Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER


DutyFree

Y que quieres, que el proveedor en Chile se coma el impuesto?

Estas comparando a tu gusto y conveniencia, el encarecimiento del producto por parte del fisco no es responsabilidad del fabricante ni del proveedor.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2016, 05:01:53 PM
No, porque en EEUU no es un 19% de impto
En florida es 7%, así que sube US$67

Precio en EEUU = $674.000
Precio en Chile = $950.000
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#782
Cita de: DutyFree en Noviembre 03, 2016, 05:12:50 PM
Y que quieres, que el proveedor en Chile se coma el impuesto?

Estas comparando a tu gusto y conveniencia, el encarecimiento del producto por parte del fisco no es responsabilidad del fabricante ni del proveedor.


Hay un sobre precio igualmente, seguramente por baja demanda en comparación a USA.

Ellos también pagan Iva y Arancel al importar, diferenciado por estado puede ser pero pagan como en todo el mundo.


AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Noviembre 03, 2016, 05:12:50 PM
Y que quieres, que el proveedor en Chile se coma el impuesto?

Estas comparando a tu gusto y conveniencia, el encarecimiento del producto por parte del fisco no es responsabilidad del fabricante ni del proveedor.


Si quieres nos metemos en el tema tributario, pero ahí la cosa se pone aún peor... en EEUU pagan muchos más impuestos que acá, y aún así es mucho más barato el precio final. Sólo para empezar, el impto a la renta es de 35% e incluso puede ser más dependiendo de algunas condiciones, acá andamos en 24%.

Mi análisis es comparándo sólo el precio final... porque el producto es el mismo celular fabricado en China

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 03, 2016, 05:15:25 PM

Hay un sobre precio igualmente, seguramente por baja demanda en comparación a USA.

Ellos también pagan impuestos al importar.

Tu no tienes nada tecnológico e importado en tu casa? Tu moto por ejemplo,es armada en chile? Te la importaron sin cobrar impuestos ni aranceles... es china? Allá debe costar un tercio del precio de acá o no?

Qué caro!!!  :chino:


Al fin la discusión es subjetiva porque dicen que es caro y no dicen por qué es caro según ustedes.

Lo demí s aplica a cualquier producto tecnológico importado.

FELHER

#785
Cita de: Citation-X en Noviembre 03, 2016, 05:26:41 PM
Tu no tienes nada tecnológico e importado en tu casa? Tu moto por ejemplo,es armada en chile? Te la importaron sin cobrar impuestos ni aranceles... es china? Allá debe costar un tercio del precio de acá o no?

Qué caro!!!  :chino:


Al fin la discusión es subjetiva porque dicen que es caro y no dicen por qué es caro según ustedes.

Lo demí s aplica a cualquier producto tecnológico importado.

Explícale eso mismo al Dutty... que no entiende que en USA también pagan impuestos los productos importados.

Aquí les dejo el armonizado gringo para que aprendan sobre derechos de importación en USA.

file:///D:/Usuarios/fherrerac/Downloads/Chapter%2085.pdf

haaa... les adelanto que ellos pagan el 35% (mas que acá) sobre el CIF por los teléfonos importados desde China,

Saludos.

AugustoSalvador

Por lo mismo la comparación más directa es sobre el precio final

Ni se nos ocurra comparar el precio según poder adquisitivo, ahí si que quedamos muy por encima en lo caro

Y mi última intervención en este tema... a mí me parece caro... primero porque cuesta mucho más que en EEUU, segundo porque es sólo un teléfono y vale 4 sueldos mínimos, tercero porque la competencia más directa es harto más barata, etc, etc...

Quien se lo quiera comprar bien por el... seguro habrá filas nuevamente para tenerlo, pero a mi (opinión personal), me parece una locura gastar casi 1 millón en un telefono...


FELHER

#788
Acá llega mas caro por que se venden menos unidades nada mas.

Pero musho lusho....

DutyFree

vale 650 lucas nomas, pero en fin, si tu dices que vale un millon, lo dejamos asi :trollface:


abriendo apple watch, ya les cuento que tal...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

La kgo el reloj, maravilloso.

Pero como siempre las applecosas hacen lo suyo, no lo puedo usar hasta que actualice a la ultima version del sw.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 03, 2016, 10:07:29 PM
La kgo el reloj, maravilloso.

Pero como siempre las applecosas hacen lo suyo, no lo puedo usar hasta que actualice a la ultima version del sw.

y para qué te compraste el apelwash... no es queme quiera meter en tu bolsillo, sino por lo que buscas. yo me lo compré y a los dos días lo guardé, parecía letrero luminoso a ratos. ni chunchos lo tiene!!!

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 03, 2016, 10:33:33 PM
y para qué te compraste el apelwash... no es queme quiera meter en tu bolsillo, sino por lo que buscas. yo me lo compré y a los dos días lo guardé, parecía letrero luminoso a ratos. ni chunchos lo tiene!!!

Tienes que aprender a configurarlo... y si no e gustó siempre se puede vender.

Puede ser muy discreto o chillón, a mi juicio es un plus el tener todo a la mano, el primer uso interesante que le encontré fué cambiar las canciones en spotify mientras estoy manejando... y poder ver las notificaciones sin sacarse el iphone del bolsillo.

Para todo lo demás está Mastercard ©
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Valores Iphone 7 en Chile por modelo y compañía...
Con plan, el más barato esta a 189 lucas en VTR por plan de 50 lucas...
En Claro, me saldría app 450 lucas el de 128 g

http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/11/04/829633/Ya-esta-disponible-el-iPhone-7-en-Chile-Conoce-las-opciones-mas-baratas-para-obtenerlo.html
El más caro, el PLus de 256g, sin plan esta a 950 lucas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Tengo cero incentivo para cambiarlo porque mi plan de 39 lucas fue rebajado a 19.990 hace como cuatro meses y tener el iphone 7 plus de 32 gigas en entel me saldría 450 lucas menos los 120.000 puntos pero tendría que volver a plan de 39.... nica, además que el mío está impecable.

Hasta septiembre del 2017... quizás entonces

chunchos

Yo cumpo en enero el plazo con mi 6s... pero no me gusta el 7.  Pa mayor daño, el Iphone lo uso mucho como ipod, por lo que el de 32 me queda chico. Tendría que ir por el de 128.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Spotify o apple music, no necesitas tener la musica en el dispositivo, eso es del siglo pasado, por lo mismo el ipod ya no tenia sentido y apple lo convirtio en historia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 05, 2016, 11:56:56 PM
Spotify o apple music, no necesitas tener la musica en el dispositivo, eso es del siglo pasado, por lo mismo el ipod ya no tenia sentido y apple lo convirtio en historia.
....
Ok y si no tienes internet? :aji:
Tan historia es el ipod que esta en el catalogo actual... el que RIP es el Clasic.
http://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat3590011/iPod?kid=544843&s_kwcid=AL!702!3!149387401909!b!!g!!_cat%3Amundo%20apple&ef_id=VPe1owAABb5ZMpJe:20161106224515:s
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 06, 2016, 07:46:10 PM
....
Ok y si no tienes internet? :aji:
Tan historia es el ipod que esta en el catalogo actual... el que RIP es el Clasic.
http://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat3590011/iPod?kid=544843&s_kwcid=AL!702!3!149387401909!b!!g!!_cat%3Amundo%20apple&ef_id=VPe1owAABb5ZMpJe:20161106224515:s

Es que según dutyfree como él no lo usa entonces apple debiera darlo de baja por obsoleto... al ipod  :trollface:


Yo también tengo mucha música, la que me gusta oir siempre, tengo una inversión hecha en ella y no la voy a dejar de lado estando ahí... son necesidades y hábitos diferentes para cada consumidor.