Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 21, 2017, 12:06:30 PM
si lo instalas limpio desde cero te queda bien... haciendo upgrade queda un poco lento, nada grave pero no es optimo.

Acabo de formatearlo pero quedó como de fábrica con el ios anterior? Cómo lo instalas desde cero?

DutyFree

Referente a esto, ayer estuve haciendo mediciones de velocidad con los discos.

En cifras redondas, un disco USB 3.0 anda en alrededor de los 100 Mb/sec.

El SSD Sata anda por los 400.

Y el PCI-e flash da la sorprendente cifra de 800... en el futuro a lo menos los equipos debieran venir con un SSD sata, son algo caros en comparacion a los discos convencionales pero, creo que tal como sugirió muy sabiamente NV, el almacenamiento masivo debe ir por fuera con discos convencionales USB.

Por lo mismo, la decisión de instalar el sistema y las aplicaciones en el PCI es correcta, creo que si Apple no fueran tan cagados con los PCI flash en los imac, serian una muy buena opcion con Fusion Drive.

Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2017, 08:38:04 PM
Se que esto va en ANLI pero le hice unos upgrades a mi iMac y quedo como una bala.  :reverencia:

El disco duro original se fue a una caja USB, lo tengo para time machine conectado a USB. Fue reemplazado por un SSD SATA de 480 giga, todavía ni lo miro  :diablo:

El puerto PCi express esta con un disco Apple de 128 giga PCIe que es el que se supone el puerto mas rápido, ese disco tiene instalado el sistema, se supone que estos discos los sacan de equipos que los traen de fabrica, son realmente muy rápidos.

Las dos Memorias RAM originales de 4 giga fueron reemplazadas por dos memorias nuevas de 8 giga, en total tiene 16 de RAM.

Eso, ya no se le puede hacer mas upgrades, así que así se queda hasta que Dios diga otra cosa.  :reverencia:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 21, 2017, 12:09:05 PM
Acabo de formatearlo pero quedó como de fábrica con el ios anterior? Cómo lo instalas desde cero?

Es raro, lo que hace por lo general es instalar como si fuera un telefono nuevo, pero para eso hay que respaldar y eliminar todo lo instalado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 21, 2017, 12:12:27 PM
Es raro, lo que hace por lo general es instalar como si fuera un telefono nuevo, pero para eso hay que respaldar y eliminar todo lo instalado.

ah bueno eso es lo que hice. resetear el iphone, configurarlo como uno nuevo y de una a instalar la actualización. ya está en eso...

DutyFree

No sabía dónde poner esto y no quise crear otro tema. Recién estaba revisando mis fotos de Google Y al tratar de descargar una me genera un formato muy extraño que no lo había visto nunca, cuando trato de buscar en Google el formato no existe... alguien conoce el formato .HEIT ?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3


DutyFree

Vamos a ver si ahora funciona bien el nuevo Firefox para Macos, segun explican tiene cambios sustanciales en la arquitectura y funciona muy bien.

https://forums.macrumors.com/threads/mozilla-releases-firefox-57-quantum-web-browser.2088357/
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Pase a mirar el Iphone 8... 700 lucas app en Reifstore.... pa que si llegando el X van a valer hongo... es decir si soy tan califa pa gastarme 700 lo soy pa gastarme un palo...preferiría esperar. Igual, mientras no traigan Jack de fonos... :solo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

No tiene sentido lo que dices, ambos equipos tienen la misma CPU.

Muchas de las cosas que tiene el iPhone X son prescindibles, de hecho ambos equipos tienen la misma cámara,  entre otras cosas.

El iPhone X es un adelanto el futuro , muchas de las tecnologías que tiene no están bien desarrollados ,esperaría por lo menos a la siguiente versión del teléfono para pensar en comprarlo.

Cita de: chunchos en Noviembre 26, 2017, 02:14:26 PM
Pase a mirar el Iphone 8... 700 lucas app en Reifstore.... pa que si llegando el X van a valer hongo... es decir si soy tan califa pa gastarme 700 lo soy pa gastarme un palo...preferiría esperar. Igual, mientras no traigan Jack de fonos... :solo:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 26, 2017, 06:02:02 PM
No tiene sentido lo que dices, ambos equipos tienen la misma CPU.

Muchas de las cosas que tiene el iPhone X son prescindibles, de hecho ambos equipos tienen la misma cámara,  entre otras cosas.

El iPhone X es un adelanto el futuro , muchas de las tecnologías que tiene no están bien desarrollados ,esperaría por lo menos a la siguiente versión del teléfono para pensar en comprarlo.
Mientras me funcione bien el 6s... :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

#1370
Yo tengo el 7 pus hace tres meses... cambiarlo para qué... por lo menos no antes de un año pienso.

más encima todavía tengo el 6 plus ahí sin usar y moya que hacer con él.

chunchos

Muchas... llevo poco más de un mes con la radio Nissan Android... pensé que me iba a tramar mas con el cambio... pero funciona super bien... yo ya creo que siendo consecuente con mi manía del Jack, mi próximo celular primario podría ser Android... tengo de secundario un Motorola J5 y cada vez me estoy metiendo más... pecaré Señor?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3


DutyFree

Yo nunca he tenido un telefoni con Android, es demasiado clase media usar software de código abierto :sir:

Chunchos,  No te obsesiones con un conector, el futuro es Bluetooth.  Y los cargadores inalámbricos.

Una de las Gracias que tiene el iPhone 8 es que soporta la carga inalámbrica.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2017, 10:09:27 AM
Yo nunca he tenido un telefoni con Android, es demasiado clase media usar software de código abierto :sir:

Chunchos,  No te obsesiones con un conector, el futuro es Bluetooth.  Y los cargadores inalámbricos.

Una de las Gracias que tiene el iPhone 8 es que soporta la carga inalámbrica.
La carga inalambrica es esa que se carga sobre un superficie como un disco? Es un puro weveo. Prefiero tener un cable en la oficina, en el auto, en la casa y en la mochila.  :viejo:
Y sobre el futuro y la tecnología... por eso están los vinilos de moda, no? :fuckyeah:
Ya pensaré en BT más adelante... tuve fonos de esos antes de la wéa de los Iphones y los deseché porque era un weveo tener que cargarlos... yo uso fonos intensivamente.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

le regale los AirPods a mi sra y los ama... comprate unos buenos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


djweezyng

Cita de: chunchos en Noviembre 26, 2017, 10:48:11 PM
Muchas... llevo poco más de un mes con la radio Nissan Android... pensé que me iba a tramar mas con el cambio... pero funciona super bien... yo ya creo que siendo consecuente con mi manía del Jack, mi próximo celular primario podría ser Android... tengo de secundario un Motorola J5 y cada vez me estoy metiendo más... pecaré Señor?
huawei tiene la mejor interface de android, con el p9 nunca extrañe al iphone 6, ahora con el 10, menos
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

Voy a intentar instalarlo con virtualbox, les cuento como me va.

https://www.hackintosh.zone/file/76-hackintosh-mac-os-x-mountain-lion-1085-dvd-iso-image-with-amd-intel/

Son entretenidos estos experimentos, tengo funcionando XP con virtualbox (por necesidades laborales) y Windows 10 con parallels(por entretencion). Virtualbox es mucho mas simple, rapido y amigable, no entiendo por ej porque Parallels hace una nueva copia del archivo de imagen, pudiendo usar el mismo.

A todo esto se pude tener Windows 10 legalmente, con un programa de usuarios "probadores"
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Hice la instalacion con Parallels. Es facil, y funciona, pero hay un problema, la resolucion que acepta es de solo 1024 x 768. Probablemente con una imagen genuina quedaria mejor, pero bueno, Apple es asi, les gusta esconder y prohibir.

Voy a ver como me va con Virtual Box.

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2017, 09:53:13 PM
Voy a intentar instalarlo con virtualbox, les cuento como me va.

https://www.hackintosh.zone/file/76-hackintosh-mac-os-x-mountain-lion-1085-dvd-iso-image-with-amd-intel/

Son entretenidos estos experimentos, tengo funcionando XP con virtualbox (por necesidades laborales) y Windows 10 con parallels(por entretencion). Virtualbox es mucho mas simple, rapido y amigable, no entiendo por ej porque Parallels hace una nueva copia del archivo de imagen, pudiendo usar el mismo.

A todo esto se pude tener Windows 10 legalmente, con un programa de usuarios "probadores"
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me