Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

osornino1976

la primera vez que me compre un pasaje con mi plata me costo 76 mil pesos de puerto montt a balmaceda.
en "lan express" un 737 el año 2000 en febrero, es esos años un sueldo minimo era como de 85 lucas. Igual han bajado bastante las tarifas, despues en ese vuelo de vuelta me regalaron pasajes por ceder mi lugar y esperar 2 horas mas (dentro de chile a donde quiera) y en el segundo vuelo me ofrecieron lo mismo y les dije que no  :sir:
jajaja

y mi primer pasaje via web fue el 2005 en noviembre a iqq y fue por 95 lucas cada uno,porque fui de luna de miel.

10 años despues se pueden encontrar pasajes mas baratos.


Archer 3

En el texto que acompaña la nota se explica que si bien esto beneficiaría a las aerolíneas, las que se oponen a implementaciones de este tipo son precisamente ellas. Lan cobra extra por asientos con prioridad de embarque... por otro lado suben primero los pasajeros con guaguas y estos van sentados en cualquier parte así que cuando suben las zonas 1, 2 y 3 igual queda la escoba.

Lo que yo veo si es que los vuelos salen puntuales igual a pesar de ese desorden


Cita de: grx8 en Julio 16, 2015, 08:51:10 AM
http://elpais.com/elpais/2014/07/14/icon/1405328076_577433.html



Joyo

dudo que pongan en practica un metodo que puede ser mucho mas eficiente, pero que les corta ingresos, cuando las aerolineas justamente lo que mas quieren es  ingresos,  de hecho,  las ultimas propuestas son reducir significativamente el tamaño y peso maximo permitido para el equipaje de mano, especialmente en el segmento de aerolineas en las que te cobran por llevar maleta.


mutombo

ahora lo que nunca he entendido es esa mania de querer subir luego al avion...

siempre me sorprende esos weones que llegan y se ganan a la fila de una....

una vez uno nos dijo que era para alcazar espacio en los maleteros, pero personalmente nunca he visto que falte....

a lo mucho te la dejan en un lugar un poco mas alejado de tu asiento....

Archer 3

Yo no veo que las compañías al momento del checkeo o del ingreso al avión controlen el tamaño de los bolsos que la gente lleva como equipaje de cabina. En mi opinión muchos de esos superan el tamaño que se supone como máximo permitido y esos son los que más estorban al subir y al bajar. Debieran ir abajo como el resto de las maletas.

Al bajar tambiénm es increíble que el pillo o pilla se pare de inmediato de su asiento pero no baja su maletita al tiro sino que espera que la file empiece a avanzar para recién ponerse a bajar los bultos y deja el taco para atrás...

Será adrede?

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

La cagó como debe sentirse en la cabina ese movimiento lateral  :piensahomero: que pasa ahi, mucho viento?


Cita de: larayavergara en Julio 29, 2015, 09:45:11 AM
me cago con un aterrizaje asi...

https://www.youtube.com/watch?v=02ddnGzxNZs
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 29, 2015, 09:48:45 AM
La cagó como debe sentirse en la cabina ese movimiento lateral  :piensahomero: que pasa ahi, mucho viento?

aterrizaje con viento cruzado... es decir, tu trayectoria es recta hacia la pista pero hay viento fuerte que te empuja desde un costado y te saca de la senda de aproximación. Por eso al comienzo del vídeo el avión se ve en ángulo de 45° respecto del eje de la pista mientras desciende y a último momento lo alinea. Un ídolo en todo caso  :clap:

Y en efecto... el movimiento en la cabina de pax supera a cualquier montaña rusa. Eso fue hace poco en medio de una tormenta en schiphol con vientos de hasta 120 kms.hra




DutyFree

Que raro que haya sido en esta epoca, que chusto  :rotogay:

Cita de: Citation-X en Julio 29, 2015, 10:00:59 AM
aterrizaje con viento cruzado... es decir, tu trayectoria es recta hacia la pista pero hay viento fuerte que te empuja desde un costado y te saca de la senda de aproximación. Por eso al comienzo del vídeo el avión se ve en ángulo de 45° respecto del eje de la pista mientras desciende y a último momento lo alinea. Un ídolo en todo caso  :clap:

Y en efecto... el movimiento en la cabina de pax supera a cualquier montaña rusa. Eso fue hace poco en medio de una tormenta en schiphol con vientos de hasta 120 kms.hra
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 29, 2015, 10:00:59 AM
aterrizaje con viento cruzado... es decir, tu trayectoria es recta hacia la pista pero hay viento fuerte que te empuja desde un costado y te saca de la senda de aproximación. Por eso al comienzo del vídeo el avión se ve en ángulo de 45° respecto del eje de la pista mientras desciende y a último momento lo alinea. Un ídolo en todo caso  :clap:

Y en efecto... el movimiento en la cabina de pax supera a cualquier montaña rusa. Eso fue hace poco en medio de una tormenta en schiphol con vientos de hasta 120 kms.hra

de solo ver la cabina como se mueve... ufff...
alguna experiencia similar?
a mi nunca se me ha movido tanto el avion... lo maximo fue una vez llegando a Miami, estaba pasando el hurancan Wilma, pero nada del otro mundo...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 29, 2015, 10:06:34 AM
de solo ver la cabina como se mueve... ufff...
alguna experiencia similar?
a mi nunca se me ha movido tanto el avion... lo maximo fue una vez llegando a Miami, estaba pasando el hurancan Wilma, pero nada del otro mundo...

Nada como eso siendo Pax, y si bien es algo que se instruye en simulador no me ha tocado nada de ese calibre. Ahora, ese registro no es frecuente tampoco porque tormentas así no son de todos los días. Además coincide que es un KLM aterrizando en Schiphol que equivale a decir que es un cmdte. de Lan aterrizando en SCL. Hay una  familiaridad con el aeropuerto. No creo que en otro lado hubiese intentado el aterrizaje. Las cías de seguro por lo general son estrictas cuando aseguran un activo que vale $200 millones verdes por lo que una clausula dice claramente que en determinadas condiciones de meteorología no responden.


exemos

Cita de: Citation-X en Julio 17, 2015, 12:48:12 PM
Yo no veo que las compañías al momento del checkeo o del ingreso al avión controlen el tamaño de los bolsos que la gente lleva como equipaje de cabina. En mi opinión muchos de esos superan el tamaño que se supone como máximo permitido y esos son los que más estorban al subir y al bajar. Debieran ir abajo como el resto de las maletas.


En un aeropuerto vi que tenían una "caja" para medir el equipaje de mano... y efectivamente hubieron varios que no pasaron... no recuerdo cuál era, pero me parece que fue en Lima.

DutyFree

Hay una maleta especial con las medidas exactas para pasar esos controles.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo


larayavergara

ANA, GARUDA y EVA no las habia escuchado nunca  :poker:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 29, 2015, 01:19:47 PM
ANA, GARUDA y EVA no las habia escuchado nunca  :poker:

+1 con Garuda, nunca oí de ella ni la vi por ahí. ANA y EVA Air son de las importantes.


mutombo

CitarGaruda Indonesia es la línea aérea nacional de la República de Indonesia. El nombre completo de la empresa es Perusahaan Penerbangan Garuda Indonesia


Archer 3

Bonito el video... lástima que más de 400 pax no han llegado  destino volando con ellos  :okay:


Joyo

La experiencia  de  vuelos  (muchos 2011-2012,  solo uno en 2013,  ninguno en 2014  algunos en 2015) (Lan)

Existe una caja para medir y pesar el equipaje de mano, pero a menos que sea demasiado dudoso el tamaño, en santiago, pasas piola, el peso no he visto que lo  controlen salvo a pasajeros que se han puesto pesaditos..   en puerto montt..  el tamaño lo mismo,  pero este 2015 si estan un poco mas quisquillosos y estan pesando  casi todo  pero siguen estando poco quisquillosos en eso de que es un equipaje de mano mas un articulo personal pequeño pero que ese ultimo debe ir bajo el asiento,  si  se  verificara  bien eso, probablemente no habrian problemas de espacio en los compartimentos


por cierto...  lan y sky  sacaron promo nacional,  malo esta el mercado,   estan sacando  mucha promocion...  bueno para nosotros los pax, pero  malo para las aerolineas que tengan que recurrir a los patipelados que pagan pasaje de oferta para  aumentar la ocupacion de los  aviones