Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Na que ver, pero tengo una cuchara de Ibera de los años 80.  :yaoming:

Por otro lado, ¿de dónde salió esa encuesta de aeropuertos de EMOL? Asumo que debe haber tenido algún contexto muy específico, porque si dicen que el de Chile es más malo que el de Lima ...
Nobody was faster on the draw.

Neuro JP

Esa cuestión es de una consultora llamada eDreams. No es confiable, es una encuesta que se basa en opiniones de la gente, entre otras cosas.

Es mejor SkyTrax, que premian a las mejores aerolíneas según continente, servicio, aeropuertos, hoteles, lugares turísticos, etc.

En Sudamérica, casi siempre sale LIMA como el mejor aeropuerto. Lo sigue el de Guayaquil, Ezeiza, Bogotá y Santiago. SCL alguna vez fue el mejor, después ha salido segundo o tercero, pero BOG y EZE ahora llevan delantera por sus remodelaciones.

DutyFree

Los aeropuertos mas lindos de LA para mi gusto son los de SCL y el del DF.

Pero podria ser, digo yo, que el taco que hay en SCL haya influido en la valoracion negativa?

Yo creo que la opinion del publico no debe ser menospreciada, muchas cosas se hacen mal por no escuchar al publico. Ej. Transantiago.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 11, 2015, 10:46:01 PM
Yo creo que la opinion del publico no debe ser menospreciada, muchas cosas se hacen mal por no escuchar al publico. Ej. Transantiago.
Te voy a citar..... :trollface: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :azn:

En serio ahora, pienso que es un elemento a considerar... ¿cómo es el aeropuesto en la madrugada?... me ha tocado esperar una conexión varias veces en Ezeiza y tiene bastante vida... De todas maneras el salon VIp de Ezeiza le pega mil patadas al de Santiago  :'( :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Hace tiempo que no voy a EZE, pero lo que recuerdo era una bosta, muy viejo.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: Neuro JP en Marzo 11, 2015, 10:01:26 PM
Disculpa la ignorancia ¿Qué es un close-up?  :piensahomero:



Un primer plano.

Cita de: BlackAdam en Marzo 11, 2015, 10:26:11 PM
Na que ver, pero tengo una cuchara de Ibera de los años 80.  :yaoming:

Por otro lado, ¿de dónde salió esa encuesta de aeropuertos de EMOL? Asumo que debe haber tenido algún contexto muy específico, porque si dicen que el de Chile es más malo que el de Lima ...


Hace tiempo ya que Lima esta por sobre SCL en cuanto a valoración en distintos benchmarks... Y justificadamente.

Cita de: chunchos en Marzo 11, 2015, 10:59:40 PM
Te voy a citar..... :trollface: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :azn:

En serio ahora, pienso que es un elemento a considerar... ¿cómo es el aeropuesto en la madrugada?... me ha tocado esperar una conexión varias veces en Ezeiza y tiene bastante vida... De todas maneras el salon VIp de Ezeiza le pega mil patadas al de Santiago  :'( :sir:

Cuál de todos los vips de ezeiza? Hay varios y algunos sí son mejores que los de SCL que tb tiene varios. El Mistral y el Neruda son mejores en mi opinión. Y para evitar problemas Los vi en fotos en una revista si... Por si acaso.




DutyFree

<CAM>Jajaja, bueno, yo en esos años no tenia la priority pass, asi que con suerte vi las puertas de los salones vip. </CAM>
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Neuro JP

Aquí está la miniatura del Concorde, de British Airways



Y este es mi favorito. El más lindo que tengo. El A380 de Thai


BlackAdam

Bueno, no tengo tanto conocimiento del tema, pero no me gustó el de Lima, más que el de Chile.
A lo mejor soy medio xenófobo.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

Neuro JP

 
Cita de: BlackAdam en Marzo 12, 2015, 12:28:01 PM
Bueno, no tengo tanto conocimiento del tema, pero no me gustó el de Lima, más que el de Chile.
A lo mejor soy medio xenófobo.  :yaoming:

Hay opiniones divididas de ese aeropuerto.
Pero nuevamente salió elegido el mejor de Sudamérica, según SkyTrax.
Y en el lugar 35 a nivel mundial.



Citar
01º Singapur Changi, Singapur
02º Incheon Int,, Corea del Sur
03º Aeropuerto de Múnich, Alemania
04º Hong Kong Int., Hong Kong
05º Tokyo Int. Haneda, Japón
.
.
.
34º Aeropuerto de Dusseldorf, Alemania
35º Aeropuerto de Lima, Perú
36º Aeropuerto de San Francisco, Estados Unidos
.
.
58º Delhi Int., India
59º Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador
60º Nueva York JFK, Estados Unidos
.
.
.
88º Boston Logan, Estados Unidos
89º Aeropuerto de Panamá, Panamá
90º Shanghai Pudong, China
.
93º Aeropuerto de Fukuoka, Japón
94º Bogotá El Dorado, Colombia
95º Aeropuerto de Ginebra, Suiza


Y no aparece Santiago  :yaoming:


Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 12, 2015, 12:28:01 PM
Bueno, no tengo tanto conocimiento del tema, pero no me gustó el de Lima, más que el de Chile.
A lo mejor soy medio xenófobo.  :yaoming:


las valoraciones van más por el lado de los servicios del aeropuerto y facilidades...

Cita de: Neuro JP en Marzo 12, 2015, 12:26:21 PM
Aquí está la miniatura del Concorde, de British Airways


el Concorde es el que venía en la colección del mercurio? yo rescaté uno igual de ahí además de un 747.

Quién se echó la ruedita del tren delantero del A380?   :piensa:


grx8

Cita de: DutyFree en Marzo 11, 2015, 10:46:01 PM
Los aeropuertos mas lindos de LA para mi gusto son los de SCL..

Es broma? No solo era feo nuevo, sino que la vejez (los chilenos son muy sucios tambien) del aeropuerto ha sido mala. Los asientos, alfombras, baños, espejos, etc etc, todo se ve feo y de mala calidad.


DutyFree

Cita de: grx8 en Marzo 12, 2015, 12:46:51 PM
Es broma? No solo era feo nuevo, sino que la vejez (los chilenos son muy sucios tambien) del aeropuerto ha sido mala. Los asientos, alfombras, baños, espejos, etc etc, todo se ve feo y de mala calidad.

Increible lo distintas que pueden llegar a ser las percepciones individuales  :azn:

Con que referencia lo comparas para llegar a eso?

A mi el unico aeropuerto, de los pocos que conozco, que me parece realmente bonito y fuera de serie es el de Barajas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: DutyFree en Marzo 12, 2015, 01:00:42 PM
Increible lo distintas que pueden llegar a ser las percepciones individuales  :azn:

Con que referencia lo comparas para llegar a eso?

A mi el unico aeropuerto, de los pocos que conozco, que me parece realmente bonito y fuera de serie es el de Barajas.

Con GRU y especialmente MVD, una joya.

Archer 3

Cita de: grx8 en Marzo 12, 2015, 01:03:44 PM
Con GRU y especialmente MVD, una joya.


GRU?? el términal nuevo? porque lo demás está para pasarle con una aplanadora por encima y no dejar rastro.

SCL Nació feo... fue hecho de manera básica, sin diseño, cuando lo simple era sinónimo de funcional... y eso es lo que se ve, porque el "back" que es por dónde pasa el 60% de la actividad del aeropuerto es para hacer  :face:


grx8

Estuve en tránsito en GRU hace poco en un lugar nuevo, cómodo, iluminado, limpio, con enchufes para cargar equipos en todos lados y tiendas muy buenas. Estuve antes en el viejo y era feo.

Archer 3

Cita de: grx8 en Marzo 12, 2015, 01:19:11 PM
Estuve en tránsito en GRU hace poco en un lugar nuevo, cómodo, iluminado, limpio, con enchufes para cargar equipos en todos lados y tiendas muy buenas. Estuve antes en el viejo y era feo.

Por eso, sólo podías referirte al nuevo.

el viejo compara mal con terminales de buses que conozco

Neuro JP

Cita de: Citation-X en Marzo 12, 2015, 12:38:41 PM


Quién se echó la ruedita del tren delantero del A380?   :piensa:

Mi hijo  :'(
Tenía 2 años de edad en ese entonces. Pescó un banquito, se subió al mueble, lo tomó y le sacó la ruedita  :cop:

Neuro JP

Cita de: Citation-X en Marzo 12, 2015, 01:22:17 PM
Por eso, sólo podías referirte al nuevo.

el viejo compara mal con terminales de buses que conozco

El nuevo ZCO (aeropuerto de Temuco) también tienen enchufes en todos lados y WiFi gratis.
Los demás aeropuertos nacionales que conozco no tienen. Sale una red que dice "Vex", pero parece que es pagada.

osornino1976

Cita de: grx8 en Marzo 12, 2015, 01:19:11 PM
Estuve en tránsito en GRU hace poco en un lugar nuevo, cómodo, iluminado, limpio, con enchufes para cargar equipos en todos lados y tiendas muy buenas. Estuve antes en el viejo y era feo.
ese es el terminal nuevo.La terminal 4,pero las otras terminales son viejas y feas...aunque todas tienen wi-fi gratis por una hora.Pero tienes que estar pendiente de la puerta que viajas,porque las cambian.
Adjunto mono  :trollface: del dia martes a las 8 am.


es increible lo sucio que estan los asientos en SCL,pero sospecho mas de los extranjeros,porque el lado nacional,no esta tan deteriorado.


Galeao esta en plenas obras para los J.J.O.O y quedara bonito.