Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Alguna idea de que paso con esto?
"ruidos"? entiendo que se quedo volando sobre Valpo un buen rato para deshacerse del combustible...

Como un "imprevisto menor de mantenimiento no programado" calificó este sábado la aerolínea LAN la causa que obligó el regreso a Santiago del avión Boeing 767, vuelo LA 502, cuando el viernes cumplía un trayecto con destino Miami.

En paralelo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó a 24Horas.cl que debido a ruidos en la cabina de la aeronave, los que incomodaron a los pasajeros y en consideración que se trataba de un vuelo largo, se optó porque el avión regresara al aeropuerto de nuestra capital.

A su vez, LAN indicó que "el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros". Agregó que a las personas afectadas por la interrupción del viaje se les brindaron las atenciones de transporte, alojamiento y alimentación.

La compañía aérea junto con lamentar la situación, informó que los pasajeros del vuelo cancelado viajaron este sábado, a las 16.25 horas, hacia Miami.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/08/680-643112-9-lan-califica-como-imprevisto-menor-la-causa-que-obligo-regreso-de-avion-que-se.shtml


I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 17, 2015, 10:05:51 AM
Alguna idea de que paso con esto?
"ruidos"? entiendo que se quedo volando sobre Valpo un buen rato para deshacerse del combustible...

Como un "imprevisto menor de mantenimiento no programado" calificó este sábado la aerolínea LAN la causa que obligó el regreso a Santiago del avión Boeing 767, vuelo LA 502, cuando el viernes cumplía un trayecto con destino Miami.

En paralelo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó a 24Horas.cl que debido a ruidos en la cabina de la aeronave, los que incomodaron a los pasajeros y en consideración que se trataba de un vuelo largo, se optó porque el avión regresara al aeropuerto de nuestra capital.

A su vez, LAN indicó que "el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros". Agregó que a las personas afectadas por la interrupción del viaje se les brindaron las atenciones de transporte, alojamiento y alimentación.

La compañía aérea junto con lamentar la situación, informó que los pasajeros del vuelo cancelado viajaron este sábado, a las 16.25 horas, hacia Miami.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/08/680-643112-9-lan-califica-como-imprevisto-menor-la-causa-que-obligo-regreso-de-avion-que-se.shtml


Yo estuve ayer con gente de manto de Lan y me comentaron que el avión llegaba a Miami sin problemas pero el comandante dispuso el regreso porque la falla generaba molestia en el pasaje. Para aterrizar de regreso, primero el avión tiene que botar el peso excesivo en combustible y para eso efectuó circuitos a la altura de Quintero. Si el avión despegó con peso de 300 toneladas por ejemplo, en las 9 horas a miami va a quemar cerca de 90 toneladas de combustible y aterrizará con 210 que es lo que puede tolerar el tren de aterrizaje. De ser urgente el avión aterriza de inmediato y claro... se van a reventar todos los neumáticos y probablemente colapse el tren de aterrizaje y será mucho más dramático.

Se cumplió el procedimiento.

Otra cosa es que la gente en estos tiempos se alarme por cualquier cosa y comiencen el show por redes sociales señalando que la aerolínea casi los tuvo secuestrados en el aire. Alegan que no les dan información y experimentan síntomas como la hipoxia  :yaoming:  (volando a 10.000 mts  es como estar a  una altitud de 2500 mts. )

En mi humilde opinión ese show es para buscar compensaciones. Lástima que en el contrato del pasaje están las clausulas que contemplan estos casos.


larayavergara

pero que ruidos pueden haber para hacer devolver el avion? eso me llama la atención.

el protocolo para aterrizar lo "conozco", una vez me toco que se devolviera el avion que recien habia salido desde Lima a Caracas, nos devolvimos por que el avion no tenia aire acondicionado... :trollface:
Calor adentro, si... pero la Venezolanas se empezaron a desmayar igual que en las telenovelas  :trollface:
ibamos en pleno ascenso y la tripulacion igual tuvo que ir a asistir, eso me significo que en vez de salir a las 14:00 de Lima, salimos a las 01:00 AM  :diablo:
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Cita de: DutyFree en Agosto 17, 2015, 09:52:37 AM
a cuanto esta el dia de custodia? hace tiempo que no dejo el auto  [emoji14]iensa:
Como 8 lucas.. Pero ojo piojo hace como un mes  como iba por el dis a concepcion la mejor opcion era el custodia pero tenian guardia y cono "solo abonados"  y tuve que pagar las ganas en el techado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 17, 2015, 11:23:34 AM
pero que ruidos pueden haber para hacer devolver el avion? eso me llama la atención.



Es una pregunta muy amplia. los aviones en condiciones de operación normal tienen muchos sonidos por válvulas que abren y cierran, por hidráulica. Algunos de corta duración, otros que se perciben siempre. Cualquier problema en uno de esos sistemas y tienes un ruido constante y molesto.


mutombo

no cachaba esta aerolinea....



y copuchando es en gran parte propiedad de Lan...

mutombo

Cabros...me acaba de llegar un mensaje para que confirme mi vuelo...

pero antes viajaba hasta lima en el vuelo LA 540  y pasaba al LA 530 hasta nueva york...

lo raro es que ahora....

salgo de santiago en el LA 530.... y luego de 10 minutos mas tarde al vuelo original me aparece el mismo vuelo LA530...

eso significa que no tendre que cambiar de avion???

de ser asi...igual me podre bajar en lima???

y por ultimo...como puedo saber que aviones me tocaban y cuales me tocaran ahora???






DutyFree

Sea escala o conexión hay que bajar.

Busca el vuelo como si lo fueras a comprar, ahi sale el tipo de avión.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#569
Cita de: mutombo en Agosto 18, 2015, 01:15:26 PM
no cachaba esta aerolinea....



y copuchando es en gran parte propiedad de Lan...

Es del Grupo LAN, empresa brasileña n origen. La otra empresa de carga que es de LAN es Florida West que también usa B763F. Yo hace tiempo que no veo uno de estos de ABSA por SCL. La otra cía de Carga filial de Lan Cargo es MAS Air.

mutombo

Cita de: DutyFree en Agosto 18, 2015, 02:56:57 PM
Sea escala o conexión hay que bajar.

Busca el vuelo como si lo fueras a comprar, ahi sale el tipo de avión.

no necesariamente te dejan bajar...lo preguntaba por que una vez me dejaron arriba del avionnn eso fue en guayaquil.... y tuvimos que simplemente esperar arriba y ver despues como se subian los vuenos pasajeros...

sobre el tipo de avion....ya lo pille..es un 767-300

mutombo

#571
Cita de: Citation-X en Agosto 18, 2015, 03:01:22 PM
Yo hace tiempo que no veo uno de estos de ABSA por SCL.

esa foto es del 16 de julio en SCL tomada al frente de la base de mantenimiento de Lan....

:trustory: :trustory:

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 18, 2015, 03:15:40 PM
esa forto es del 16 de julio en SCL tomada al frente de la base de mantenimiento de Lan....

:trustory: :trustory:

¿?... yo no vivo en el aeropuerto. Debe haber venido a mantenimiento y de ahí se mandó cambiar, de noche.

DutyFree

raro, a lo mejor depende de la aerolinea, yo hice escala en Iberia en Guayaquil y obligaron a bajar a todos

Cita de: mutombo en Agosto 18, 2015, 03:11:44 PM
no necesariamente te dejan bajar...lo preguntaba por que una vez me dejaron arriba del avionnn eso fue en guayaquil.... y tuvimos que simplemente esperar arriba y ver despues como se subian los vuenos pasajeros...

sobre el tipo de avion....ya lo pille..es un 767-300
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: Citation-X en Agosto 18, 2015, 03:20:00 PM
¿?... yo no vivo en el aeropuerto. Debe haber venido a mantenimiento y de ahí se mandó cambiar, de noche.


si se pos compadre...solo te estoy contando....

y si.... estuvo casi 1 mes.... y se fue de noche...

estaba en mantenimiento...en la base le decian el cacho por que no lo podian despachar... por varios cachos...
incluso cuando lo habian "dado de alta" lo devolvieron por que habian unos seguros de pallet de la bodega alreves...

incluso, no se como se maneja el asunto del combustible para los viajes...pero cuentan que estaba a punto de irse y el piloto se nego por que queria que agregaran mas combustible...

eso .simples datos.

mutombo

Cita de: DutyFree en Agosto 18, 2015, 03:41:34 PM
raro, a lo mejor depende de la aerolinea, yo hice escala en Iberia en Guayaquil y obligaron a bajar a todos

esto fue en un vuelo Lan..caracas- santiago con escala en guayaquil.... :trustory:

larayavergara

Escala tecnica creo que le llaman, por lo menos a mi, desde Stgo - Caracas, en Guayaquil nunca me baje, desde Stgo - NYC hace escala "tecnica" en Lima, donde ponen combustible, tampoco me he bajado ahi...

Mutombo, por lo unico que veo que tendrias que bajarte, seria para que te chequeen en el counter al "subir" en Lima, pero no tiene mucho sentido que te bajes y vuelvas a subir  :memeo:
Me imagino que cuando llegues al counter aqui en Stgo, lo puedes arreglar para no bajar... en todo caso, iria preparado por si realmente hay que bajar...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 18, 2015, 03:43:45 PM
si se pos compadre...solo te estoy contando....

y si.... estuvo casi 1 mes.... y se fue de noche...

estaba en mantenimiento...en la base le decian el cacho por que no lo podian despachar... por varios cachos...
incluso cuando lo habian "dado de alta" lo devolvieron por que habian unos seguros de pallet de la bodega alreves...

incluso, no se como se maneja el asunto del combustible para los viajes...pero cuentan que estaba a punto de irse y el piloto se nego por que queria que agregaran mas combustible...

eso .simples datos.


Todo bien, lo decía más que nada pensando en que además estos cargueros operan por lo general de noche. Tu trabajaste en lan si mal no recuerdo. cómo te mantienes al tanto del tiempo que estuvo ese avión por ejemplo?. Si fue un mes que estuvo entonces le tocaba C-Check.

Respecto a las escalas en lima por lo general son esperas de dos o más horas arriba. El vuelo de lan a lax tiene escala en lima y los horarios son fatales. Aparte de que uno no baja, se suben a hacer aseo y poco menos los pax tienen que levantar las patas para que barran. Por lo mismo para ir a la costa oeste de estados  unidos prefiero conectar en Dallas con Delta o Atlanta con AA.


Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 18, 2015, 03:41:34 PM
raro, a lo mejor depende de la aerolinea, yo hice escala en Iberia en Guayaquil y obligaron a bajar a todos

Qué vuelo era ese?  sospecho que de iberia pasabas a un avión de otra línea, a Lan por ejemplo. Por lo mismo si o sí hay que bajar para cambiar de avión porque es una combinación y no una escala.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 18, 2015, 03:41:34 PM
raro, a lo mejor depende de la aerolinea, yo hice escala en Iberia en Guayaquil y obligaron a bajar a todos

Cuando hemos hecho conexión uno tiene que bajar.

Pero en escala, te dicen por altavoz "por regulación XXXX, se les pide a los pasajeros que hacen escala, no bajar del avión".

Al menos a mí me pasó. Quizás depende de la regulación de cada país, y en algunas partes se puede bajar sea cual sea el caso.
Nobody was faster on the draw.