Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Eso eso... la zona Schengen... perdi un vuelo por no tener en cuenta ese detalle  :ouch:

Cita de: larayavergara en Agosto 26, 2015, 11:23:51 AM
el porque de la no revision, se debe al pacto de Schengen, que ya tiene variooooos años, al cual Inglaterra y otros paises no estan adscritos. Los paises de la zona euro estan, ademas de otros. Esto dice que pueden viajar dentro de la zona euro como si etuvieran viajando dentro del pais.
Sobre la situacion de Inglaterra, ellos se quedaron en la fase dos de la zona Euro, la fase tres es la implementacion de la moneda. O sea, estan en las cosas que les conviene, pero en las otras, prefieren esperar... ya llevan bastante tiempo en espera jajaja...
esto obviamente, escrito o dicho, superficialmente, si alguien mas quiere profundizar...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Pero independiente de las formalidades de pactos y tratados el punto que planteaba era que yo voy a Fidae por ejemplo y hacen control de seguridad tipo aeropuerto a todos. Eso es lo que no se está haciendo ahora al momento de abordar un tren de un país a otro. Con la experiencia que se está dando esa comodidad de llegar y embarcar claramente ya no va a ser posible.

Cita de: DutyFree en Agosto 26, 2015, 11:44:31 AM
Eso eso... la zona Schengen... perdi un vuelo por no tener en cuenta ese detalle  :ouch:


¿Cómo asÓ

DutyFree

Cita de: Citation-X en Agosto 26, 2015, 11:47:47 AM
¿Cómo asÓ

Me fui con la anticipacion de un vuelo domestico... era BCN-EDI y estaba la cagá para pasar por el control de pasaporte. Por 15 min perdi el vuelo, era Ryanair :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 26, 2015, 11:47:47 AM
Pero independiente de las formalidades de pactos y tratados el punto que planteaba era que yo voy a Fidae por ejemplo y hacen control de seguridad tipo aeropuerto a todos. Eso es lo que no se está haciendo ahora al momento de abordar un tren de un país a otro. Con la experiencia que se está dando esa comodidad de llegar y embarcar claramente ya no va a ser posible.

¿Cómo asÓ

es que entiendo que el tratado plantea eso, que no hay revisión para los viajes "domesticos" por lo mismo ya hay varios países que están evaluando salirse del pacto, el mas adelantado entiendo es Suiza, que su parlamento voto por control en sus fronteras, y si lo aplican, seria renunciar al pacto

independiente de esto, no concibo un viaje entre países sin revision... :chan:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Agosto 26, 2015, 11:59:05 AM
es que entiendo que el tratado plantea eso, que no hay revisión para los viajes "domesticos" por lo mismo ya hay varios países que están evaluando salirse del pacto, el mas adelantado entiendo es Suiza, que su parlamento voto por control en sus fronteras, y si lo aplican, seria renunciar al pacto

independiente de esto, no concibo un viaje entre países sin revision... :chan:

En Suiza hay control fronterizo. En 2013 tomé un tren nocturno y tuve que dejar el pasaporte a tripulación porque hay un tramo que pasa por Suiza.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Agosto 26, 2015, 12:02:10 PM
En Suiza hay control fronterizo. En 2013 tomé un tren nocturno y tuve que dejar el pasaporte a tripulación porque hay un tramo que pasa por Suiza.

entonces ya lo aplicaron, había leído hace un tiempo lo de Suiza... yo creo que todos van a derivar en eso...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Para mi son o debieran hacer temas extra protocolares o de tratado.

Son de bien común. 

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 26, 2015, 12:06:44 PM
Para mi son o debieran hacer temas extra protocolares o de tratado.

Son de bien común.

en este momento deben haber varios que se lo están planteando... por lo menos, la mayoría de Europa Occidental
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Yo creo que el tratado fronterizo es una maravilla y estimula mucho el turismo y los negocios... es super comodo tener moneda comun, por el contrario las monedas raras son un cacho... por ej. las libras escocesas son un cacho porque dicen que no te las reciben de buenas a primeras en londres... eso sin perjuicio de todos los errores que se cometieron al establecer la moneda unica.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

A república checa que es parte de la CEE entras sin visa ni control de pasaporte como es propio del espacio Schengen... pero tienen su moneda propia y no usan el euro. Es como ir a Londres pero sin controles. Raro.

mutombo

esta comenzando el "traspaso de mando" en la concesion del aeropuerto....

se supone que la cosa deberia mejorar bastante....

tambien cambiaran las condiciones del estacionamiento en el aeropuerto...

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=176754

DutyFree

Me interesa lo de los estacionamientos, ya que desde octubre estare viajando mensualmente a Conce :piensa:

Cita de: mutombo en Agosto 26, 2015, 01:30:31 PM
esta comenzando el "traspaso de mando" en la concesion del aeropuerto....

se supone que la cosa deberia mejorar bastante....

tambien cambiaran las condiciones del estacionamiento en el aeropuerto...

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=176754
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#632
Le toca este vuelo a Dutyfree y llega muerto a destino  :yaoming:

Esta si que es turbulencia  >:D >:D


http://tv.emol.com/#/detail/20141217161852190/panico-y-desesperacion-vivieron-pasajeros-del-vuelo-seul-dallas

Noten que quién graba comienza a despedirse de la familia. a partir de 1:10 se pone fome


Joyo

Se armó...   

Sky  cambia modelo de negocio de servicio a bordo  a low cost  pa entrar a competirle por precio a las micros cacharrientas


http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/08/30/747364/SKY-sera-aerolinea-de-bajo-costo-Pasajes-a-precio-de-bus-y-cobrara-por-comida.html

DutyFree

Cita de: AnorambuenaV en Agosto 30, 2015, 01:09:06 PM
Se armó...   

Sky  cambia modelo de negocio de servicio a bordo  a low cost  pa entrar a competirle por precio a las micros cacharrientas


http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/08/30/747364/SKY-sera-aerolinea-de-bajo-costo-Pasajes-a-precio-de-bus-y-cobrara-por-comida.html

Interesante... Tomo palco para ver que pasa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

ahora  haciendo breve off topic...  eso demuestra lo mal que esta la economia, la  baja confianza en los mercados...   que una aerolinea que tradicionalmente, y   hasta hace muy poco tiempo mostraba como sus atributos  justamente las cosas que va a perder, orientada al publico de negocios que paga caro..  este dando un giro a sobrevivir y hacer sustentable un negocio con quienes buscan pasajes mas baratos..  solo me hace pensar  que ven muy mal pronostico en el publico corporativo y se estan adelantando a la jugada para sobrevivir  por precio

DutyFree

para pasajes caros esta Lan

me parece razonable que uno pague por las maletas que lleva y si no lleva no paga, los snack a bordo son caros y es buena idea ahorrarselos... uno no entiende esos argumentos hasta que se ve en la necesidad de viajar con mayor frecuencia y hacer viajes planificados con poca anticipacion.

Es una oferta que hace falta en Chile, pais de ingresos medios, en los paises ricos del norte tienen una oferta muy variada, no veo la razon de que no exista aqui
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

a mi me agrada..  se ajusta mas a mis necesidades  una aerolinea que cobre barato y tenga poco incluido   (viajo mucho entre stgo y puerto montt pero usualmente con maleta chica que cabe arriba, y el viaje no es tan largo como pa  aguantarse sin comer)  a una que cobre caro y de cosas que claro, son ricas, pero no las necesito o puedo usar metodos alternativos como la comida a bordo..  o bien si las quiero las pago  aparte.. 

Archer 3

¿Cuándo estuvo Sky orientada al pasajero de negocios que paga caro?  No tenía idea de eso y estando tan cerca de Sky.

el modelo low cost que se pretende implementar es principalmente a nivel nacional y no tanto internacional porque ahí no compites con buses, y resulta del análisis de estudiar conductas del pasajero y determinar por ejemplo que la comida abundante a bordo no es tan apreciada como acceder a pasajes más baratos y más flexibles.


mutombo

el problema esta  en cuando dicen que se transformaran en low cost, pero solo en los servicios...y el valor del pasaje no baja practicamente nada...

me toco volar en la difunta aerolinea Pluna.... y justo en la fecha que decidieron ser "low cost" los precios siguieron igual.... y al poco tiempo quebraron...