaza de mayo q esta super descuidada, puerto madero y el rio de la plata ni un brillo, igual se ven malandras esperando por un turista descuidado.... impresionante igual el rio qlo, parece un mar, pero no pasa de eso... si te ofrecen el 11 para llevarle ropa a las nenas no vayas, es como patronato pero feo y medio brigido, no vi un puto policia en el sector. Te conviene mas comprar en patronato por precio y calidad, aunque no lo creas. La calle florida es como el paseo ahumada a principio de los 90, charcha charcha.. vi unas minitas bailando tango y estaban bien buenas. Tambien hay un mall con unos murales en el techo, la wea freak, me senti en una iglesia.
Si quieres conocer en pocas horas buenos aires, toma el bus y el recorrido completo lo haces en 4 horas, lleva un gorro australiano pq estos chuchesumadres le sacan la lona y con 37° quedas con la pelada pal pico. La bombonera es raro, esta como en el barrio matta, no me imagino las cagadas q quedan en ese barrio cuando juega con River, hay q tener cuidado en ese sector y no salirse muy lejos pq dicen q es muy brigido.
Corrientes pa obras de teatro, o comer pizza, al lado del novotel esta Garrin, el palacio del queso jaja... es queso con pizza la wea, pero llenisimo a cagar... Rodizio si quieres comer carne. Ojo cuando entres a un lugar, pregunta si cobran "Cubiertos" pq en algunos lugares asi es. Basicamente es la manteleria. Y, muy importante, lleva efectivo pq los wns casi ni conocen las tarjetas de credito... en Caminito casi me fui por el alambre pq no habia un puto lugar q aceptara tarjeta... solo un lugar y ahi pude comer algo.


Eso de buenos aires nomas... cuando me manden a la india les hago otro report.... por ahora tengo q leer los tremendos viajes de estos qlos.

MK1

Si te quieres comer un biffe argentino crudo, busca atras de los contenedores de basura y encontraras unos stickers.  :awesome:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 10:21:32 AM
Me llegó un correo a través de booking.com de un alojamiento que tengo reservado para junio, me piden el codigo CCC, cosa que me extraña porque en más de una oportunidad en los hoteles te cargan directamente sin pedirte el código.

Alguien cacha que onda?

entra a tu cuenta de booking y fijate en el estatus de la reservación. a mi me ha pasado que teniendo una tarjeta registrada para reservas dependiendo del dispositivo me pide igual el CCC pero al momento de hacer la reserva... luego la hago en el pc por ejemplo y no lo pide. Es algo que puede pasar. Iría a ver la reserva en mi cuenta para salir de dudas.


chunchos

Disculpen una duda... Mi hijo de 15 años tiene vuelo a NY a mediados de marzo, va a viajar solo y lo van a estar esperando unos tíos. Qué saben del viaje de menores?... me dicen que va a cargo de una azafata. Viaja en Lan de ida y de vuelta y vuelve en American si no me falla la memoria.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones