Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

Pregunta para quienes han volado en lan (ruta nacional) en los ultimos 6 meses (ideal si lo han hecho en los ultimos 3)

Siguen tan relajados de no pesar los  equipaje de mano a menos que te vean  muy complicados en  llevarlo, o estan mas estrictos y pesando todos los equopajes de mano?  (lo pregunto porque si no estan pesandolo, me la juego por un bolso de mano liviano pero grande, idealmente flexible, y asi no llevo maleta (quedaria pasado 2 o 3 kilos de los  8 permitidos), pero si estan pesados y  me va a tocar igual mandar a bodega,  me quedo con mi maletita  actual nomas que no  sabe en cabina...



gracias

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 22, 2015, 02:05:05 AM
Pregunta para quienes han volado en lan (ruta nacional) en los ultimos 6 meses (ideal si lo han hecho en los ultimos 3)

Siguen tan relajados de no pesar los  equipaje de mano a menos que te vean  muy complicados en  llevarlo, o estan mas estrictos y pesando todos los equopajes de mano?  (lo pregunto porque si no estan pesandolo, me la juego por un bolso de mano liviano pero grande, idealmente flexible, y asi no llevo maleta (quedaria pasado 2 o 3 kilos de los  8 permitidos), pero si estan pesados y  me va a tocar igual mandar a bodega,  me quedo con mi maletita  actual nomas que no  sabe en cabina...



gracias

No lo pesan. Creo que para ese debiera ser muy notorio el bolso o maleta.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 21, 2015, 05:44:08 PM
Excelente todo en Sky, hasta que comenzó el descenso... De repente sientes que el avion Pierde altura, no siempre en turbulencia, por breves intervalos, no se si haran esas maniobras para ahorrar combustible pero es del terror.

El CUFM se baja de Lan para economizar y compra en un vuelo en la compañía de la competencia y siente que está volando en africa, en un DC-3 y expuesto a toda clase de peligros  :sir:

Lo que describes no tiene nada que ver con ahorros.. el FBW del A320 impide correcciones bruscas con el "joystick", precisamente para evitar que los pax ensucien los underwear... esas bajadas brucas son propias de las condiciones de vuelo y a Lan también le pasa.

Podrías describir las condiciones de meteorología al momento de la aproximación? ¿fecha y hora?


A propósito, encontré esto relacionado  :face: :face:



Spoiler
Dramática falta de profesionalismo en avión Sky 021 del día de hoy domingo 17 de noviembre.
avión sin presurización interior genera graves dolores profundos en parte cerebral y oídos en varios pasajeros, por bajada muy rápida, y al no tener presurización generó
dramáticos dolores interiores. Tanto fue el dolor que pensé en principio que tendría un derrame cerebral.
Realizo este comentario con el fin que no se vuelva a producir esta grave falta....viajé anteriormente en esa línea sin problema alguno,...Siendo las 22.50 hrs aun continuo con profundos dolores en el cerebro....esto significa que todo público debe tener cuidado
al comprar pasajes en sky.

Avión sin presurización... hubiesen muerto todos.


Joyo

#443
Cita de: Citation-X en Mayo 22, 2015, 10:01:41 AM
El CUFM se baja de Lan para economizar y compra en un vuelo en la compañía de la competencia y siente que está volando en africa, en un DC-3 y expuesto a toda clase de peligros  :sir:

Lo que describes no tiene nada que ver con ahorros.. el FBW del A320 impide correcciones bruscas con el "joystick", precisamente para evitar que los pax ensucien los underwear... esas bajadas brucas son propias de las condiciones de vuelo y a Lan también le pasa.

Podrías describir las condiciones de meteorología al momento de la aproximación? ¿fecha y hora?


A propósito, encontré esto relacionado  :face: :face:



Spoiler
Dramática falta de profesionalismo en avión Sky 021 del día de hoy domingo 17 de noviembre.
avión sin presurización interior genera graves dolores profundos en parte cerebral y oídos en varios pasajeros, por bajada muy rápida, y al no tener presurización generó
dramáticos dolores interiores. Tanto fue el dolor que pensé en principio que tendría un derrame cerebral.
Realizo este comentario con el fin que no se vuelva a producir esta grave falta....viajé anteriormente en esa línea sin problema alguno,...Siendo las 22.50 hrs aun continuo con profundos dolores en el cerebro....esto significa que todo público debe tenera cuidado
al comprar pasajes en sky.

Avión sin presurización... hubiesen muerto todos.



Dan ganas de decirle que sin presurizacion se mueren todos y que en caso de despresurizacion precisamente por la misma razon   hay que bajar lo mas rapido posible aunque eso implique afectar el confort de los pasajeros


Cita de: Citation-X en Mayo 22, 2015, 09:54:43 AM
No lo pesan. Creo que para ese debiera ser muy notorio el bolso o maleta.

gracias..  por lo que dices sigue igual la cosa  (un año y medio  que no vuelo en lan)




DutyFree

En Lan los pasajes estaban a 200 lucas... Pague 120 lo cual me sigue pareciendo muy caro, si fuera por economizar me vengo en bus, ante lo cual no tengo problema excepto por lo peligrosa que se pone la 5 sur en fechas de alta demanda, por lo mal que maneja la gente, no es de levantado de raja ni nada por el estilo.

En ningun momento en todo caso senti que estuviera volando en una linea africana, ni que el avion se iba a estrellar, era viejito, con instruccion de seguridad humana, pero todo bien, diria que el servicio es similar a lo que se ve en vuelos cortos de Iberia.

Respecto a las perdidas de altura, esto no me habia pasado nunca en ruta domestica, solo una vez volando al DF en un 767 de lan.

Nadie vomitó y parece que no fue para tanto porque el unico gil que vi asustado era yo...  :yaoming: me dio tanto miedo que pense en volver en bus  :memeo:

Fueron como tres veces desde que comenzó el descenso, algunas veces coincidio con las turbulencias, otras no... Estaba feo y nublado pero no habia tormenta ni nada por el estilo.

Desconozco el porque pasan estas cosas, vine a preguntar porque una explicacion tecnica me podria dar mas tranquilidad, sobretodo porque tengo dos reservas en Ryannair y mi hna. Ahora me cuenta que volando con esa empresa le agarró miedo a los aviones  :rotogay:

Asi que eso, agradeceria una buena explicacion al fenomeno, no vine a preguntar con la intencion de desprestigiar a Sky  :thumbup:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#445
Cita de: DutyFree en Mayo 22, 2015, 12:32:31 PM
En Lan los pasajes estaban a 200 lucas... Pague 120 lo cual me sigue pareciendo muy caro, si fuera por economizar me vengo en bus, ante lo cual no tengo problema excepto por lo peligrosa que se pone la 5 sur en fechas de alta demanda, por lo mal que maneja la gente, no es de levantado de raja ni nada por el estilo.

En ningun momento en todo caso senti que estuviera volando en una linea africana, ni que el avion se iba a estrellar, era viejito, con instruccion de seguridad humana, pero todo bien, diria que el servicio es similar a lo que se ve en vuelos cortos de Iberia.

Respecto a las perdidas de altura, esto no me habia pasado nunca en ruta domestica, solo una vez volando al DF en un 767 de lan.

Nadie vomitó y parece que no fue para tanto porque el unico gil que vi asustado era yo...  :yaoming: me dio tanto miedo que pense en volver en bus  :memeo:

Fueron como tres veces desde que comenzó el descenso, algunas veces coincidio con las turbulencias, otras no... Estaba feo y nublado pero no habia tormenta ni nada por el estilo.

Desconozco el porque pasan estas cosas, vine a preguntar porque una explicacion tecnica me podria dar mas tranquilidad, sobretodo porque tengo dos reservas en Ryannair y mi hna. Ahora me cuenta que volando con esa empresa le agarró miedo a los aviones  :rotogay:

Asi que eso, agradeceria una buena explicacion al fenomeno, no vine a preguntar con la intencion de desprestigiar a Sky  :thumbup:

No hay que ponerse grave tampoco...

Mira. que lo aviones vuelen no es natural. Es tan artificial todo que tu vuelo de Santiago a Madrid lo hace al borde del abismo por decirlo de cierta forma. El avión va a 36.000-40.000ft  y a esa altitud el aire es tan poco denso que una ligera caída en la velocidad o un leve cambio en la actitud del avión y éste podría entrar en pérdida (Stall)y caer. Las investigaciones del accidente del AF447 que cayó al norte de brasil volando hacia París demostraron que los dos pilotos en la cabina no sabían volar el avión manualmente a una altitud de 36.000 ft. precisamente por lo que dije antes. Por qué te digo esto? porque volar siempre va a ser un riesgo por la naturaleza o por la falla humana.

Yo la próxima semana haré el mismo vuelo tuyo a madrid y si el avión se va a mover es parte de la experiencia de volar y sus riesgos.

Lo que tú viviste son mini turbulencias por decirles de una forma, cambios producidos en la sustentación del avión por las corrientes de aire que tienen diferentes temperaturas por lo que hacen que el avión ascienda o descienda bruscamente. Hay un fenómeno de este tipo muy peligroso que se produce en la aproximación previa al aterrizaje y ha botado aviones. Consiste en una corriente de aire que sube haciendo que el avión gane altura cuando la tripulación en cabina está tratando de hacerlo bajar para aterrizar. lo natural es que el piloto que vuela el avión pronuncie el ángulo de descenso para compensar y al mismo tiempo baje la velocidad... justo en ese momento la corriente tibia que sube se acaba y te toma otra descendente que te empuja hacia abajo cuando tu vienes jugado en actitud de descenso y ahí se acaba todo... pum!. Es tan peligroso esto y tan poco anticipable que hay radares hechos para captar el fenómeno. Su nombre en inglés es "wind shear".

En edimburgo te podrías topar con algo como esto:

https://youtu.be/7P9OAng32F0


Turbulencias es algo que siempre hay que esperar pero... una turbulencia por si sola no va a botar un avión.

Espero haberte dejado más tranquilo  >:D


Joyo

Los A319 de Sky, no necesariamente  son mas viejos que los de lan, en lan hay varios que son mas viejitos  lo que si,  estan menos equipados,pero eso es por un tema de configuracion, los trajeron usados, y eran de una aerolinea de bajo coste, que de hecho son una edicion especial, porque el A319 normal tiene una salida de emergencia sobre cada ala y el A319 de Sky  tiene dos salidas sobre cada ala


Archer 3

#447
Cita de: AnorambuenaV en Mayo 22, 2015, 02:40:26 PM
porque el A319 normal tiene una salida de emergencia sobre cada ala y el A319 de Sky  tiene dos salidas sobre cada ala

las dos salidas es por la configuración de alta densidad.-



CitarDesconozco el porque pasan estas cosas, vine a preguntar porque una explicacion tecnica me podria dar mas tranquilidad, sobretodo porque tengo dos reservas en Ryannair y mi hna. Ahora me cuenta que volando con esa empresa le agarró miedo a los aviones

a todo esto volar en ryanair no es estar más expuesto ni es más peligroso. Tienen flota moderna de 737NG's y cumplen con todo... desde 1985 han tenido seis incidentes menores y sin fatalidades, es rasca no más, es cómo ir en tur bus a valparaíso  :yaoming: pero más peligroso no es.

http://machbel.com/6-consejos-para-volar-con-ryanair/


Joyo

De las salidas lo sabia que era por la mayor densidad    y sobre ryanair...   es ordinaria como ella sola   pero no es mas riesgosa que otras aerolineas occidentales ....

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

de hecho,  los de ryanair  tienen una cosa clara..  el primer  avion que se les estrelle sera el ultimo porque saben que nadie  volara con ellos despues de un accidente.

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 22, 2015, 07:39:04 PM
de hecho,  los de ryanair  tienen una cosa clara..  el primer  avion que se les estrelle sera el ultimo porque saben que nadie  volara con ellos despues de un accidente.

No, porque ryanair hizo accesible para la gran mayoría volar a costo muy bajo. Ese es su gran mérito. Si tienen un accidente, ojalá nunca, seguirá volando.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 22, 2015, 10:07:56 PM
No, porque ryanair hizo accesible para la gran mayoría volar a costo muy bajo. Ese es su gran mérito. Si tienen un accidente, ojalá nunca, seguirá volando.


Y los vuelos que buscaba no estaban en easyjet, vueling ni menos en Iberia, son rutas especialmente para turistas, de hecho yo siempre busco primero vuelos oneworld para acumular pero pille solo la mitad, el resto Ryanair.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

#453
Para ir por el dia a Amsterdam desde Bruselas, que empresa de trenes aplica, en alta velocidad?

Eso vs este tour, que esta barato, pero me parece muy amarrado:

http://www.bruselas.net/actividades/excursion-amsterdam
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#454
Cita de: DutyFree en Mayo 22, 2015, 11:05:15 PM
Para ir por el dia a Amsterdam desde Bruselas, que empresa de trenes aplica, en alta velocidad?

Eso vs este tour, que esta barato, pero me parece muy amarrado:

http://www.bruselas.net/actividades/excursion-amsterdam


En ese caso busca en  el Thalys, tiene primera y segunda clase, las dos con wifi. llega a Amsterdam en 1h35min. Ojo en la estación de destino que sea Amsterdam Central y no otra como Schiphol por ejemplo.

En qué fecha vas?

el pasaje puedes verlo en https://www.b-europe.com/Travel

pero la segunda clase debe estar a 100 200 euros por nuca ida y vuelta... por la cercanía


larayavergara

tentadoras ofertas de LAN en el cyber cuek... pero todavia no podemos coordinar fechas disponibles con mi sra...  :'(
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 25, 2015, 10:14:33 AM
tentadoras ofertas de LAN en el cyber cuek... pero todavia no podemos coordinar fechas disponibles con mi sra...  :'(

en la tele mostraban el clasico "desde 999 USD" que han tenido varias veces este año vía sao paulo. 

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 25, 2015, 10:16:31 AM
en la tele mostraban el clasico "desde 999 USD" que han tenido varias veces este año vía sao paulo.

si, igual son tarifas que ves en otras epocas del año, eso es cierto...
699 a NYC, Miami, LAX  :'(
599 a Orlando
999 a Madrid

esas son las que estaba mirando...
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

cabros..vieron el reportaje anoche de los controladores aereos....

vamos todos a morir!!!! :chino: :chino: :chino:

http://www.t13.cl/videos/programas/contacto/video-contacto-alerta-aerea

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 25, 2015, 10:28:24 AM
si, igual son tarifas que ves en otras epocas del año, eso es cierto...
699 a NYC, Miami, LAX  :'(
599 a Orlando
999 a Madrid

esas son las que estaba mirando...

A buenos aires sería interesante ver precios bajos. voy a mirar...