Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

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mutombo

hola. una consulta...

que tan comun es que te cambien de vuelo ( si eso es comun)...pero que ademas te cambien de aeropuerto de salida???

resulta que tenia mi vuelo de regreso IB3717 que salia de LGW

pero ahora me cambiaron de hora ( 5 minutos mas tarde...da lo mismo..) pero al vuelo  IB 3179...pero este sale de LHR

creo que por conectividad salgo ganando en todo sentido...

pero, primera vez que me pasa que me cambian de aeropuerto... :pensando2:

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 28, 2022, 10:41:48 AMhola. una consulta...

que tan comun es que te cambien de vuelo ( si eso es comun)...pero que ademas te cambien de aeropuerto de salida???

resulta que tenia mi vuelo de regreso IB3717 que salia de LGW

pero ahora me cambiaron de hora ( 5 minutos mas tarde...da lo mismo..) pero al vuelo  IB 3179...pero este sale de LHR

creo que por conectividad salgo ganando en todo sentido...

pero, primera vez que me pasa que me cambian de aeropuerto... :pensando2:

saliste ganando  :banana:
con este tipo de cambio, siempre puedes cancelar y pedir cambio, ya que no es el mismo que compraste.
ahora, nunca me paso que me cambiaran de aeropuerto, solo cambios de horas...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

La RAT (Ram Air Turbine) o turbina der aire de impacto ha salvado muchas vidas. hace como 25 años un B767 de Transat se quedó sin combustible por un mal procedimiento cuando volaba sobre el Atlántico Norte y a más de 100 millas de la pista más cercana. La RAT se desplegó de forma automática cuando se apagaron ambos motores y eso permitió que los pilotos tuvieran control del avión y pudieran aterrizarlo en lo que se convirtió en el planeo más largo de la historia de un avión comercial.

El Cessna Citation también tiene pero se despliega junto al tren delantero pero el avión que tengo ahora no tiene "ná"  :okay: 

Se apagan los motores y solo queda decir: ahí te voy san pedro   

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Octubre 27, 2022, 09:30:40 PMEl A320 de Latam CC-BAZ realizaba un vuelo entre Santiago y Asunción. Debió desviarse a iguazú por meteorología, había un frente de tormenta severo y esperó tres horas para despegar hacia asunción haciendo una ruta hacia el norte que lo sacaba de la parte central de la tormenta pero... la tormenta lo alcanzó igual. Por los videos se ve que fue terrible... turbulencias severas, provocó daño en mamparos y el galley (donde se calientan las comidas) y se produjo un "Flame Out" que apagó uno de los motores lo que dejó el avión a oscuras. Se debió desplegar la RAT para proveer de energía a los instrumentos del avión.

Por la misma turbulencia sufrió la perdida del radomo o nariz del avión y uno de los windshields se trizo.

Eso pasa cuando te encuentras con cúmulos de tormenta. En mi humilde opinión, ese avión perfectamente pudo venirse a tierra. Si supiera subir fotos lo haría  :viejo:  pero hay varias en rrss.

¿Tanto así? Entiendo que el granizo le dio duro, pero con un motor logra volar y aterrizar.

He visto los videos dentro del avión, la gente estaba histérica y más de alguno rezando. Espero no pasar por una situación así.

Lo más duro que yo he vivido fue un aterrizaje en Sao Paulo: tormenta eléctrica, rayos por doquier, vientos fuertísimos y una sensación de que el avión aterrizó como pudo. Pero nada comparado con esto.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Octubre 29, 2022, 11:31:40 AM¿Tanto así? Entiendo que el granizo le dio duro, pero con un motor logra volar y aterrizar.

He visto los videos dentro del avión, la gente estaba histérica y más de alguno rezando. Espero no pasar por una situación así.

Lo más duro que yo he vivido fue un aterrizaje en Sao Paulo: tormenta eléctrica, rayos por doquier, vientos fuertísimos y una sensación de que el avión aterrizó como pudo. Pero nada comparado con esto.

Jajajajajajaja....en todo caso, el susto te lo encargo. 
Una vez de vuelta a Santiago desde Puerto Montt, el avión hizo escala en Temuco (época de Ladeco en los 737 -300 creo) y al despegar, parecía montaña rusa, iba con el estómago en la garganta. Dentro de los saltos mientras se elevaba el avión, me quedé pensando que si los tipos estaban despegando, es porque el avión se las puede y dentro del susto intenté relajarme. Cómo mi Sra ten+ia muchas mas horas de viajar en avión que yo y no dijo nada, intenté calmarme. Cuándo llegamos a la altura de crucero (supongo) el avión se estabilizó y mi Sra me comenta: nunca me había asustando tanto en un avión.   :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Octubre 29, 2022, 11:29:19 AMOye, ¿y para qué sirve esa sierra, es para cortar otros aviones?  :pensando2:

 :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 28, 2022, 07:42:55 PMLa RAT (Ram Air Turbine) o turbina der aire de impacto ha salvado muchas vidas. hace como 25 años un B767 de Transat se quedó sin combustible por un mal procedimiento cuando volaba sobre el Atlántico Norte y a más de 100 millas de la pista más cercana. La RAT se desplegó de forma automática cuando se apagaron ambos motores y eso permitió que los pilotos tuvieran control del avión y pudieran aterrizarlo en lo que se convirtió en el planeo más largo de la historia de un avión comercial.

El Cessna Citation también tiene pero se despliega junto al tren delantero pero el avión que tengo ahora no tiene "ná"  :okay: 

Se apagan los motores y solo queda decir: ahí te voy san pedro   

chuuu.... tremenda historia, esa es para no contarla.
por mi parte he viajado a Miami con dos huracanes en curso, Ophelia y Wilma  :scream:
con el primero, la verdad es que no se sintió nada, y en Miami día normal.
en cambio con Wilma... el avion se movio, pero segun yo, nada del otro mundo, de hecho cambio la ruta para no verse afectado por los viento "de afuera" del huracan.
llegue de madrugada a Miami y el aeropuerto estaba sin luz, sin agua, no habían teléfonos, en ese tiempo había que llamar en los teléfonos públicos   :viejo:
muchos sectores de miami estaban inundados, aunque yo solo hacia escala, no salí del aeropuerto y seguí mi viaje a Puerto Rico.
mi sra tuvo que volar a Montevideo en Pluna, lo que describió como un bus con alas  :memeo:
el cruce de la cordillera fue caótico, dice que nunca ha sentido que el avión se iba a desarmar como en ese cruce, en cambio mi hija y yo viajamos en LAN (otro dia en todo caso)   :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cómo creo que había dicho antes, en esa zona sobre paraguay son comunes los frentes de tormenta con tremendos cúmulos nimbos muy agresivos y como por ahí pasa la ruta de los aviones que van de Santiago a Europa es frecuente ver como se alteran las rutas para rodearlos. De hecho por la misma razón el British en lugar de volar sobre argentina y paraguay sale hacia arica y por allá por el norte sobrevuela bolivia y sale al norte de brasil.

En general para los viajeros frecuentes no va a ser recurrente volar en turbulencias. Las rutas están bien señalizadas y si yo por ejemplo al cruzar UMKAL que es el punto por el cual se cruza a Argentina y me encuentro turbulencias lo voy a reportar al ATC y éste procederá a informarlo a los que vienen atrás y les dará rutas alternativas o altitudes distintas para que eviten estas turbulencias. Recodar que las turbulencias no siempre están asociadas a cielos cubiertos o nubes. Puede estar Cavok (visibilidad de 10 kms o más) pero igual hay turbulencias.


Juanjo400

Cita de: Citation-X en Octubre 28, 2022, 07:42:55 PMLa RAT (Ram Air Turbine) o turbina der aire de impacto ha salvado muchas vidas. hace como 25 años un B767 de Transat se quedó sin combustible por un mal procedimiento cuando volaba sobre el Atlántico Norte y a más de 100 millas de la pista más cercana. La RAT se desplegó de forma automática cuando se apagaron ambos motores y eso permitió que los pilotos tuvieran control del avión y pudieran aterrizarlo en lo que se convirtió en el planeo más largo de la historia de un avión comercial.

El Cessna Citation también tiene pero se despliega junto al tren delantero pero el avión que tengo ahora no tiene "ná"  :okay: 

Se apagan los motores y solo queda decir: ahí te voy san pedro   

¿Ese fue el avión que planeó llegando a las Azores? Si es así, fue pedazo de hazaña, todos vivitos y coleando, incluido avión. Creo que sigue volando


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

De locos el coste de pasajes. 1.500 Euros Ida y Vuelta a Santiago de Chile en Iberia, si no quieres pasar 30 horas viajando.

En LATAM es prohibitivo.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Noviembre 18, 2022, 06:38:14 AMDe locos el coste de pasajes. 1.500 Euros Ida y Vuelta a Santiago de Chile en Iberia, si no quieres pasar 30 horas viajando.

En LATAM es prohibitivo.

Entré a revisar precios de pasajes (Santiago Frankfurt, ida y vuelta) y me tira 950 Euros, pero al ponerles fecha salta a 1.500 Euros, y eso que le puse fecha de ida en julio y vuelta en agosto.
Al parecer voy a tener que aumentar el presupuesto que había considerado para el viaje en esa fecha.  :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Noviembre 18, 2022, 06:38:14 AMDe locos el coste de pasajes. 1.500 Euros Ida y Vuelta a Santiago de Chile en Iberia, si no quieres pasar 30 horas viajando.

En LATAM es prohibitivo.

yo lo comenté por ahí en agosto cuando comencé a mirar pasajes, tirando líneas para viajes y tuve la misma impresión.

 :serious: WTF!


EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Noviembre 18, 2022, 11:46:28 AMEntré a revisar precios de pasajes (Santiago Frankfurt, ida y vuelta) y me tira 950 Euros, pero al ponerles fecha salta a 1.500 Euros, y eso que le puse fecha de ida en julio y vuelta en agosto.
Al parecer voy a tener que aumentar el presupuesto que había considerado para el viaje en esa fecha.  :uy:

Si, mejor provisiona el pasaje.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Archer 3 en Noviembre 18, 2022, 03:00:35 PMyo lo comenté por ahí en agosto cuando comencé a mirar pasajes, tirando líneas para viajes y tuve la misma impresión.

 :serious: WTF!

Asumo que es en base al costo del combustible y a recuperar las pérdidas durante la pandemia. Pero creo que exageran.

3 mil euros por ir a darme una vuelta con mi señora a Chile ...  :piensahomero: ...  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.


mutombo

Cita de: EduardoN en Noviembre 18, 2022, 11:19:44 PMMe llegaron los videos por WhatsApp "condorazo" de los peruanos...  :face:




si ahora cache los videos... medio condoro de los bomberos... :chino:

larayavergara

Cita de: mutombo en Noviembre 19, 2022, 12:34:38 PMsi ahora cache los videos... medio condoro de los bomberos... :chino:

no vi muchas noticias el fin de semana, pero si lo videos, me imagino que debe ser un tema de la torre de control, no creo que los bomberos por cuenta propia hayan decidido meterse porque si a la pista...
se sabe algo mas?
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