Menú principal

Cobros de Basura

Publicado por Kernel, Febrero 26, 2015, 09:48:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MK1

Este qlo es la cato, yo le creo.  :tander:

El que no aporta


chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 26, 2015, 10:44:18 AM
Alega contra los que no pagan impuestos y enseña como hacer para no pagar.

Chileeeeeennooooo  :trollface:
Viejito la prescripción de las deudas es un derecho... al solicitarla no evade, planifica lealmente... es aplicar las reglas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Si el locoh todos los años demanda a la Isapre... anda puro dando color :cacike:

DutyFree

Cita de: Cacike en Marzo 30, 2015, 09:07:52 AM
Si el locoh todos los años demanda a la Isapre... anda puro dando color :cacike:

No voy a demandar más, lo haré a traves de la superintendencia de salud.

Si uds. quieren regalarle dinero a las Isapres, bien pues, c/u elige que hacer con su plata. :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 30, 2015, 12:05:12 PM
No voy a demandar más, lo haré a traves de la superintendencia de salud.

Si uds. quieren regalarle dinero a las Isapres, bien pues, c/u elige que hacer con su plata. :trollface:
tengo fonasa.... y lo mismo pasa en los derechos de aseo.. si alguien quiere pgar el total y no alegar sus derechos, que lo haga, total, c/u elige que hacer con su plata. :trollface:

El que no aporta

Cita de: DutyFreeNo voy a demandar más, lo haré a traves de la superintendencia de salud.

Si uds. quieren regalarle dinero a las Isapres, bien pues, c/u elige que hacer con su plata. :trollface:


Cita de: Cacike
tengo fonasa.... y lo mismo pasa en los derechos de aseo.. si alguien quiere pgar el total y no alegar sus derechos, que lo haga, total, c/u elige que hacer con su plata. :trollface:



DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


El que no aporta

Cita de: DutyFree en Marzo 30, 2015, 03:19:04 PM
En este post, tu mejor calladito nomás...  :trollface:

La peor idea fue ponerme al dia... aunque me perdonaron intereses y multas... ahora hay que pagar cada tres meses...

#lacague    :trustory:

DutyFree

Cita de: El que no aporta en Marzo 30, 2015, 03:24:29 PM
La peor idea fue ponerme al dia... aunque me perdonaron intereses y multas... ahora hay que pagar cada tres meses...

#lacague    :trustory:

<chunchos>Eso se llama virtud civica y moral</chunchos>  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

ya, pero aun no se aclara que le estan cobrando, segun el papel de contribuciones, el aseo municipal se lo cobran y ademas le llega aparte el aseo, ¿es asi el tema o no?

Cacike

Cita de: mauisafra en Marzo 30, 2015, 04:31:37 PM
ya, pero aun no se aclara que le estan cobrando, segun el papel de contribuciones, el aseo municipal se lo cobran y ademas le llega aparte el aseo, ¿es asi el tema o no?

depende la muni, yo he visto casos en que se cobra por separado en casas con contribuciones, y claro es un item unico en casas que no pagan contribuciones (obvio)

:cacike: tienes que ver tus cartas de contribuciones, ahi sale el detalle de lo que estas pagando

chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 30, 2015, 03:26:26 PM
<chunchos>Eso se llama virtud civica y moral</chunchos>  :trollface:
opus< cumplir con las reglas, que wevones>opus
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mauisafra

#33
Cita de: Cacike en Marzo 31, 2015, 08:31:32 AM
depende la muni, yo he visto casos en que se cobra por separado en casas con contribuciones, y claro es un item unico en casas que no pagan contribuciones (obvio)

:cacike: tienes que ver tus cartas de contribuciones, ahi sale el detalle de lo que estas pagando

y ese cobro extra, donde se puede averiguar si uno esta juntando una tremenda cuenta confiado en que lo que paga de contribuciones incluye el aseo, en mi caso pago aprox. $ 14.000 por concepto de aseo en cada pago de contribuciones, ayer fui a sacar la patente del auto a la municipalidad y pase a consultar en la tesorería y de ahi me mandaron a obras, como siempre nadie sabe nada, ingresaron el rol de la propiedad y me salen con que esta todo correcto y que no se debe nada, etcetera, etc, me imagino que el que consulto en el primer posteo tambien estaba confiado pagando en los cuatro cobros que hace tesorería.

chavo_del6



Por si les sirve ... me pasó el año pasado :

Pago en Óuñoa el aseo dentro de las contribuciones y me llega el cobro de aseo dentro de ellas.
Pero me llegó en sept. un cobroi por aseo de $10.000.-

Llamé y me dijeron "se lo enviaron a toda la comuna...pero ahora lo borro del sistema, no es necesario pagar..." :poker:

Saludos

Cacike

Cita de: mauisafra en Marzo 31, 2015, 10:44:40 AM
y ese cobro extra, donde se puede averiguar si uno esta juntando una tremenda cuenta confiado en que lo que paga de contribuciones incluye el aseo, en mi caso pago aprox. $ 14.000 por concepto de aseo en cada pago de contribuciones, ayer fui a sacar la patente del auto a la municipalidad y pase a consultar en la tesorería y de ahi me mandaron a obras, como siempre nadie sabe nada, ingresaron el rol de la propiedad y me salen con que esta todo correcto y que no se debe nada, etcetera, etc, me imagino que el que consulto en el primer posteo tambien estaba confiado pagando en los cuatro cobros que hace tesorería.

ignoro el detalle del tema administrativo... pero aca, cuando demandan, adjuntan como prueba certificados de deuda que emiten las munis, especificamente, a traves de sus Departamentos de Finanzas.. quiza acercarse a ese depto y consultar...
:cacike:

Kernel

Actualizando, no pague nada... la deuda correspondia del año 96 al 2002, yo compre el depto el 2008,  fui a la corporación de asistencia Judicial para que me orientaran,  y como no queria gastar plata en abogados para tramitar la preescripción me dieron un listado de escuelas que lo hacian gratis, fui a la de la Catolica en la calle quito y luego de un mes , listo...no le debo un peso a nadie.

slds
Kernel

Cacike

Cita de: Kernel en Abril 27, 2015, 12:25:25 PM
Actualizando, no pague nada... la deuda correspondia del año 96 al 2002, yo compre el depto el 2008,  fui a la corporación de asistencia Judicial para que me orientaran,  y como no queria gastar plata en abogados para tramitar la preescripción me dieron un listado de escuelas que lo hacian gratis, fui a la de la Catolica en la calle quito y luego de un mes , listo...no le debo un peso a nadie.

slds
Kernel

:clap:

esa es la mano.... yo aca estoy acogiendo de esas sentencias... declarando prescripciones en tres casos de cobro de basura, dos de patente comercial y uno de patente de vehiculo...

llegan por oleadas  :piensahomero:

chunchos

Cita de: Kernel en Abril 27, 2015, 12:25:25 PM
Actualizando, no pague nada... la deuda correspondia del año 96 al 2002, yo compre el depto el 2008,  fui a la corporación de asistencia Judicial para que me orientaran,  y como no queria gastar plata en abogados para tramitar la preescripción me dieron un listado de escuelas que lo hacian gratis, fui a la de la Catolica en la calle quito y luego de un mes , listo...no le debo un peso a nadie.

slds
Kernel
Prescripción  :awesome: Las Instituciones funcionan  :azn:...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones