Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

Al fin!!! Junté las lucas y el tiempo, y compré un SSD Crucial de 250 GB para mi MacBook Pro mid 2012. Comparé varios, y en relación precio-prestaciones se paseó a todos :reverencia:

Lo instalé, aproveché de cargar Mojave y el resultado es otro computador, la cagó. Mucho más fluido, más silencioso, funciones interesantes (hasta Siri :awesome:)... nada que decir, una maravilla :azn:

Ahora conseguiré el caddy respectivo, instalo el HDD anterior y chao unidad óptica, ni la uso en verdad.

Solamente como precaución, no olviden activar la compatibilidad con Trim, teóricamente ayuda al desgaste más lento del disco al evitar usar innecesariamente toda la memoria disponible.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Felicitaciones.

Que chucha es Trim?

Cita de: Juanjo400 en Octubre 03, 2018, 11:28:47 PM
Al fin!!! Junté las lucas y el tiempo, y compré un SSD Crucial de 250 GB para mi MacBook Pro mid 2012. Comparé varios, y en relación precio-prestaciones se paseó a todos :reverencia:

Lo instalé, aproveché de cargar Mojave y el resultado es otro computador, la cagó. Mucho más fluido, más silencioso, funciones interesantes (hasta Siri :awesome:)... nada que decir, una maravilla :azn:

Ahora conseguiré el caddy respectivo, instalo el HDD anterior y chao unidad óptica, ni la uso en verdad.

Solamente como precaución, no olviden activar la compatibilidad con Trim, teóricamente ayuda al desgaste más lento del disco al evitar usar innecesariamente toda la memoria disponible.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 04, 2018, 02:38:03 PM
Felicitaciones.

Que chucha es Trim?


cuando compras un disco SSD no mac debes activar trim que es una opción para que el disco funcione a su máxima capacidad.


DutyFree

Espacio o velocidad?

Cita de: Citation-X en Octubre 04, 2018, 05:38:02 PM

cuando compras un disco SSD no mac debes activar trim que es una opción para que el disco funcione a su máxima capacidad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3


Drilo

El apple watch se ve la zorra. Lastima que no funciona si tengo teléfono Android :(

chunchos

Cita de: Drilo en Octubre 06, 2018, 07:39:55 PM
El apple watch se ve la zorra. Lastima que no funciona si tengo teléfono Android :(
Nunca me han calentado los iwatch... no les veo la gracia. seré  :viejo: señor?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mechanix

hola hola  como estan.....como la semana pasada me robaron la mochila del auto,me tengo que hacer de un notebook y un ipad urgente,pero como no hay mucha plata voy a comprar usado,la conslta es,en que fijarse en la compra de un  mac usado? es lo mismo que el iphone en que debe estar sin una cuenta asociada? algo asi


gracias

mechanix

chunchos

Cita de: mechanix en Octubre 16, 2018, 11:02:41 AM
hola hola  como estan.....como la semana pasada me robaron la mochila del auto,me tengo que hacer de un notebook y un ipad urgente,pero como no hay mucha plata voy a comprar usado,la conslta es,en que fijarse en la compra de un  mac usado? es lo mismo que el iphone en que debe estar sin una cuenta asociada? algo asi


gracias

mechanix
Los Mac se resetean y te quedan como recién salidos de fabrica, por lo tanto no asociados a cuenta alguna. Por esa razón no deberías tener mayor drama. :piensa:
El Mac más viejo en casa tiene 4 años y esta impecable.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Un amigo canjeó un Macbook Air en falabella y me lo vendió a muy buen precio. Cuando lo recibí la batería tenía como 4 ciclos... nuevo nuevo.  El asunto es que cuando me pedía actualizar aplicaciones algunas pedían su ID de Apple y su contraseña (la de mi amigo) y cómo nunca se las pedí las aplicaciones nunca se pudieron actualizar.


A todo esto habiendo tenido un Iphone plus que falló y un Ipad air que falló al tercer año y murió, no vuelvo a comprar nunca más un iphone o un ipad. Los acepto regalados no más.


Archer 3

Alguien ha escuchado de una falla recurrente del iphone 7 que se queda "sordo" y no tiene reparación?

me comentaron un caso de un iphone que no se escuchó más por el auricular y que en cuatro servicios técnicos le dijeron que no tiene reparación.

Podrá ser?


chunchos

Cita de: Citation-X en Octubre 21, 2018, 08:29:53 PM
Alguien ha escuchado de una falla recurrente del iphone 7 que se queda "sordo" y no tiene reparación?

me comentaron un caso de un iphone que no se escuchó más por el auricular y que en cuatro servicios técnicos le dijeron que no tiene reparación.

Podrá ser?
No había escuchado al respecto
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

el macbook me sugiere actualizar a macOS Mojave...  no lo he hecho porque una vez leí que existe una incompatibilidad entre ese sistema y la herramienta que me permite leer los discos externos con archivos de windows. Eso será así todavía?

No me acuerdo el nombre de esa herramienta, chunchos también la tenía instalada, creo que él dijo que actualizó y le dejó de funcionar la herramienta (a confesión de parte...) 

DutyFree

Hay que formatear los discos con ExFat

Si es de 32 bit funciona igual pero sugiere que se debe actualizar

Deberia haber una herramienta axtualizada para eso y no creo que sea impagable.

Es raro pero Mojave me funciona mejor en el iMac que en el Air.

Llego el nuevo Air y maconline que verguenza el precio al que lo traen.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

(No me funcionaron los botones de "Ingresar" ni de "Acciones").


Tuxera, eso era. gracias. Respecto al Ipod se vende aún pero ya no lo ponen en la página y el último update se lo hicieron por allá por el 2016. Esta en proceso de morir parece o mejor dicho... lo están matando.

chunchos

Fui por un smart watch. Al parecer el de Apple era el mejorcito, pues el Cuarta Generación te saca un electrocardiograma ( de dos variables, es lo mínimo pero es electrocardiograma). Cuento corto, casi 500 Lucas, dos gambas más que la competencia... PERO el famoso programa no esta habilitado para Chile... y además es fea la weá... finalmente me fui por el Samsung Galaxy watch
.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones