Temporeros y su relación de trabajo

Publicado por Pandoso, Enero 11, 2016, 01:09:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Monos, sólo como duda. El finde o el viernes ya no recuerdo, un furgón que transportaba temporeros chocó con otro camión o bus o no sé qué pero más grande, el tema es que lo temporeros pasaron a ser RIP, compañeros de Franky y de David Fletiwie.
La empresa dueña de los huertos se lavó las manos diciendo que ellos no eran empleados de ahí, lo que obviamente se contrasta con la falta de contrato de por medio. Como he trabajado de temporero 3 veces, 2 en recolección de frambuesas y uno de moras, puedo dar fe de que la relación de trabajo es: Llegas, te anotan en un cuaderno junto a otros, te asignan un número correlativo y al terminar el día o a la hora que sea vas con las cajas con la fruta y te las pesan y cuentan, y anotan ahí en el cuaderno con palitos cuántas llevas. A fin de mes se cuentan y te pagan...

En fin, cuento corto, qué pasa en estos casos con el tema de accidente de trayecto o de plano laboral??? Cagaste te mandó saludos?? o la empresa o dueño del campito tiene que apechugar con los gastos médicos, fúnebres, etc. y aparte pagar la multa por tener gente así a la buena de dios?

Eso...
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

djweezyng

prestas un servicio? cumples un horario? recibes una remuneración? entonces eres un trabajador y se debe hacer contrato aunque sea por una semana
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

chavo_del6


Si mueren cumpliendo funciones en el predio se asume que estaban trabajando
y se acredita que se les pagó (dificil, ya que seguramente fue con billetes) , la multa igual va a llegar.

Pero Cacike defiende a los que "dan trabajo".

Pandoso

Cita de: chavo_del6 en Enero 13, 2016, 09:23:10 AM
Si mueren cumpliendo funciones en el predio se asume que estaban trabajando
y se acredita que se les pagó (dificil, ya que seguramente fue con billetes) , la multa igual va a llegar.

Pero Cacike defiende a los que "dan trabajo".

en esta ocasión fueron 10 los muertos que iban viajando en un furgón. Entre ellos hay menores de edad, lo que no sé, me imagino será un agravante.  :poker:
Cuando estaba en el colegio también trabajé de temporero y había de todas las edades también, de seguro es algo que se da con normalidad en la zona agrícola.
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

chunchos

Es todo un pastel.... Si un fundo X contrata directo a la gente, cagó el fundo... PERO si el fundo contrata a un tercero para que le saque la fruta y el contrata la gente, ahi se arma el cahuín y la cosa es discutible. :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chavo_del6