Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: chunchos en Mayo 15, 2017, 04:14:14 PM
Me extraña... lo use como fundamento de las cifras de cuentacorrentistas que hay en Chile.

así lo entendí pero en qué momento se discutió acerca de cuánto era el número de cuentas corrientes del sistema?

chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 04:21:46 PM
así lo entendí pero en qué momento se discutió acerca de cuánto era el número de cuentas corrientes del sistema?
Ah... era por el tema de productos exclusivos a los que aludía Opus... yo para rebatir le indiqué que lo que el denomina exclusivo como productos bancarios o viajes no lo es. de ahí las cifras.
Voy a vender el Mac Book Pro de esos con CD en 4 gambas... qué te parece el precio? Es de 2015.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Mayo 15, 2017, 05:22:21 PM
Ah... era por el tema de productos exclusivos a los que aludía Opus... yo para rebatir le indiqué que lo que el denomina exclusivo como productos bancarios o viajes no lo es. de ahí las cifras.
Voy a vender el Mac Book Pro de esos con CD en 4 gambas... qué te parece el precio? Es de 2015.

la verdad es que ni idea de preciios. habría que ver en cuánto los venden en mercado libre supongo.

BlackAdam

Es como tu dices.

Duty dice que si -por ejemplo- en la propaganda del BCI aparecen actores ABC1, entonces está orientado sólo a ABC1.

No funciona así. Las empresas segmentan, y en base a esos segmentos orientan sus campañas.
No obstante, la mayoría de las campañas audiovisuales muestran familias y personas que no ves en la "vida real". Mucho flaco, rubio, ABC1. Efectivamente, está demostrado que esa imagen es más poderosa, que colocar una ama de casa común y corriente para promocionar un producto.

No obstante, están apuntando a distintas audiencias, que están repartidas en todas las comunas de Santiago, y en Chile. Y entre las cuales hay mucho "C2 o C3" sólo porque están en una comuna, o una manzana censal con esas características; pero que no obstante por ingreso pueden acceder a ese tipo de productos.

La georeferenciación permite este tipo de campañas.


Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 03:19:02 PM
ya caché de dónde viene el tema y anda muy perdido el "capo". para un banco no aplica lo de aspiracional. si un banco tiene un target o público objetivo con renta sobre un millón y medio eres cliente si lo tienes, y si no lo tienes no lo eres así de simple. quizás te den una tarjeta de crédito con algún cupo asociado o en alianza con otra empresa de consumo masivo como lo hace el banco de chile con entel y su tarjeta Visa-Entel. les da un cupo de 500 lucas, basta que no tenga dicom pero es todo. ves tu tarjeta por la página del banco, te darán un digipass incluso pero el banco no se tomará la molestia de ofrecerte cuenta corriente o una de sus tarjetas especiales con cupos millonarios si no tienes las lucas de renta que piden ellos. Así de simple.

Ojo, que en otras instituciones no solo es un requisito de renta sino también de patrimonio. Puedes tener la renta de dos palos pero si tu patrimonio no es  > MM$500 sorry, no calificas.

Por supuesto... existen los márgenes y en casos de bancos con orientación global te van a crear una división especial para rentas inferiores y en el caso del chile esto se llama credichile, en el santander es banefe, conosur en el BCI y en el caso del BBVA le pusieron banca express primero y ahora se llama BBVA contigo, así administran a clientes que no son su mercado objetivo.

Si el chile hace una publicidad y en ella cae un aspiracional... lo mandarán derechito a su división para pobletes, credichile del banco de chile.


Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

La tendencia va para el otro lado.
Aún cuando existe mucha gente que prefiere el producto en vivo, eso no significa que en 20 años más siga siendo igual.

No por nada el Retail Brick and Mortar de países con mucha penetración de Ecommerce, como EE.UU., está de capa caída.

Hay muchas iniciativas digitales que te permiten probar el producto de manera virtual: diseños, colores, tallas, conversión. De hecho hay casos de éxito como el de Zara, donde mejoras a su Ecommerce basado en UX e Inbound Marketing han reportado alza en compra Ecommerce y baja en tienda física.

Como dije antes, es obvio que la Generación de los años 70 y 80 vean esto con escepticismo; no obstante en 30 años más el poder adquisitivo estará en manos de quienes nacieron con una Tablet.

Por mi lado compro mucho vía Ecommerce y tiene muchas ventajas comparado con ir a una tienda. Sobre todo cuando no es ropa.

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 03:45:12 PM

la verdad no veo la ventaja de comprar fuera por internet salvo que quieras ahorrar dinero o bien se trate de cosas que aquí no existan por exclusividad o por calidad. En un rápido vistazo veo que aquí se puede comprar casi cualquier marca de calidad y de prestigio... no hay paras que meterse en internet y al igual que en los productos ipad, ese tipo de ropa es muy cara aquí y un poco menos cara, casi nada, afuera. Encuentro mucho mejor aprovechar un viaje y comprar ropa que aquí puedas no encontrar y quizás con mayor variedad en telas y diseños pero derechamente no veo la ventaja de amazon y dudo que antes de 30 años la gente en forma mayoritaria compre ropa por internet... de hecho los modelos más populares en la actualidad son tiendas grandes, con mucha variedad, precios muy bajos y donde las personas van y se prueban todo lo que quieren...

van y se prueban todo lo que quieren...

van y se prueban todo lo que quieren...

se cachó el punto?


claro que acá por ejemplo no venden la ropa oficial de la Formula 1 y en ese caso claro, te metes a F1.com/store/ y puedes pedir directamente de Londres la camiseta, chaqueta, gorra etc  del equipo que quieras.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Mayo 15, 2017, 11:09:36 PM
La tendencia va para el otro lado.
Aún cuando existe mucha gente que prefiere el producto en vivo, eso no significa que en 20 años más siga siendo igual.

No por nada el Retail Brick and Mortar de países con mucha penetración de Ecommerce, como EE.UU., está de capa caída.

Hay muchas iniciativas digitales que te permiten probar el producto de manera virtual: diseños, colores, tallas, conversión. De hecho hay casos de éxito como el de Zara, donde mejoras a su Ecommerce basado en UX e Inbound Marketing han reportado alza en compra Ecommerce y baja en tienda física.

Como dije antes, es obvio que la Generación de los años 70 y 80 vean esto con escepticismo; no obstante en 30 años más el poder adquisitivo estará en manos de quienes nacieron con una Tablet.

Por mi lado compro mucho vía Ecommerce y tiene muchas ventajas comparado con ir a una tienda. Sobre todo cuando no es ropa.
En el mismo sentido... Falabella... tiene un oferta más amplia en la web que en las tiendas... de hecho en las tiendas - aqui en Rancagua-  te indican que consultes la página virtual, facilitándote un PC al efecto.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Mayo 16, 2017, 10:19:21 AM
En el mismo sentido... Falabella... tiene un oferta más amplia en la web que en las tiendas... de hecho en las tiendas - aqui en Rancagua-  te indican que consultes la página virtual, facilitándote un PC al efecto.

Yo se que son tendencias globales y claro en 20años debieran ser mayores pero eso no significa que se va a reemplzar el comercio tradicional. No todo va a ser un online sres. y notario online tampoco habrá.

Ahora lo que dices tu del pc es claro por tamaño del mercado en rancagua, es más fácil la distribución centralizada que tener el stock allá de cierto tipo de productos. Aquí en la tienda del alto las condes no necesito tener un pc a mano.

Archer 3

Volviendo a Iphone. Dicen que mi 6 plus tiene dos micrófonos. Uno que usaría para llamadas y otro superior que sería el que usa Siri y también para el audio de los videos grabados con la cámara.

No tengo confirmación que así sea pero en el caso de mi teléfono Siri quedó sorda pues le hablo y no me escucha. Sin embargo los videos son grabados con audio. Si le habló usando los auriculares funciona perfecto. Si le hablo al dictado en wassap por ejemplo tampoco me escucha, pero si grabo mensajes de audio estos quedan bien.

Otro detalle... waze quedó sin señal de GPS y ya no me dicta la ruta paso a paso. Dice "usando ubicacií¸n aproximada" . Sin embargo el maps de google y el de maps andan bien y ya lo formatií«, reinicié y nada.

Todo esto después de la reparación del IC Touch en la que me advietieron que por el calor aplicado podría dañarse otra cosa pero como puede ser que si algo salió afectado esto funcione para dos aplicaciones de gps y para otra no? Lo mismo con ese microfono... dónde confirmar lo de los dos micrófonos? Será cierto?

Tengo tantas dudas  :piensahomero:


chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 11:51:29 AM
Volviendo a Iphone. Dicen que mi 6 plus tiene dos micrófonos. Uno que usaría para llamadas y otro superior que sería el que usa Siri y también para el audio de los videos grabados con la cámara.

No tengo confirmación que así sea pero en el caso de mi teléfono Siri quedó sorda pues le hablo y no me escucha. Sin embargo los videos son grabados con audio. Si le habló usando los auriculares funciona perfecto. Si le hablo al dictado en wassap por ejemplo tampoco me escucha, pero si grabo mensajes de audio estos quedan bien.

Otro detalle... waze quedó sin señal de GPS y ya no me dicta la ruta paso a paso. Dice "usando ubicacií¸n aproximada" . Sin embargo el maps de google y el de maps andan bien y ya lo formatií«, reinicié y nada.

Todo esto después de la reparación del IC Touch en la que me advietieron que por el calor aplicado podría dañarse otra cosa pero como puede ser que si algo salió afectado esto funcione para dos aplicaciones de gps y para otra no? Lo mismo con ese microfono... dónde confirmar lo de los dos micrófonos? Será cierto?

Tengo tantas dudas  :piensahomero:
Algun bug de actualización?  :nanai:
Por el motivo que tu indicas raro sería que fuese hardware.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Mayo 16, 2017, 12:24:29 PM
Algun bug de actualización?  :nanai:
Por el motivo que tu indicas raro sería que fuese hardware.

Pero de ser un bug ya estaría reportado y corregido creo yo, no es menor porque me aburrí de las supercherías y me voy a embarcar en un S7 Edge.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 11:38:48 AM
Yo se que son tendencias globales y claro en 20años debieran ser mayores pero eso no significa que se va a reemplzar el comercio tradicional. No todo va a ser un online sres. y notario online tampoco habrá.

Ahora lo que dices tu del pc es claro por tamaño del mercado en rancagua, es más fácil la distribución centralizada que tener el stock allá de cierto tipo de productos. Aquí en la tienda del alto las condes no necesito tener un pc a mano.

las compras son un paseo tambien... la gente no va a dejar de salir a comprar... probablemente la proporcion entre venta online y presencial se va a estabilizar, a veces tengo ganas de salir otras veces me da flojera y pido por telefono o internet, eso aplica para la comida o para algun trasto...  cuando pido el trasto por internet tengo que esperar que llegue, si voy a la tienda y quiero mi cuarto de libra ahora prefiero ir por el a la tienda... son opciones

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Además pienso que el costo de los envíos al poto del mndo donde estamos se tiende a idealizar.

Hay cosas que son baratas pero para una semana de demora... ? No se, quizás si mostranos datos.


chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 12:50:13 PM
Pero de ser un bug ya estaría reportado y corregido creo yo, no es menor porque me aburrí de las supercherías y me voy a embarcar en un S7 Edge.
No había salido en S8?
Yo tengo que renovar... por los motivos de consecuencia por a repetir con el Iphone 6S, pero voy a ir por un Plus o por uno de 128.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Mayo 16, 2017, 01:39:21 PM
No había salido en S8?
Yo tengo que renovar... por los motivos de consecuencia por a repetir con el Iphone 6S, pero voy a ir por un Plus o por uno de 128.

En iphone voy un modelo atrasado, seguiré la premisa además que mis asesores indican que el S8 no ha tenido buen feedback y tampoco es un buen salto respecto al S7... además me lo dan a muy buen precio.

Consulta.. para que se usan los 128 gigas de un teléfono?

Con spotify, netflix etc basta tener un buen plan de datos que es harto más conveniente que el valor del iphone.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 02:53:46 PM
En iphone voy un modelo atrasado, seguiré la premisa además que mis asesores indican que el S8 no ha tenido buen feedback y tampoco es un buen salto respecto al S7... además me lo dan a muy buen precio.

Consulta.. para que se usan los 128 gigas de un teléfono?

Con spotify, netflix etc basta tener un buen plan de datos que es harto más conveniente que el valor del iphone.

dejando de lado la discucion de si vale o no la plata, tener espacio nunca esta demas, por ej puedes tener Spotify offline y mantener muchas peliculas o series descargadas de Netflix desde la casa sin destrozar el plan de datos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 02:53:46 PM
En iphone voy un modelo atrasado, seguiré la premisa además que mis asesores indican que el S8 no ha tenido buen feedback y tampoco es un buen salto respecto al S7... además me lo dan a muy buen precio.

Consulta.. para que se usan los 128 gigas de un teléfono?

Con spotify, netflix etc basta tener un buen plan de datos que es harto más conveniente que el valor del iphone.
128 npi... 64 g que son los que tengo actualmente, hay poco más de 30 g que son mi selección de música... suma a eso los videos de la guagua, fotos y alguna película... Los videos son un tema, regularmente los saco y los dejo en un HDD. Con 128 imagino que dejaría los videos y los sacaría anualmente.
Lo que he escuchado es que el S5 salio muy bueno. :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

grx8

Creo que 64 gb es suficiente, tengo 128, tengo 100 libres y tengo muchas cosas.
Pero nunca he usado un iPhone como iPod.. :piensa:

Archer 3

#1077
Cita de: DutyFree en Mayo 16, 2017, 03:59:07 PM
dejando de lado la discucion de si vale o no la plata, tener espacio nunca esta demas, por ej puedes tener Spotify offline y mantener muchas peliculas o series descargadas de Netflix desde la casa sin destrozar el plan de datos.

pero no todo el contenido de netflix es descargable y tampoco es para tenerlo siempre en el teléfono pues yo descargué un par de cosas y al cabo de un mes o un poco más ya no estaban disponibles. sería mi única información.

Tengo el ipod de 64 y apenas lo cargué con mis 25 gigas de música me  suscribí a netflix spotify y ya no lo uso casi  :solo:   pero por supuesto son cosas de necesidades individuales. Yo con 32 ando ok.


Archer 3

YAP... el iphone usa un micrófono para llamadas y grabar audio en wassap y otro para grabar videos con la cámara de la pantalla y para siri. acabo de comprobar que siri no me escucha, dictado no funciona y al grabar video con la cámara de la pantalla el video está mudo. es decir, ese micrófono... murió. si no fue el microfono fue lo que sea que lo controla en la placa. No era como dije antes que grababa una cosa y otra no.

con el auricular funciona perfecto porque es otro camino. habrá sido el micrófono que quedó mal conectado?

solo queda averiguar qué pasó con el waze y su señal de gps...




Archer 3

Adiós iphone 6 Plus, bienvenido Sánmsung S7 Edge... con juguete nuevo, un tanto acostumbrado ya al android pues usé uno mientras reparaban el iphone. Igual hay un salto en capacidad y rendimiento del teléfono. Es más equipo que el 6 Plus, anti agua, video 4K etc. hasta ahora bien... veremos cuando salgan las  dudas.