Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2015, 12:42:07 PM

Depende mucho tb del aeropuerto. EDN argentiona, méxico roban harto, en usa es raro...
en mi viaje a gringolandia a la vuelta me abrieron la maleta, me dejaron un papel que lo indicaba, me dio lata no más que la dejaran abierta, debieran cerrarla para que nadie más meta mano, llevaba un molino de café y nadie se lo robó, si alguien lo pensó yo creo que no sabía que wea era, en aduana de Chile de hecho me preguntaron .
En argentina en cambio, a la primera que un amigo dejó una cámara en la maleta se la robaron.

DutyFree

Trate de hacer eso con el iphone, me dijeron que los mapas de nokia se podian bajar, pero nunca cache como, instale la aplicacion y todo, pero igual cuando me perdi tuve que usar plan de datos para bajar el mapa.

Cita de: Melkor en Mayo 13, 2015, 08:53:17 PM
Mira, yo desconecto el roaming de datos, pero dejo el fono activo. Los sms llegan gratis por lo mismo aviso que cualquier cosa me manden sms, si es urgente que me llamen, por lo mismo ya se si contestar o no, sólo a gente que me dirá cosas urgentes como familia y ahí a asumir, me salva que soy malo para hablar por fono .
Respecto a perderse, el agps de los teléfonos no gasta plan de datos, con mi nokia descargo los mapas de los países a donde iré y sin gastar plata uso el gps del fono sin problemas.
Whatsapp es buena opción, pero prefiero usarlo con wifi hotel. Si viajo por pega que la pega ponga un fono.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Tengo pasajes a Conce en Sky para el finde largo... deseenme suerte  :uy:

Ahi veremos que tal el servicio  :sir: si me gusta hago un reporte(se lo cuento a mis amigos del foro)

Si no, les reclamo a ellos  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Estaba  haciendo un analisis...     salvo osorno (era que no, si  redujeron en un 50% la cantidad de asientos disponibles)...  parece que la tasa de ocupación  ha bajado de los numeros  ideales en casi todos los destinos,  porque  he  visto mucha promocion en lan, y  en esta pasada, sky  tambien se esta tirando a la guerra de promociones...

Bien por el pasajero,  pero no tan bien por la viabilidad de expansión del mercado aereo...

DutyFree

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 14, 2015, 10:49:09 AM
Estaba  haciendo un analisis...     salvo osorno (era que no, si  redujeron en un 50% la cantidad de asientos disponibles)...  parece que la tasa de ocupación  ha bajado de los numeros  ideales en casi todos los destinos,  porque  he  visto mucha promocion en lan, y  en esta pasada, sky  tambien se esta tirando a la guerra de promociones...

Bien por el pasajero,  pero no tan bien por la viabilidad de expansión del mercado aereo...

Sky tiene unos horarios de mierda... recien ahora me acordé porque nunca compro pasajes en  esa aerolinea... tengo salida a las 7 de la mañana  :enojao: y vuelta a las 20:45 ... no se en que publico piensan pero un día feriado nadie quiere levantarse tan temprano para un vuelo.

Los horarios de Lan son excelentes, pero el precio es de locos para esta fecha :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 10:39:53 AM
Tengo pasajes a Conce en Sky para el finde largo... deseenme suerte  :uy:

Ahi veremos que tal el servicio  :sir: si me gusta hago un reporte(se lo cuento a mis amigos del foro)

Si no, les reclamo a ellos  :trollface:

¿por qué dices deseenme suerte?


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

#407
Los horarios que para ti no son comodos, para el publico de negocios (que por lo demas es el que financia las aerolineas)  si lo son, al menos en la ruta SCL-CCP, si sale a las 7 de la mañana, llega a las 8,  ideal para  aprovechar el dia en Concepción, Sky al operar menos vuelos,  tiene que acomodar mejor los horarios  de manera de ser atractivo para la mayor cantidad de personas posibles QUE FINANCIEN LA OPERACION, y no, la operacion no la financian con el turista que paga barato porque si no se va en bus o en auto, la operacion se financia con el publico que paga pasajes caros, que principalmente son de negocios, por lo que se adecuan principalmente a ellos.

Lan al tener mas flota, puede hacer mas vuelos, pero siempre pensando en el publico de negocios como primera opcion.

Ahora,  con respect a la suerte...

Probablemente  ya que te gusta el buen servicio, te va a agradar Sky,  tiene un mejor servicio a bordo en lo que es catering, superlativamente mejor a lo que estas acostumbrado en ruta nacional, y  sobre los estandares de seguridad, cumplen con las normativas nacionales e internacionales.



EDIT:   Eso si, en SKY  no tienes el comodin que tienes en lan de que si  llegaste atrasado, te ponen en lista de espera para el vuelo siguiente y si no se llena, te suben,  en Sky sonaste nomas y  a pagar  mas  (cuanto mas,  depende de la tarifa que pagaste si tiene cargos por el cambio, y la  diferencia de tarifa si es que la que tenias es inferior a la tarifa disponible en el vuelo que  tomas)

DutyFree

Me imaginé... pero el jueves es feriado, por eso decia.

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 14, 2015, 11:05:37 AM
Los horarios que para ti no son comodos, para el publico de negocios (que por lo demas es el que financia las aerolineas)  si lo son, al menos en la ruta SCL-CCP, si sale a las 7 de la mañana, llega a las 8,  ideal para  aprovechar el dia en Concepción, Sky al operar menos vuelos,  tiene que acomodar mejor los horarios  de manera de ser atractivo para la mayor cantidad de personas posibles QUE FINANCIEN LA OPERACION, y no, la operacion no la financian con el turista que paga barato porque si no se va en bus o en auto, la operacion se financia con el publico que paga pasajes caros, que principalmente son de negocios, por lo que se adecuan principalmente a ellos.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Tu lo dijiste:


Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 10:51:17 AM
Sky tiene unos horarios de mierda... recien ahora me acordé porque nunca compro pasajes en  esa aerolinea... tengo salida a las 7 de la mañana  :enojao: y vuelta a las 20:45 ... no se en que publico piensan pero un día feriado nadie quiere levantarse tan temprano para un vuelo.

Los horarios de Lan son excelentes, pero el precio es de locos para esta fecha :okay:


Una cosa por otra. quiere mejores horarios en un duopolio?  pague más...

quiere pagar menos?... levántese temprano entonces.

quiere casa cómoda pero no quiere pagar contribuciones
quiere volar a horario de gerente pero pagar como CAM

la ondita  :trollface:


Joyo

Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 11:07:33 AM
Me imaginé... pero el jueves es feriado, por eso decia.

Lo sé,  pero modificar la programación un dia, es mas complejo que operar en los mismos horarios,  sobretodo para aerolineas mas pequeñas, tienen que cambiar las rutas de las van que pasan a buscar a las TCP  (los pilotos los mandan en auto individual, las TCP las mandan en van compartida),  rutas que se organizan segun los domicilios de las tcp, pudiendo coincidir  tcp que van al mismo vuielo o a otros,  por lo que  te pueden disparar los costos de transportarlas...   ademas de  el personal de  tierra en aeropuerto destinos, etc..

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 11:02:57 AM
yu nou it  :trollface:

ah verdad que los aviones de sky están amarrados con pita  :trollface:


Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 11:07:33 AM
Me imaginé... pero el jueves es feriado, por eso decia.


te vamos a atrasar los vuelos entonces por el feriado  :meruane:

DutyFree

Por eso me gusta este foro.

Cuando un roto se sube por el chorro inmediatamente llegan los CUM a ponerlo en su sitio  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

en mi caso no se trata de CUM  (de hecho ultimos viajes, los he hecho en bus, porque esta caro),  solo te explico como funciona el mercado de las aerolineas
+

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 13, 2015, 12:04:18 AM
si la idea es tener whatsap,  verifiquen que en su sistema pueda cambiarse la sim sin tener que verificar denuevo el numero, en nokia symbian debe verificarse denuevo el numero, en android no se necesita verificar denuevo, en windows ni idea, y en iphone ni idea

Esto que decías resultó ser clave. Si yo viajo y le chanto un chip prepago a mi teléfono tendría internet pero tendría que andar haciendo cambio de chip cada día, un cambio antes de salir cada día para tener mapas y otro cambio al volver en la noche para ver mi wassap y todo eso ligado a mi número de chile.

Creo que en lugar de eso o de comprar un teléfono allá, mejor comprar un chip para el ipad y que el ipad quede con internet y ahí ver mapas y todo eso. No necesito mi teléfono durante el día salvo para ver si me llegara un mensaje de texto con alguna novedad y para eso no necesito tener otro chip.

Buen punto el del cambio de número y sus efectos  :thumbup:


osornino1976

Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 10:39:53 AM
Tengo pasajes a Conce en Sky para el finde largo... deseenme suerte  :uy:

Ahi veremos que tal el servicio  :sir: si me gusta hago un reporte(se lo cuento a mis amigos del foro)

Si no, les reclamo a ellos  :trollface:
en un viaje tan corto...¿te daran algo? en lan con suerte te dan cafe en viajes cortos como la serena o conce.
Si el avion no se alcanza a tomar altura crucero (me acorde de un viejo ql  :yaoming:) y ya comienza el descenso.

DutyFree

El servicio es todo, no solamente las cuestiones que te dan para comer, yo me fijo en todos los detalles, por eso me gusta Lan

Cita de: osornino1976 en Mayo 14, 2015, 09:37:00 PM
en un viaje tan corto...¿te daran algo? en lan con suerte te dan cafe en viajes cortos como la serena o conce.
Si el avion no se alcanza a tomar altura crucero (me acorde de un viejo ql  :yaoming:) y ya comienza el descenso.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

#417
Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 09:53:03 PMEl servicio es todo, no solamente las cuestiones que te dan para comer, yo me fijo en todos los detalles, por eso me gusta Lan

Que tanto servicio puedes esperar en un viaje de 1 hora? No terminas de leer el diario y ya llegaste. No vas a ir al baño, tu no tomas café de avión ni jugo en caja, no creo pretendas que la azafata te haga muchas caritas, ni que fueras George Clooney. Le estai poniendo mucho color y quieres hacer de este viernes, un día polemico.

Subete al avion qlo y deja de huevear... :serious:

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 14, 2015, 11:09:39 AM
Tu lo dijiste:



Una cosa por otra. quiere mejores horarios en un duopolio?  pague más...

quiere pagar menos?... levántese temprano entonces.

quiere casa cómoda pero no quiere pagar contribuciones
quiere volar a horario de gerente pero pagar como CAM

la ondita  :trollface:





:memeo: :memeo: :memeo:

Archer 3

#419
Uno de los 787 de LAN (BBD) procedente de MAD impactó con un montón de aves cuando estaba en final a la 17L del aeropuerto de Santiago...  aterrizó son novedad, pero los pobres pajarillos quedaron reducidos a nada. Horribles fotografías.

Los que impactaron contra los motores no provocaron daño alguno en los blades y eso que se trataba de cernícalos. La importancia del diseño.