Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

Cita de: DutyFree en Mayo 12, 2017, 06:57:47 AM
seria bueno tener una opinion de alguien que sepa del tema, la frase que cite es de la publicidad de un banco, los bancos no estan interesados en la clase baja, sino que se pelean a la gente de su target

Pero tu mismo dices que si la tarjeta de crédito se sabe usar, y se es responsable en los pagos, los beneficios son bastantes y vale la pena ese endeudamiento. Según lo que entiendo, esos beneficios que tienes los paga la gente que no entiende como funciona y se endeudan con la tarjeta y la línea de crédito, pagan el mínimo de la cuota, no rebajan deuda y sólo van tapando los intereses.

Creo yo que el segundo tipo de personas es el que busca el banco.

chunchos

Volviendo al tema de los Mac... Desde que me hice con el Mac Book Air, tengo botado el Mac Book Pro, el modelo de entrada, ese que venía con CD Rom. Voy a venderlo... un buen precio serían 400 lucas.
La duda... me compro un PC gamer o un Mac Mini ( el nuevo, de 2,6 ghz de velocidad y 8 en ram) y lo pongo como parte de mi  centro de audiovideo?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: Isma en Mayo 15, 2017, 11:00:58 AM
Pero tu mismo dices que si la tarjeta de crédito se sabe usar, y se es responsable en los pagos, los beneficios son bastantes y vale la pena ese endeudamiento. Según lo que entiendo, esos beneficios que tienes los paga la gente que no entiende como funciona y se endeudan con la tarjeta y la línea de crédito, pagan el mínimo de la cuota, no rebajan deuda y sólo van tapando los intereses.

Creo yo que el segundo tipo de personas es el que busca el banco.

Sí y no pero tu idea pierde fuerza al decir que los bancos solo quieren clentes que paguen el mínimo cada entonces entonces pregunto: por qué lo sbancos entnces te ofrecen pagar en 3, 6, 12.cuotas sin interés y comprar hasta un auto en 24 cuotas sin intereses?. Según tu punto eso no sería negocio.


chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2017, 10:21:29 AM
:trollface:

Disimula  un poco el


Para nada... yo superé los Ipad hace rato... y  mi ultimo Ipad fue un Air, que me disculparas  :ouch: al mini. Yo le hago al Mac Book Air  :jumbito:
:thumbup:
Y si quieres pagar poco menos de 50 lucas por la funda original aqui en Chile, ok.... es tu plata. :clap:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Isma

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 12:46:37 PM
Sí y no pero tu idea pierde fuerza al decir que los bancos solo quieren clentes que paguen el mínimo cada entonces entonces pregunto: por qué lo sbancos entnces te ofrecen pagar en 3, 6, 12.cuotas sin interés y comprar hasta un auto en 24 cuotas sin intereses?. Según tu punto eso no sería negocio.

Tienes razón, pero no se puede afirmar que los bancos no buscan a la gente de clase baja.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 12, 2017, 06:57:47 AM


seria bueno tener una opinion de alguien que sepa del tema, la frase que cite es de la publicidad de un banco, los bancos no estan interesados en la clase baja, sino que se pelean a la gente de su target

Cuando ves una publicidad de banco en un programa que no es para gente de su mercado objetivo no apunta a gente aspiraciónal sino a personas que ven ese programa y que por renta califican como potencial cliente.

Si un banco tiene un producto dirigido a alguien qe corte 4  palos al mes esos no necesariamente son todos del barrio alto, están en cualquier comuna y si bien tienen el ingreso de uno de vitacura sus hábitos de consumo pueden ser muy diferentes pero... cumplen por ingreso y eso es lo que le importa al banco.

El apsiracional no le sirve porque si no tiene el ingreso no puede ser cliente, aspiracional es cuando muetsras un celular caro siendo usado por gente linda entonces un C3 puede endeudarse en tricot para tenerlo y se siente parte de ese grupo, aspiracional es comprar un mac mini y usarlo en un centro de audiovideo.

Si un banco te pone publicidad de un producto exclusivo en un programa picante es porque sabe que ese programa es visto por gente de otros segmentos pero que tienen las lucas. No es para los aspiracionales.


Archer 3

Cita de: Isma en Mayo 15, 2017, 12:53:01 PM
Tienes razón, pero no se puede afirmar que los bancos no buscan a la gente de clase baja.

Lo que quería decir es que al banco el cliente que paga el mínimo es fuente de ingresos sin duda pero tiene más riesgo y le afecta su índice general y provisiones.

Si tu vas y comoras y pagas todos los meses el total de tu deuda y ni un solo interés también eres buen cliente, porque al banco la marca de la tarjeta le paga comisiones por las compras que tu haces con ella y anualmente visa y master entregan millones de dólares a sus bancos operadores para que estos los repartan entre sus oficinas de acuerdo a como sus clientes han usado su tarjeta,


DutyFree

#1047
Aqui esta la respuesta  :paulmann:

Me parecia un sinsentido lo que argumenta chunchos... es como tratar de venderle Nespresso al que toma Nescafé, simplemente seria un desperdicio de recursos. Creo que esa logica de "mostrar situaciones ABC1 apuntando a segmentos inferiores" puede aplicar para lavalozas, detergentes y productos similares, pero no para productos exclusivos que dichos segmentos no pueden pagar y que por lo general no valoran tampoco, no tiene sentido venderle margarita a los chanchos.

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 12:55:59 PM
Cuando ves una publicidad de banco en un programa que no es para gente de su mercado objetivo no apunta a gente aspiraciónal sino a personas que ven ese programa y que por renta califican como potencial cliente.

Si un banco tiene un producto dirigido a alguien qe corte 4  palos al mes esos no necesariamente son todos del barrio alto, están en cualquier comuna y si bien tienen el ingreso de uno de vitacura sus hábitos de consumo pueden ser muy diferentes pero... cumplen por ingreso y eso es lo que le importa al banco.

El apsiracional no le sirve porque si no tiene el ingreso no puede ser cliente, aspiracional es cuando muetsras un celular caro siendo usado por gente linda entonces un C3 puede endeudarse en tricot para tenerlo y se siente parte de ese grupo, aspiracional es comprar un mac mini y usarlo en un centro de audiovideo.

Si un banco te pone publicidad de un producto exclusivo en un programa picante es porque sabe que ese programa es visto por gente de otros segmentos pero que tienen las lucas. No es para los aspiracionales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: chunchos en Mayo 15, 2017, 12:51:24 PM
Para nada... yo superé los Ipad hace rato... y  mi ultimo Ipad fue un Air, que me disculparas  :ouch: al mini. Yo le hago al Mac Book Air  :jumbito:
:thumbup:
Y si quieres pagar poco menos de 50 lucas por la funda original aqui en Chile, ok.... es tu plata. :clap:

los ipad y los iMac no son equipos mutuamente excluyentes, uno es para consumir contenido y el otro para generarlo.

Double Jackpot.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: chunchos en Mayo 15, 2017, 12:45:57 PM
La duda... me compro un PC gamer o un Mac Mini ( el nuevo, de 2,6 ghz de velocidad y 8 en ram) y lo pongo como parte de mi  centro de audiovideo?

por la estabilidad de Unix BSD yo prefiero el Mac Mini... creo que es el equipo ideal para ese uso... no obstante no he podido hacer funcionar Serviio como la gente... quiza tengo que probar otro software servidor.

Si pretendes hacerlo funcionar mediate iTunes me imagino que debe andar excelente, mucho mejor que un PC con Win.

La lesera de compartir en casa tampoco me ha funcionado... es problema capa 8, no he dedicado mas tiempo al tema.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2017, 01:17:16 PM
Aqui esta la respuesta  :paulmann:

Me parecia un sinsentido lo que argumenta chunchos... es como tratar de venderle Nespresso al que toma Nescafé, simplemente seria un desperdicio de recursos. Creo que esa logica de "mostrar situaciones ABC1 apuntando a segmentos inferiores" puede aplicar para lavalozas, detergentes y productos similares, pero no para productos exclusivos que dichos segmentos no pueden pagar y que por lo general no valoran tampoco, no tiene sentido venderle margarita a los chanchos.
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaap.... por eso existen tantos millones de cuentacorrentistas y titulares de tarjetas de credito ( Unos 4 millones de cuentarrentistas y 7 millones de TC bancarias)... y los millones de chilenos que viajan al exterior son todos ABC1, igual que los que se compran autos o tienen smartphones.  :mula:

https://www.publimetro.cl/cl/economia/2017/02/23/cifras-record-viajes-avion-extranjero-casi-igualan-numero-vuelos-domesticos-chile.html  >:D

https://www.abif.cl/wp-content/uploads/2015/02/ABIF-Informa-N43.pdf

:trollface: :juntafrio:
:aji:
Ahi tienens las cifras... Duro y profundo  :lerolero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2017, 01:19:32 PM
los ipad y los iMac no son equipos mutuamente excluyentes, uno es para consumir contenido y el otro para generarlo.

Double Jackpot.


De cual fumas?   :tander: :face: :nanai:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2017, 02:11:08 PM
puro google... yo me quedo con la opinion de alguien que SABE, EXPERIENCIA es la palabra clave.
Según tu la Asociación de Bancos no tiene puta idea del tema, lo mismo que la Juta de Aeronáutica Civil... Lo tuyo es patológico... :uy: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
CRITERIO, FILTRO es la palabra clave. Una opinión anonima, en internet, vale hongo... una cita de un órgano técnico u oficial tiene otro valor.... El lector debe ponderar cuando una referencia vale hongo y ciando tiene valor... básico.
:aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

No cacho de qué está hablando chunchos. qué tiene que ver que hayan x cuenta correntistas o y titulaares de tarjetas de crédito? qué tiene que ver la asociación de bancos? 

alguien que me explique por favor  :piensahomero:


DutyFree

exceso de google se llama el sindrome :trollface:

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 02:57:13 PM
No cacho de qué está hablando chunchos. qué tiene que ver que hayan x cuenta correntistas o y titulaares de tarjetas de crédito? qué tiene que ver la asociación de bancos? 

alguien que me explique por favor  :piensahomero:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2017, 03:02:26 PM
exceso de google se llama el sindrome :trollface:

ya caché de dónde viene el tema y anda muy perdido el "capo". para un banco no aplica lo de aspiracional. si un banco tiene un target o público objetivo con renta sobre un millón y medio eres cliente si lo tienes, y si no lo tienes no lo eres así de simple. quizás te den una tarjeta de crédito con algún cupo asociado o en alianza con otra empresa de consumo masivo como lo hace el banco de chile con entel y su tarjeta Visa-Entel. les da un cupo de 500 lucas, basta que no tenga dicom pero es todo. ves tu tarjeta por la página del banco, te darán un digipass incluso pero el banco no se tomará la molestia de ofrecerte cuenta corriente o una de sus tarjetas especiales con cupos millonarios si no tienes las lucas de renta que piden ellos. Así de simple.

Ojo, que en otras instituciones no solo es un requisito de renta sino también de patrimonio. Puedes tener la renta de dos palos pero si tu patrimonio no es  > MM$500 sorry, no calificas.

Por supuesto... existen los márgenes y en casos de bancos con orientación global te van a crear una división especial para rentas inferiores y en el caso del chile esto se llama credichile, en el santander es banefe, conosur en el BCI y en el caso del BBVA le pusieron banca express primero y ahora se llama BBVA contigo, así administran a clientes que no son su mercado objetivo.

Si el chile hace una publicidad y en ella cae un aspiracional... lo mandarán derechito a su división para pobletes, credichile del banco de chile.

 

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 13, 2017, 12:04:22 AM
Amazon no reemplaza probarte la ropa, quiza nunca lo hara... a lo mejor  en 50 años cuando la realidada virtual este avanzada hasta el punto de poder probarte la ropa por internet.

Yo solo compraria calcetines o accesorios pero un pantalon, calzado o camisa para despues tener que mandarls de vuelta a USA :plaf:

La venta en tienda tiene para rato, al menos en cierto tipo de producto donde la experiencia de prueba del articulo es importante.


la verdad no veo la ventaja de comprar fuera por internet salvo que quieras ahorrar dinero o bien se trate de cosas que aquí no existan por exclusividad o por calidad. En un rápido vistazo veo que aquí se puede comprar casi cualquier marca de calidad y de prestigio... no hay paras que meterse en internet y al igual que en los productos ipad, ese tipo de ropa es muy cara aquí y un poco menos cara, casi nada, afuera. Encuentro mucho mejor aprovechar un viaje y comprar ropa que aquí puedas no encontrar y quizás con mayor variedad en telas y diseños pero derechamente no veo la ventaja de amazon y dudo que antes de 30 años la gente en forma mayoritaria compre ropa por internet... de hecho los modelos más populares en la actualidad son tiendas grandes, con mucha variedad, precios muy bajos y donde las personas van y se prueban todo lo que quieren...

van y se prueban todo lo que quieren...

van y se prueban todo lo que quieren...

se cachó el punto?


claro que acá por ejemplo no venden la ropa oficial de la Formula 1 y en ese caso claro, te metes a F1.com/store/ y puedes pedir directamente de Londres la camiseta, chaqueta, gorra etc  del equipo que quieras.


DutyFree

otra vez fuera de las cuerdas  :jumbito:

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 03:19:02 PM
ya caché de dónde viene el tema y anda muy perdido el "capo". para un banco no aplica lo de aspiracional. si un banco tiene un target o público objetivo con renta sobre un millón y medio eres cliente si lo tienes, y si no lo tienes no lo eres así de simple. quizás te den una tarjeta de crédito con algún cupo asociado o en alianza con otra empresa de consumo masivo como lo hace el banco de chile con entel y su tarjeta Visa-Entel. les da un cupo de 500 lucas, basta que no tenga dicom pero es todo. ves tu tarjeta por la página del banco, te darán un digipass incluso pero el banco no se tomará la molestia de ofrecerte cuenta corriente o una de sus tarjetas especiales con cupos millonarios si no tienes las lucas de renta que piden ellos. Así de simple.

Ojo, que en otras instituciones no solo es un requisito de renta sino también de patrimonio. Puedes tener la renta de dos palos pero si tu patrimonio no es  > MM$500 sorry, no calificas.

Por supuesto... existen los márgenes y en casos de bancos con orientación global te van a crear una división especial para rentas inferiores y en el caso del chile esto se llama credichile, en el santander es banefe, conosur en el BCI y en el caso del BBVA le pusieron banca express primero y ahora se llama BBVA contigo, así administran a clientes que no son su mercado objetivo.

Si el chile hace una publicidad y en ella cae un aspiracional... lo mandarán derechito a su división para pobletes, credichile del banco de chile.


"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2017, 02:57:13 PM
No cacho de qué está hablando chunchos. qué tiene que ver que hayan x cuenta correntistas o y titulaares de tarjetas de crédito? qué tiene que ver la asociación de bancos? 

alguien que me explique por favor  :piensahomero:
Me extraña... lo use como fundamento de las cifras de cuentacorrentistas que hay en Chile.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones