Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

#2560
No se... me consta que la gente prefiere arrendar y conducir pero siempre me pasó acá que en muchos viajes era yo el que conducía siempre y al fina sentía que me perdía cosas vistas en las rutas precisamente por ir manejando... muchas veces donde no se podía parar. Al final mi amada esposa también lo advirtió y sugirió que era mejor ir con un conductor y al final es lo mismo. Vas adónde quieres, paras donde tu dices y siempre vas relajado mirando todo el ppaisaje, es casi como ir en tren que por esa razón siempre lo he preferido.

De hecho cuando pude apliqué lo mismo en santiago y es otra cosa dejar que otro lidie con el transito y las tonteras que hacen los demás conductores.

Opinión personal no más, no digo que sea lo mejor para todos.

A todo esto de escocia rescato el paisaje, la menor densidad de habitantes, edimburgo como ciudad casi de la edad media y su castillo en lo alto, la posibilidad de ir a ciudades muy cercanas como Stirling y de ahí a Aberdeen un poco más al norte en la costa... hay entretención para 8 días sin problema. De ahí el salto lógico es a Irlanda o bien Islandia, donde hay más agua que tierra y el frío es frío de verdad.

larayavergara

mejor sector "precio/calidad" para alojar en Londres?
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2022, 12:22:11 PM
No se... me consta que la gente prefiere arrendar y conducir pero siempre me pasó acá que en muchos viajes era yo el que conducía siempre y al fina sentía que me perdía cosas vistas en las rutas precisamente por ir manejando... muchas veces donde no se podía parar. Al final mi amada esposa también lo advirtió y sugirió que era mejor ir con un conductor y al final es lo mismo. Vas adónde quieres, paras donde tu dices y siempre vas relajado mirando todo el ppaisaje, es casi como ir en tren que por esa razón siempre lo he preferido.

De hecho cuando pude apliqué lo mismo en santiago y es otra cosa dejar que otro lidie con el transito y las tonteras que hacen los demás conductores.

Opinión personal no más, no digo que sea lo mejor para todos.

A todo esto de escocia rescato el paisaje, la menor densidad de habitantes, edimburgo como ciudad casi de la edad media y su castillo en lo alto, la posibilidad de ir a ciudades muy cercanas como Stirling y de ahí a Aberdeen un poco más al norte en la costa... hay entretención para 8 días sin problema. De ahí el salto lógico es a Irlanda o bien Islandia, donde hay más agua que tierra y el frío es frío de verdad.

pensaba estar 10 dias... 5 dias en londres y 5 en escocia... se ve iteresante el paso a irlanda..

no se me habia ocurrido..

:thumbup:

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 07, 2022, 10:44:15 AM
mejor sector "precio/calidad" para alojar en Londres?

el maravilloso londres... me gusta mucho el sector de blackfriars y te lo recomendaría porque es un secto muy bien conectado. A tiro de piedra del "London Eye", equidistante del big ben, de la torre de londres, del puente de la torre, (todo al alcance de caminar), de la catedral de san pablo, del sector de bankside con muchos pubs y una linda costanera cruzando el puente del milenio. El "open bus" pasa por ahí mismo y puedes volver caminando desde Trafalgar Square donde queda la National Gallery... en Blackfriars tienes el Premier Inn en torno a 110 dólares la noche. El Savoy queda por ahí mismo claro que es un poco más caro en torno a 1 millón por noche  :sir:  el Clermont me gustó mucho pero la verdad es que el Premier Inn Blackfriars es un muy buen hotel. Muy limpio, buen desayuno, etc.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2022, 02:12:55 PM
El Savoy queda por ahí mismo claro que es un poco más caro en torno a 1 millón por noche  :sir: 

excelente... creo que iré por el Savory  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 07, 2022, 06:25:25 PM
excelente... creo que iré por el Savory  :trollface:

Excelente elección, en la habitación del lado podría estar 007  :trustory:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 08, 2022, 11:30:37 PM
Excelente elección, en la habitación del lado podría estar 007  :trustory:

muy buena opción el Premier Inn, no lo había visto ya que booking no lo lista  :face:
y por lo visto, hay varios de la cadena muy bien ubicados, ahora estoy convenciendo a mi hija que tiene que dormir en el sofá cama...  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 09, 2022, 10:51:25 AM
muy buena opción el Premier Inn, no lo había visto ya que booking no lo lista  :face:
y por lo visto, hay varios de la cadena muy bien ubicados, ahora estoy convenciendo a mi hija que tiene que dormir en el sofá cama...  :memeo:

si a mi me llevaban a Londres mis papás hubiese estado dispuesto a dormir en la ducha!


y así es... son varios en Londres por eso al momento del transporte debes especificar que es el premier inn de blackfriars. El wifi se paga aparte por lo general o así era la última vez que fui... no es barato, cinco libras el día por dispositivo, ten en cuenta eso. Por eso conviene llevar la sim respectiva desde acá para europa o bien aprovechar la oferta de roaming que tienen algunos planes.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 09, 2022, 01:44:44 PM
si a mi me llevaban a Londres mis papás hubiese estado dispuesto a dormir en la ducha!


y así es... son varios en Londres por eso al momento del transporte debes especificar que es el premier inn de blackfriars. El wifi se paga aparte por lo general o así era la última vez que fui... no es barato, cinco libras el día por dispositivo, ten en cuenta eso. Por eso conviene llevar la sim respectiva desde acá para europa o bien aprovechar la oferta de roaming que tienen algunos planes.

Por ahora estoy pensando en usar desde Heathrow la recién inaugurada Elizabeth Line  :sir:
lo del wifi no lo revise, seria ideal contar con el, pero en todo caso, tengo roaming en mis planes desde aca... claro que tendré que comprar algo adicional creo yo
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 09, 2022, 01:52:43 PM
Por ahora estoy pensando en usar desde Heathrow la recién inaugurada Elizabeth Line  :sir:
lo del wifi no lo revise, seria ideal contar con el, pero en todo caso, tengo roaming en mis planes desde aca... claro que tendré que comprar algo adicional creo yo

sin duda hay muchas formas de llegar al hotel desde LHR... pero en nuestro caso si bien habíamos planificado tomar el metro al final llegado el momento y mirando las maletas habíamos al final optábamos por el taxi, que otro cargue las maletas y nada de subidas y bajadas... directo a la puerta del hotel. Pero si uno viaja cómodo el metro es una gran opción. En paris no lo recomiendo porque tiene estaciones que realmente están casi en el centro de la tierra y muchas de las escalas mecánicas son añosas.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 09, 2022, 02:30:11 PM
sin duda hay muchas formas de llegar al hotel desde LHR... pero en nuestro caso si bien habíamos planificado tomar el metro al final llegado el momento y mirando las maletas habíamos al final optábamos por el taxi, que otro cargue las maletas y nada de subidas y bajadas... directo a la puerta del hotel. Pero si uno viaja cómodo el metro es una gran opción. En paris no lo recomiendo porque tiene estaciones que realmente están casi en el centro de la tierra y muchas de las escalas mecánicas son añosas.

entiendo perfectamente, yo también prefiero el taxi o uber desde el aeropuerto, aunque generalmente arriendo auto y salgo del aeropuerto en auto.
nosotros viajamos bastante ligeros por lo general, aunque la vuelta suele ser menos ligera  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Junio 09, 2022, 01:52:43 PM
Por ahora estoy pensando en usar desde Heathrow la recién inaugurada Elizabeth Line  :sir:
lo del wifi no lo revise, seria ideal contar con el, pero en todo caso, tengo roaming en mis planes desde aca... claro que tendré que comprar algo adicional creo yo

vas a ir a inglaterra??

no cacho mucho... ya no se esta uasando el euro cierto¡???

osea hay que llevar y cambiar alla??

cachas algo de eso??

y me meti a la pagina de la embajada y al parecer se viaja solo con el pasaporte...sin visa ni nada??

ando medio perdido con eso de la salida de la union europea...y que tanto cambio respecto a los otros paises...

Archer 3

#2572
Cita de: mutombo en Junio 14, 2022, 01:53:29 PM
vas a ir a inglaterra??

no cacho mucho... ya no se esta uasando el euro cierto¡???

osea hay que llevar y cambiar alla??

cachas algo de eso??

y me meti a la pagina de la embajada y al parecer se viaja solo con el pasaporte...sin visa ni nada??

ando medio perdido con eso de la salida de la union europea...y que tanto cambio respecto a los otros paises...

En inglaterra nunca adoptaron el euro, siempre han usado la Libra. Eran de la unión europea pero mantuvieron su moneda a diferencia de españa, bélgica, francia, italia, etc. Cómo que sospecharon que no iban a estar par siempre en el conglomerado.

A chilenos no le piden visa por ser parte del tratado de schengen o algo así. Pero ojo que a fin de año habrá que solicitar un permiso / aviso antes de ingresar que va a costar como 20 lucas por nuca. eso es en general para europa.

No piden visa pero es el país donde más inquisitivos han sido al ingreso... te preguntan las intenciones del viaje, cuanto tiempo, qué hotel, tiene la reserva impresa?  es una conversación "informal" pero hecha para detectar a los que van con malas intenciones o bien no están siendo del todo sinceros. Eso para cuando ingresas desde América... si procedes de otro país europeo no pasa nada.

mutombo

Cita de: Citation-X en Junio 14, 2022, 03:41:21 PM
En inglaterra nunca adoptaron el euro, siempre han usado la Libra. Eran de la unión europea pero mantuvieron su moneda a diferencia de españa, bélgica, francia, italia, etc. Cómo que sospecharon que no iban a estar par siempre en el conglomerado.



vale gracias...

lo de la moneda no cachaba...

acabo de comprar pasajes para enero... :chino:

tenia el bono de 600 lucas, que habia contado anteriormente que se mando un condoro iberia.... y me lo acepto.. :trollface:. (tenia que canjearlo antes del 20 de este mes)

lo bueno...es que pude comprar vuelo directo...., ya que me tiro en el vuelo de british que sale a la una de la tarde...

asi que llegamos a las 6 de la mañana a londres...

me acomoda el horarrio....ya que pienso ver un tren...para ir a escocia y asi se hace la hora, para el check in en en hotel...durante el viaje...

y dejo londres...para la segunda mitad del viaje...

CitarNo piden visa pero es el país donde más inquisitivos han sido al ingreso... te preguntan las intenciones del viaje, cuanto tiempo, qué hotel, tiene la reserva impresa?  es una conversación "informal" pero hecha para detectar a los que van con malas intenciones o bien no están siendo del todo sinceros. Eso para cuando ingresas desde América... si procedes de otro país europeo no pasa nada.

si...asi fue en madrid...

el momento que se complico la conversacion, fue cuando me pidieron el pasaje de vuelta y no lo tenia impreso y no podia conectarme a internet... :gota:

pero despues me dijo..."usted a estado antes en europa", mirando la pantalla y me dijo pase no mas...




Archer 3

hummm duro el viaje... 13.5 hrs de vuelo entre santiago y londres, tiempo para abordar el tren, viaje a escocia, llegar al hotel... larga la tirada.

Yo me hubiese quedado en un hotel cerca de la estación desde la que parte el tren y me embarco la mañana siguiente. Hay que considerar además que antes de embarcar acá ya estuviste tres horas en el aeropuerto. Es decir, considerando la hora de demora en salir del aeropuerto para cuando sales para ir hacia la estación ya lleva casi 18 hrs de viaje.

mutombo

Cita de: Citation-X en Junio 14, 2022, 05:46:07 PM
hummm duro el viaje... 13.5 hrs de vuelo entre santiago y londres, tiempo para abordar el tren, viaje a escocia, llegar al hotel... larga la tirada.

Yo me hubiese quedado en un hotel cerca de la estación desde la que parte el tren y me embarco la mañana siguiente. Hay que considerar además que antes de embarcar acá ya estuviste tres horas en el aeropuerto. Es decir, considerando la hora de demora en salir del aeropuerto para cuando sales para ir hacia la estación ya lleva casi 18 hrs de viaje.

era una idea...inicial...hoy solo compre los pasajes...

si...tal ves... sea mejor llegar a descansar... en fin...falta bastante tiempo y ahi voy a ir haciendome un itinerario...

tenia que salir del cacho de comprar antes los pasajes que se me venciera el bono...

larayavergara

Si, pero voy en Septiembre.... lleva una maleta adicional de ropa abrigadora en Enero jajajaja.....
de acá, lo de siempre, un poco de libras y el resto en dólares para cambiar allá, aunque entiendo que desde la pandemia, esta todo con tarjeta incluso hay locales que no aceptan efectivo.
voy a Edimburgo también, tienes que tomar el LNER, son 4.15 de viaje, o podrías tomar el Caledonian, son 7 horas, pero en tren cama  :sir:
El LNER no puedes comprar con mucha anticipación, hay poco mas de 2 meses de disponibilidad de pasajes, y como siempre, mientras antes compres, mejores precios tienes.
el 18 de junio deberían poder comprar para mis fechas  :awesome:
lo que dice Citation es bien cierto, es bien largo el tramo de viaje como para llegar directo al tren... Quédate en Londres ese día y luego viajas al siguiente temprano.
viajo en lufthansa y llego heathrow
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 15, 2022, 05:02:28 PM
Si, pero voy en Septiembre.... lleva una maleta adicional de ropa abrigadora en Enero jajajaja.....
de acá, lo de siempre, un poco de libras y el resto en dólares para cambiar allá, aunque entiendo que desde la pandemia, esta todo con tarjeta incluso hay locales que no aceptan efectivo.
voy a Edimburgo también, tienes que tomar el LNER, son 4.15 de viaje, o podrías tomar el Caledonian, son 7 horas, pero en tren cama  :sir:
El LNER no puedes comprar con mucha anticipación, hay poco mas de 2 meses de disponibilidad de pasajes, y como siempre, mientras antes compres, mejores precios tienes.
el 18 de junio deberían poder comprar para mis fechas  :awesome:
lo que dice Citation es bien cierto, es bien largo el tramo de viaje como para llegar directo al tren... Quédate en Londres ese día y luego viajas al siguiente temprano.
viajo en lufthansa y llego heathrow

Lufthansa desde dónde? Sao Paulo o BAires?


larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 15, 2022, 05:26:17 PM
Lufthansa desde dónde? Sao Paulo o BAires?

Houston, a Houston en United. No puedo no dejar de pasar por USA  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 15, 2022, 05:36:24 PM
Houston, a Houston en United. No puedo no dejar de pasar por USA  :memeo:

Santiago - houston, houston-Frankfurt y Frankfurt-Londres?

buena vuelta...