Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

Me pillaron volando bajo y compré de esas ofertas para Coyhaique, $62.000 con tasas.

DutyFree

Cita de: AnorambuenaV en Julio 30, 2015, 02:33:59 AM
por cierto...  lan y sky  sacaron promo nacional,  malo esta el mercado,   estan sacando  mucha promocion...  bueno para nosotros los pax, pero  malo para las aerolineas que tengan que recurrir a los patipelados que pagan pasaje de oferta para  aumentar la ocupacion de los  aviones

Joyo, la unica razon para comprar un pasaje caro es que no hay uno más barato.

Excepción a eso son los viajes de negocios, donde la necesidad de flexibilidad te obliga a comprar un pasaje caro, pero ese pasaje se rentabiliza.

Hay que ser el rey de los giles para pagar caro por un pasaje para un viaje turistico/familiar, no tiene ningun sentido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 09:39:57 AM
Me pillaron volando bajo y compré de esas ofertas para Coyhaique, $62.000 con tasas.

Cuenta despues que tal el aeropuerto, el aterrizaje, la ciudad, etc...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 10:00:58 AM
Cuenta despues que tal el aeropuerto, el aterrizaje, la ciudad, etc...

Pensaba llevar mi Moleskine para tomar notas en el avion respecto al espacio de los asientos, calidad de la comida a bordo y veracidad de la sonrisa de la tripulación. En dos horas de viaje pasan muchas cosas.



Archer 3

Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 11:41:57 AM
Pensaba llevar mi Moleskine para tomar notas en el avion respecto al espacio de los asientos, calidad de la comida a bordo y veracidad de la sonrisa de la tripulación. En dos horas de viaje pasan muchas cosas.

En LAN?... no food. Solo galletitas  :uy:



Joyo

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 09:59:51 AM
Joyo, la unica razon para comprar un pasaje caro es que no hay uno más barato.

Excepción a eso son los viajes de negocios, donde la necesidad de flexibilidad te obliga a comprar un pasaje caro, pero ese pasaje se rentabiliza.

Hay que ser el rey de los giles para pagar caro por un pasaje para un viaje turistico/familiar, no tiene ningun sentido.
Creo que se ha dicho que los que financian las aerolineas es el publico de negocios..    Aun asi hay gente que compra flexibilidad... 

DutyFree

Cita de: AnorambuenaV en Julio 30, 2015, 02:12:51 PM
Creo que se ha dicho que los que financian las aerolineas es el publico de negocios..    Aun asi hay gente que compra flexibilidad...

Yo tambien compro pasajes flexibles... cuando no hay otra opción. Cuando hay mucha demanda los pasajes son flexibles por obligacion, pero si hubiera uno mas barato ¿para que vas a pagar flexibilidad para ir a visitar a tu familia?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Si lo viajes de negocios financiaran a las aerolíneas hoy, no veríamos tan seguido períodos de pasajes en oferta. Las business de hecho se orientan cada vez más a pasajeros que viajan también de vacaciones.



DutyFree

Es cosa de ver el perfil de los pasajeros... la ultima vez que viajé fue un dia lunes y no recuerdo haber visto mucho encorbatado en el avión, la gran mayoria era gente comun con pinta de paseo.

Cita de: Citation-X en Julio 30, 2015, 03:29:04 PM
Si lo viajes de negocios financiaran a las aerolíneas hoy, no veríamos tan seguido períodos de pasajes en oferta. Las business de hecho se orientan cada vez más a pasajeros que viajan también de vacaciones.

Claro, algunas rutas como Cancun o Punta Cana ofrecen cabina business y no creo que haya muchos negocios por allá.

Sacame de una duda, el pasaje Business es tan flexible como un turista de tarifa Full Flexible? En algunos casos estos ultimos son aun mas caros que un business.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 03:39:05 PM


Sacame de una duda, el pasaje Business es tan flexible como un turista de tarifa Full Flexible? En algunos casos estos ultimos son aun mas caros que un business.

Mientras más flexibilidad en las condiciones del pasaje más caro es y el pasaje de economy full flexible permite incluso la devolución sin cargos del pasaje al igual que uno de business. Sin embargo, lo que tu dices es cierto generalmente cuando ves los tickets con antelación de un par de meses. Si cotizas con una semana de anticipación o dos por ejemplo el de ejecutiva va a ser mucho más caro que el más flexible de economy.


Joyo

Cita de: Citation-X en Julio 30, 2015, 03:29:04 PM
Si lo viajes de negocios financiaran a las aerolíneas hoy, no veríamos tan seguido períodos de pasajes en oferta. Las business de hecho se orientan cada vez más a pasajeros que viajan también de vacaciones.
Justamente porque la economia ests mala y el trafico de negocios (que es el que les da las lucas)  esta bajisimo  desesperados tiran ofertas a cada rato a ver si llenan los aviones

grx8

Cita de: AnorambuenaV en Julio 30, 2015, 07:46:06 PM
Justamente porque la economia ests mala y el trafico de negocios (que es el que les da las lucas)  esta bajisimo  desesperados tiran ofertas a cada rato a ver si llenan los aviones

Que hagan menos vuelos entonces. Habían dos o tres vuelos para elegir en un mismo día para ir a Coyhaique!

osornino1976

Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 07:49:57 PM
Que hagan menos vuelos entonces. Habían dos o tres vuelos para elegir en un mismo día para ir a Coyhaique!
eso es porque hacen escala para ir a punta arenas en balmaceda,coyhaique es pequeño pero opciones para moverse no tiene muchas,avion o ferry desde puerto chacabuco a puerto.Por tierra se demora n a osorno.

Joyo

Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 07:49:57 PM
Que hagan menos vuelos entonces. Habían dos o tres vuelos para elegir en un mismo día para ir a Coyhaique!
Si la tasa de ocupacion sigue bajando   van a empezar a reducir numero de vuelos y devolver aviones a los lessor..    (Por poca plata que deje.. Un avion en el aire deja mas que en tierra pero si las cifras llegan a justificar disminucion de vuelos.. Van a devolver aviones nomas..

Archer 3

Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 07:49:57 PM
Que hagan menos vuelos entonces. Habían dos o tres vuelos para elegir en un mismo día para ir a Coyhaique!

No se puede porque los aviones representan un costo fijo que es necesario cubrir todos los meses y para eso los aviones deben volar. Los costos fijos debes cubrirlos cada mes con la operación, los variables como combustible los puedes gestionar.

Cita de: AnorambuenaV en Julio 31, 2015, 01:00:33 AM
Si la tasa de ocupacion sigue bajando   van a empezar a reducir numero de vuelos y devolver aviones a los lessor..    (Por poca plata que deje.. Un avion en el aire deja mas que en tierra pero si las cifras llegan a justificar disminucion de vuelos.. Van a devolver aviones nomas..

Lan tiene solo 3 o 5 aviones arrendados. Si existe una figura en la que técnicamente una compañía le arrienda a Lan los aviones, es solo para efectos tributarios, ese "lessor" es una empresa de Lan. No se puede devolver los aviones ella misma.

En el caso que el mercado se contraiga lo que Lan debiera hacer antes que nada es suspender los pedidos de aviones que tiene colocados en Airbus y en Boeing cosa que no ha hecho y en segundo lugar debiera almacenar algunos de los aviones que tiene en algún lugar lo cual es una decisión compleja porque ponerlo en "storage" es caro, no es cosa de llegar y guardar un avión por un año o más.

Si tu por ejemplo tuvieras un avión, sabrías que es más barato usarlo regularmente que almacenarlo.


Joyo

Cita de: Citation-X en Julio 31, 2015, 09:46:47 AM
No se puede porque los aviones representan un costo fijo que es necesario cubrir todos los meses y para eso los aviones deben volar. Los costos fijos debes cubrirlos cada mes con la operación, los variables como combustible los puedes gestionar.

Lan tiene solo 3 o 5 aviones arrendados. Si existe una figura en la que técnicamente una compañía le arrienda a Lan los aviones, es solo para efectos tributarios, ese "lessor" es una empresa de Lan. No se puede devolver los aviones ella misma.

En el caso que el mercado se contraiga lo que Lan debiera hacer antes que nada es suspender los pedidos de aviones que tiene colocados en Airbus y en Boeing cosa que no ha hecho y en segundo lugar debiera almacenar algunos de los aviones que tiene en algún lugar lo cual es una decisión compleja porque ponerlo en "storage" es caro, no es cosa de llegar y guardar un avión por un año o más.

Si tu por ejemplo tuvieras un avión, sabrías que es más barato usarlo regularmente que almacenarlo.
Sabia perfectamente que almacenar es mas caro que volar a bajo costo... Lo que me desayuno es en eso de que lan es su propio lessor

exemos

Está bajando la venta de pasajes aéreos, pero se va a ampliar el aeropuerto???  :piensahomero:

Archer 3

Cita de: exemos en Julio 31, 2015, 10:45:47 AM
Está bajando la venta de pasajes aéreos, pero se va a ampliar el aeropuerto???  :piensahomero:

si porque el tráfico internacional creció por ejemplo y el nacional cayó en poco más de un 1%. Muy poco. Además el aeropuerto ya opera con un flujo de pax que se esperaba fuera alcanzado en el año 2020 y no en el 2013 y por otro lado, las inversiones en esta materia se planifican una década antes y las proyecciones dicen que el tráfico de pasajeros seguirá creciendo hasta el 2040-50, más allá de la contingencia macro actual y ese el es aeropuerto que están ampliando hoy.

Fredy Turbina (R)