Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: larayavergara en Junio 15, 2022, 05:02:28 PM
Si, pero voy en Septiembre.... lleva una maleta adicional de ropa abrigadora en Enero jajajaja.....
de acá, lo de siempre, un poco de libras y el resto en dólares para cambiar allá, aunque entiendo que desde la pandemia, esta todo con tarjeta incluso hay locales que no aceptan efectivo.
voy a Edimburgo también, tienes que tomar el LNER, son 4.15 de viaje, o podrías tomar el Caledonian, son 7 horas, pero en tren cama  :sir:
El LNER no puedes comprar con mucha anticipación, hay poco mas de 2 meses de disponibilidad de pasajes, y como siempre, mientras antes compres, mejores precios tienes.
el 18 de junio deberían poder comprar para mis fechas  :awesome:
lo que dice Citation es bien cierto, es bien largo el tramo de viaje como para llegar directo al tren... Quédate en Londres ese día y luego viajas al siguiente temprano.
viajo en lufthansa y llego heathrow


:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 15, 2022, 05:55:26 PM
Santiago - houston, houston-Frankfurt y Frankfurt-Londres?

buena vuelta...

noooo.... Houston - Londres, de vuelta la misma ruta
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 16, 2022, 10:44:47 AM
noooo.... Houston - Londres, de vuelta la misma ruta

Pero no dijiste Lufthansa??

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 16, 2022, 12:08:42 PM
Pero no dijiste Lufthansa??

asi es, aunque por tus dudas me genero duda a mi tambien... no por Lufthansa, sino que podría ser vuelo de código compartido con United....  :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 16, 2022, 12:27:37 PM
asi es, aunque por tus dudas me genero duda a mi tambien... no por Lufthansa, sino que podría ser vuelo de código compartido con United....  :piensahomero:


eso debe ser creo yo... debe ser un vuelo de LH operado por UA... me emocioné cuando pensé que era IAH-FRA porque ese vuelo es en B748  :awesome:

El de UA a LHR es en 772... bacán igual.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 16, 2022, 12:35:22 PM

eso debe ser creo yo... debe ser un vuelo de LH operado por UA... me emocioné cuando pensé que era IAH-FRA porque ese vuelo es en B748  :awesome:

El de UA a LHR es en 772... bacán igual.


si, es un 772, y bien porque no lo he hecho  :banana:

aunque el B748, cada vez lo veo mas lejano de hacerlo, no se cuanto tiempo mas les quede   :uy:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Estuve comprando pasajes el fin de semana y partí mirando precios de clases económica y las encontré muy caras... es así o solo fue una mala impresión? en muchos casos se parte de un precio que se ve bien pero no tienes derecho a nada... si le sumas la maleta, el derecho a sentarse  :trollface:  y asdf ya no se ve tan conveniente. Cómo que latam estuvo dando pena cuando estuvo  contra la cuerdas el 2020 pero volvió peor que antes... qué impresión tienen?

En los de business hay más opciones y los precios son más estables. Igual en ese caso los kilómetros acumulados sirven mucho.

Miré vuelos a USA con United y AA y es como bastante más que antes... o no?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 23, 2022, 01:15:42 PM
Estuve comprando pasajes el fin de semana y partí mirando precios de clases económica y las encontré muy caras... es así o solo fue una mala impresión? en muchos casos se parte de un precio que se ve bien pero no tienes derecho a nada... si le sumas la maleta, el derecho a sentarse  :trollface:  y asdf ya no se ve tan conveniente. Cómo que latam estuvo dando pena cuando estuvo  contra la cuerdas el 2020 pero volvió peor que antes... qué impresión tienen?

En los de business hay más opciones y los precios son más estables. Igual en ese caso los kilómetros acumulados sirven mucho.

Miré vuelos a USA con United y AA y es como bastante más que antes... o no?

así es, están carísimos. entiendo que tiene que ver con las disponibilidad de vuelos, que no estaría toda la flota en el aire y hay que sumar el costo del combustible  :pozo:
pero no es solo Latam, en USA se viene el verano y están en las mismas, a parte que no tienen tripulación suficiente  :plaf:

un vuelo directo, en Latam para Halloween en NYC, esta a 1.800.000  :awesome:
Septiembre esta igual de complicado para salir, en Octubre baja un poco, pero tampoco llegamos a precios de hace poco tiempo atrás.

según me contaron por ahí  :mula: después de Julio, Latam tendría mayor disponibilidad cantidad de vuelos, lo que haría que bajaran los precios, pero la verdad, así como están las cosas, no se que tanto, entre el dólar y el precio del combustible, estoy cotizando vacaciones en Puchuncavi  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

https://www.efe.com/efe/espana/economia/lufthansa-cancela-2-200-vuelos-mas-en-francfort-y-munich-por-faltar-personal/10003-4838126

Lufthansa cancela 2.200 vuelos más en Fráncfort y Múnich por faltar personal

La aerolínea Lufthansa va a cancelar 2.200 vuelos más en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por falta de personal, cancelaciones que se añaden a las 900 anunciadas hace dos semanas.

Lufthansa informó la pasada noche de que va a cancelar 2.200 vuelos de los 80.000 previstos, también algunos entre semana.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 24, 2022, 10:57:06 AM
https://www.efe.com/efe/espana/economia/lufthansa-cancela-2-200-vuelos-mas-en-francfort-y-munich-por-faltar-personal/10003-4838126

Lufthansa cancela 2.200 vuelos más en Fráncfort y Múnich por faltar personal

La aerolínea Lufthansa va a cancelar 2.200 vuelos más en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por falta de personal, cancelaciones que se añaden a las 900 anunciadas hace dos semanas.

Lufthansa informó la pasada noche de que va a cancelar 2.200 vuelos de los 80.000 previstos, también algunos entre semana.

ellos no pueden ocupar los aviones, acá tenemos el mismo problema pero con camiones  :trollface:


mutombo


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

mutombo

compañero...una pregunta...

para viajar a inglaterra y empezar a juntar billetes...

que reciben mejor...el euro o los dolares???

EduardoN

Cita de: mutombo en Julio 20, 2022, 07:24:34 PM
compañero...una pregunta...

para viajar a inglaterra y empezar a juntar billetes...

que reciben mejor...el euro o los dolares???

Yo creo que es mejor llevar Libras Esterlinas directamente.    :pensando2:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: EduardoN en Julio 20, 2022, 08:55:02 PM
Yo creo que es mejor llevar Libras Esterlinas directamente.    :pensando2:


si...pero no se que tan comun seran aca...habia pensado comprar un poco para las cosas basicas...pero en 3 casas de cambio del sector poniente no hay

Archer 3

#2596
Yo en Londres siempre usé libras para pagar en tiendas, restaurantes etc. Por supuesto se puede cambiar euros y dólares a libras pero no es forma de pago común y me parece que si en algunoos lugares reciben euros te aplican un descuento por temas de tipo de cambio. No puedes ir a un restaurante y pagar con euros porque en definitiva te sale más caro, eso es lo que recuerdo yo de mi último viaje y eso que fue antes del brexit.

Para comprar yo lo hice en afex de el bosque pero en el caso de las libras las encargaba y me los juntaban porque no siempre habían. Era lento igual, por lo mismo conservo una cantidad para el próximo viaje. 

Tampoco se necesita mucho efectivo habiendo tarjetas de crédito.

mutombo

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2022, 12:37:06 PM
Yo en Londres siempre usé libras para pagar en tiendas, restaurantes etc. Por supuesto se puede cambiar euros y dólares a libras pero no es forma de pago común y me parece que si en algunoos lugares reciben euros te aplican un descuento por temas de tipo de cambio. No puedes ir a un restaurante y pagar con euros porque en definitiva te sale más caro, eso es lo que recuerdo yo de mi último viaje y eso que fue antes del brexit.

Para comprar yo lo hice en afex de el bosque pero en el caso de las libras las encargaba y me los juntaban porque no siempre habían. Era lento igual, por lo mismo conservo una cantidad para el próximo viaje. 

Tampoco se necesita mucho efectivo habiendo tarjetas de crédito.


si..si lo tengo claro esa parte...la duda era si al llegar alla e ir a una casa de cambio...

que me recibirian mejor...los euros o los dolares para cambiar...

debo suponer que los euros...pero queria estar seguro...

Archer 3

Cita de: mutombo en Julio 21, 2022, 01:02:36 PM

si..si lo tengo claro esa parte...la duda era si al llegar alla e ir a una casa de cambio...

que me recibirian mejor...los euros o los dolares para cambiar...

debo suponer que los euros...pero queria estar seguro...

entre dólares y euros es lo mismo, es decir, nadie te va a recibir mejor una u otra y actualmente debes tener claro que es muy difícil que el tipo de cambio de alguna de esas monedas te resulte más favorable en comparación al otro. Las paridades están actualizadas al minuto.

mutombo

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2022, 01:43:25 PM
entre dólares y euros es lo mismo, es decir, nadie te va a recibir mejor una u otra y actualmente debes tener claro que es muy difícil que el tipo de cambio de alguna de esas monedas te resulte más favorable en comparación al otro. Las paridades están actualizadas al minuto.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: