Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cabros una consulta... mi hermano chico ( el mismo que tenia problmas con el finiquito, el cual fnalmente le pagaron todo)...se va a europa un mes...

acaba de comprar pasajes a Lyon por 600 lucas (puta que lo encontre barato)... en fin....

quiere recorrer europa y ya tiene programada la primera semana por que lo llevaran de lyon a roma en auto...

cual es la mejor forma de pasar de roma a madrid o barcelona en avion y luego volver a Lyon??

de roma a españa supongo que es en avion.... cual es una pagina buena para comprar pasajes...

ahora de españa y a francia y holanda...existe alguna  forma economica de hacerlo en bus o en tren???

de ser asi como o donde compra los pasajes??

el weon es bien artesas para sus cosas asi que anda medio perdido por que todos los viajes anteriores solo los habia hecho a peru, bolivia o argentina

DutyFree

Desde Roma a España avión es lo mas práctico, mucha distancia para hacerlo por tierra, en avión son dos horas, En rumbo.es se compran pasajes incluso con un dia de anticipación a precios decentes.

A Francia existe el tren hotel Francisco de Goya pero es carisimo, creo que por aire tambien es buena idea.

A Holanda desde francia el Thalys es la raja, es un tren de alta velocidad, en este sitio encuentras mas barato que en thalys.com:

https://www.b-europe.com/Travel

En todo caso es probable que sea mas barato en avión, hay que ver en el momento, lo ideal es comprar anticipado para obtener una tarifa decente, pero en tren es mucho más rico y cómodo el viaje.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

vale...

esta mi hermano aca al lado mio cotizando...

viendo pasajes roma barcelona por 25 lucas... las jodio para barato....

otra consulta.

si el vuelo es santiago- Lyon con escala en españa... ¿igual necesita visa para españa?

por que en lan lo mandan a consultar en el consulado...y en el consulado sale una grabav¿cion que no responden consultas... :plaf:

DutyFree

Si va como turista no necesita visado especial. Pero le pueden hacer preguntas y tiene que demostrar que tiene alojamiento, un plan de viaje y recursos para finaciarlo. La primera vez que fui llevé un buen fajo de euros en efectivo, la segunda fui a pura tarjeta y llevé un escupo de efectivo por si necesitaba.

España es el filtro ya que será la puerta de entrada para Europa en este viaje, si lo pasa, salvo que vaya a Suiza o Reino unido sus viajes serán "domésticos".
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

vale.... la ultima pregunta....

la pagina www.edreams.es sera confiable???

un vuelo roma barcelona en alitalia lo tira a 19 lucas....

DutyFree

Cita de: mutombo en Septiembre 08, 2015, 05:57:07 PM
vale.... la ultima pregunta....

la pagina www.edreams.es sera confiable???

un vuelo roma barcelona en alitalia lo tira a 19 lucas....

rumbo.es yo he comprado, y tambien en edreams y ambos resultaron ser tickets reales  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#666
Ojo con edreams, el precio que tira primero es sin derecho a equipaje, sin comisión y no tiene tasas.  En el último paso se conoce el precio real y que no es tan ventajoso respecto de un pasaje comprado en la web de iberia.

Por otro lado, que se fije en edreams con la duración que le pone del viaje. Ejemplo, pone un roma - madrid a 30 euros pero el vuelo dura 10 o 17 hrs porque llegas en la noche a la escala y la continuación es al otro día.  Lo mismo pasa con los horarios. Los más baratos son vuelos en la madrugada por lo general.

Y hay que fijarse en el aeropuerto de salida y llegada porque a veces es uno alejado del principal como suele hacer ryanair.

Estaba viendo ahora un vuelo de roma a madrid en Alitalia. En la primera página el vuelo dice dese $13.000  :clap: :clap:   das click para seleccionarlo, entras el nombre del pax y a la izquierda como que no quiere la cosa te pone el valor de 121.000  :serious:

Mejor busca directo en la web de iberia

DutyFree

Pero eso pasa solo si son low cost. La mayoria de las aerolineas te da derecho a un bulto de equipaje.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 08, 2015, 06:32:22 PM
Pero eso pasa solo si son low cost. La mayoria de las aerolineas te da derecho a un bulto de equipaje.

Alitalia no es low cost. Iberia tampoco pero dentro de europa tiene tarifas muy competitivas respecto de las low cost. Lo mismo BA que te permite un bulto de 23 kilos y te sirve una comida en vuelos de más de dos horas.


mutombo

Cita de: Citation-X en Septiembre 08, 2015, 06:28:12 PM
Ojo con edreams, el precio que tira primero es sin derecho a equipaje, sin comisión y no tiene tasas.  En el último paso se conoce el precio real y que no es tan ventajoso respecto de un pasaje comprado en la web de iberia.

Por otro lado, que se fije en edreams con la duración que le pone del viaje. Ejemplo, pone un roma - madrid a 30 euros pero el vuelo dura 10 o 17 hrs porque llegas en la noche a la escala y la continuación es al otro día.  Lo mismo pasa con los horarios. Los más baratos son vuelos en la madrugada por lo general.

Y hay que fijarse en el aeropuerto de salida y llegada porque a veces es uno alejado del principal como suele hacer ryanair.

Estaba viendo ahora un vuelo de roma a madrid en Alitalia. En la primera página el vuelo dice dese $13.000  :clap: :clap:   das click para seleccionarlo, entras el nombre del pax y a la izquierda como que no quiere la cosa te pone el valor de 121.000  :serious:

Mejor busca directo en la web de iberia

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

tienes razon.... nos quedamos con la oferta inicial y luego subia caleta.....


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 09, 2015, 09:57:16 AM
Avion(British) se incendia en aeropuerto de Las Vegas

http://www.elmundo.es/america/2015/09/09/55ef7ac4268e3e74508b45bf.html

feo el incidente... huele a daño más allá del reparable por la zona afectada.

Llama la atención que ahora la gente está más pendiente de captar imágenes con los celulares que de evacuar el avión propiamente tal.


larayavergara

me llego esta promo de LAN  :megusta:

CitarPorque tu preferencia es importante te invitamos a seguir volando más alto con esta promoción exclusiva para ti.Te invitamos a inscribirte y participar en Viaja Más, Gana Más de LANPASS. ¡Es muy fácil! Ingresando tu número de socio quedas inmediatamente registrado. Entre más viajes realices con LAN y TAM entre el 21 de agosto y el 30 de noviembre, más se multiplicarán tus KMS.

Te entregamos 2 metas de vuelo para cumplir.

Tu meta 1: 3 vuelos.
Tu meta 2: 5 vuelos.

Si alcanzas tu primera meta, todos los KMS. acumulados de cada vuelo se multiplicarán por 5 y si alcanzas tu segunda meta, se multiplicarán por 10. No es necesario cumplir la segunda meta para que multipliquemos tus kms. x5 si cumples con la meta 1.

aparte, estaba viendo que hoy bajo otro 7% las acciones de LAN, que estimo en algun momento tendran que subir, sera solo Brasil que la esta tirando para abajo?  :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

cacharon que la nueva consecionaria del aeropuerto subira al doble la tasa de embarque en los vuelos nacionales y en un 30 % la de los vuelos internacionales....


DutyFree

Cita de: mutombo en Septiembre 10, 2015, 07:27:01 PM
cacharon que la nueva consecionaria del aeropuerto subira al doble la tasa de embarque en los vuelos nacionales y en un 30 % la de los vuelos internacionales....

:paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 10, 2015, 07:27:01 PM
cacharon que la nueva consecionaria del aeropuerto subira al doble la tasa de embarque en los vuelos nacionales y en un 30 % la de los vuelos internacionales....

chuuu... con razon se gano la licitacion
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Cita de: mutombo en Septiembre 10, 2015, 07:27:01 PM
cacharon que la nueva consecionaria del aeropuerto subira al doble la tasa de embarque en los vuelos nacionales y en un 30 % la de los vuelos internacionales....

la mas contenta...  los buses..

de nada te sirve un pasaje a 25 lucas mas tasas a puerto montt  si en tasas te gastas 26 lucas..

DutyFree

alguien ha hecho la ruta 66?

dice que se necesita un mes, asi que se juntan dias de vacaciones y plata   :piensahomero:

esta bueno el articulo:
http://m.magnet.xataka.com/asi-lo-hemos-vivido/la-mitica-ruta-66-como-es-cruzar-eeuu-de-costa-a-costa
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 23, 2015, 12:45:21 AM
alguien ha hecho la ruta 66?

dice que se necesita un mes, asi que se juntan dias de vacaciones y plata   :piensahomero:

esta bueno el articulo:
http://m.magnet.xataka.com/asi-lo-hemos-vivido/la-mitica-ruta-66-como-es-cruzar-eeuu-de-costa-a-costa

The most famous route in America...  por qué quieres recorrerla? tiene cosas atractivas que quedaron de la época de cuándo no había autopistas inter-estatatales en estados unidos pero no creo que sea para un mes. Si dispones de tres semanas de vacaciones yo haría un recorrido mucho más amplio y no centrado solo en eso. Visitaría los pueblos fantasmas que quedaron, el cañón del colorado al que puedes ir en un tren a vapor... uf,  se puede hacer tanto en tres semanas.