Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

la diferencia de precios se nota... cuando compras de un dia para otro a un precio racional y no descabellado como los que pide   Lan por ej.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

El modelo low cost puede funcionar o no. La adopción de esté no significa que los beneficios de una empresa se disparen o que se asegure su existencia. depende de mil factores. Si un pax planifica su viaje siempre va a tener acceso a una tarifa más conveniente.Hay gente que viaja a puerto montt con regularidad y nunca ha pagado más de 80 lucas ida y vuelta y el bus salón cama sale 60 pero son 12 hrs de viaje por tramo. Desde ese punto de vista el avión es muy competitivo.

En europa el modelo está muy extendido  pero el que haya hecho la prueba habrá visto que el precio inicial que da el sistema de reservas que uno ve y dice "oh qué barato" no incluye ni tasas, ni equipaje, ni nada. Si le sumas todo eso el diferencial respecto de una tarifa normal es muy poco. Por lo mismo para uno que va de vacaciones y lleva maletas termina viajando en iberia u otra tradicional. Los europeos son más usuarios de easy jet, vueling, air berlin y ryanair.

En el chileno es raro viajar sin maletas. 


larayavergara

si la intención es pelear con los buses, la oferta debe ser muy atractiva, ya que apuntan a un segmento que no esta acostumbrado a volar, sera interesante ver como resulta esto.
Si cumplen con las tarifas que dicen que tendran, se ve una oferta muy buena.

Esperemos que vaya bien, y no resulte en una low cost a la "chilena"...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Hay un detalle no menor que complica el panorama al elegir que es el acceso al aeropuerto. Acá llegar al aeropuerto es caro, tiene cero conectividad con el metro lo cual es una diferencia importante respecto de otras capitales dónde el modelo funciona.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 31, 2015, 11:51:53 AM
Hay un detalle no menor que complica el panorama al elegir que es el acceso al aeropuerto. Acá llegar al aeropuerto es caro, tiene cero conectividad con el metro lo cual es una diferencia importante respecto de otras capitales dónde el modelo funciona.

buen punto, porque ese costo se suma al viaje, si vas a pagar 25 lucas por un auto privado, o 7 lucas diarias por dejar el auto, el costo empieza a subir, en relacion a un bus, donde llegas en micro o metro sin problemas...

I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Cita de: Citation-X en Agosto 31, 2015, 11:22:07 AM
El modelo low cost puede funcionar o no. La adopción de esté no significa que los beneficios de una empresa se disparen o que se asegure su existencia. depende de mil factores. Si un pax planifica su viaje siempre va a tener acceso a una tarifa más conveniente.Hay gente que viaja a puerto montt con regularidad y nunca ha pagado más de 80 lucas ida y vuelta y el bus salón cama sale 60 pero son 12 hrs de viaje por tramo. Desde ese punto de vista el avión es muy competitivo.

En europa el modelo está muy extendido  pero el que haya hecho la prueba habrá visto que el precio inicial que da el sistema de reservas que uno ve y dice "oh qué barato" no incluye ni tasas, ni equipaje, ni nada. Si le sumas todo eso el diferencial respecto de una tarifa normal es muy poco. Por lo mismo para uno que va de vacaciones y lleva maletas termina viajando en iberia u otra tradicional. Los europeos son más usuarios de easy jet, vueling, air berlin y ryanair.

En el chileno es raro viajar sin maletas. 



Por mas que  e gusten los  aviones, odie los buses, y  si viajo en bus es por necesidad...  SCL-PMC es  mi  ruta  mas  concurrida
  puerto  pillas desde  60 lucas en avion...  pero  pa fechas en las que en bus   vas y  vuelves en cama por 30

para fechas en las que en bus sale 60-70  en avion no sale menos de 110-120

Sumale a eso que los accesos al aeropuerto tanto en scl como en pmc  no son los mejores, especialmente en los vuelos que llegan  tarde a pmc  o salen muy temprano de scl

Veo con muy  buenos ojos  esto... espero que se concrete y no sea simplemente un bajamos luca  el desde pero ahora  cobramos la maleta, la comida y como  la cobramos y cara  (ni en lan te cobran el bebestible si pides mas te dan mas)  llamamos a avsec  para que  ahora no dejen pasar liquidos a la sala de embarque.

Si se  ve una  baja interesante,  creo que me acomodara  un nuevo modelo de negocios..  no suelo viajar muy pesado  y suelo viajar solo con equipaje de mano...

DutyFree

las minas son las que llevan las maletas con ropa para elegir en viajes cortos

pero si te puedes ahorrar el peso de la maleta y el costo es un buen estimulo para viajar mas liviano en viajes cortos
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cual sería la mejor opción para ir a Chicago? NY y luego vuelo interno?

exemos

Cita de: larayavergara en Agosto 31, 2015, 12:25:25 PM
buen punto, porque ese costo se suma al viaje, si vas a pagar 25 lucas por un auto privado, o 7 lucas diarias por dejar el auto, el costo empieza a subir, en relacion a un bus, donde llegas en micro o metro sin problemas...

Pero hay buses de acercamiento que salen desde el terminal de Tur Bus en Estación Central como por $1.500.
Por lo menos en mi caso, cuando hago viajes cortos me voy solo al aeropuerto usando ese transbordo.

larayavergara

Cita de: grx8 en Agosto 31, 2015, 05:53:12 PM
Cual sería la mejor opción para ir a Chicago? NY y luego vuelo interno?

a Chicago siempre fui con LAN via Miami, desde Miami en conexion con American. Desde Chicago a NYC via American o United, esta ultima tiene su centro de operaciones en Chicago, asi que disponibilidad hay bastante
I'm one with the force and the force is with me

grx8


Cita de: larayavergara en Septiembre 01, 2015, 10:09:26 AM
a Chicago siempre fui con LAN via Miami, desde Miami en conexion con American. Desde Chicago a NYC via American o United, esta ultima tiene su centro de operaciones en Chicago, asi que disponibilidad hay bastante

En que época has estado? Me da lata ir con nieve y ese viento polar...

larayavergara

por esas cosas de la vida,siempre fui en otoño tanto a Chicago como a NYC.
El otoño en Chicago es como el invierno un poco mas al sur que aca, lluvia, viento(bastante algunos dias) y mucho frio jajja...
tengo amigos que han ido en Diciembre o Enero y no han podido salir debido a la nieve, con todo lo que eso implica
I'm one with the force and the force is with me

grx8

En enero o febrero no pienso ir, pensaba en abril-mayo. Tambien podría sumar San Francisco que supongo en esos meses es agradable.

Archer 3

No se... Chicago está lejos de atlanta, dallas, de houston y de miami por lo que para ir desde santiago vería quien  me da la mejor conexión y precio.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 01, 2015, 12:38:14 PM
No se... Chicago está lejos de atlanta, dallas, de houston y de miami por lo que para ir desde santiago vería quien  me da la mejor conexión y precio.

desde Miami son poco mas de 3 horas, lo que esta mas cerca desde acá, seria una conexión en NYC

En abril mayo debe ser muy weno, incluso para bañarse en el lago  :trollface:

Si bien no conozco Sn Fco, me da la impresion que debe ser como LAX, o sea, agradable todo el año...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 01, 2015, 05:40:52 PM
desde Miami son poco mas de 3 horas, lo que esta mas cerca desde acá, seria una conexión en NYC

En abril mayo debe ser muy weno, incluso para bañarse en el lago  :trollface:

Si bien no conozco Sn Fco, me da la impresion que debe ser como LAX, o sea, agradable todo el año...

no he estado nunca en Chicago y tengo pocas referencias más allá del viento y su pasado violento.

San Francisco es como barcelona, en esa misma onda. Como multicultural, multifácetica y lo que la caracteriza como sabemos es lo "rosa" que es. En todo caso mejor que los ángeles a mi gusto que es un monstruo de ciudad.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 01, 2015, 08:20:42 PM
no he estado nunca en Chicago y tengo pocas referencias más allá del viento y su pasado violento.

San Francisco es como barcelona, en esa misma onda. Como multicultural, multifácetica y lo que la caracteriza como sabemos es lo "rosa" que es. En todo caso mejor que los ángeles a mi gusto que es un monstruo de ciudad.

Agenda Chicago, no te vas a arrepentir  :thumbup:

Los Angeles, es inmensa y creo que eso atenta contra ella... esta lejos de ser de mis lugares favoritos, pero hay tanto por hacer y conocer ahí, que de todas maneras volvere a ir
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 02, 2015, 10:48:26 AM
Agenda Chicago, no te vas a arrepentir  :thumbup:

Los Angeles, es inmensa y creo que eso atenta contra ella... esta lejos de ser de mis lugares favoritos, pero hay tanto por hacer y conocer ahí, que de todas maneras volvere a ir

Lo vamos a tener en consideración entonces, vale por la recomendación  :thumbup:

Los Ángeles no me convence. Estuve cinco días pero casi no salí del aeropuerto y una escapada a San José por un show aéreo. Algo de vi de los Ángeles pero no me atrajo. Distancias muy largas entre otras cosas.