Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

No se si soy muy confiado o he tenido suerte, pero nunca me han sacado nada.

Es buena medida comprar maletas baratas, que se vean viejas y de mala calidad... esas no las abren  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Mayo 12, 2015, 12:25:57 PM
No se si soy muy confiado o he tenido suerte, pero nunca me han sacado nada.

Es buena medida comprar maletas baratas, que se vean viejas y de mala calidad... esas no las abren  :trollface:

totalmente de acuerdo... personalmente siempre viajo con mochilas tipo exprorador...

las tiras, las golpeas... y te la hechas a la espalda en cualquier momento...

Archer 3

Roaming.  En mi úlmtimo viaje pagué demasiado caro por usar roaming de datos afuera y en esta oportunidad quiero probar la opción de comprar un chip prepago en europa.- Me habían dicho que bastaba con comprar uno en un país y servía para el resto Me van a confirmar eso pero en el intertanto leí este artículo y dice que los precios varían sensiblemente de un país a otro, si bien no especifica cuánto.  suena lógico en todo caso pero debe ser mucho más barato que usar entel.

Para llamados uso skype, necesito solo el tema de internet en el teléfono. alguien ha usado ese método?


Joyo

#383
Cita de: DutyFree en Mayo 12, 2015, 12:25:57 PM
No se si soy muy confiado o he tenido suerte, pero nunca me han sacado nada.

Es buena medida comprar maletas baratas, que se vean viejas y de mala calidad... esas no las abren  :trollface:

las que no abren son las que no hay nada interesante para robar, una maleta con notebook,  o joyas SIEMPRE  la van a abrir, no olvidemos que el personal de los aeropuertos tiene acceso a ver el contenido  (ya sea por medios electronicos o  abriendo la maleta de forma violenta o no violenta) y si encuentran algo interesante, topon pa dentro nomas a menos que este declarado  (y normalmente  son cosas que van en caja aparte porque notebooks y  esos objetos, en el mostrador,  las aerolineas no los aceptan como equipaje declarado y te dicen que debe ir como equipaje de mano. (aunque en algunos casos  en la puerta te dicen igual que es muy grande y te lo tiran pa abajo :trollface: )

En aeropuertos chicos y cagones, suelen llamarte un par de veces por parlantes si encuentran algo que quieren ver que no sea sospechoso, pero si no te la revientan igual...

(en tepual dos veces me han pedido abrirla, por una olla de acampar, la primera vez llegue  altiro, la segunda vez, me demore un poco mas, y cuando llegue  ya le habian metido napoleon al candado, cuando reclame le pegaron a la maleta un letrero "maleta abierta por personal de seguridad"  y me dijo  "a la fifa, se le llamo y no llego")  en aeropuertos grandes como el de santiago ni te llaman,  revientan nomas, y si no tienes algun medio de demostrar que algo  estaba ddentro de la maleta, simplemente no estaba dentro de la maleta.  (varias veces, he visto en la salida de equipajes en aeropuerto destino maletas con letrero "maleta abierta por personal seguridad")


DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2015, 12:33:09 PM
Roaming.  En mi úlmtimo viaje pagué demasiado caro por usar roaming de datos afuera y en esta oportunidad quiero probar la opción de comprar un chip prepago en europa.- Me habían dicho que bastaba con comprar uno en un país y servía para el resto Me van a confirmar eso pero en el intertanto leí este artículo y dice que los precios varían sensiblemente de un país a otro, si bien no especifica cuánto.  suena lógico en todo caso pero debe ser mucho más barato que usar entel.

Para llamados uso skype, necesito solo el tema de internet en el teléfono. alguien ha usado ese método?

Skype es bueno pero si llamas a un callcenter se huevea... me pasó llamando a lan para hacer un check in desde roma, se caia la llamada al marcar una de las opciones de teclado... casi me cuelgan  el el foro por comentarlo en su oportunidad  :trollface: pero asi fué... la solucion fue usar el roaming de entel, es bueno tener la opción por cualquier cosa.

Yo llevo el telefono nomas, desconecto el roaming, y si me viera en la necesidad de llamar o usar datos, cosa que pasa cuando te pierdes, asumir. La cuenta que me llegó fue de 260 lucas  :uy: asi que creo que es dificil que te salga mas comprando un chip por alla
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 12, 2015, 12:21:57 PM
Si no declaro el contenido, NADA que  hacer  aunque  muestre la maleta violentada,  los de EEUU estan autorizados a romper la maleta si no tiene cierre TSA  (o incluso si lo tienen, no les funciona)


No es tan así tampoco... siempre te van a llamar para que abras la maleta en caso de que sea detecten algo sospechoso.

Cita de: DutyFree en Mayo 12, 2015, 12:25:57 PM
No se si soy muy confiado o he tenido suerte, pero nunca me han sacado nada.

Es buena medida comprar maletas baratas, que se vean viejas y de mala calidad... esas no las abren  :trollface:

No tiene mucho que ver la pinta de la maleta, el hecho de que lleve candado o chapa ya la hace merecedora de la atención de los amigos de lo ajeno. La regla general sugiere que si uno trae cosas de valor que no quiere perder  lo mejor es llevarlo en el equipaje de mano, es lo que hago yo. Si es voluminoso y no cabe en el equipaje de mano pero si en la maleta entonces mejor declararlo y depende mucho del país. Ultima opción "embolsar" la maleta.


Depende mucho tb del aeropuerto. EDN argentiona, méxico roban harto, en usa es raro...



Joyo

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2015, 12:42:07 PM

No es tan así tampoco... siempre te van a llamar para que abras la maleta en caso de que sea detecten algo sospechoso.

No tiene mucho que ver la pinta de la maleta, el hecho de que lleve candado o chapa ya la hace merecedora de la atención de los amigos de lo ajeno. La regla general sugiere que si uno trae cosas de valor que no quiere perder  lo mejor es llevarlo en el equipaje de mano, es lo que hago yo. Si es voluminoso y no cabe en el equipaje de mano pero si en la maleta entonces mejor declararlo y depende mucho del país. Ultima opción "embolsar" la maleta.


Depende mucho tb del aeropuerto. EDN argentiona, méxico roban harto, en usa es raro...

en tepual, llaman, en cañal bajo, llaman, en arturo merino benitez,  jmas me han llamado y dos veces ya me ha llegado la maleta  con napoleon...  a mi nunca me han pelado nada,  no podria decir que mis maletas las han abierto pa robar  (norlamente no llevo nada agractivo pa robar en equipaje facturado), pero    ya me aburri y cuando voy con olla de acampar la llevo en el equipaje de mano


Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 12, 2015, 12:34:17 PM
las que no abren son las que no hay nada interesante para robar, una maleta con notebook,  o joyas SIEMPRE  la van a abrir, no olvidemos que el personal de los aeropuertos tiene acceso a ver el contenido  (ya sea por medios electronicos o  abriendo la maleta de forma violenta o no violenta) y si encuentran algo interesante, topon pa dentro nomas a menos que este declarado  (y normalmente  son cosas que van en caja aparte porque notebooks y  esos objetos, en el mostrador,  las aerolineas no los aceptan como equipaje declarado y te dicen que debe ir como equipaje de mano. (aunque en algunos casos  en la puerta te dicen igual que es muy grande y te lo tiran pa abajo :trollface: )

En aeropuertos chicos y cagones, suelen llamarte un par de veces por parlantes si encuentran algo que quieren ver que no sea sospechoso, pero si no te la revientan igual...



lo mismo que te decía antes, hay que ser bien "descuidado" por ser educado, para meter el notebook en la maleta. Hacer eso es estar dispuesto a cooperar.

Segundo, no toda la gente es tan ladrona tampoco.

Nunca me han llamado, slavo una vez en SCDA parea avisarme que la máquina rompió uno de mis bolsos y en ese mismo instante plastificaron el bolso roto parcialmente y me entregaron un bolso saxoline nuevo que era harto más valioso que el dañado.  :clap:




Joyo

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2015, 12:46:03 PM
lo mismo que te decía antes, hay que ser bien "descuidado" por ser educado, para meter el notebook en la maleta. Hacer eso es estar dispuesto a cooperar.

Segundo, no toda la gente es tan ladrona tampoco.

Nunca me han llamado, slavo una vez en SCDA parea avisarme que la máquina rompió uno de mis bolsos y en ese mismo instante plastificaron el bolso roto parcialmente y me entregaron un bolso saxoline nuevo que era harto más valioso que el dañado.  :clap:

Una vez, la mochila me la querian  tirar pa abajo porque supuestamente no habia espacio en los compartimentos superiores, alegue, que estaba dentro de las medidas y pesos permitidos (siempre muy respetuosamente, uno nunca debe olvidar que el personal de aeropuerto si se enoja contigo te puede condenar a que jamas en la vida puedas volver a subir a un avion),  la metieron dentro del cajon, la pesaron...   dijeron "si cuple, pero no hay espacio"  yo dije "¿debajo del asiento tampoco?, otras veces me dejan llevarla alli cuando esta lleno arriba"    me dijeron "no",  dije, bueno entonces necesito que me presten el formulario para declarar el contenido y valor  y me traigan una maquina de transbank  si es que hay que pagar"   la encargada de embarque dijo  "espereme un poco  voy a revisar bien el avion si se puede hacer espacio, si no le traigo el formulario"...  y  milagrosamente  aparecio espacio...

NADA ni NADIE  me va a sacar de la cabeza que iban a sacar el notebook de la mochila...

Archer 3

Te pasan cosas muy extrañas siempre  :thumbup:


Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

gracias, va a realizar la denuncia en LAN, le cuento depsues que pasa...
tambien he tenido suerte, nunca me han abierto una maleta, varias veces he traido cosas que seria del gusto de "alguien"... aunque siempre lo de mas valor, y el porte lo permite, viene en el bolso de mano....

las unicas veces que me han llamado del mostrador, es cuando me pasan a bussiness   :trustory:

en mi ultimo viaje use el tema del chip, pero en USA y es muy barato el tema... me imagino que no es lo mismo considerando que por ejemplo, compraras en España y de ahi pasaras a varios paises...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 12, 2015, 06:27:26 PM
gracias, va a realizar la denuncia en LAN, le cuento depsues que pasa...
tambien he tenido suerte, nunca me han abierto una maleta, varias veces he traido cosas que seria del gusto de "alguien"... aunque siempre lo de mas valor, y el porte lo permite, viene en el bolso de mano....

las unicas veces que me han llamado del mostrador, es cuando me pasan a bussiness   :trustory:

en mi ultimo viaje use el tema del chip, pero en USA y es muy barato el tema... me imagino que no es lo mismo considerando que por ejemplo, compraras en España y de ahi pasaras a varios paises...

Me comentaron que si compro por ejemplo una sim vodafone prepago en madrid habrá una tarifa en españa y otra un poco más alta según el país al que vaya llegando pero nada dramático. Así que esa será la solución. Basta de donaciones a entel. A comienzos de año contraté una bolsa europa de 15 megas por 30 lucas  :serious:  y al final duró nada e igual tuve que pagar 130 más.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2015, 06:33:18 PM
Me comentaron que si compro por ejemplo una sim vodafone prepago en madrid habrá una tarifa en españa y otra un poco más alta según el país al que vaya llegando pero nada dramático. Así que esa será la solución. Basta de donaciones a entel. A comienzos de año contraté una bolsa europa de 15 megas por 30 lucas  :serious:  y al final duró nada e igual tuve que pagar 130 más.

ese es el tema, las bolsas que venden aca son ridiculas... a precio de oro es poco...
en europa no es problema el chip de la compañia, ya que trabajan en las mismas bandas que aca, asi que si tienes un telefono cuatribanda es llegar y colocar el chip....
en USA debes buscar una compañia compatible con tu telefono, tienen el tremendo enredo de bandas... incluso a veces sale mejor comprar un telefono con el chip, el tema es que despues ese telefono no te sirve aca...  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

me puedo colgar del tema...

sabe alguien se el roaming de mensaje de texto funciona entre dos telefono de distintas compañias en usa???

me explico...entel tiene bolsa de mensajes de texto donde cobra 250 lucas por mensaje enviado y 25 por mensaje recibido...

la idea es tener eso para encontrarme con mi esposa si nos perdemos, pero yo tengo entel y ella tiene claro...

si no funciona estaba cachando en en waltmart venden a 25 dolares los celulares con 750 minutos libres...

http://www.walmart.com/msharbor/ip/17113663?adid=1500000000000012981640&veh=mweb

igual una lata gastar 50 dolares para una unica junta....

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 12, 2015, 06:58:09 PM
entel tiene bolsa de mensajes de texto donde cobra 250 lucas por mensaje enviado y 25 por mensaje recibido...

debe ser una carta y le pagan el pasaje al cartero para que lo entregue personalmente  :memeo:

en serio, con los mensajes no tienes problemas... son independiente de la compañia... ni siquiera debes contratar algo especial con el tema de los mensajes...
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

cueek!!! eran 250 pesos...

gracias por el dato...con eso no me preocupo entonces.

saludos

Joyo

si la idea es tener whatsap,  verifiquen que en su sistema pueda cambiarse la sim sin tener que verificar denuevo el numero, en nokia symbian debe verificarse denuevo el numero, en android no se necesita verificar denuevo, en windows ni idea, y en iphone ni idea

Archer 3

hummm  :piensahomero:   no es menor el detalle del cambio de número en el teléfono.

de repente es mejor llevar un teléfono con android a pesar de sus limitaciones  :yaoming:   porque el iphone fijo que te va a pedir validar mil cuestiones.


Melkor

Cita de: DutyFree en Mayo 12, 2015, 12:37:39 PM


Yo llevo el telefono nomas, desconecto el roaming, y si me viera en la necesidad de llamar o usar datos, cosa que pasa cuando te pierdes, asumir. La cuenta que me llegó fue de 260 lucas  :uy: asi que creo que es dificil que te salga mas comprando un chip por alla
Mira, yo desconecto el roaming de datos, pero dejo el fono activo. Los sms llegan gratis por lo mismo aviso que cualquier cosa me manden sms, si es urgente que me llamen, por lo mismo ya se si contestar o no, sólo a gente que me dirá cosas urgentes como familia y ahí a asumir, me salva que soy malo para hablar por fono .
Respecto a perderse, el agps de los teléfonos no gasta plan de datos, con mi nokia descargo los mapas de los países a donde iré y sin gastar plata uso el gps del fono sin problemas.
Whatsapp es buena opción, pero prefiero usarlo con wifi hotel. Si viajo por pega que la pega ponga un fono.