Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

La raja la rapide del SSD.

Con la mitad de CPU funciona mucho mejor que el iMAc.

Me imagino que con el uso y las cosas que se van instalando no empeora como ocurre con los discos magneticos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

El mío está como el primer día... no hay como mac. por eso no entiendo como alguien quiere instalarle windows a un mac  :serious:

:paulmann:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Marzo 03, 2017, 12:08:50 PM
El mío está como el primer día... no hay como mac. por eso no entiendo como alguien quiere instalarle windows a un mac  :serious:

:paulmann:

jaja si pos es medio absurdo... pero al final le agarro el gustito al OSX y no le instalara windows... lo que pasa es que era un regalo de cmpleaños y los PC son muy oridinarios... pero la verdad es que la arquitectura del HW permite instalar windows y elegir la particion en el incio.

me quede con las ganas de hacer el experimento asi que voy a limpiar un poco el iMac y lo voy a hacer

a todo esto un MAc con disco magnetico igual empeora y se pone penca con el uso... o sea si lo sobrecargas y tiene que utilizar paginacion en disco olvidate... es estable pero se demora una eternidad en cambiar aplicaciones

por ejemplo Firefox es un ejemplo de aplicacion problematica... si lo tienes abierto mucho tiempo y abres diferentes ventanas ovlidate como consume memoria.

mas adelante voy a ver si le compro un ssd externo al  iMac y lo boteo desde ahi... como que la idea de que le saquen la pantalla para instalar un SSD interno PCI me da un poco de miedo
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Isma

Cita de: DutyFree en Marzo 03, 2017, 12:15:02 PM
jaja si pos es medio absurdo... pero al final le agarro el gustito al OSX y no le instalara windows... lo que pasa es que era un regalo de cmpleaños y los PC son muy oridinarios...

:serious:

grx8

Cita de: DutyFree en Marzo 03, 2017, 12:15:02 PM
jaja si pos es medio absurdo... pero al final le agarro el gustito al OSX y no le instalara windows... lo que pasa es que era un regalo de cmpleaños y los PC son muy oridinarios... pero la verdad es que la arquitectura del HW permite instalar windows y elegir la particion en el incio.

me quede con las ganas de hacer el experimento asi que voy a limpiar un poco el iMac y lo voy a hacer

a todo esto un MAc con disco magnetico igual empeora y se pone penca con el uso... o sea si lo sobrecargas y tiene que utilizar paginacion en disco olvidate... es estable pero se demora una eternidad en cambiar aplicaciones

por ejemplo Firefox es un ejemplo de aplicacion problematica... si lo tienes abierto mucho tiempo y abres diferentes ventanas ovlidate como consume memoria.

mas adelante voy a ver si le compro un ssd externo al  iMac y lo boteo desde ahi... como que la idea de que le saquen la pantalla para instalar un SSD interno PCI me da un poco de miedo

Ese es un problema conocido de Firefox, hubo varias versiones y actualizaciones que iban corrigiendo los absurdos usos de memoria.
Uso Safari para el 99% de las cosas, el par de sitios que se ponen tontos los abro con Chrome. No anda bien Firefox en Mac.

Alguna vez tuve Virtual Box para un solo programa que no estaba para Mac, era una tortura. Afortunadamente el programa ahora es web, nada de emuladores.

Tu iMac tiene lector de CD? Los kit SSD cambian dependiendo si es con o sin CD.

DutyFree

Cita de: grx8 en Marzo 03, 2017, 12:41:22 PM
Ese es un problema conocido de Firefox, hubo varias versiones y actualizaciones que iban corrigiendo los absurdos usos de memoria.
Uso Safari para el 99% de las cosas, el par de sitios que se ponen tontos los abro con Chrome. No anda bien Firefox en Mac.

Alguna vez tuve Virtual Box para un solo programa que no estaba para Mac, era una tortura. Afortunadamente el programa ahora es web, nada de emuladores.

Yo creo que la opción de boot camp es buena... las maquinas virtuales hacen cagar la memoria, yo creo con 16 giga andarian bien

Cita de: grx8 en Marzo 03, 2017, 12:41:22 PM
Tu iMac tiene lector de CD? Los kit SSD cambian dependiendo si es con o sin CD.

El mio es de los que no se puden abrrir (late 2013), le tengo un DVD externo.

Tiene una ranura para instalar el SSD. Si no me equivoco es este:

https://www.ifixit.com/Teardown/iMac+Intel+21.5-Inch+EMC+2638+Teardown/17829/1
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8


chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 03, 2017, 12:15:02 PM
jaja si pos es medio absurdo... pero al final le agarro el gustito al OSX y no le instalara windows... lo que pasa es que era un regalo de cmpleaños y los PC son muy oridinarios... pero la verdad es que la arquitectura del HW permite instalar windows y elegir la particion en el incio.

me quede con las ganas de hacer el experimento asi que voy a limpiar un poco el iMac y lo voy a hacer

a todo esto un MAc con disco magnetico igual empeora y se pone penca con el uso... o sea si lo sobrecargas y tiene que utilizar paginacion en disco olvidate... es estable pero se demora una eternidad en cambiar aplicaciones

por ejemplo Firefox es un ejemplo de aplicacion problematica... si lo tienes abierto mucho tiempo y abres diferentes ventanas ovlidate como consume memoria.

mas adelante voy a ver si le compro un ssd externo al  iMac y lo boteo desde ahi... como que la idea de que le saquen la pantalla para instalar un SSD interno PCI me da un poco de miedo
Con el tiempo y el uso - aqui habla el abogado asi que es todo de oídas- vas fragmentando el disco duro y en algún momento la maquina usa disco duro para emular RAM, por lo que por la fragmantación se ralenciza.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Marzo 03, 2017, 01:28:04 PM
Con el tiempo y el uso - aqui habla el abogado asi que es todo de oídas- vas fragmentando el disco duro y en algún momento la maquina usa disco duro para emular RAM, por lo que por la fragmantación se ralenciza.

eso es precisamente lo que pasa... el disco se desordena y eso hace que el acceso a los archivos de las aplicaciones se haga más lento.

me imagino que en un SSD eso es mucho menos critico

Cita de: grx8 en Marzo 03, 2017, 12:53:53 PM
Batmac.cl tiene buenos comentarios

vale lo voy a revisar  :reverencia:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: chunchos en Febrero 05, 2017, 06:25:34 PM
Como contaba, cagó la tablet Samsung... así, de una, no enciende ni carga... al googlear esta lleno de reportes... le perdí la fe. se va a ST por garantía... pero filo con ella... se la venderé a un sobrino y Chao... nunca más... lo malo es que me acostumbre a la facilidad de administrar los archivos, cosa que imposible en iPad... así que vendí la iPad Air de 32 que tenía... y acabo de comprar un Macbook Air... I5, 8 Ram y disco flash de 128... voy a darle el uso de tablet así que no me haré drama con la capacidad de almacenamiento, pa eso esta el pro y los HD portátiles, que chucha.
Estoy cargando los programas y la info y vuela y pesa la nada misma. Según catalogo debería dar poco más de 10 horas de autonomía.
Lo unico que no me gustó es que el enchufe no es compatible con el de la Pro... más cables por la flauta :megusta:
Actualización. Ya termine la carga... el bicho vuela. Estoy bastante contento. El peso es ínfimo. Me quedaron unos 70 g libre. Voy a jugármela con la suit de ofimática de Apple.

Jajaja, es el mismo equipo... con el apuro de ayer por comprarlo ni me fijé... yo creo que para trabajar es suficiente con 128 giga

usar un ssd para guardar mp3 o videos no tiene sentido, es como matar moscas a balazos

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 03, 2017, 01:48:23 PM
Jajaja, es el mismo equipo... con el apuro de ayer por comprarlo ni me fijé... yo creo que para trabajar es suficiente con 128 giga

usar un ssd para guardar mp3 o videos no tiene sentido, es como matar moscas a balazos
Yo lo uso pa la pega y para navegar en internet. Pa la musica el Ipod y pa datos un HD... igual puedes andar con lbros, comic, alguna temporada de una serie. De los tiempos del PC que nunca lleno los HD de los aparatos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: chunchos en Marzo 03, 2017, 03:54:33 PM
Yo lo uso pa la pega y para navegar en internet. Pa la musica el Ipod y pa datos un HD... igual puedes andar con lbros, comic, alguna temporada de una serie. De los tiempos del PC que nunca lleno los HD de los aparatos.
igual estoy esperando que los discos duros estacionarios a los que puedes acceder por internet tengan unos 5 teras para pasarme a ese almacenaje... :thumbup:
No se si te ha pasado pero los discos portatiles tienden a cacgar a mi me ha pasado con toshiba. :okay:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 03, 2017, 01:45:34 PM
eso es precisamente lo que pasa... el disco se desordena y eso hace que el acceso a los archivos de las aplicaciones se haga más lento.

me imagino que en un SSD eso es mucho menos critico

vale lo voy a revisar  :reverencia:
Debe pasar igual, la rapidez pasa porque se trata de un almacenamiento sólido, sin maquina.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

grx8

Cita de: chunchos en Marzo 03, 2017, 03:58:07 PM
igual estoy esperando que los discos duros estacionarios a los que puedes acceder por internet tengan unos 5 teras para pasarme a ese almacenaje... :thumbup:
No se si te ha pasado pero los discos portatiles tienden a cacgar a mi me ha pasado con toshiba. :okay:

Los discos Toshiba no son muy buenos.
Además de que hay varias líneas dentro de cada marca, los más fiables son los que tienen alimentación AC directa con transformador.

chunchos

Cita de: grx8 en Marzo 03, 2017, 05:06:44 PM
Los discos Toshiba no son muy buenos.
Además de que hay varias líneas dentro de cada marca, los más fiables son los que tienen alimentación AC directa con transformador.
Tamos claro... yo mis datos los tengo en un Western Digital de 2 tera de escritorio y enchufe.
Pero como decía quiero uno de estos pero con 5 tera mínimo...
https://www.pcfactory.cl/producto/24011-Disco.Externo.cloud.4TB.My.Cloud
Chuta buscando el link... ya hay de 6 ter
Cita de: chunchos en Marzo 03, 2017, 03:58:07 PM
igual estoy esperando que los discos duros estacionarios a los que puedes acceder por internet tengan unos 5 teras para pasarme a ese almacenaje... :thumbup:
No se si te ha pasado pero los discos portatiles tienden a cacgar a mi me ha pasado con toshiba. :okay:
as... cuando estén a 2 gambas me acrimino  :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Solicito vuestra ayuda.
A mi señora comenzó a despegársele la pantalla de su iPhone 5.
¿Qué servicio técnico me recomiendan para llevarlo a reparar?
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 07, 2017, 10:31:57 PM
Solicito vuestra ayuda.
A mi señora comenzó a despegársele la pantalla de su iPhone 5.
¿Qué servicio técnico me recomiendan para llevarlo a reparar?

Por providencia, vereda sur, justo antes de entrar a esa especie de caracol que a la entrada tiene una bajada hacia un autoservicio.

El otro es un cabro recomendable que tiene taller en la galería interprovidencia. Mañana puede darte el número del local.


grx8

Cita de: BlackAdam en Marzo 07, 2017, 10:31:57 PM
Solicito vuestra ayuda.
A mi señora comenzó a despegársele la pantalla de su iPhone 5.
¿Qué servicio técnico me recomiendan para llevarlo a reparar?

Diego Encina
+56977744800

Va a la casa/oficina, trabaja muy bien, no es caro. Absolutamente recomendado

FELHER

A todo esto, medio relacionado con iphone.

Esto es el resultado de llevar un teléfono al servicio técnico. Se debe tener mucho ojo al enviar a reparar un movil, ideal (si es posible) formatear o desconectar de las cuentas a nubes y esas cosas. También borrar material "sensible" que pueda tener el equipo.


Nuevos antecedentes revelan extorsión sufrida por Karen Bejarano antes de publicación de fotos íntimas
La ex panelista de "Mucho Gusto" comenzó a recibir mensajes amenazantes a través de Whatsapp luego de llevar su celular a un servicio técnico.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/03/08/848371/PDI-entrega-detalles-de-la-extorsion-que-sufrio-Karen-Bejarano.html



http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/03/08/848371/PDI-entrega-detalles-de-la-extorsion-que-sufrio-Karen-Bejarano.html


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 07, 2017, 11:30:51 PM
Por providencia, vereda sur, justo antes de entrar a esa especie de caracol que a la entrada tiene una bajada hacia un autoservicio.

El otro es un cabro recomendable que tiene taller en la galería interprovidencia. Mañana puede darte el número del local.

Gracias!
Nobody was faster on the draw.