Al buscar un arrendatario..se puede pedir....

Publicado por mutombo, Abril 05, 2016, 01:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

una consulta cabros....

si por ejemplo pongo un departamento en arriendo, podre poner la condicion que el arrendatario sea chileno... sin correr el riesgo despues que me acusen de racista???

lo pregunto por que tengo un amigo que tiene arrendados algunos departamentos y siempre que han sido colombianos o peruanos la cosa a terminado mal....

ahora necesito poner en arriendo un depto en un lugar donde abundan los de dicha nacionalidad...

o sera demasiado prejuicio???

EduardoN

No le pongas nacionalidad, pero ponle que necesitas que el arrendatario tenga contrato de trabajo y esté trabajando más de un año o algo así, además tu verás a quién se lo arriendas.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: mutombo en Abril 05, 2016, 01:02:06 PM


jo que interesante pregunta. Acá en el edificio donde vivo el problema se da por algunos tipos de arrendatarios que dejan siempre la cagá (estudiantes). Espero ver respuesta con fundamento:

:awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

djweezyng

yo creo que es cosa de suerte, pero simplemente puedes ponerte mas exigente con el papeleo, cotizaciones, renta minima, etc. y así desgranar el choclo
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Cacike

no lo pongas así, ponlo como dice Eduardon, exiges mas cosas, y al momento de entrevistar posibles arrendatarios, vas descartando... pero no exteriorices tal condicion, dejala piola no mas... :trustory:

Archer 3

No tienes que poner nada, pueden llegar  chilenos solventes cumpliendo requisitos pero tu eliges a quién.

solo asegúrate de poner que el arrendatario sea el mismo que va a vivir en el depto.  así no lo arrienda un ario pero para que viva la polola colombiana, peruana, etc.

Yo pongo ese requisito para que no me arriende un "papi" al niñito y deje la embarrada.



mutombo


chavo_del6

Citarsolo asegúrate de poner que el arrendatario sea el mismo que va a vivir en el depto.  así no lo arrienda un ario pero para que viva la polola colombiana, peruana, etc.

¿Es alguna cláusula especial?

FELHER

Sipo, pole mas exigencias y si igualmente te llega un Colombiano le dices que la casa ya se arrendó... o la típica, "Disculpe pero justo me la va a arrendar un familiar".

Saludos.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Joyo

pide el año  documentado con cheques,  "sujeto a evaluacion"