Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Los pasajes suben en pesos... el tema de los km es raro, a veces baja el canje en km y otras veces en pesos.

Esperar al destino del mes suele ser conveniente, pero siempre hay que tener presente que las fechas de alta demanda no estan nunca en oferta, y que la unica manera de ahorrar en esos casos es comprando con anticipación .-

Que sea o no de alta demanda depende del destino... pero en general el verano y las vacaciones de invierno y fiestas patrias son las fechas mas caras.

Cita de: mutombo en Enero 13, 2016, 11:05:48 AM
cabros...

una consulta...

como esta subiendo el dolar...es natural que suban los pasajes en avion....

pero saben si hacen subir tambien los kilometros necesarios para cambiar un pasaje???

necesito ir a buenos aires en mayo y ahora sale 20 mil kilometros el cambio...pero si espero el destino del mes o alguna promo a veces los bajan a 18 mil....

tengo la duda si lo cambio ahora que esta en precio normal o espero alguna oferta, tal ves con el cambio de mes....
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

entiendo....

tengo que ir el 14 de mayo.... asi que por ningun lado es fecha alta...

esperare mejor si tiran una oferta... :azn:

DutyFree

#862
Cita de: mutombo en Enero 13, 2016, 11:15:28 AM
entiendo....

tengo que ir el 14 de mayo.... asi que por ningun lado es fecha alta...

esperare mejor si tiran una oferta... :azn:

el precio actual te puede dar una idea, pero siempre estan cambiando constantemente.

a todo esto hay una cosa que me extraña... antes de la visa waiver los pasajes a Miami salian una fortuna, y ahora estan mucho mas baratos... será la desaceleracion de la retroexcavadora?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Enero 13, 2016, 11:17:01 AM
el precio actual te puede dar una idea, pero siempre estan cambiando constantemente.

a todo esto hay una cosa que me extraña... antes de la visa waiver los pasajes a Miami salian una fortuna, y ahora estan mucho mas baratos... será la desaceleracion de la retroexcavadora?

yo pienso que es para que la gente tenga como opcion miami por sobre el caribe...a mi me paso que deseche la opcion de miami en su tiempo, solo por el webeo que implicaba la visa antigua....y preferi el caribe...


DutyFree

Cita de: mutombo en Enero 13, 2016, 11:21:40 AM
yo pienso que es para que la gente tenga como opcion miami por sobre el caribe...a mi me paso que deseche la opcion de miami en su tiempo, solo por el webeo que implicaba la visa antigua....y preferi el caribe...

Dudo que sea eso, creo que es un tema de oferta y demanda nomás.

Miami es mucho mas salado que el Caribe entonces el publico objetivo es distinto.

A todo esto el dia que sale tu vuelo es mas caro que el resto de los dias de la semana.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Latam Airlines anuncia acuerdo comercial con British e Iberia ... noticia en desarrollo  :awesome:


esperemos a ver cuales son las condiciones del acuerdo...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Enero 14, 2016, 05:10:34 PM
Latam Airlines anuncia acuerdo comercial con British e Iberia ... noticia en desarrollo  :awesome:


esperemos a ver cuales son las condiciones del acuerdo...

Hicieron un mal negocio en el corto plazo... supongo que necesitan mas espaldas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

El Grupo Latam anunció esta tarde que suscribió dos acuerdos comerciales independientes, uno con American Airlines y otro con IAG, para sus aerolíneas British Airways e Iberia.

Estos joint venture, dijo la aerolínea, permitirán a Grupo LATAM y sus filiales aumentar su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG.

Noticias Relacionadas
LAN Argentina cancela vuelos tras sorpresiva huelga de pilotos
Gobierno transandino dicta conciliación obligatoria para finalizar paro de pilotos en LAN Argentina
Bolsa de Santiago se contagia de caídas mundiales y LAN pierde más de 3%
Este tipo de acuerdos entre aerolíneas globales es común en la industria, como una forma de enfrentar factores externos como el precio del petróleo, las políticas gubernamentales y la competencia, entre otros.

Por ello, a través de los joint venture se alinean las compañías aéreas en términos de ofertas de servicios, compartiendo costos, ingresos, beneficios y riesgos.

Esto se traduce en que dos o más aerolíneas esencialmente comparten recursos e ingresos que se dividen sobre una red de rutas definidas con el objetivo de optimizar la rentabilidad.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa acalaró que estos acuerdos son comerciales y no implican participación accionaria.

Trascendió que el joint venture entre LAN y IAG y American Airlines demoraría cerca de un año en lograr las aprobaciones regulatorias.


Conexiones

Según Latam Airlines sus clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo LATAM y sus filiales. También, aumentarían la cantidad de vuelos hacia ciudades que ya opera la red de LATAM y sus filiales, producto de incentivar demanda que conecta a destinos norteamericanos y europeos a través de estos vuelos, con lo que los pasajeros ganarán más opciones de horarios.

Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Respecto al acuerdo entre LATAM e IAG, los países considerados de Sudamérica son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Detalles de la alianza:

1. Acceso a una red de más de 420 destinos para LATAM (Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica):

· Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM.

· 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM.

2. Más vuelos y mejores tiempos de conexión con:

· 2,500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá.

· Más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberia en Europa.

3. Más asientos disponibles y mejores precios a destinos no operados por LATAM

· Más oferta por conectar mejor los vuelos a destinos que no son de la operación de LATAM y sus filiales con precios más convenientes.

4. Alto potencial de desarrollo de nuevas rutas y más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por LATAM

5. Se mejoran las posibilidades para que el cliente realice cambios en viajes:

· Todos los vuelos del acuerdo son alternativas para realizar cambios en los pasajes según necesidades de los clientes.


Fuente : https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/latam-airlines-firma-acuerdos-con-iag-y-american-airlines-que-ampliaran/2016-01-14/170821.html
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: mutombo en Enero 13, 2016, 11:05:48 AM
cabros...

una consulta...

como esta subiendo el dolar...es natural que suban los pasajes en avion....

pero saben si hacen subir tambien los kilometros necesarios para cambiar un pasaje???

necesito ir a buenos aires en mayo y ahora sale 20 mil kilometros el cambio...pero si espero el destino del mes o alguna promo a veces los bajan a 18 mil....

tengo la duda si lo cambio ahora que esta en precio normal o espero alguna oferta, tal ves con el cambio de mes....

como dato...valio la pena la espera....

hoy tiraron ofertas de canje a buenos aires y me salio 17500 kilometros lan pass... me ahorre 2500  :awesome:

DutyFree

Cita de: mutombo en Enero 28, 2016, 02:33:30 PM
como dato...valio la pena la espera....

hoy tiraron ofertas de canje a buenos aires y me salio 17500 kilometros lan pass... me ahorre 2500  :awesome:

Buenaaaaa.... especulaste y tuviste suerte, eso es lo bueno de planificar con anticipacion.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

yo compre en Diciembre, y en Enero salio el destino en promoción   :plaf:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

 :nanai: :nanai: :nanai:

yo sigo las ofertas para decidir donde ir. Tipico clase media  :solo: :gaydude:


Cita de: larayavergara en Enero 29, 2016, 09:56:02 AM
yo compre en Diciembre, y en Enero salio el destino en promoción   :plaf:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 29, 2016, 10:09:53 AM
:nanai: :nanai: :nanai:

yo sigo las ofertas para decidir donde ir. Tipico clase media  :solo: :gaydude:

jajaja... ya habíamos decidido destino y fechas, si me demoraba mas, podrían haber subido de precio, ya que tenia que ser en esas fechas, pero bueno... sera no mas...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Que es mejor pa ir a Europa? Airfrance b777 o iberia ab340? El de iberia 100 Lucas menos ambos directo scl a París o Madrid.

Juanjo400


Cita de: Melkor en Febrero 04, 2016, 09:05:45 PM
Que es mejor pa ir a Europa? Airfrance b777 o iberia ab340? El de iberia 100 Lucas menos ambos directo scl a París o Madrid.

Mis viejos fueron a Europa el 2013 vía Iberia. Quedaron satisfechos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Melkor en Febrero 04, 2016, 09:05:45 PM
Que es mejor pa ir a Europa? Airfrance b777 o iberia ab340? El de iberia 100 Lucas menos ambos directo scl a París o Madrid.

Depende del destino final.

Yo iria en Lan todo el rato, en un avion nuevo, con buen servicio, etc. Sobretodo ahora que esta con el destino del mes.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Cita de: DutyFree en Febrero 05, 2016, 07:52:49 AM
Depende del destino final.

Yo iria en Lan todo el rato, en un avion nuevo, con buen servicio, etc. Sobretodo ahora que esta con el destino del mes.
lan no es opción, sale más caro para multidestinos y no estoy dispuesto a pagar. El vuelo es para londres y vuelta parís o madrid

DutyFree

Cita de: Melkor en Febrero 05, 2016, 12:57:36 PM
lan no es opción, sale más caro para multidestinos y no estoy dispuesto a pagar. El vuelo es para londres y vuelta parís o madrid

Eso es porque cuando eliges multidestino las conexiones en europa las ponen con tarifas flexibles, para evitar problemas por atrasos.

Si compras el puro pasaje y aparte las conexiones dentro de europa te va a salir conveniente.-

Si quieres asegurarte entonces compra todo conectado en la aerolinea que mas te convenga, yo he cotizado en iberia.com y generalmente sale mas caro.

De airfrance no tengo idea, pero han dicho que son muy ajustados los asientos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Cita de: DutyFree en Febrero 05, 2016, 01:07:34 PM
Eso es porque cuando eliges multidestino las conexiones en europa las ponen con tarifas flexibles, para evitar problemas por atrasos.

Si compras el puro pasaje y aparte las conexiones dentro de europa te va a salir conveniente.-

Si quieres asegurarte entonces compra todo conectado en la aerolinea que mas te convenga, yo he cotizado en iberia.com y generalmente sale mas caro.

De airfrance no tengo idea, pero han dicho que son muy ajustados los asientos.
Al final me mordí la lengua, porque mi polola no quiere viajar en Iberia por mala experiencia y hay promo para Europa en Lan, así que escogí viaje vía Madrid en Dreamliner, me salió como 50 lucas más que AirFrance. Y dejé a mi polola feliz que es comufacha y le gusta Lan.
:yaoming: