Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

FCO me recordó a EZE, cualquier semejanza es solo coincidencia.  :trollface: pero FCO está mejor tenido.

Eso si, en ambos aeropuertos hay mejores tiendas que en SCL y LIM.  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 10, 2015, 03:31:26 PM
Una maravilla, para mi es una versión mejorada de Heathrow. Incluso tienen tour gratis a la ciudad para pasajeros en transito.

si lo lei, queda pa'dentro... lo del spa, cine y muchos otros me dejo igual jajajaja se paso...
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2015, 03:41:39 PM
FCO me recordó a EZE, cualquier semejanza es solo coincidencia.  :trollface: pero FCO está mejor tenido.

Eso si, en ambos aeropuertos hay mejores tiendas que en SCL y LIM.  :paulmann:

no conozco ningun aeropuerto fuera de la americas  :nanai:

yo soy CAM no mas... 
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 10, 2015, 03:57:08 PM
no conozco ningun aeropuerto fuera de la americas  :nanai:

yo soy CAM no mas...

EZE => Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Fiumicino tiene la ventaja sobre EZE que está mejor conectado, trenes cada 20 minutos al centro de Roma... pero sí, está viejito en algunas partes. le hace falta su mano de gato.


exemos

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2015, 04:33:09 PM
EZE => Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.

FCO => Fiumicino, Roma, Italia.   :trollface:

larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2015, 04:33:09 PM
EZE => Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.

si, pero estas comparando con FCO... sino conozco los dos no puedo comparar...   :chino:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 10, 2015, 06:56:43 PM
si, pero estas comparando con FCO... sino conozco los dos no puedo comparar...   :chino:

Italianos > Argentinos... por eso comparé con EZE, para que se hicieran todos una idea, a raíz del comentario de C-X.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous



DutyFree

Se ve bueno, a primera vista al menos se parece más a las aerolineas del primer mundo.

Falta que se pueda cambiar pasajes, en british por ej. se puedan cambiar pasajes online, no hay que estar llamanado a un callcenter.

Cita de: mutombo en Noviembre 11, 2015, 09:57:54 AM
lan cambio su home...

http://cms.lan.com/es_cl.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=branding&utm_content=CL_asteroid_branding_20151111_facebook.com_fb_post_nuevohome_trafico_patrocinado

solo eso... :pozo:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

#770
y la hicieron estos csm de lan..

mandaron a mi amiga en el 2b   y al niño en el 29k     no la hicieron pagar menor no acompañado  pero los sentaron separadisimos igual   al reclamar  la del counter le dijo se le reiterala informacion otorgada via telefonica  si necesita asientos juntos debe pagar tarifa que permita reserva de asientos,  agradezca que soy buena onda y la dejo embarcar... pero con asientos separados, en teoria deberia denegarle el embarque o hacerle contratar menor no acompañado


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Joyo

update..  me mando  mensaje desde castro..., de santiago el avion salio lleno a tope,  pero pese a que tanto el pasajero del 2C, la pasajera que iba en el 29J,  el pasajero que iba en el 29L, ofrecieron cambiarse de asiento, e inclusive,  una pareja que iba en la tercera fila  estaban dispuestos a volar separados  y   ofrecieron cambiar  asientos porque encontraban un descriterio que hicieran volar separadisimos a una mama con un niño y un bebe, la jefa de cabina dijo que por ordenes del comandante, debido a  razones de balance de peso del avion, estaba terminantemente prohibido que pasajeros se cambiaran y  utilizaran asientos diferentes a los asignados en la tarjeta de embarque ya que "pone en riesgo la seguridad del vuelo ya que el avion se cargo  considerando los pesos promedio  atendida la edad y sexo de los pasajeros"   (algo que claramente   no tiene mucho asidero ya que si fuera taaaan  cuatico y  la diferencia de peso de UNA persona podria afectar el balance de carga de un avion, seria obligatorio volar con pañales y estaria terminantemente prohibido  pararse al baño),  cuando le consulto a la sobreargo que si se podia hacer algo  que le preguntaran al capitan, la sobrecargo le dijo  "no puedo hacer nada, yo sigo ordenes del capitan nomas, el avion ya esta estibado, como lan tiene tarifas de reserva de asiento,  muchas veces la gente los reserva antes y no se puede hacer nada porque si alguen pago por un asiento no lo podemos sacar de alli"....    en el tramo puerto montt-castro el vuelo iba un poco mas desocupado, pero tampoco  permitieron usar  asientos no asignados "por razones de estiba"....   claramente no va a  viajar mas en lan y volvera a lo que habia hecho siempre...   sky  a puerto montt   y  de puerto montt   el bus al terminal  a tomar un bus a Chiloe...   el hecho de volar  separados  la espantó dice que si fueran adultos no le complica  pero que nunca mas lan  que  nadie sabe que degenerado le pueden sentar al lado al niño  que no le permiten volar  junto a su mama...... que al menos en sky  siempre los asigan juntos..   

DutyFree

Que mala... por mi experiencia al menos, en Lan se caracterizan por ser amables y no poner problemas a los pasajeros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

sorry, pero por mi experiencia es imposible de creer o tiene muy mala cuea y le toco el unico capitan sin sentido comun y una sarta de cosas mas...

hasta donde yo se, nunca me han pedido el peso para la tarjeta de embarque  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Larayavergara...


los pasajeros no se pesan,  se usan tablas de peso promedio segun edad y sexo..


Lo de los pesos, el avion debe saberse cuanto pesa,  para saber si es posible la operacion, esta se debe readecuar  o derechamente cancelar la operacion..   como se readecua la operacion...  ya sea agregando en la planificacion una escala tecnica  y la opcion de redespacho en ruta si las condiciones fueron cercanas a las ideales y se gasto menos combustible que el que se calcula en escenarios mas complejos.. (se suele usar en vuelos largos  en aviones en los que estan justinianos en las performances,  por ejemplo un vuelo a madrid  en 767,  no sale planificado a madrid  sino que sale planificado a algun punto intermedio en el que si o si las tablas de perfmormance indican que se llega, y llegado a ese punto se evalua  si se baja a cargar sopa o se sigue a donde los pasajeros  van, segun lo consumido hasta el momento y las tablas de performance), esperando que mejoren las condiciones climaticas (en la epoca del A340,  pasaba a cada rato con el lan a madrid en el verano) con calor el avion requiere mas pista para despegar, pero como esta no es ilimitada, eso se logra  haciendo el avion mas liviano para asi requerir menos pista,  bajando pasajeros, del mismo modo, por ejemplo la meteorogia en el camino o en el destino puede estar mala, por lo que se puede considerar un consumo adicional de combustible, o bien que el comandante decida cargar cumbustible eextra que le permita llegar al destino con bastante mas sopa que el minimo establecido por la compañia  (que es el minimo legal mas un porcentaje extra establecido por operaciones) ya sea para enfrentar un posible mayor consumo por  eventuales desvios, tener mas tiempo disponible para  hacer esperas en caso de meteorologia adversa en el destino o bien que se le abra mas el abanico de posibilidades a donde irse en caso de que deba irse al alternativo

El punto es que como se debe saber con claridad o al menos con mediana claridad cuanto pesa cada item del avion, ya sea combustible, carga encomiendas, carga equipaje, pasajeros con su equipaje de mano  etc...  y  los gordos reclamarian si los pesaran (que creo seria lo ideal), se usan tablas de peso promedio de peso  según la edad,  sexo  (tablas que por lo demas han demostrado su ineficiencia y ya se han estrellado aviones por ser muy optimistas   y que el avion termina pesando mas  de lo que  decian que deberia pesar   debido a que por una tabla incorrecta se calculo mal el peso de los pasajeros)    entonces con esos datos,  si el avion esta mas pesado  de lo que  debe, se sabe  que hay que bajar  algo y  segun muchos factores que no se revelan  (pero que se reducen a  con que  pierde menos plata la aerolinea)  se decide si se retrasa el vuelo, se baja carga, se baja equipaje o se bajan pasajeros  (y por consiguiente su equipaje)









  con respecto al critrio y  servicio...

Lan esta bastante mal,  con numeros rojos y  haiendo todo lo posible por mejorar los ingresos en base a que compren las tarifas mas caras......  despues de esta horrible experiencia mi amiga no viaja mas en lan a menos que no tenga otra opcion y en ese caso si o si lo hara en tarifa con reserva de asientos...

Lograron el objetivo de que la proxima vez  que deba viajar en lan... comprara un pasaje caro, pero sin duda  vera otras opciones, en sky por  muchos reparos que tengan, no  hacen el descriterio


Esto se ha visto tambien en otras cosas que se han notado, partiendo por porcentaje de cada avion que se pone disponible a tarifa base, porcentaje del avion con tarifas bajas que puede hacer check inn  web  (si no estas chequeado no se considera vuelo confirmado por ende no tienen que aplicar las indemnizaciones que les deben dar a los que tienen vuelo confirmado, sumado a que simpre  que este sobrevendido un vuelo en el que alguien no pudo realizar el check inn pueden escudarse y aplicar al pie de la letra las condiciones de hora de presentacion para pasajeros no chequeados), y la eliminacion de beneficios que no estaban escritos, pero que eran parte de la politica de servicio al cliente de lan, como por ejemplo,  el reubicar sin costo a un pasajero que llegaba tarde a un vuelo si es que habia disponibilidad de espacio en otro vuelo dentro del dia, y  otros..



mutombo

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 11, 2015, 02:11:53 PM
update..  me mando  mensaje desde castro..., de santiago el avion salio lleno a tope,  pero pese a que tanto el pasajero del 2C, la pasajera que iba en el 29J,  el pasajero que iba en el 29L, ofrecieron cambiarse de asiento, e inclusive,  una pareja que iba en la tercera fila  estaban dispuestos a volar separados  y   ofrecieron cambiar  asientos porque encontraban un descriterio que hicieran volar separadisimos a una mama con un niño y un bebe, la jefa de cabina dijo que por ordenes del comandante, debido a  razones de balance de peso del avion, estaba terminantemente prohibido que pasajeros se cambiaran y  utilizaran asientos diferentes a los asignados en la tarjeta de embarque ya que "pone en riesgo la seguridad del vuelo ya que el avion se cargo  considerando los pesos promedio  atendida la edad y sexo de los pasajeros"   (algo que claramente   no tiene mucho asidero ya que si fuera taaaan  cuatico y  la diferencia de peso de UNA persona podria afectar el balance de carga de un avion, seria obligatorio volar con pañales y estaria terminantemente prohibido  pararse al baño),  cuando le consulto a la sobreargo que si se podia hacer algo  que le preguntaran al capitan, la sobrecargo le dijo  "no puedo hacer nada, yo sigo ordenes del capitan nomas, el avion ya esta estibado, como lan tiene tarifas de reserva de asiento,  muchas veces la gente los reserva antes y no se puede hacer nada porque si alguen pago por un asiento no lo podemos sacar de alli"....    en el tramo puerto montt-castro el vuelo iba un poco mas desocupado, pero tampoco  permitieron usar  asientos no asignados "por razones de estiba"....   claramente no va a  viajar mas en lan y volvera a lo que habia hecho siempre...   sky  a puerto montt   y  de puerto montt   el bus al terminal  a tomar un bus a Chiloe...   el hecho de volar  separados  la espantó dice que si fueran adultos no le complica  pero que nunca mas lan  que  nadie sabe que degenerado le pueden sentar al lado al niño  que no le permiten volar  junto a su mama...... que al menos en sky  siempre los asigan juntos..

:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:

mmmmm nunca he visto algo asi...que se junten tantas malas coincidencias...

por ultimo en los vuelos, cuando mi hija chica le gustaba irse adelante de nosotros para ir en la ventana y mi señora llevaba a la guaga atras tambien en la ventana, la azafata e incluso los mismos pasajeros se ofrecian al cambio, pensando que a mi hija le saria miedo...

en fin...

se me habia olvidado contar que en el viaje de vuelta de nueva york, entramos de los ultimos por que nos equivocamos de hora,,.

jurabamos que era a las 8:30 y era a las 8...cuando hicieron el llamado por parlantes casi nos da diarrea....

bueno el punto es que llegamos y ya habian embarcado todos...menos un señor gordito....

este era el secretario de la OEA, el señor José Miguel Insulza....

enramos conversando, ya que el se habia atrasado tambien por quedarse conversando con una sobrina...

bien simpatico el señor....bromeando con nosotros....hasta que lo dejamos en primera clase y nosotros seguimos para atras... :okay:

Joyo

Cita de: mutombo en Noviembre 11, 2015, 06:14:12 PM
:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:

mmmmm nunca he visto algo asi...que se junten tantas malas coincidencias...

por ultimo en los vuelos, cuando mi hija chica le gustaba irse adelante de nosotros para ir en la ventana y mi señora llevaba a la guaga atras tambien en la ventana, la azafata e incluso los mismos pasajeros se ofrecian al cambio, pensando que a mi hija le saria miedo...

en fin...

se me habia olvidado contar que en el viaje de vuelta de nueva york, entramos de los ultimos por que nos equivocamos de hora,,.

jurabamos que era a las 8:30 y era a las 8...cuando hicieron el llamado por parlantes casi nos da diarrea....

bueno el punto es que llegamos y ya habian embarcado todos...menos un señor gordito....

este era el secretario de la OEA, el señor José Miguel Insulza....

enramos conversando, ya que el se habia atrasado tambien por quedarse conversando con una sobrina...

bien simpatico el señor....bromeando con nosotros....hasta que lo dejamos en primera clase y nosotros seguimos para atras... :okay:

agradecele al insulza  que no perdiste el vuelo  si insulza llega a la hora,  se  iban nomas  y a la fifa

exemos

Consulta sobre esto mismo... supongamos que llegan y abordan todos los pasajeros antes de la hora de salida, el vuelo podría adelantar el despegue???

Mi historia es como sacada del libro de AN. Venía de vuelta de Copiapó a Santiago y fui el último en subir, ya justo en la hora, y estaban todos los demás pasajeros sentados y acomodados.

Después cuando me estaba bajando (venía con audífonos, pero justo se acabó la canción, por eso pude escuchar) pasé por el lado de un azafato y le dijo a otra azafata "este fue el pasajero que llegó tarde", como dando a entender que por mi culpa se había atrasado la salida, siendo que salimos y llegamos a la hora estipulada. Puede que sea rollo mío no más, pero no le encontré sentido al comentario.

Joyo

Cita de: exemos en Noviembre 11, 2015, 06:24:35 PM
Consulta sobre esto mismo... supongamos que llegan y abordan todos los pasajeros antes de la hora de salida, el vuelo podría adelantar el despegue???

Mi historia es como sacada del libro de AN. Venía de vuelta de Copiapó a Santiago y fui el último en subir, ya justo en la hora, y estaban todos los demás pasajeros sentados y acomodados.

Después cuando me estaba bajando (venía con audífonos, pero justo se acabó la canción, por eso pude escuchar) pasé por el lado de un azafato y le dijo a otra azafata "este fue el pasajero que llegó tarde", como dando a entender que por mi culpa se había atrasado la salida, siendo que salimos y llegamos a la hora estipulada. Puede que sea rollo mío no más, pero no le encontré sentido al comentario.

si TODOS  los pasajeros abordaron, pueden  despegar antes..  sin problemas, aunque en aeropuertos  congestionados pueden no tener slot  para irse antes...  en teoria  si faltan algunos nomas  se pueden ir igual  (dicen que esta sobrevendido)..   pero las compensaciones al pasajero que llega a la hora pueden hacer  complejo el asunto..

mutombo

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 11, 2015, 06:27:31 PM
si TODOS  los pasajeros abordaron, pueden  despegar antes..  sin problemas, aunque en aeropuertos  congestionados pueden no tener slot  para irse antes...  en teoria  si faltan algunos nomas  se pueden ir igual  (dicen que esta sobrevendido)..   pero las compensaciones al pasajero que llega a la hora pueden hacer  complejo el asunto..

referente a lo mismo y aca el motivo del atraso....

en el boarding pass sale la hora de abordar.... en estados unidos nos pegaron un sticker que decia....el abordaje se debe realizar 20 minutos antes....

por eso noc confiamos.... bueno el asunto es que el avion salio algunos minutos antes de la hora programada de despegue....

y estuvimos sus buenos momentos en "la fila" para despegar...viendo como salian algunos y llegaban otros...

esto me dejo la duda si la hora de vuelo impresa en el voleto es la hora que debe salir de la manga (lo cual en chile no deberia ser mucha diferencia.... o es realmente la hora que deberia despegar el avion...

y esta fue la razon de por que en USA nos pusieron ese stickers