Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

High Sierra? Lo instalé el primer día en todos los equipos y solo uno es de ultima generación. Anda muy bien, solo el reinicio no es taaan rapido pero como nunca apago o lo reinicio una vez al mes o algo así...

Archer 3

Instalación en curso.  Espero no deje de funcionar  el programa que me permite ver mis discos NTFS.

A todos esto ni idea cómo se llamaba  :piensahomero:

chunchos

Cita de: Citation-X en Octubre 18, 2017, 07:06:57 PM
Instalación en curso.  Espero no deje de funcionar  el programa que me permite ver mis discos NTFS.

A todos esto ni idea cómo se llamaba  :piensahomero:
Tuxera?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Octubre 16, 2016, 07:45:29 AM
Me cambie a Sierra... el "·$%&/( me mando a la mierda los discos duros externos, no puedes escribir en ellos... Ok... aplique el programa TUXERA que viene con los discos duros Toshiba y que siempre me ha salvado... y nop, no se la puede... hay que usar uno que se llama Paragon for Mac... funciona bien y superas el drama... pero la wea vale 19 euros... estoy con la versión de prueba, 10 días te da... a ver si encuentro una solución, pero es el tirico CACHO que te regala Apple de cuando en cuando. OJO.
Sobre Sierra... es como pasarse de iphone 6 a 6s... sabes que es un upgrade, pero si no te dicen, no se cacha.

Tuxera... ese era. Yo lo tenía instalado y cuando leí este post no quise actualizar... 

Anoche se instaló y por la prueba que hice tuxera sigue funcionando.

Quedó impecable el Mac. Muestra un video con los cambios pero no vi nada que me interesara mucho. Pero supongo que quedó refrescado. Tengo la aplicación CleanMyMac y esa pidió ser actualizada porque no era compatible con Sierra así se actualizó y solucionado. Probé mi photoshop y lightroom y mi FInalCut y todo ok.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 19, 2017, 09:50:38 AM
listo, mas rato me tomo mi La Chouffe, me la gané :sir:

You got it!    igual chunchos que se ponga que fue el que metió cuco con tuxera  :trustory:


a todo esto como va el consumo de memoria del iphone?



DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 19, 2017, 10:06:34 AM
You got it!    igual chunchos que se ponga que fue el que metió cuco con tuxera  :trustory:


a todo esto como va el consumo de memoria del iphone?

por el momento bien, mientras no guardes algun archivo grande que despues de borrarlo se tome el espacio, bien.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: Citation-X en Octubre 19, 2017, 09:33:44 AM
Tuxera... ese era. Yo lo tenía instalado y cuando leí este post no quise actualizar... 

Anoche se instaló y por la prueba que hice tuxera sigue funcionando.

Quedó impecable el Mac. Muestra un video con los cambios pero no vi nada que me interesara mucho. Pero supongo que quedó refrescado. Tengo la aplicación CleanMyMac y esa pidió ser actualizada porque no era compatible con Sierra así se actualizó y solucionado. Probé mi photoshop y lightroom y mi FInalCut y todo ok.
Que lesera más rara... a mi el tuxera se me fue a las pailas... de hecho hasta el día de hoy no funka...  :piensa:
A todo esto Citation... pecaste con el MBook Pro?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Octubre 19, 2017, 01:17:14 PM
Que lesera más rara... a mi el tuxera se me fue a las pailas... de hecho hasta el día de hoy no funka...  :piensa:
A todo esto Citation... pecaste con el MBook Pro?


Lo vi en la maconline y elegí. Me quedé con el Pro de 15" pues era el único con i7. Dado el precio abusivo se lo encargué a mi concuñado. Me lo trae en 10 días pero no tengo tanto apuro.


Yo no había instalado sierra por lo del tuxera pero en mi caso sigue operativo.

DutyFree

arrepentido total de haber instalado high sierra  :okay: :pozo:


hace mucha paginacion, y evidentemente consume mas recursos... le pase malware bites, que en el pasado me sirvió, ahora nada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

 :thumbup:
Cita de: Citation-X en Octubre 19, 2017, 01:54:31 PM

Lo vi en la maconline y elegí. Me quedé con el Pro de 15" pues era el único con i7. Dado el precio abusivo se lo encargué a mi concuñado. Me lo trae en 10 días pero no tengo tanto apuro.


Yo no había instalado sierra por lo del tuxera pero en mi caso sigue operativo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

grx8

Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2017, 08:09:02 AM
arrepentido total de haber instalado high sierra  :okay: :pozo:


hace mucha paginacion, y evidentemente consume mas recursos... le pase malware bites, que en el pasado me sirvió, ahora nada.

Restauralo entonces a antes de la actualización.
Qué es paginación y para qué usaste malware bites?

DutyFree

Cita de: grx8 en Octubre 23, 2017, 11:05:23 AM
Restauralo entonces a antes de la actualización.

Voy a ir donde me recomendaste, tendré que adelantar la visita. No tengo como restaurarlo, no manejo time machine.

Lo raro es que estando incluso la memoria ram desocupada funciona lento igual.

Cita de: grx8 en Octubre 23, 2017, 11:05:23 AM
Qué es paginación y para qué usaste malware bites?

la paginacion es el proceso de ampliación de la memoria del sistema mediante un segmento del disco, se utiliza para guardar lo que no se esta ocupando en el momento en la RAM.

he ahi porque los equipos con SSD funcionan tan rapido, es como si tuvieran "RAM infinita".

Use malware bytes porque pense que tenia algun troyano.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2017, 11:10:52 AM
Voy a ir donde me recomendaste, tendré que adelantar la visita. No tengo como restaurarlo, no manejo time machine.

Lo raro es que estando incluso la memoria ram desocupada funciona lento igual.

la paginacion es el proceso de ampliación de la memoria del sistema mediante un segmento del disco, se utiliza para guardar lo que no se esta ocupando en el momento en la RAM.

he ahi porque los equipos con SSD funcionan tan rapido, es como si tuvieran "RAM infinita".

Use malware bytes porque pense que tenia algun bug.

Compré hace dos años un Time Capsule de 3TB y solucioné para siempre los problemas de tipo router y auto respaldo. Puedes usar un disco externo normal y tambien funciona, TIENES que respaldar!

No será que en vez de paginación está haciendo la indexación que toma tiempo la primera vez que se carga un nuevo sistema? Es para cuando usas spotlight sea todo rápido en la búsqueda

Archer 3

El mío anda re bien. solo parte un poco más lento que antes pero como solo lo reinicio una vez a la semana no pasa nada.

pero lento para nada. para mi que tienes otro drama.


DutyFree

Cita de: grx8 en Octubre 23, 2017, 11:14:04 AM
Compré hace dos años un Time Capsule de 3TB y solucioné para siempre los problemas de tipo router y auto respaldo. Puedes usar un disco externo normal y tambien funciona, TIENES que respaldar!

No será que en vez de paginación está haciendo la indexación que toma tiempo la primera vez que se carga un nuevo sistema? Es para cuando usas spotlight sea todo rápido en la búsqueda

mmhhhh... lleva una semana y no lo apago casi nunca, no deberia tardar tanto en eso.

respecto a respaldar, el equipo lo uso para cosas personales, no de trabajo, la pega esta en un Notebook con win. Ocasionalmente veo cosas de pega en la casa.

Ademas seria terrible respaldar con el disco que tengo, le voy a instalar un SSD con Fusion Drive, no le veo otra solucion.

Cita de: Citation-X en Octubre 23, 2017, 11:14:54 AM
El mío anda re bien. solo parte un poco más lento que antes pero como solo lo reinicio una vez a la semana no pasa nada.

pero lento para nada. para mi que tienes otro drama.



el tuyo tiene SSD

Este equipo tiene un cuello de botella y es el disco de 5200 rpm... con el software de fabrica volaba... con el capitan siguio rapido, con Sierra ya empezó a acusar lentitud... no creo que tenga nada, simplemente se requiere otro disco.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2017, 11:27:45 AM
mmhhhh... lleva una semana y no lo apago casi nunca, no deberia tardar tanto en eso.

respecto a respaldar, el equipo lo uso para cosas personales, no de trabajo, la pega esta en un Notebook con win. Ocasionalmente veo cosas de pega en la casa.

Ademas seria terrible respaldar con el disco que tengo, le voy a instalar un SSD con Fusion Drive, no le veo otra solucion.


Porqué terrible? Se hace en la noche automaticamente y no haces nada, luego se va respaldando solo y tu no te enteras.
Y no necesariamente tienes que estar redactando la nueva CPR para tener que respaldar, Enel se pega un cuetazo y pierdes fotos o lo que sea por no haberlo hecho..

Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2017, 11:27:45 AM

el tuyo tiene SSD

Este equipo tiene un cuello de botella y es el disco de 5200 rpm... con el software de fabrica volaba... con el capitan siguio rapido, con Sierra ya empezó a acusar lentitud... no creo que tenga nada, simplemente se requiere otro disco.


a algo así me refería con "otro drama"... pero es tan notorio porque a mi me ha pasado que de repente uno se obsesiona con ver algo y al no verlo encuentra que todo mal.

DutyFree

Hice algunos cambios con Tinker Tool, le saqué hartas leserás de efectos gráficos, no sé si será eso o que terminó de indexar pero ya está funcionando mucho mejor. De todas maneras se nota que el sistema nuevo consume más recursos.

Incluso esto que estoy escribiendo ahora se lo dicte y no funciona mal.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Estoy instalando High Sierra limpio desde cero. Si bien el nuevo formato APFS para discos no se recomienda sino para discos SSD, quise probar y anda bastante bien.

Veamos como anda cuando tenga todo instalado, por el momento anda super.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous