Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

No pierdas el tiempo... Open Office también se marea con los documentos de Microsoft.

Cita de: chunchos en Mayo 06, 2017, 11:07:49 AM
Lo extraño Opus es que en dos meses sólo me pasó una vez... pero por ley de Murphy -que es LA Ley del Universo- justo con un escrito extremadamente importante y urgente. :chino:
Voy a probar Open Office... Tengo el Office pero de momento me da lata tener que sacarlo del Pro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

El la pega pasaron de Office a Open y ahi estuvimos un par de años... ni un drama. Pa lo que yo hago fue una buena experiencia. No es lo ideal, pero voy a esperar que Office para Mac este en oferta ( todos los años lo hacen) No ahí con pagar el precio completo de puro apuron. 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Solo como consejo, antes de despotricar contra microsoft y el "daño" producido ...  :yaoming:

Hay decenas de formas de poder trabajar con formatos hoy en día.
Por ejemplo, te metes a google y encuentras esto:

https://cloudconvert.com/pages-to-doc

Es más, pueden subir los documentos a Google Drive y trabajarlos ahí con Word, si no lo tienen local. Hoy en día hay muchas soluciones cloud.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

este aparatito es el que se puede usar como router?

por lo que veo tiene dos puertos ethernet, o sea en uno de ellos puedo conectar el router de VTR y en el otro el iMac... y ahora la wifi saldria desde el airport extreme... con eso se solucionaria todo lo penca que es la wifi del ARRIS, es asi grx8 ???

Gracias por tu respuesta

https://www.maconline.com/products/airport-express-base-station?taxon_id=282
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Instalé el aparatito y funciona perfecto, muy facil de configurar.

El problema ahora es la impresora, la conecté al puerto USB del Airport y los dispositivos no la ven.

Saben si se puede hacer algo, considerando que no es compatible con Airprint?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: DutyFree en Mayo 06, 2017, 11:40:28 PM
este aparatito es el que se puede usar como router?

por lo que veo tiene dos puertos ethernet, o sea en uno de ellos puedo conectar el router de VTR y en el otro el iMac... y ahora la wifi saldria desde el airport extreme... con eso se solucionaria todo lo penca que es la wifi del ARRIS, es asi grx8 ???

Gracias por tu respuesta

https://www.maconline.com/products/airport-express-base-station?taxon_id=282

Tengo un Time Capsule que funciona como router, creo que el Express funciona como repetidor.
Prueba bajando la utilidad Airport en iOS o en el iMac>Utilidades>Utilidad Airport para agregar la impresora.

DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 08, 2017, 12:01:56 PM
Tengo un Time Capsule que funciona como router, creo que el Express funciona como repetidor.
Prueba bajando la utilidad Airport en iOS o en el iMac>Utilidades>Utilidad Airport para agregar la impresora.

Lo que hice fue conectar mediante un RJ45 una de las salidas del router VTR al aparato.

La impresora la puse en el USB, funciona con los Mac pero no con los iOS... estos requieren impresora Airplay, lo cual la mia no tiene compatibilidad.

Para que funcionara tuve que reiniciar el sistema de impresion en ambos equipos.

Mejoró un monton, pero todavia sigue funcionando con cierta intermitencia, voy a tener que reclamar porque antes funcionaba decente  incluso con el Arris, al menos se podia utilizar sin problemas los Apple TV.

Debe ser muy mala la aislacion de mi casa porque nunca he requerido un repetidor en el primer piso, la señal desde arriba (que es donde estan los router) llega al primer piso incluso con la puerta del dormitorio cerrada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Lo primero que hice es pedir en VTR que desactiven las redes wifi del modem Arris o la marca que sea. Luego el cable ethernet al Apple, utilidad Airport y voilá, creo que nunca he tenido un problema de conexión.
De impresora no se, la que tengo está en red tradicional.

DutyFree

Cita de: grx8 en Mayo 08, 2017, 12:11:34 PM
Lo primero que hice es pedir en VTR que desactiven las redes wifi del modem Arris o la marca que sea. Luego el cable ethernet al Apple, utilidad Airport y voilá, creo que nunca he tenido un problema de conexión.
De impresora no se, la que tengo está en red tradicional.

yep eso lo hice yo mismo, es que hay un aplicativo que tienen los router Arris que te permit hacerlo, ingresando una direccion, clave y contraseña, esos datos los saque de internet.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Interesante se ve la opción de ampliar memoria del iphone a 128 gigas... acá no lo hacen, tampoco se cuánto saldrá  pero se podría aprovechar un viaje y hacerlo.


Archer 3

Qué juego entretenido habrá para iphone?  el último que tuve fue el boom beach y uno de una granja pero tenían en común que tarde o temprano te dejan en una posición tal que te obligan a empezar a comprar recursos para seguir jugando.

Cuál será el de moda?... no me digan que el candy crush...

DutyFree

#991
Instalé Serviio... la kgó veo todo mi disco del iMac en el iPad y en la tele :sir:

http://serviio.org
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

#992
Compre el modem portátil WIfi 4g de Vomistar ( por un tema de señal) para darle internet  todo terreno al Mac Air (darle la del iphone me resultaba muy lenteja). El aparatito es un Huawei del porte de una tarjeta de crédito pero más grueso. Bastante efectivo, le medí una bajada efectiva de 20 mb por segundo -depende del lugar y de las cobertura off course-.  Es super piola, lo tengo en la mochila pq como es wifi... admite hasta 10 dispositivos y tiene una autonomía de 6 horas. Una alternativa válida. Lo único que no me gusta es que los planes traen un límite de bajada... estoy acostumbrado a mi plan de VTR ilimitado en casa, pero supongo que con 30 g tendré para moverme sin problemas... que no es para ver Netflix  :piensa:...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Lo malo de esos 4G es que son con una cuota de navegacion misera... pero para lo que se ocupan no esta mal. Cuanto tienes de cuota?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 11, 2017, 09:30:37 AM
Lo malo de esos 4G es que son con una cuota de navegacion misera... pero para lo que se ocupan no esta mal. Cuanto tienes de cuota?
30g... pero como no es para la casa... ahi tengo un plan antiguo, ilimitado.
Justamente, es para moverse solamente  :azn: Para correo, emol y paginas judiciales... ah y el foro off course :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 11, 2017, 09:30:37 AM
Lo malo de esos 4G es que son con una cuota de navegacion misera... pero para lo que se ocupan no esta mal. Cuanto tienes de cuota?


Tienen cuota como de 30 gigas lo que no es malo como nsiderando un plan de celular que son de 6 por lo general, ademí s es para trabajar.

Archer 3

Cita de: chunchos en Mayo 11, 2017, 09:33:46 AM
30g... pero como no es para la casa... ahi tengo un plan antiguo, ilimitado.
Justamente, es para moverse solamente  :azn: Para correo, emol y paginas judiciales... ah y el foro off course :awesome:

A mi me acaban de reinstalar wifi movistar en casa, te dicen que son 500 gigas de límite pero es referencial, si te pasas no se corta ni sale cobro extra.

chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 11, 2017, 09:36:11 AM
A mi me acaban de reinstalar wifi movistar en casa, te dicen que son 500 gigas de límite pero es referencial, si te pasas no se corta ni sale cobro extra.
Bien!!!.... yo creo que en el futuro va a ser todo un tema, porque la TV abierta esta demodé y el cable viene en baja... el tiempo que les dedicabas ahora se lo lleva internet y su oferta audiovisual...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Yo tengo dudas de que la TV abierta la vea solo el pueblo y la clase baja, o perraje como nos dicen aca en el foro... veo los comerciales y muchos estan claramente orientados a un publico de clase acomodada... "gordo se me perdio la tarjeta de coordenadas y tengo que pagarle al jardinero" frases similares se ven en la publicidad de la "demodé" TV abierta todos los dias.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 11, 2017, 12:08:25 PM
Yo tengo dudas de que la TV abierta la vea solo el pueblo y la clase baja, o perraje como nos dicen aca en el foro... veo los comerciales y muchos estan claramente orientados a un publico de clase acomodada... "gordo se me perdio la tarjeta de coordenadas y tengo que pagarle al jardinero" frases similares se ven en la publicidad de la "demodé" TV abierta todos los dias.
Tus dudas quedan aclaradas por los desastrosos resultados de las TV abiertas nacionales, las que estan gatilladas -TVN aparte- en una baja constante de las platas de publicidad que se han ido a otras plataformas y formatos.
http://www.latercera.com/noticia/industria-televisiva-profundiza-perdidas-a-junio-arrastrada-por-resultados-de-tvn/ La estadística es de 2015, pero el año pasado fue lo mismo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones