Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Juanjo400 en Agosto 24, 2015, 10:07:26 AM
Me hace sentido, aunque recuerda que quienes venían para acá eran los wns mediocres de España, y literalmente se hacían la América acá. También lo atribuiría a rasgos españoles eso de andarse cagando al resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy discutible pues... has escuchado de la leyenda negra de la conquista española... pa tu info los weones mediocres de los españoles forjaron un imperio que fue la potencia mundial durante tres siglos... harto más que la Inglaterra Victoriana.  Lo que mandaron delincuentes es un mito protestante. de hecho había un control pa que no pasaran a América elementos antisociales.
Por otro lado tienes que situarte en el contexto histórico... en esa época los suizos exportaban mercenarios, los escandinavos estaban recién civilizados y eran los países más chantas de Europa,  Francia estaba empobrecida de las guerras contra Inglaterra... Cuando Colón llega a Europa estábamos en la Baja Edad Media... cuando llegan a Chile era recién la primera generación del Renacimiento y toda la filosofía que este conlleva estaba por escribirse todavía. Ellos traían la cultura feudal, que se basa en que la nobleza vive del estado llano... los españoles que venían eran del estado llano o hijos segundones de la noleza, pero ocupaban posiciones de nobles en America, por lo que vivir a costillas de los indios era natural para ellos, era su cultura, como era la cultura indigena hacer sacrificios humanos. Por qué los juzgamos tan mal?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

No tiene nada que ver el fisco acá. Los afectados en estos casos que el sernac ha amparado son todas empresas privadas.
Yo no le robo al fisco ni a un privado por lo mismo no veo que lógica es la que se refleja.

Respecto de los españoles llegado a las américas con colón y posteriormente eran 10 patos malos por cada español decente. No venían a trabajar, venían a llevarse oro y cualquier otro riqueza que encontraran.


chunchos

#602
Cita de: Citation-X en Agosto 24, 2015, 11:01:28 AM
No tiene nada que ver el fisco acá. Los afectados en estos casos que el sernac ha amparado son todas empresas privadas.
Yo no le robo al fisco ni a un privado por lo mismo no veo que lógica es la que se refleja.

Respecto de los españoles llegado a las américas con colón y posteriormente eran 10 patos malos por cada español decente. No venían a trabajar, venían a llevarse oro y cualquier otro riqueza que encontraran.
3: El porcentaje al que te refieres,  Lo dices después de haber visto el Archivo de Indias  y de la Casa de Contratación con los datos de la gente autorizada a pasar a America?
El CSM sabe descriminar cuando se trata de calumnias de la Leyenda Negra creada por inglaterra y los Paises Bajos en esos años en guerra a muerte  con el Imperio Español.
http://www.historiadelnuevomundo.com/index.php/2012/11/leyenda-negra-la-mayoria-de-espanoles-que-llegaban-al-nuevo-mundo-eran-reos-delincuentes/
1: La referencia al Fisco es en relación a que nos cagamos a todo lo que importe autoridad, el fisco, la empresa, los profes... y en algunos casos, según me han contado, la señora  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
2: En cuanto a que venían a llevarse el oro... eran hijos de su tiempo nada más, nada menos. Insisto eran gente del Bajo Medioevo, eran así.
Comparen con o que se hizo en el Reino de Jerusalem, unos 300 años antes, calcado, pero fueron Franceses e Ingleses.
La proporción de patos malos es más adecuada a Australia  :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Chunchos,
Leyendo el link que indicaste, donde están "los caballeros feudales"  ??  podrían ser los dos últimos solamente.


* Hombres de mar: capitanes, contramaestres, pilotos, marineros, etc.: 390.
* Hombres de armas: escuderos, soldados, ballesteros, lanceros, etc.: 555.
* Profesionales: tejeros, albañiles, aserradores, barberos, boticarios, carpinteros, cetreros, escribanos, herreros, mineros, plateros, sastres, sombreros, etc,: 270.
* Varios: religiosos, contadores, veedores, pajes, reposteros, alguaciles, traductores, mayordomos y mujeres: 105.
* Resto de tripulantes hasta los 1500: esposas de profesionales y sus hijos, sirvientes, etc: 185.

chunchos

#604
Cita de: FELHER en Agosto 24, 2015, 12:14:32 PM
Chunchos,
Leyendo el link que indicaste, donde están "los caballeros feudales"  ??  podrían ser los dos últimos solamente.


* Hombres de mar: capitanes, contramaestres, pilotos, marineros, etc.: 390.
* Hombres de armas: escuderos, soldados, ballesteros, lanceros, etc.: 555.
* Profesionales: tejeros, albañiles, aserradores, barberos, boticarios, carpinteros, cetreros, escribanos, herreros, mineros, plateros, sastres, sombreros, etc,: 270.
* Varios: religiosos, contadores, veedores, pajes, reposteros, alguaciles, traductores, mayordomos y mujeres: 105.
* Resto de tripulantes hasta los 1500: esposas de profesionales y sus hijos, sirvientes, etc: 185.

Llegaron viejito... estan en los Hombres de Armas...pero el hecho es que la gente que venía traía su cultura... tu si te fueras a otro país no seguirías siendo chileno, con las trancas y virtudes patrias... los tipos exportaron su ssitema social, solo que el tipo que era del perraje allá, aqui era señor de horca y cuchillo...de hecho le otorgaban encomiendas, es decir indios que tenían el estatus de siervos de gleba, no de esclavos...  Nobles aqui, en America... Cortés, Valdivia, Ponce de León , ercilla, García Hurtado de Mendoza, etc, etc. Colon era un villano y recibió grandes títulos y privilegios... Cortés era de baja nobleza, un mero infanson... y le dieron rango de Marqués... claramente se hicieron la América... pero de ahi a decir que eran criminales convctos o galeotes... :memeo: :memeo:
De hecho todos los compañeros de Valdivia recibieron tierras e indios... hasta Juan Valiente -un negro- aparece en la lista de encomenderos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

#605
Sigamos con los aviones más mejor...

el sábado un Hawker Hunter en inglaterra realizaba un vuelo acrobático en el marco de un show aéreo cuando por una mala maniobra se precipitó a tierra cayendo sobre una carretera. 7 muertos, muchos heridos.

https://youtu.be/1UL6z0GWFUM

https://youtu.be/nPoDWXiU9gc


FELHER

Cita de: chunchos en Agosto 24, 2015, 12:23:24 PM
Llegaron viejito... estan en los Hombres de Armas...pero el hecho es que la gente que venía traía su cultura... tu si te fueras a otro país no seguirías siendo chileno, con las trancas y virtudes patrias... los tipos exportaron su ssitema social, solo que el tipo que era del perraje allá, aqui era señor de horca y cuchillo...de hecho le otorgaban encomiendas, es decir indios que tenían el estatus de siervos de gleba, no de esclavos...  Nobles aqui, en America... Cortés, Valdivia, Ponce de León , ercilla, García Hurtado de Mendoza, etc, etc. Colon era un villano y recibió grandes títulos y privilegios... Cortés era de baja nobleza, un mero infanson... y le dieron rango de Marqués... claramente se hicieron la América... pero de ahi a decir que eran criminales convctos o galeotes... :memeo: :memeo:
De hecho todos los compañeros de Valdivia recibieron tierras e indios... hasta Juan Valiente -un negro- aparece en la lista de encomenderos.

No es el tema para esto, pero que va.
No concuerdo mucho contigo, ya que la mayoría eran personas corrientes y con que espada en mano, abusaron de su "poder".

Ha sucedido siempre, soldados sin control termina en barbarie.

Saludos.

larayavergara

al parecer no pudo recuperar altitud....

https://www.youtube.com/watch?v=pvHplYmh2f8

como cayo al lado de una carretera con mucho trafico, dicen que pueden aumentar las victimas,cuando remuevan los escombros 

https://www.youtube.com/watch?v=KkIpPzvhk08
I'm one with the force and the force is with me

grx8

A cada rato pasa eso en estos eventos, increible que sigan permitiendolos.

chunchos

Cuantos años tiene ese avión... unos casi 60... estará pa esos trotes?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Agosto 24, 2015, 01:32:15 PM
Cuantos años tiene ese avión... unos casi 60... estará pa esos trotes?

independiente de la avión. Uno como piloto conoce el material que va a volar y su estado. En Oshkosh una feria o show  a la que he ido dos veces ya, se ven aviones con más de 70 años volando como si nada. Todo depende de la mantención.

mutombo

cabros ...una pregunta por encargo de mi hermano.

¿cual seria la manera mas barata para llegar por avion a Lyon, Francia?

o son muy limitadas las opciones???

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 24, 2015, 03:54:00 PM
cabros ...una pregunta por encargo de mi hermano.

¿cual seria la manera mas barata para llegar por avion a Lyon, Francia?

o son muy limitadas las opciones???

Comprar un vuelo santiago - madrid - lyon en lan por US$ 1000 + tasas de US$ 40 oferta para paagr hasta el 31/8 y viajando en octubre-marzo.

facturas la maleta acá y la recoges en Lyon.
Más barato dónde...

mutombo

Cita de: Citation-X en Agosto 24, 2015, 03:59:45 PM
Comprar un vuelo santiago - madrid - lyon en lan por US$ 1000 + tasas de US$ 40 oferta para paagr hasta el 31/8 y viajando en octubre-marzo.

facturas la maleta acá y la recoges en Lyon.
Más barato dónde...

ok si habia visto esa.... la pregunta de mi hermano era si habia una ruta "alternativa"...onda haciendo escala en buenos aires, brazil...una lesera asi...

yo ya le dije que es imposible que pille ofertas demasiado buenas y que el ahorro a lo mejor de 100 lucas no valia la pena las escalas weonas a veces....

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 24, 2015, 04:07:47 PM
ok si habia visto esa.... la pregunta de mi hermano era si habia una ruta "alternativa"...onda haciendo escala en buenos aires, brazil...una lesera asi...

yo ya le dije que es imposible que pille ofertas demasiado buenas y que el ahorro a lo mejor de 100 lucas no valia la pena las escalas weonas a veces....

Avianca está con promoción a europa vía mad. vería ahí. Por EZE no va a encontrar nada menos  de la oferta de

dicho sea de paso, la business de avianca a mad puede ser más de dos lucas más económica que la de lan

mutombo

#615
Cita de: Citation-X en Agosto 24, 2015, 04:12:25 PM
Avianca está con promoción a europa vía mad. vería ahí. Por EZE no va a encontrar nada menos  de la oferta de

dicho sea de paso, la business de avianca a mad puede ser más de dos lucas más económica que la de lan

vale gracias...

al compadre lo hecharon de su pega y recibira (se supone) un buen finiquito.... asi que quiere irse un mes a europa.... y llegaria a Lyon, ya que alla tiene amigos que lo pueden recibir...


Archer 3

No tiene que ver con aviones pero sí con viajes. Un marroquí fue reducido a bordo del tren Thalys que viajaba de Amsterdam - Bruselas - Paris en momentos en que se disponía disparar a los pasajeros con un fusil kalashnikov. Además portaba una segunda arma y varios cargadores.

Lo acusan de terrorismo y el pdte francés condecoró a los pasajeros que lo redujeron. La defensora alega que el solo quería robar y que el fusil estaba malo asdfasdfasdf

El punto es que cuando uno aborda por ejemplo el eurostar en Londres en la estación saint pancras lado internacional, los pax y el equipaje son escaneados igual que en un aeropuerto lo cual es molesto, es más lento, pero redunda en mayor seguridad. Sin embargo  en los viajes de alta velocidad como en el Thalys o ICE no se aplica lo mismo. En bruselas, amsterdam, berlin, praga y viena uno llega a la estación con sus pilchas y aborda directamente los trenes sin pasar ningún control de identidad ni de seguridad. Con estas facilidades es claro que esa forma de viajar no va a durar mucho más. Otro gracia obra de los sres. musulmanes que como hemos comentado en otros temas ya son masa en europa.




DutyFree

No entiendo mucho el status del Reino Unido dentro de la comunidad europea excepto porque tienen su propia moneda y fronteras controladas... el Thalys se mueve dentro del espacio comunitario entonces por eso no hay controles, el Eurostar en cambio "entra" a UK que es territorio con un status que como dije desconozco pero es distinto.

Cualquier aclaración al respecto es bienvenida.

Y no sé, creo que estos sucesos pasan muy a lo lejos como para acabar con la tranquilidad que hay por alla.

Cita de: Citation-X en Agosto 26, 2015, 09:15:40 AM
No tiene que ver con aviones pero sí con viajes. Un marroquí fue reducido a bordo del tren Thalys que viajaba de Amsterdam - Bruselas - Paris en momentos en que se disponía disparar a los pasajeros con un fusil kalashnikov. Además portaba una segunda arma y varios cargadores.

Lo acusan de terrorismo y el pdte francés condecoró a los pasajeros que lo redujeron. La defensora alega que el solo quería robar y que el fusil estaba malo asdfasdfasdf

El punto es que cuando uno aborda por ejemplo el eurostar en Londres en la estación saint pancras lado internacional, los pax y el equipaje son escaneados igual que en un aeropuerto lo cual es molesto, es más lento, pero redunda en mayor seguridad. Sin embargo  en los viajes de alta velocidad como en el Thalys o ICE no se aplica lo mismo. En bruselas, amsterdam, berlin, praga y viena uno llega a la estación con sus pilchas y aborda directamente los trenes sin pasar ningún control de identidad ni de seguridad. Con estas facilidades es claro que esa forma de viajar no va a durar mucho más. Otro gracia obra de los sres. musulmanes que como hemos comentado en otros temas ya son masa en europa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Agosto 26, 2015, 11:10:33 AM
No entiendo mucho el status del Reino Unido dentro de la comunidad europea excepto porque tienen su propia moneda y fronteras controladas... el Thalys se mueve dentro del espacio comunitario entonces por eso no hay controles, el Eurostar en cambio "entra" a UK que es territorio con un status que como dije desconozco pero es distinto.

Cualquier aclaración al respecto es bienvenida.

Y no sé, creo que estos sucesos pasan muy a lo lejos como para acabar con la tranquilidad que hay por alla.

el porque de la no revision, se debe al pacto de Schengen, que ya tiene variooooos años, al cual Inglaterra y otros paises no estan adscritos. Los paises de la zona euro estan, ademas de otros. Esto dice que pueden viajar dentro de la zona euro como si etuvieran viajando dentro del pais.
Sobre la situacion de Inglaterra, ellos se quedaron en la fase dos de la zona Euro, la fase tres es la implementacion de la moneda. O sea, estan en las cosas que les conviene, pero en las otras, prefieren esperar... ya llevan bastante tiempo en espera jajaja...
esto obviamente, escrito o dicho, superficialmente, si alguien mas quiere profundizar...
I'm one with the force and the force is with me

grx8

Cita de: DutyFree en Agosto 26, 2015, 11:10:33 AM
Y no sé, creo que estos sucesos pasan muy a lo lejos como para acabar con la tranquilidad que hay por alla.

Cuando pasa matan a varios