Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Que manera de sembrar el panico... todo por unos cochinos puntos de rating  :trollface:

Cita de: mutombo en Mayo 25, 2015, 10:46:11 AM
cabros..vieron el reportaje anoche de los controladores aereos....

vamos todos a morir!!!! :chino: :chino: :chino:

http://www.t13.cl/videos/programas/contacto/video-contacto-alerta-aerea
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

#461
Gracias, salieron por 200 euros los dos en Thalys, con seguro de cancelacion  :awesome:

Hay un tren mas barato, que demora como tres horas, como opcion, en la web de thalys salia super caro, pero pillé otra donde habian mejores ofertas y ese sale casi a la mitad.-

Cita de: Citation-X en Mayo 25, 2015, 10:13:14 AMEn ese caso busca en  el Thalys, tiene primera y segunda clase, las dos con wifi. llega a Amsterdam en 1h35min. Ojo en la estación de destino que sea Amsterdam Central y no otra como Schiphol por ejemplo.

En qué fecha vas?

el pasaje puedes verlo en https://www.b-europe.com/Travel

pero la segunda clase debe estar a 100 200 euros por nuca ida y vuelta... por la cercanía
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#462
Cita de: DutyFree en Mayo 25, 2015, 01:40:40 PMGracias, salieron por 200 euros los dos en Thalys, con seguro de cancelacion  :awesome:

Hay un tren mas barato, que demora como tres horas, como opcion, en la web de thalys salia super caro, pero pillé otra donde habian mejores ofertas y ese sale casi a la mitad.-


es verdad. hay que vitrinear en los diferentes sitios que hay porque los precios cambian harto entre uno y otro. Yo dije 200 por nunca porque estaban marcado desde antes los dos pax, no me fijé. Bien.



mutombo

cabros...cuanto deberia salir un seguro de viaje para estados unidos por 8 dias..

es que hace 3 semanas cotice en travel asiistans ( o como se escriba) y me salia 20 lucas....

hoy por el ciber monday  donde se supone que estaba con 50% de descuento me sale 19 lucas.... :poker: :poker: :poker:

sera muy charcha comprar uno en cencosud donde sale 11 lucas...con 6mil dolares de pago por evento y con un deducible de 75 dolares???

yo viajo con el seguro de la isapre...peromi señora es fonasa... :trollface:

DutyFree

Cuando es tu viaje? Tengo una pagina donde hay seguros baratos... pero no la pillo, la tengo guardada en el iPad  :thumbup: te la posteo mas tarde.

Creo que basta con contratar el seguro que cumpla la ley, con muy mala suerte te lo piden, yo siempre viajo asegurado y nunca me lo han pedido.

Cita de: mutombo en Mayo 25, 2015, 04:18:41 PM
cabros...cuanto deberia salir un seguro de viaje para estados unidos por 8 dias..

es que hace 3 semanas cotice en travel asiistans ( o como se escriba) y me salia 20 lucas....

hoy por el ciber monday  donde se supone que estaba con 50% de descuento me sale 19 lucas.... :poker: :poker: :poker:

sera muy charcha comprar uno en cencosud donde sale 11 lucas...con 6mil dolares de pago por evento y con un deducible de 75 dolares???

yo viajo con el seguro de la isapre...peromi señora es fonasa... :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Mayo 25, 2015, 04:51:58 PM
Cuando es tu viaje? Tengo una pagina donde hay seguros baratos... pero no la pillo, la tengo guardada en el iPad  :thumbup: te la posteo mas tarde.

Creo que basta con contratar el seguro que cumpla la ley, con muy mala suerte te lo piden, yo siempre viajo asegurado y nunca me lo han pedido.

en octubre...solo se me ocurrio cotizarlo ahora por el cibermula....

a todo esto...no se si sera obligatorio un seguro a estados unidos...yo pensaba ir simplemente con el seguro que me otorga la isapre....

DutyFree

Cita de: mutombo en Mayo 25, 2015, 04:57:58 PM
en octubre...solo se me ocurrio cotizarlo ahora por el cibermula....

a todo esto...no se si sera obligatorio un seguro a estados unidos...yo pensaba ir simplemente con el seguro que me otorga la isapre....

www.aseguratuviaje.com

En USA la medicina es carisima, los seguros son bastante convenientes las tarifas, nunca esta demás.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

les traigo un datito...

si bien es cierto, en los aviones esta prohibido fumar (y te lo dicen en la demo de seguidad, en la señal luminosa, en letrero en el baño etc) los aviones deben llevar cenicero en los baños, y la falta de estos, es NO GO...

Esto, es porque  los reguladores, prefieren que si algun porfiado, fuma a escondidas en el baño, tenga un lugar  donde sea seguro depositar el cigarro, a que lo tire al papelero o al WC

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 25, 2015, 07:53:44 PM
les traigo un datito...

si bien es cierto, en los aviones esta prohibido fumar (y te lo dicen en la demo de seguidad, en la señal luminosa, en letrero en el baño etc) los aviones deben llevar cenicero en los baños, y la falta de estos, es NO GO...

Esto, es porque  los reguladores, prefieren que si algun porfiado, fuma a escondidas en el baño, tenga un lugar  donde sea seguro depositar el cigarro, a que lo tire al papelero o al WC


Si bien existe el cenicero en los baños vale aclarar que está prohibido fumar incluso en los baños y hay detectores de humo y multas para los sorprendidos. No es una facilidad para los vivos.


larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 25, 2015, 04:57:58 PM
en octubre...solo se me ocurrio cotizarlo ahora por el cibermula....

a todo esto...no se si sera obligatorio un seguro a estados unidos...yo pensaba ir simplemente con el seguro que me otorga la isapre....

de todas las veces, nunca he comprado un seguro medico para viajar a USA, la isapre tiene un seguro y mi sra tiene seguro complementario, yo tenia antes... antes de independizarme   :yaoming:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Mayo 26, 2015, 04:03:42 PM
de todas las veces, nunca he comprado un seguro medico para viajar a USA, la isapre tiene un seguro y mi sra tiene seguro complementario, yo tenia antes... antes de independizarme   :yaoming:

Que bien que no lo has necesitado. Porque cualquier seguro sólo te cubre la mitad en el extranjero y la salud por allá es mas cara que la...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Mayo 26, 2015, 05:27:23 PM
Que bien que no lo has necesitado. Porque cualquier seguro sólo te cubre la mitad en el extranjero y la salud por allá es mas cara que la...

lo he ocupado, mi señora quedo embarazada en Puerto Rico  :fuckyeah: por lo que todos los examenes y visitas al doc iniciales(hasta el 4 mes) los hizo alla...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Mayo 27, 2015, 09:12:52 AM
lo he ocupado, mi señora quedo embarazada en Puerto Rico  :fuckyeah: por lo que todos los examenes y visitas al doc iniciales(hasta el 4 mes) los hizo alla...

Y a cargo de que seguro se hicieron los pagos?

Pregunto porque tanto la isapre como el seguro son bastante claros en que afuera solo cobren la mitad consdierando los respectivos topes.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

efectivamente la isapre reemboloso la mitad de todo(consultas, examenes, ect), y el resto al seguro complementario. Ahora, no se como opera los "otros" seguros internacionales, tienes que pagar alla y despues reembolsas o no pagas nada alla? Si es esto ultimo, seria una ventaja en comparacion con el metodo que utilice yo en ese momento, pensando en un costo mayor.
Ahora con Colmena, tengo un seguro de viajes, pero te mentiria si te digo que lo he revisado, ni idea como funciona
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

#474
Los seguros de las tarjetas cuando compras el pasaje operan con un numero y ellos te dicen que hacer. Si aplicas modadlidad "libre eleccion" se puede reembolsar despues.

El seguro contratado aparte no tengo idea, nunca he leido las polizas, pero tengo entendido que hay que llamarlos y ellos te dicen como proceder.

Yo no viajo tanto como para pagar un extra en la isapre... pero el seguro de la clinica si opera, aunque tampoco tengo mucha idea como.

Cita de: larayavergara en Mayo 27, 2015, 10:05:36 AMefectivamente la isapre reemboloso la mitad de todo(consultas, examenes, ect), y el resto al seguro complementario. Ahora, no se como opera los "otros" seguros internacionales, tienes que pagar alla y despues reembolsas o no pagas nada alla? Si es esto ultimo, seria una ventaja en comparacion con el metodo que utilice yo en ese momento, pensando en un costo mayor.
Ahora con Colmena, tengo un seguro de viajes, pero te mentiria si te digo que lo he revisado, ni idea como funciona
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

En esta oportunidad me perdi del privilegio de volar en Ryanair  :trollface: tenia dos vuelos programados, el primero lo perdi por llegar tarde, era al reino unido y no consideré el tiempo de control de pasaporte, asi que lo tuve que cambiar por un vuelo en Brussels, y el segundo lo cancelé porque los maleteros estaban en huelga y no me servia un vuelo sin equipaje facturado, ese fue reemplazado por un vuelo en AirEuropa.

avro rj100 avroliner : el vuelo en este avion fue muy tranquilo y grato, se siente estable en el aire, como un avion mas grande, incluso se movio menos de lo habitual en un A320... comodo y con una curiosa configuracion de dos asientos al lado izquierdo y tres al derecho, lo otro que llama la atencion del avion es la posición de las alas. La aerolinea Brussels pintaba bien pero me sorprendieron con un lindo catálogo a bordo con precios similares a los de Iberia, me extraña porque la descarté por cara antes de viajar. El vuelo fué desde Bruselas a Edimburgo.



Embraer ERJ-190: Este avion pintaba mejor pero lo encontré muy "avioneta", pase algo de susto con el movimiento en el descenso. De AirEuropa no me extraña que tuvieran catálogo a bordo, se nota que es una aerolinea de menor categoria. Eran dos asientos por lado con espacio normal. El vuelo fué desde Bruselas a Mad.



Respecto a aerolineas, me gustó mucho British, el desayuno que me dieron era muy completo para un vuelo corto (EDI-LHR) y el servicio a bordo muy bueno, a excepción de la cantidad de comida me sentí como volando en Lan  :trollface:... el avion era el tipico A320, muy bien tenido por dentro.

Disclaimer: esto es una opinion personal, de alguien que no sabe nada de aviones, es para comentar mi experiencia personal nomás, no para dictar cátedra  :trollface: cualquier aclaracion se agradece.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 02, 2015, 10:38:25 AM
avro rj100 avroliner :



[/size][/i]


No conocía este avión, al verlo pensé que era de construcción rusa pero al googliar encontré que es británico.

Saludos.

Archer 3

Tuviste suerte con el avroliner... en condiciones de nubosidad densa se mueven como trompo afectados por su menor peso, por la menor envergadura y por la menor relación ésta y el largo del avión. Bien en todo caso por la oportunidad de volar en aviones que por estos lados se ven poco.

Respecto al catálogo de Iberia yo la verdad no lo encontré caro. Hice dos vuelos en Iberia. Madrid-Bruselas y Moscú-Madrid. Ambos vuelos cómodos y bien atendido. El primero en A321 y el segundo en A320. Del segundo vuelo tengo el tramo de regreso para el 22 de julio... y nunca lo usaré. Lo que hay que hacer para obtener tarifas más bajas  :yaoming:   

Bueno decía que el catálogo o menú no es caro para nada. Por ejemplo, una botella de espumante marca por confirmar que alcanza para dos vasos cuesta 5 euros ($3.500 aprox). Salvo por el vaso plástico ese precio no es caro... y prefiero pagar y que me lo sirvan a que supuestamente esté en el servicio a bordo, lo pidas y te digan que no hay. Muchas veces es preferible pagar por algunas cosas a que sea gratis.

Creo que larayavergara una vez lo comentó o fue alguien de otro foro pero creo que los problemas de Lan con TAM van más allá de lo estrictamente financiero. Si bien se supone que es un producto stándar en cuanto a calidad y atributos, la business de Lan es muy superior a la de TAM. Las TCP's de TAM flojitas, un tanto displicentes en dos tramos para observación. Se demoran en retirar los platos, no están tan atentas. En ese sentido mucho mejor Lan.

Y en puntualidad idem.





DutyFree

En realidad el catalogo no es tan caro... pero como son vuelos cortos lo miro nomás, y prefiero echarme algo a la guata antes del vuelo, teniendo presente si tendré o no comestibles a bordo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

A todo esto hay que tener cuidado con el uso de las tarjetas de credito.

El Itau me bloqueó la tarjeta después de un uso no firmado, eso por culpa del mozo que no pidió la firma, y mia por no preocuparme de firmar.  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous