Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

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Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 14, 2020, 11:19:34 AM
es correcto, un verano estuve 2 meses en Pto. Natales y en el fondo es como el epicentro de casi todo lo que se puede hacer en esos lados... casi todo está "cerca" de ahí. Punta Arenas es como para llegar y visitar algunos lugares específicos, como zona franca y otros lugares con datos, pero a sus alrededores pura pampa no más...

de punta arenas solo escuchas centolla, fuerte bulnes y monumento al ovejero....  :awesome:   más no he escuchado.

De Puerto Natales menos pero tiene la gracia que es el punto de partida hacia mucho lugares como dices.  Debe estar bien complicado en todo caso por estos días...

Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 14, 2020, 05:21:50 PM
de punta arenas solo escuchas centolla, fuerte bulnes y monumento al ovejero....  :awesome:   más no he escuchado.

De Puerto Natales menos pero tiene la gracia que es el punto de partida hacia mucho lugares como dices.  Debe estar bien complicado en todo caso por estos días...

me parece que la cervecera Austral también está ahí, y es igual un punto de partida para ir a Pto Williams, Navarino, ese último es un lugar que hace rato me está llamando  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Acciones de Latam Airlines se deploman en Wall Street tras presentar solicitud para acogerse a protección por Ley de Quiebras en EEUU

Las acciones de Latam Airlines reaccionaron con una fuerte baja en Wall Street luego que la compañía anunciara esta madrugada que presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El desplome llevó a la Bolsa de Nueva York a suspender las transacciones de los ADR de la aerolínea cuando éstos se hundía 39,92% a US$1,03 en las operaciones previas a la apertura del mercado.

"Latam Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos iniciaron, el día de hoy, un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EE UU con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo ", dijo la compañía en un comunicado emitido pasada la medianoche.
Esta acción le permitirá a la aerolínea seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y reestructurar sus operaciones ante la crisis que ha generado en la industria aeronáutica la pandemia de Covid-19, añadió.

La aerolínea recordó que la crisis que afecta a la industria aérea como consecuencia de la pandemia Covid 19, le ha significado la paralización de más del 95% de sus operaciones
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

que tal es Budget para arrendar en USA? me meti a happy tours, Alamo es super bueno pero esta muy caro...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Agosto 11, 2020, 08:02:44 PM
que tal es Budget para arrendar en USA? me meti a happy tours, Alamo es super bueno pero esta muy caro...

por bugdet nunca lo he hecho, Alamo y Enterprise y te vas a la segura...
prueba con https://www.rentalcars.com/
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DutyFree

Cita de: larayavergara en Agosto 12, 2020, 11:01:20 AM
por bugdet nunca lo he hecho, Alamo y Enterprise y te vas a la segura...
prueba con https://www.rentalcars.com/

gracias lo revisare :thumbup:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Me llegaron unos cobros de Alamo por Toll. se supone que el auto venia con el "tag " pero recien llegaron al correo y volvi el 12 de noviembre.

la pregunta es porque la vez anterior en 2016 que anduve por alla, el auto tenia patente de Florida y no tuve este problema... el auto que me pasaron esta vez eran con patente de Missouri...

sera eso o es que me encajaron un arriendo que no incluia los peajes?

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Diciembre 19, 2020, 12:48:32 AM
Me llegaron unos cobros de Alamo por Toll. se supone que el auto venia con el "tag " pero recien llegaron al correo y volvi el 12 de noviembre.

la pregunta es porque la vez anterior en 2016 que anduve por alla, el auto tenia patente de Florida y no tuve este problema... el auto que me pasaron esta vez eran con patente de Missouri...

sera eso o es que me encajaron un arriendo que no incluia los peajes?

No, los toll siempre llegan un tiempo despues, debe ser como un mes despues que llegan.

Hasta donde se, no hay plan con los toll incluidos, solo incluyen el dispositivo para poder ocupar las autopistas sin detenerse a pagar.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Diciembre 21, 2020, 11:13:21 AM
No, los toll siempre llegan un tiempo despues, debe ser como un mes despues que llegan.

Hasta donde se, no hay plan con los toll incluidos, solo incluyen el dispositivo para poder ocupar las autopistas sin detenerse a pagar.

gracias, si, estuve leyendo los correos con mas detencion, el problema es que la tarjeta murió, por eso no pudieron hacer los cobros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

esto deberia ir en nadie le importa...

pero tuve que volver a aplazar mi viaje...

por lo menos esta vez Iberia no me cobro nada por aplazarlo 6 meses...
(bueno tomando en cuenta el precio del dolar actual...los weones igual ganaron)

:okay: :okay: :okay:

larayavergara

yo suspendi mi viaje en octubre, deje abierto los pasajes para nueva fecha, espero que sea Julio....
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Hablando de suspensiones, Copa se quedó con el dinero de nuestros pasajes. Así de simple.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Enero 06, 2021, 11:10:10 AM
Hablando de suspensiones, Copa se quedó con el dinero de nuestros pasajes. Así de simple.  :yaoming:

??? .... pero como? asi no mas?
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

#2273
Cita de: larayavergara en Enero 06, 2021, 11:11:30 AM
??? .... pero como? asi no mas?

Así no más.
Compré el pack vía Viajes Falabella.
En el momento que intuí se venía lockdown mundial, pedí cancelar.

Después de meses me devolvieron el monto del Hotel.
Pero como mi pack no tenía ningún seguro para el pasaje, las opciones eran:
- Re programar vuelo. Esta opción no me servía, no voy a volver a usar Copa espero nunca más.
- Dinero -> Millas Copa (o algo así). Llamé para esta opción, se "contactarán con usted".

Todavía esperando.

Así de simple.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Enero 06, 2021, 11:17:38 AM
Así no más.
Compré el pack vía Viajes Falabella.
En el momento que intuí se venía lockdown mundial, pedí cancelar.

Después de meses me devolvieron el monto del Hotel.
Pero como mi pack no tenía ningún seguro para el pasaje, las opciones eran:
- Re programar vuelo. Esta opción no me servía, no voy a volver a usar Copa espero nunca más.
- Dinero -> Millas Copa (o algo así). Llamé para esta opción, se "contactarán con usted".

Todavía esperando.

Así de simple.

reprogramar por ulitmo, yo los deje abierto, y espero en los proximos meses definir la fecha del viaje ...
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mutombo

Cita de: larayavergara en Enero 06, 2021, 11:07:12 AM
yo suspendi mi viaje en octubre, deje abierto los pasajes para nueva fecha, espero que sea Julio....

puta ..yo lo tire para noviembre...esperando que sea verdad que en junio deberia estar gran parte de la poblacion vacunada y comenzar a volver a la normalidad...

aunque asi como va la cosa no tengo mucha esperanza

BlackAdam

En mi caso no me servía reprogramar. De todas maneras iba a perder el vuelo.

Lo que esperaba es el retorno del dinero, pero no.

En fin, con tanto problema durante el 2020, opté por sanidad mental e "hice la pérdida".
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Tras suspensión de viajes: Sernac exigirá a Despegar y Viajes Falabella devolver dinero a clientes

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles que exigirá a Despegar.com -y Viajes Falabella, que fue adquirido por la primera firma- una propuesta de solución para todos los consumidores afectados luego de los múltiples reclamos por la no devolución del dinero por viajes que no se realizaron en el contexto de pandemia.

Eso incluye, agregó el Servicio, "rectificar la falta de información veraz y oportuna dirigida a los consumidores a través de sus canales de comunicación, en relación al proceso de devolución, reembolso y penalidades asociadas".

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo, el Sernac pretende que la empresa ofrezca una solución para quienes compraron distintos servicios y deseen reagendar, sin imponer multas. Lo mismo para aquellos consumidores que opten por solicitar la devolución del dinero.

La empresa encabeza los reclamos recibidos en este mercado, concentrando alrededor de un 60%. Desde marzo a diciembre acumula 7.101 reclamos, lo que representa un aumento de un 425% respecto al mismo período del año anterior (1.351 reclamos).

"Los consumidores se quejan principalmente por la negativa de la empresa a devolver el dinero de los pasajes y la aplicación de cobros de comisiones o multas ante la solicitud de reembolsos y falta de información ", detalló el Sernac.

La gestión del Sernac incluye a Viajes Falabella, empresa que ha sido adquirida recientemente por Despegar.com.

Falabella aparece en el segundo lugar de los reclamos este año en las agencias de turismo, con un 17% (1.956 reclamos desde marzo a diciembre). Es decir, entre ambas compañías suman un 78% de los reclamos.

"No hay excusas para no responder "
El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que "lo que exigimos desde un primer momento es que se ofrecieran alternativas equivalentes, se reprogramara con flexibilidad y se devolviera lo pagado si finalmente las personas no pueden viajan".

No obstante, ello no ocurrió con esta empresa pese a que "ya pasó un tiempo prudente desde el inicio de la pandemia y no hay excusas para no responder a los consumidores por lo mínimo que están pidiendo que es contestar el teléfono y no pagar por un servicio que no recibieron o que se les entreguen alternativas equivalentes y adecuadas".

La autoridad indicó que a través de este procedimiento se buscarán soluciones para todos los consumidores afectados, aunque en caso de no lograr una propuesta adecuada para los consumidores, no descartó tomar otro tipo de acciones.

Por su parte el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que "dado el contexto mundial de pandemia, la flexibilidad se hace vital. Asimismo, mantener una comunicación fluida entre los prestadores de servicios y turistas es fundamental para la entrega de una adecuada respuesta. Esperamos que este procedimiento, en mano de las instituciones competentes, llegue a buen término (…)".

Un Procedimiento Voluntario Colectivo tiene un trámite expedito y un plazo acotado de duración del análisis de las propuestas de acuerdo, con un máximo de seis meses en el que las empresas deben presentar alternativas que cumplan con exigencias básicas como ser para todos los afectados y proporcional al daño.

Monitoreo a otras agencias de turismo
El Sernac está analizando el comportamiento de otras agencias que ofrecen servicios turísticos y en caso de ameritar, tomará acciones similares.

"Finalmente, es importante recordar que la Ley del Consumidor permite al Sernac iniciar acciones judiciales hasta dos años de ocurrida la infracción ", precisó el Servicio.

Reprogramaciones
En términos generales, si un viaje no se puede realizar por motivos de fuerza mayor como son las restricciones por pandemia, los consumidores tienen derecho a que la empresa le ofrezca alternativas equivalentes como reprogramaciones, o bien recuperar su dinero si no podrá viajar en ningún caso.

Es obligación de las empresas informar a los consumidores de la suspensión de los servicios, reprogramaciones o alternativas, atender sus consultas, y comunicar adecuada y oportunamente las condiciones sanitarias y restricciones relevantes que vayan surgiendo y afecten el servicio contratado. Esa responsabilidad es más importante respecto a los grupos de personas vulnerables que ni siquiera tendrían la posibilidad de reprogramar o volver a viajar hasta que no pase la emergencia.

Las modificaciones o reprogramaciones no pueden limitar o restringir los derechos de los consumidores y las empresas deben hacer todos los esfuerzos por mitigar los efectos dañinos de las medidas adoptadas, comentó el Sernac.

"En consideración a la emergencia, es de esperar que las empresas dispongan de prácticas y protocolos que permitan reprogramar o flexibilizar la prestación de sus servicios, evitando un perjuicio para el consumidor ", finalizó el Servicio.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2021/01/07/sorpresiva-revuelta-en-el-capitolio-impulsa-al-dolar-a-un-alza-que-podria-ser-fugaz-y-momentanea.shtml
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BlackAdam

Buen dato, lo voy a revisar y ver si puedo recuperar mi dinero.
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BlackAdam

Estimado/a consumidor/a

Junto con saludar, le informamos, que el SERNAC, mediante Resolución Exenta N° 868 del 28 de diciembre de 2020, ha iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo, con la empresa DESPEGAR.COM CHILE SpA (DESPEGAR.COM CHILE Y VIAJES FALABELLA), por los diversos incumplimientos que han sido detectados a través de los reclamos ingresados a nuestro Servicio desde el 25 de diciembre de 2019, los cuales persistirían en la actualidad.

Los referidos incumplimientos dicen relación, con, a lo menos, la devolución del precio pagado por los consumidores que contrataron servicios, y que, finalmente no fueron prestados, como asimismo, por la falta de información veraz y oportuna a los consumidores a través de sus canales de comunicación en relación al proceso de devolución, reembolso y penalidades asociadas a los mismos, y la existencia y/o aplicabilidad de ciertas cláusulas, en los "Términos y Condiciones " publicitados por el proveedor, que incidirían en los incumplimientos señalados.

Es del caso señalar, que el objetivo de los Procedimientos Voluntarios Colectivos, es encontrar una solución expedita, completa y transparente en pro de los consumidores afectados como consecuencia de las conductas precedentemente descritas y, que han servido de fundamento para su apertura.

Las etapas de los Procedimientos Voluntarios Colectivos son las siguientes:

â–ª Apertura: Inicio del Procedimiento Voluntario Colectivo, mediante Resolución Exenta.

â–ª  Audiencias: Reuniones entre el SERNAC y la empresa, en búsqueda, de alternativas de solución y cese de la (s) conducta (s), que originaron la apertura del Procedimiento Voluntario Colectivo, en beneficio de todos los consumidores afectados.

â–ª  Acuerdo: El SERNAC, revisará que la propuesta de la empresa cumpla con determinados criterios, entre ellos, que sea para todos los afectados y proporcional al daño. Luego la someterá a consulta para eventuales sugerencias u observaciones. Una vez se realicen estas acciones, se formalizarán los términos de un acuerdo, a través de una resolución administrativa que será, oportunamente informada y publicada.

â–ª  Aprobación del tribunal: El SERNAC, solicitará al Tribunal de Letras en lo Civil correspondiente al domicilio de la empresa, su pronunciamiento, respecto de la resolución administrativa que contendrá, los términos de un eventual acuerdo y ello, para que aquella, pueda alcanzar a todos los afectados.

â–ª  Publicaciones Legales:  Dentro del décimo día, desde que sea inamovible  la resolución judicial que se pronuncie sobre el acuerdo, se  publicará, un extracto de la resolución en el Diario Oficial y en un medio de circulación nacional. Por su parte, el SERNAC efectuará una publicación en el sitio web institucional de este Servicio.

â–ª  Reserva de acciones individuales:  Los consumidores que no estén conformes con la solución alcanzada, para no quedar sujetos a ella, deberán efectuar reserva expresa de sus acciones individuales, ante el tribunal que hubiese aprobado el acuerdo, lo que podrán realizar, sin patrocinio de abogado, concurriendo personalmente al tribunal o ingresando a la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial o al sistema que lo reemplace.

â–ª  Implementación:  La empresa deberá dar cumplimiento a los términos del acuerdo en la forma y plazos comprometidos.

â–ª  Cierre: Finaliza el proceso y se informa de ello a los consumidores, a la empresa, a los organismos reguladores y fiscalizadores.

En consecuencia, si usted es uno de los afectados, le solicitamos mantenerse informado a través de nuestra página web publicada en el sitio del SERNAC: https://www.sernac.cl/portal/609/w3-article-62171.html

También puede hacer consultas en nuestras oficinas regionales, o llamar al número 800 700 100 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.

Se hace presente que, el texto íntegro de la Resolución Exenta N° 868 del 28 de diciembre de 2020, se encuentra publicada en el sitio web del SERNAC indicado anteriormente.
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