Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2015, 10:53:59 AM
Uno 787 de LAN procedente de MAD impactó con un montón de aves cuando estaba en final a la 17L del aeropuerto de Santiago...  aterrizó son novedad, pero los pobres pajarillos quedaron reducidos a nada. Horribles fotografías.

Los que impactaron contra los motores no provocaron daño alguno en los blades y eso que se trataba de cernícalos. La importancia del diseño.


Tienes las fotos ??

larayavergara

para los que quieran mapas sin usar plan de datos, les recomiendo MapsWithMe, tiene un nivel de detalle excelente, ademas puedes consultar por servicios cercanos, como bencineras, cajeros, restaurant, hotel, ect... y todo sin plan de datos. Yo lo uso para manejar en USA  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Otros mapas sin datos muy buenos son los de HERE



Archer 3

Cita de: FELHER en Mayo 15, 2015, 10:57:02 AM

Tienes las fotos ??

el morbo el morbo...   cómo si fueran pájaros de penta o hijos de senador de derecha  :yaoming:


http://avherald.com/h?article=4863420c&opt=0+



Joyo

Cita de: osornino1976 en Mayo 14, 2015, 09:37:00 PM
en un viaje tan corto...¿te daran algo? en lan con suerte te dan cafe en viajes cortos como la serena o conce.
Si el avion no se alcanza a tomar altura crucero (me acorde de un viejo ql  :yaoming:) y ya comienza el descenso.

No lo invoques, que  aparece... :(

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2015, 11:11:32 AM
el morbo el morbo...   cómo si fueran pájaros de penta o hijos de senador de derecha  :yaoming:
http://avherald.com/h?article=4863420c&opt=0+


Jaja.. nada, solo me gustan los aviones, trabajé 6 años en el Apto. 

Pobres bichos, parecen mosquitos.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 15, 2015, 10:58:35 AM
para los que quieran mapas sin usar plan de datos, les recomiendo MapsWithMe, tiene un nivel de detalle excelente, ademas puedes consultar por servicios cercanos, como bencineras, cajeros, restaurant, hotel, ect... y todo sin plan de datos. Yo lo uso para manejar en USA  :thumbup:


lo busco con ese nombre en la app store (la de USA) y me salen mapas de galileo offline... son esos?

Joyo

no se si HERE   esta  para la manzana...  pero si esta,  es una de las opciones recomendables ya que  desde la app  puedes bajar mapas de una zona para usarlos sin conexion

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2015, 11:19:19 AM

lo busco con ese nombre en la app store (la de USA) y me salen mapas de galileo offline... son esos?

entiendo que no, entra desde aca... http://maps.me/en/home
I'm one with the force and the force is with me

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2015, 10:53:59 AM
Uno de los 787 de LAN (BBD) procedente de MAD impactó con un montón de aves cuando estaba en final a la 17L del aeropuerto de Santiago...  aterrizó son novedad, pero los pobres pajarillos quedaron reducidos a nada. Horribles fotografías.

Los que impactaron contra los motores no provocaron daño alguno en los blades y eso que se trataba de cernícalos. La importancia del diseño.

No creo que sea algo destacable... un cernícalo tiene el tamaño de un tordo y pesa muy poco, no vuelan a alta velocidad como un peregrino, así que me imagino que el diseño del avión no está hecho para ese tipo de impacto sino que para aves mucho más grandes... hemos visto casos de aviones que caen por culpa de aves de gran envergadura, como el que cayó al río hudson por culpa de una bandada de gansos canadienses...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 15, 2015, 11:58:58 AM
No creo que sea algo destacable... un cernícalo tiene el tamaño de un tordo y pesa muy poco, no vuelan a alta velocidad como un peregrino, así que me imagino que el diseño del avión no está hecho para ese tipo de impacto sino que para aves mucho más grandes... hemos visto casos de aviones que caen por culpa de aves de gran envergadura, como el que cayó al río hudson por culpa de una bandada de gansos canadienses...

en otras fotos se ve un pajarraco de mucho mayor tamaño.

Por eso me gusta el C-x... si te topas con aves lo más probable es que impacten contra el fuselaje y las alas porque los motores al ir en la parte de atrás están mucho menos  expuestos.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2015, 12:31:51 PM
Por eso me gusta el C-x...

:sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:           :sir:         
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 15, 2015, 11:42:10 AM
entiendo que no, entra desde aca... http://maps.me/en/home


ahora si... están como maps.me... bajando para evaluar.

gracias  :thumbup:

edit:  estoy bajando un mapa de país x, hasta ahora no me ha cobrado nada. Cuál es la trampa?

larayavergara

No hay trampa...
yo baje los mapas de Chile, Panama, En USA se baja por estados, Florida, California, Arizona que es donde lo he usado... y ni un cobro...  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

El checkin en sky es igual cierto, 48 horas antes? :awesome:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: DutyFree en Mayo 18, 2015, 09:35:11 AM
El checkin en sky es igual cierto, 48 horas antes? :awesome:
Si  48  horas antes  de la salida del vuelo   

DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 15, 2015, 08:59:10 AM
Que tanto servicio puedes esperar en un viaje de 1 hora? No terminas de leer el diario y ya llegaste. No vas a ir al baño, tu no tomas café de avión ni jugo en caja, no creo pretendas que la azafata te haga muchas caritas, ni que fueras George Clooney. Le estai poniendo mucho color y quieres hacer de este viernes, un día polemico.

Subete al avion qlo y deja de huevear... :serious:

Que clase media el comentario... no lo esperaba de ti  :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

bueno  nuevo viaje, para junio...  se supone que ida y vuelta serian en el 321...  espero que no me los cambien

DutyFree

#438
Excelente todo en Sky, hasta que comenzó el descenso... De repente sientes que el avion Pierde altura, no siempre en turbulencia, por breves intervalos, no se si haran esas maniobras para ahorrar combustible pero es del terror.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

En los tiempos que  volaba mas, cuando volaba en sky  siempre preferia  el vuelo con escala, porque normalmente lo realizaban en boeing, sin embargo las ultimas veces  en airbus... en concepcion nunca me toco nada raro, en temuco, cuando viajaba en el de dos escalas,  si  era mas notoria la aproximacion..  pero en concepcion nunc  vi nada raro 


Son diferentes tipos  de inestabilidades,  algunas pueden hacer que el avion pierda varios metros de altura muy  rapidamente,  haciendo que parezca que cae como un piano  este tipo de inestabilidades (que explico muy a groso modo nomas, probablemente algun piloto puede explicar con mas detalles)   se deben evitar si son corrientes muy fuertes, pero son parte de las cosas que son habituales en las inestabilidades del invierno, y no se trata de que  vuelen de una forma  diferente,  simplemente te toco un vuelo mas movido...  como  hay cientos de ellos...