Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 10, 2021, 09:11:52 AM
yo estoy planeando para Julio, y creo que en esa fecha voy a viajar vacunado, como dices, la preocupación va por el lado del destino, vamos a tener que seguir con las mismas medidas aplicadas hasta ahora. nada que hacer.

La verdad es que dudo moverme de chile durante este año. No voy a planificar pensando si podré viajar o no, si se cierra el destino, si  no se cierra, que la cuarentena acá... qué van a exigir esto o lo otro. Teníamos una reunión fuera en enero y hace cuatro meses le había dicho No. Y tuve razón... ese país cerró fronteras en esa fecha. Se habría podido ir igual pero era un cacho.

No me complica para nada estar acá, hay entretención en la playa y el campo donde nunca he podido pasar mucho tiempo. 

EduardoN

Con la jefa estábamos pensando en viajar el 2022, pero al parecer por plata y futuro incierto, será para el 2023.  Cómo recién estamos comenzando el año veremos cómo va todo. 
De todas maneras, cuando entramos todos vacunados y se acabe la cuerentena, igual quiero arrancarme por lo menos una semana al sur.   ^-^

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

para noviembre estoy pensando en unas vacaciones en elei... los viajeros podrian darme datos de playa, paseos, unos 10 dias de vacaciones para descansar y pasear alternadamente... es con arriendo de auto igual como cuando uno va a Orlando?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Marzo 25, 2021, 11:18:32 PM
para noviembre estoy pensando en unas vacaciones en elei... los viajeros podrian darme datos de playa, paseos, unos 10 dias de vacaciones para descansar y pasear alternadamente... es con arriendo de auto igual como cuando uno va a Orlando?

pensé que elei donde hay pastores evangélicos actores  >:D
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

#2304
Cita de: DutyFree en Marzo 25, 2021, 11:18:32 PM
para noviembre estoy pensando en unas vacaciones en elei... los viajeros podrian darme datos de playa, paseos, unos 10 dias de vacaciones para descansar y pasear alternadamente... es con arriendo de auto igual como cuando uno va a Orlando?

si o si, con auto... es imposible recorrer de otra forma.
la pregunta es, te vas a quedar solo en Los Angeles, o vas a salir, para salir hay un monton de lugares para visitar a un par de horas, asi como tambien, 10 dias en LAX no te vas a aburrir.
Ojo con el alojamiento, las distancias son considerables entre un punto y otro, por ejemplo, si te quedas en Santa Monica, y quieres ir a Hollywood, entre 1 hr y 1.30. Al centro otro tanto mas.
Yo me quede en Hollywood, ya que esta en un punto medio para mis intereses.
Playa, bueno, como podras imaginarte hay un monto, partiendo por la clasica Santa Monica, lo bueno de esta es que tienes de todo en un par de cuadras.
un poco mas al sur, esta Venice, no me gusto mucho, pero no esta mal para dar una vuelta. Puedes ir por la costa hacia el sur hasta Long Beach y pasar a tomar tecito al Queen Mary...  :sir:
claro que lo mejor de ahi, es el acorazado USS Iowa, aunque entiendo que ahora no esta disponible, hay que averiguar.
hacia el norte de Santa Monica, la carretera es si o si un paseo a realizar, vas de una playa en otra, entremedio de los acantilados, no se te olvide llevar tu tabla de surf   :trollface: por ese camino llegas a Malibu, por ese camino llegas hasta San Francisco, ahi tu decides hasta donde llegas jajaja...

eso por ahora...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

gracias... si te acuerdas de mas cosas postea nomas...  :paulmann:

Cita de: larayavergara en Marzo 26, 2021, 09:26:21 AM
si o si, con auto... es imposible recorrer de otra forma.
la pregunta es, te vas a quedar solo en Los Angeles, o vas a salir, para salir hay un monton de lugares para visitar a un par de horas, asi como tambien, 10 dias en LAX no te vas a aburrir.
Ojo con el alojamiento, las distancias son considerables entre un punto y otro, por ejemplo, si te quedas en Santa Monica, y quieres ir a Hollywood, entre 1 hr y 1.30. Al centro otro tanto mas.
Yo me quede en Hollywood, ya que esta en un punto medio para mis intereses.
Playa, bueno, como podras imaginarte hay un monto, partiendo por la clasica Santa Monica, lo bueno de esta es que tienes de todo en un par de cuadras.
un poco mas al sur, esta Venice, no me gusto mucho, pero no esta mal para dar una vuelta. Puedes ir por la costa hacia el sur hasta Long Beach y pasar a tomar tecito al Queen Mary...  :sir:
claro que lo mejor de ahi, es el acorazado USS Iowa, aunque entiendo que ahora no esta disponible, hay que averiguar.
hacia el norte de Santa Monica, la carretera es si o si un paseo a realizar, vas de una playa en otra, entremedio de los acantilados, no se te olvide llevar tu tabla de surf   :trollface: por ese camino llegas a Malibu, por ese camino llegas hasta San Francisco, ahi tu decides hasta donde llegas jajaja...

eso por ahora...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Marzo 26, 2021, 02:53:36 PM
gracias... si te acuerdas de mas cosas postea nomas...  :paulmann:

jajaja, son hartas cosas... jajaja... pero vamos a ir escribiendo por aca...
aprovechando el viaje a LAX nos fuimos a Las Vegas, y aprovechando la vuelta por Las Vegas, nos fuimos al Cañon del Colorado  :banana:
por si te tinca arrancar por esos lados, las Vegas esta a 4 horas de LA, y la fecha que vas es ideal para visitar, por el tema del sol y el calor.
El Cañon tambien se puede visitar desde LA pero el viaje es mas largo.

En el Downtown hay varias cosas para visitar, ideal uno o dos días completos, para caminar y desplazarse, hay varios estacionamientos, en realidad hay muchos. Te recomiendo buscar cerca del Walt Disney Concert Hall, a una o dos cuadras hay varios y buen precio. El Concert Hall se puede visitar, y si tienes suerte, están ensayando, además es gratis la visita  :paulmann:
por la avenida del lado, hay un parque de unas 6 cuadras, que termina en el City Hall, por los lados hay varios edificios de arquitectura muy variada, interesantes de ver y fotografiar. El parque es ideal para pasear y descansar, hay muchos lugares donde comer, y se puede almorzar ahí mismo. los carritos de comida, son variados y muy buenos.
a unas 5 cuadras hacia el norte esta "El Pueblo", es una zona turística que se mantiene muy bien, hay construcciones si mal no recuerdo, de 1800, de cuando era México y se mantiene en esa temática, hay lugares para comer, y por supuesto, mucho souvenir jajaj...
Cruzando la avenida, esta la Union Station, es bien bonita, y bastante reconocible en una infinidad de series de tv, de películas también obvio.
Hay una iglesia muy hermosa, muy cerca del Walt Disney. Our lady de los Angeles sino me equivoco.
Unas 10 cuadras hacia el sur, esta el Staples Center, donde juegan los Lakers y los Clippers, al lado esta el museo de los Grammy, y por los alrededores hay un montos de lugares turisticos, cafeterias, compras.... de todo.
Un poco mas al sur la University of Southern California, tiene varios museos para visitar, y parques para descansar.
Eso del Downtown, consejo adicional, mirar bien el mapa, todo lo que nombre esta en lugares que no tienen nada de peligrosos, pero a solo unas cuadras no es muy recomendable para los turistas  ;D

a todo esto, la cantidad de Homeless en Los Angeles, es por lejos, la mayor que he visto en alguna cuidad de Estados Unidos, pero al contrario de lo que podríamos creer, no molestan ni nada parecido.

el lunes vamos con la zona de Hollywood.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Que buena... eso es "lo malo " de USA Uno sale con presupuesto y terminas gastando mucho mas... pero es entretenido, muy entretenido... a veces te encuentras con gente y se arma conversacion... he hablado hasta con gente de Missouri  :solo:

Gracias gracias sigue contando  :thumbup:

Cita de: larayavergara en Marzo 26, 2021, 04:44:59 PM
jajaja, son hartas cosas... jajaja... pero vamos a ir escribiendo por aca...
aprovechando el viaje a LAX nos fuimos a Las Vegas, y aprovechando la vuelta por Las Vegas, nos fuimos al Cañon del Colorado  :banana:
por si te tinca arrancar por esos lados, las Vegas esta a 4 horas de LA, y la fecha que vas es ideal para visitar, por el tema del sol y el calor.
El Cañon tambien se puede visitar desde LA pero el viaje es mas largo.

En el Downtown hay varias cosas para visitar, ideal uno o dos días completos, para caminar y desplazarse, hay varios estacionamientos, en realidad hay muchos. Te recomiendo buscar cerca del Walt Disney Concert Hall, a una o dos cuadras hay varios y buen precio. El Concert Hall se puede visitar, y si tienes suerte, están ensayando, además es gratis la visita  :paulmann:
por la avenida del lado, hay un parque de unas 6 cuadras, que termina en el City Hall, por los lados hay varios edificios de arquitectura muy variada, interesantes de ver y fotografiar. El parque es ideal para pasear y descansar, hay muchos lugares donde comer, y se puede almorzar ahí mismo. los carritos de comida, son variados y muy buenos.
a unas 5 cuadras hacia el norte esta "El Pueblo", es una zona turística que se mantiene muy bien, hay construcciones si mal no recuerdo, de 1800, de cuando era México y se mantiene en esa temática, hay lugares para comer, y por supuesto, mucho souvenir jajaj...
Cruzando la avenida, esta la Union Station, es bien bonita, y bastante reconocible en una infinidad de series de tv, de películas también obvio.
Hay una iglesia muy hermosa, muy cerca del Walt Disney. Our lady de los Angeles sino me equivoco.
Unas 10 cuadras hacia el sur, esta el Staples Center, donde juegan los Lakers y los Clippers, al lado esta el museo de los Grammy, y por los alrededores hay un montos de lugares turisticos, cafeterias, compras.... de todo.
Un poco mas al sur la University of Southern California, tiene varios museos para visitar, y parques para descansar.
Eso del Downtown, consejo adicional, mirar bien el mapa, todo lo que nombre esta en lugares que no tienen nada de peligrosos, pero a solo unas cuadras no es muy recomendable para los turistas  ;D

a todo esto, la cantidad de Homeless en Los Angeles, es por lejos, la mayor que he visto en alguna cuidad de Estados Unidos, pero al contrario de lo que podríamos creer, no molestan ni nada parecido.

el lunes vamos con la zona de Hollywood.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Hollywood!!!!!

Suena bonito, pero la verdad es que no es tanto...
la zona no es muy bonita, de hecho es bastante antigua, hay un monton de homeless en la calle, y esta lleno de negocios para turistas, que la verdad, no tienen la mejor calidad.
Pero en fin, es Hollywood!!!!! yo me aloje en la zona, a media cuadra de Hollywood Blv, que es el epicentro. En esta esta el famoso paseo de la fama, que es bastante largo, tiene varias cuadras. Hay muchas estrellas en el piso que por supuesto vas a querer ver y fotografiar, pero hay mas que nadie conoce jajaja...
Sin duda el teatro Chino, y el Dolby Teather son visita obligada, el Dolby lo puede visitar por dentro y estar en el escenario  ???
Hay varios lugares para comer en el blv, aunque si te mueves dos calles hacia el sur, esta Sunset Blv, y la cosa cambia bastante, hay mucho donde elegir para comer y visitar, es totalmente comercial. Por supuesto, mejores precios que en el Hollywood Blv.
En Hollywood esta Ripley, believe or not, yo no lo visite, esta el museo de cera de la madame...
En esta misma zona, aunque no para llegar caminando, pero a 10 minutos en auto, esta Universal Studios, el parque de atracciones... eso es cosa de gustos, a mi me encantan y me pase el dia completo ahi... un poco mas al norte estan los estudios de cine, si te gusta el cine, visita obligada al Warner, con su clasica torre de agua, hay tours en ingles y español, hay que tener ojo con los horarios si lo quieres en español. Paramount y Sony tambien estan en la zona y se pueden visitar.

Para terminar, en el Dolby Theater conoci a Juliane Moore, Kristen Stewart, y Sofia Loren, y para no ser menos, esta ultima le dio un beso en la frente a mi hija....  :sir:


Mañana Santa Monica
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Marzo 29, 2021, 07:35:44 PM
Hollywood!!!!!

Suena bonito, pero la verdad es que no es tanto...
la zona no es muy bonita, de hecho es bastante antigua, hay un monton de homeless en la calle, y esta lleno de negocios para turistas, que la verdad, no tienen la mejor calidad.
Pero en fin, es Hollywood!!!!! yo me aloje en la zona, a media cuadra de Hollywood Blv, que es el epicentro. En esta esta el famoso paseo de la fama, que es bastante largo, tiene varias cuadras. Hay muchas estrellas en el piso que por supuesto vas a querer ver y fotografiar, pero hay mas que nadie conoce jajaja...
Sin duda el teatro Chino, y el Dolby Teather son visita obligada, el Dolby lo puede visitar por dentro y estar en el escenario  ???
Hay varios lugares para comer en el blv, aunque si te mueves dos calles hacia el sur, esta Sunset Blv, y la cosa cambia bastante, hay mucho donde elegir para comer y visitar, es totalmente comercial. Por supuesto, mejores precios que en el Hollywood Blv.
En Hollywood esta Ripley, believe or not, yo no lo visite, esta el museo de cera de la madame...
En esta misma zona, aunque no para llegar caminando, pero a 10 minutos en auto, esta Universal Studios, el parque de atracciones... eso es cosa de gustos, a mi me encantan y me pase el dia completo ahi... un poco mas al norte estan los estudios de cine, si te gusta el cine, visita obligada al Warner, con su clasica torre de agua, hay tours en ingles y español, hay que tener ojo con los horarios si lo quieres en español. Paramount y Sony tambien estan en la zona y se pueden visitar.

Para terminar, en el Dolby Theater conoci a Juliane Moore, Kristen Stewart, y Sofia Loren, y para no ser menos, esta ultima le dio un beso en la frente a mi hija....  :sir:


Mañana Santa Monica

la raja... madame tussaud es lo maximo... hay en muchos lados... ripley tambien lo vi, en Orlando
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Si te quedas en Hollywood, de camino a Santa Mónica están Los Pozos de Brea, esto esta en el Hancock Park, es un parque muy bonito, tiene un par de museos, una librería y por supuesto, los pozos, para mayor referencia de los pozos, la película Volcano  :chino: Si mal no recuerdo, el estacionamiento dentro del parque es gratis.
En este lugar se pueden visitar la excavaciones que se están llevando en el momento.
Cerca de ahí, hacia la costa, esta Rodeo Drive, obvio, Beverly Hills, un lugar en el que te sentirás como en casa  :sir: hay estacionamientos subterráneos en el sector, no es muy difícil encontrar uno.
Ahí tienes Beverly Hills Park, que es donde esta el famoso letrero, Rodeo Drive con sus tienditas, aunque no solo es Rodeo Drive, hay varias calles paralelas que tienen el mismo estilo.
Sigues por Santa Mónica Blv, hasta la costa y llegas a Santa Monica... ;D
tienes estacionamiento en la misma playa, a un costado del muelle, como también un par de cuadras antes, hay un paseo comercial.
En el muelle, bueno, tienes todo lo que se ve en las películas, los juegos, hay un Bubba Gump si mal no recuerdo, carritos con comida. Un paseo por la playa, pasar por debajo del muelle, te puedes poner zungas y patines y hacer de las tuyas  :trollface:
A un par de calles del muelle, esta a 4th Street, es bastante famosa por ser un paseo peatonal, muy comercial. Hay muchas tiendas, como buenos lugares para comer o tomer algo. En las calles paralelas también hay comercio, y la 4th se extiende por mas de 4 cuadras, asi que vale el pena la caminata.
Como decía en un post anterior, hacia el sur tienes Venice Y Long Beach, hasta Long Beach tienes un buen trecho de camino que puedes hacer perfectamente por la orilla de playa, com ote puedes imaginar, hay playas para regalar...  ;D
Hacia el norte, esta Bel Air  :sir: Malibu  :sir: Santa Barbara, bastante mas alla.... puedes llegar casi hasta San Francisco por la costa.

I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Marzo 30, 2021, 07:09:42 PM
Como decía en un post anterior, hacia el sur tienes Venice Y Long Beach, hasta Long Beach tienes un buen trecho de camino que puedes hacer perfectamente por la orilla de playa, com ote puedes imaginar, hay playas para regalar...  ;D
Hacia el norte, esta Bel Air  :sir: Malibu  :sir: Santa Barbara, bastante mas alla.... puedes llegar casi hasta San Francisco por la costa.

eso me interesa, en florida tenemos un hotelcito en hollywood beach, que esta bien solo y directo a la playa, para descansar frente al mar por unos dias...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

estoy buscando pasajes y quiero comprar altiro porque estan muy baratos...

veo united y american... las escalas son en USA (lo que es conveniente) pero  muy cortas, pero los gringos son muy hueveados entonces me pregunto si alcanzare a tomar el segundo avion en tan poco tiempo... nunca he hecho escalas alla, si bien la cosa anda mucho mas expedita que en los aeropuertos de latinoamerica, no se, me gustaria que me contaran como es eso de hacer una escala en Dallas o en Houston... para comprar en American o United.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 05, 2021, 01:53:01 AM
estoy buscando pasajes y quiero comprar altiro porque estan muy baratos...

veo united y american... las escalas son en USA (lo que es conveniente) pero  muy cortas, pero los gringos son muy hueveados entonces me pregunto si alcanzare a tomar el segundo avion en tan poco tiempo... nunca he hecho escalas alla, si bien la cosa anda mucho mas expedita que en los aeropuertos de latinoamerica, no se, me gustaria que me contaran como es eso de hacer una escala en Dallas o en Houston... para comprar en American o United.

necesitas 2 horas minimo, ideal 3 hrs...
el aeropuerto de Dallas es gigante, pero como siempre, hay un tren que te lleva a todas las terminales, es bien cómodo el aeropuerto en todo caso. El de Houston no lo conozco.

a los pasajes, dale una mirada acá ...

https://www.turismocity.cl/


I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Están buenos los precios de los pasajes

DutyFree

Cita de: larayavergara en Abril 05, 2021, 10:47:46 AM
necesitas 2 horas minimo, ideal 3 hrs...
el aeropuerto de Dallas es gigante, pero como siempre, hay un tren que te lleva a todas las terminales, es bien cómodo el aeropuerto en todo caso. El de Houston no lo conozco.

a los pasajes, dale una mirada acá ...

https://www.turismocity.cl/

buen dato...

¿algo como esto o similar encontraré en California? no importa si hay que pegarse un pique largo desde el aeropuerto... es muy bueno para descansar de verdad, sin aglomeraciones:

https://www.booking.com/hotel/us/manta-ray-inn.es.html
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 05, 2021, 12:16:37 PM
buen dato...

¿algo como esto o similar encontraré en California? no importa si hay que pegarse un pique largo desde el aeropuerto... es muy bueno para descansar de verdad, sin aglomeraciones:

https://www.booking.com/hotel/us/manta-ray-inn.es.html

En Booking, aplica el filtro playa, busca en Venice, ahi creo que puedes encontrar algo parecido, En Santa Monica no hay nada con playa a los pies, segun recuerdo.
mas al sur tambien puede ser
I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

De esos, solamente conozco Houston. Es más grande que Santiago, pero no tanto más. Es más moderno y en general la gente es amable, inclusive niggas. Hay mucho mexicano trabajando ahí, así que es fácil hablar en español :awesome:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Abril 05, 2021, 03:44:37 PM
De esos, solamente conozco Houston. Es más grande que Santiago, pero no tanto más. Es más moderno y en general la gente es amable, inclusive niggas. Hay mucho mexicano trabajando ahí, así que es fácil hablar en español :awesome:

oka... me parece extraño que te den un intervalo para cambiar de avion  de una hora, lo que he podido apreciar es que al menos se requieren dos horas para hacer el cambio relajado... a usa siempre he ido en vuelos directos nunca una conexion allá...

Cita de: larayavergara en Abril 05, 2021, 01:22:54 PM
En Booking, aplica el filtro playa, busca en Venice, ahi creo que puedes encontrar algo parecido, En Santa Monica no hay nada con playa a los pies, segun recuerdo.
mas al sur tambien puede ser

:reverencia: :reverencia: :reverencia:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Yo cuando compro un pasaje santiago - paris en iberia con escala y transbordo en madrid,
santiago - zurich en airfrance con transbordo en paris,
santiago - nueva york en american o delta haciendo transbordo en el hub respectivo de cada una.. etc

y la compañía me ofrece una combinación que me da 90 minutos para hacerla y yo la pierdo porque el vuelo salió demorado de santiago, o por congestión en trámites de ingreso y tránsito, la compañía me tiene que acomodar en el vuelo siguiente o darme la solución que sea para yo llegar al destino pactado.

Otra cosa son las molestias pero es así.