Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

exemos

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 11, 2015, 06:27:31 PM
si TODOS  los pasajeros abordaron, pueden  despegar antes..  sin problemas, aunque en aeropuertos  congestionados pueden no tener slot  para irse antes...  en teoria  si faltan algunos nomas  se pueden ir igual  (dicen que esta sobrevendido)..   pero las compensaciones al pasajero que llega a la hora pueden hacer  complejo el asunto..

Ahh... tenía razón el azafato con su bronca... :okay:
Me disculpo entonces...  :trollface:

larayavergara

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 11, 2015, 05:56:09 PM
Larayavergara...


los pasajeros no se pesan,  se usan tablas de peso promedio segun edad y sexo..


Lo de los pesos, el avion debe saberse cuanto pesa,  para saber si es posible la operacion, esta se debe readecuar  o derechamente cancelar la operacion..   como se readecua la operacion...  ya sea agregando en la planificacion una escala tecnica  y la opcion de redespacho en ruta si las condiciones fueron cercanas a las ideales y se gasto menos combustible que el que se calcula en escenarios mas complejos.. (se suele usar en vuelos largos  en aviones en los que estan justinianos en las performances,  por ejemplo un vuelo a madrid  en 767,  no sale planificado a madrid  sino que sale planificado a algun punto intermedio en el que si o si las tablas de perfmormance indican que se llega, y llegado a ese punto se evalua  si se baja a cargar sopa o se sigue a donde los pasajeros  van, segun lo consumido hasta el momento y las tablas de performance), esperando que mejoren las condiciones climaticas (en la epoca del A340,  pasaba a cada rato con el lan a madrid en el verano) con calor el avion requiere mas pista para despegar, pero como esta no es ilimitada, eso se logra  haciendo el avion mas liviano para asi requerir menos pista,  bajando pasajeros, del mismo modo, por ejemplo la meteorogia en el camino o en el destino puede estar mala, por lo que se puede considerar un consumo adicional de combustible, o bien que el comandante decida cargar cumbustible eextra que le permita llegar al destino con bastante mas sopa que el minimo establecido por la compañia  (que es el minimo legal mas un porcentaje extra establecido por operaciones) ya sea para enfrentar un posible mayor consumo por  eventuales desvios, tener mas tiempo disponible para  hacer esperas en caso de meteorologia adversa en el destino o bien que se le abra mas el abanico de posibilidades a donde irse en caso de que deba irse al alternativo

El punto es que como se debe saber con claridad o al menos con mediana claridad cuanto pesa cada item del avion, ya sea combustible, carga encomiendas, carga equipaje, pasajeros con su equipaje de mano  etc...  y  los gordos reclamarian si los pesaran (que creo seria lo ideal), se usan tablas de peso promedio de peso  según la edad,  sexo  (tablas que por lo demas han demostrado su ineficiencia y ya se han estrellado aviones por ser muy optimistas   y que el avion termina pesando mas  de lo que  decian que deberia pesar   debido a que por una tabla incorrecta se calculo mal el peso de los pasajeros)    entonces con esos datos,  si el avion esta mas pesado  de lo que  debe, se sabe  que hay que bajar  algo y  segun muchos factores que no se revelan  (pero que se reducen a  con que  pierde menos plata la aerolinea)  se decide si se retrasa el vuelo, se baja carga, se baja equipaje o se bajan pasajeros  (y por consiguiente su equipaje)









  con respecto al critrio y  servicio...

Lan esta bastante mal,  con numeros rojos y  haiendo todo lo posible por mejorar los ingresos en base a que compren las tarifas mas caras......  despues de esta horrible experiencia mi amiga no viaja mas en lan a menos que no tenga otra opcion y en ese caso si o si lo hara en tarifa con reserva de asientos...

Lograron el objetivo de que la proxima vez  que deba viajar en lan... comprara un pasaje caro, pero sin duda  vera otras opciones, en sky por  muchos reparos que tengan, no  hacen el descriterio


Esto se ha visto tambien en otras cosas que se han notado, partiendo por porcentaje de cada avion que se pone disponible a tarifa base, porcentaje del avion con tarifas bajas que puede hacer check inn  web  (si no estas chequeado no se considera vuelo confirmado por ende no tienen que aplicar las indemnizaciones que les deben dar a los que tienen vuelo confirmado, sumado a que simpre  que este sobrevendido un vuelo en el que alguien no pudo realizar el check inn pueden escudarse y aplicar al pie de la letra las condiciones de hora de presentacion para pasajeros no chequeados), y la eliminacion de beneficios que no estaban escritos, pero que eran parte de la politica de servicio al cliente de lan, como por ejemplo,  el reubicar sin costo a un pasajero que llegaba tarde a un vuelo si es que habia disponibilidad de espacio en otro vuelo dentro del dia, y  otros..

tranquilo, se que no se pesan los pasajeros  :piensahomero:

yo hablo desde la perspectiva de lo que me ha tocado, nunca y no solo en LAN, nunca me ha pasado nada si quiera parecido a lo comentas... pura mala suerte....
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#782
La carga es la única que se estiba, pero la carga que va en las bodegas además de las maletas que si se pesan una a una, no así los pasajeros. yo soy escéptico a las historias del amigo, sobre todo aquellas en las que se de tanto detalle. me recordé el caso del sopapero que contó cuando ubicó al que enviaba mensajes anónimos a la hija usando triangulación de la nasa  :yaoming:   y reprodujo la conversación de la hija cuando enfrentó al admirador secreto cómo si hubiese estado ahí presente. ¿se acuerdan de eso?.

En fin... la carga se estiba pero no por los pasajeros por lo que es raro que tripulaciones no dejen que alguien se cambie, por algo uno se pasea cuando quiere por el avión en vuelo.

Por otro lado leí por ahí que Lan bajaba pasajeros en el vuelo a madrid, falso. En efecto las altas temperaturas hacen menos eficiente la potencia de los motores, sobretodo en el A343 pero Lan solucionaba eso en verano retrasando la hora de salida pero no bajando gente. Esperaba una hora y la temperatura bajaba tres grados y eso ya le permitía despegar full. Sí lo hacía en vuelos a regiones por ejemplo porque era más imporante para LAn que llegara la carga y al pax lo metía al vuelo siguiente. En el caso de vuelos a MAD si se usaba un B763 en reemplazo como pasó muchas veces ahí si no se usaba la capacidad completa del avión y se ocupaba sólo el 60% de los asientos pero por un tema de autonomía.

Respecto a las tarifas, cada vez las bajan más. Ahora hay vuelos a FRA por 850 dólares, ¿cómo se hace una estrategia de que compren más caros si cada vez es más barato? lo que sí se hace es brindar diferentes opciones al pasajero como por ejemplo, que pague 100 dólares adicionales por sentarse en la fila 12 del 787 que es la primera de turista por el mayor espacio de que dispone... y da lo mismo si el pax pesa 50 o 120 kilos.

Por último, es raro que dejen abajo a un pax que ya está chequeado porque el pajarón se quedó en el duty free... lo llaman y lo llaman porque es lo mejor dado que dejarlo abajo significa volver a abrir los porta maletas para ubicar las maletas del pollo porque no puede viajar equipaje sin su dueño sentado en la cabina.

Hace poco en el LA704 a MAD justo antes de rodar un pax se sintió mal y hubo que atenderlo y bajarlo y bajar después el equipaje. 90 minutos de retraso y todo ese tiempo adicional de uso de manga se paga.

Y por lo general los aviones cuando se adelanatn y todo va rápido salen a la hora o 5 minutos antes, no más que eso, y solo si la torre lo permite por los slots que se ocupan.


larayavergara

jajaja, la triangulacion de la nasa...  :memeo: como olvidarlo... en fin, creo que quedo clarito el punto...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


exemos

Ayer tuve mi primera experiencia "low cost" con Sky... solo un vaso de bebida y un té/café...  y justo que no alcancé a almorzar...  :okay:

Lo otro que escuché al voleo a una azafata es que ahora los asientos que quedan al medio del avión, donde están las salidas de emergencia no los venden, pero pueden ser ocupados por cualquier pasajero que sea cliente del Banco Chile y tenga una de las tarjetas en convenio.

grx8


Archer 3

Quedan buenas esas tomas de exposición larga, pero sin la reja quedaba mejor.

DutyFree

es buena fecha junio para ir a la polinesia francesa?

estaba mirando esos hoteles que salen en la foto, cuesta una barbaridad el alojamiento... :okay: y mas encima no incluyen ni el desayuno :paulmann:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: exemos en Noviembre 19, 2015, 01:11:46 PM
Ayer tuve mi primera experiencia "low cost" con Sky... solo un vaso de bebida y un té/café...  y justo que no alcancé a almorzar...  :okay:

Lo otro que escuché al voleo a una azafata es que ahora los asientos que quedan al medio del avión, donde están las salidas de emergencia no los venden, pero pueden ser ocupados por cualquier pasajero que sea cliente del Banco Chile y tenga una de las tarjetas en convenio.

la unica vez que he volado con sky pague una barbaridad y se sintió low cost la experiencia... en uno de los tramos no se reclinaba el asiento, y en el otro hubo perdidas de altura que me hicieron pasar miedo... se que esto ultimo no es culpa de la aerolínea pero es una experiencia re-penca.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

cabros...una pregunta... mas o menos  :sir:

¿Berlin es una ciudad como para estar 7 dias o es bueno programar un itinerario a otras ciudades cercanas? (en esos mismos 7 dias)

grx8

#791
Cita de: mutombo en Noviembre 24, 2015, 10:53:35 AM
cabros...una pregunta... mas o menos  :sir:

¿Berlin es una ciudad como para estar 7 dias o es bueno programar un itinerario a otras ciudades cercanas? (en esos mismos 7 dias)

Con 7 dias alcanzas a conocer bastante. Es facil de recorrer. Pero es para estar 7 años...
Cuando piensas ir? La lata es que el busto de Nefertiti creo que va a una nueva restauración en un par de meses más.

mutombo

Cita de: grx8 en Noviembre 24, 2015, 11:58:14 AM
Con 7 dias alcanzas a conocer bastante. Es facil de recorrer. Pero es para estar 7 años...
Cuando piensas ir? La lata es que el busto de Nefertiti creo que va a una nueva restauración en un par de meses más.

en muchooooooo tiempo mas...

pero ridiculamente debo programarlo en unos meses mas....

luego de correr en nueva york...la siguiente opcion es correr en berlin.... debo ingresar al sorteo el 2016, para poder correr el 2017...

son ridiculos los tiempos que se toman pero es asi en los "majors" de maraton...

Archer 3

#793
7 días en Berlín es mucho tiempo. te sobran dos.

Ahora, si te interesa la historia del nazismo y el holcausto ese tiempo puede aprovecharlo para visitar campos de concentración y otros lugares similares a los que se accede por la S-Bahn o tren metropolitano. También esta postdam y muchios lugares a los que acceder en lapso breve.

En todo caso 7 días en berlin nunca serán decepcionantes ni aburridos.


DutyFree

Tomate un tren por el dia a amsterdam... alquilas una bici en la mañana y la devuelves por la tarde, es una ciudad que vale la pena conocer, la infraestructura para cicilistas es un lujo.

No se si habrá directo desde berlin, hay que cachar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 24, 2015, 02:54:31 PM
Tomate un tren por el dia a amsterdam... alquilas una bici en la mañana y la devuelves por la tarde, es una ciudad que vale la pena conocer, la infraestructura para cicilistas es un lujo.

No se si habrá directo desde berlin, hay que cachar.

tren directo de berlín a amsterdam no hay. El trayecto dura entre 5 y 6 horas los más rápidos y pueden tener entre uno y tres transbordos. Hay una opción rápida que incluye el ICE, el tren de alta velocidad alemán pero son tres transbordos. Yo fui desde amsterdam a berlin en el IC con velocidad máxima de 140 kms pero paraba cada 20 minutos y el viaje duró 6 horas y media con un transbordo en la frontera entre holanda y alemania.

Es decir, no es opción ir por el día en tren.


mutombo

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

lo tendre en cuenta..

mientras tanto, ara el proximo año estoy pre inscrito en la regaeemarathon.. en jamaica  :awesome: :awesome: :awesome:

veremos que se fuma por alla... :yaoming:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 24, 2015, 03:06:20 PM
tren directo de berlín a amsterdam no hay. El trayecto dura entre 5 y 6 horas los más rápidos y pueden tener entre uno y tres transbordos. Hay una opción rápida que incluye el ICE, el tren de alta velocidad alemán pero son tres transbordos. Yo fui desde amsterdam a berlin en el IC con velocidad máxima de 140 kms pero paraba cada 20 minutos y el viaje duró 6 horas y media con un transbordo en la frontera entre holanda y alemania.

Es decir, no es opción ir por el día en tren.

buuuuhh que mala... por 7 dias tampoco es como pa que vaya.

Yo aprovecharia de alargar el viaje y hacer un tour, asi como vacacionamos los del pueblo que no viajamos por negocios o maratones.  :megusta:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Noviembre 24, 2015, 03:17:43 PM
buuuuhh que mala... por 7 dias tampoco es como pa que vaya.

Yo aprovecharia de alargar el viaje y hacer un tour, asi como vacacionamos los del pueblo que no viajamos por negocios o maratones.  :megusta:

mas de 7 dias ya me estresa.... una semana es ideal para mi.... ya despues de eso ya quiero volver...

y no tiene que ver con el destino...me ha pasado en todos lados....

DutyFree

Cita de: mutombo en Noviembre 24, 2015, 03:53:03 PM
mas de 7 dias ya me estresa.... una semana es ideal para mi.... ya despues de eso ya quiero volver...

y no tiene que ver con el destino...me ha pasado en todos lados....

La solucion es visitar las localidades aledañas.  :thumbup: debe haber harto para ver por ahi.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous