Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Citation-X en Agosto 24, 2016, 01:10:35 PM
En el ipad desde una de las últimas actualizaciones uno arrastra con el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia dentro y se abre otra aplicación. En el mío se puede hacer pero el problema es que siempre la aplicación que se abre es el correo y yo ni siquiera lo uso por lo que nnunca está abierto, no se de qué depende.

Lo que haces, por lo que entiendo, es que arrastras una notificación, y la aplicacion que se abre es la que te notificó.

En iOS 10 es mas choro el sistema  :megusta:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 24, 2016, 02:14:06 PM
Lo que haces, por lo que entiendo, es que arrastras una notificación, y la aplicacion que se abre es la que te notificó.

En iOS 10 es mas choro el sistema  :megusta:

no, no es una notificación desde arriba hacia abajo, es desde la derecha. ahora veo que se conoce como "Slide Over"

Ahora que se como se llama dice esto en apple.

"Slide Over te permite interactuar con una segunda app sin tener que abandonar la app que estés utilizando. Así, puedes acceder a tus mensajes de texto, responder correos electrónicos o crear una nota rápidamente. Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda desde el borde central derecho de la pantalla para ver las apps utilizadas recientemente.
Para pasar de la app que estés utilizando a otra, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla. De este modo, aparecerá el listado de las apps. Pulsa sobre una para usarla. Al finalizar, desliza el dedo de izquierda a derecha sobre la app para volver a la app anterior." 

el tema es que a mi me abre solo el Apple Mail

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2016, 11:42:56 AM
Ya cache cual era el problema, estaba usando mirroring, no airplay.
VLC player no soporta airplay.

Usando quicktime funciona impecable y no se pega... problemas, acepta subtitulos solo en formato embebido y convierte todo a .mov antes de reproducir... o sea es useless para el 90%... a mi me sirve.


hoy traté de ver desde el mac usando airplay una película en formato mkv y se veía a puros saltos... la otra vez vi una bien y la única diferencia que hay es que era un archivo mp4...  usé el VLC ya que quicktime no lo reproduce y tampoco lo convierte, no me da la opción.

Se concluye entonces que pasa porque VLC no es compatible con air play?  estoy bajando otro reproductor a ver qué pasa.

chunchos

Yo uso vlc el el mac book por airplay para ver en el TV. Sin drama.
No será un tema de ancho de banda que te lo ralentiza?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 03, 2016, 09:01:16 AM
Yo uso vlc el el mac book por airplay para ver en el TV. Sin drama.
No será un tema de ancho de banda que te lo ralentiza?

Airplay no funciona con VLC. Solo sirve para Quicktime e iTunes.

Lo que estas ocupando es mirroring.

Cita de: Citation-X en Septiembre 02, 2016, 11:36:43 PM

hoy traté de ver desde el mac usando airplay una película en formato mkv y se veía a puros saltos... la otra vez vi una bien y la única diferencia que hay es que era un archivo mp4...  usé el VLC ya que quicktime no lo reproduce y tampoco lo convierte, no me da la opción.

Se concluye entonces que pasa porque VLC no es compatible con air play?  estoy bajando otro reproductor a ver qué pasa.

Riete ahora  :trollface:  Yo creo que es problema de la wi-fi... los router que te entregan las compañias son malos... por lo mismo el Mac lo tengo por cable y solo asi consigo todo el ancho de banda pagado.

Yo las abro con quicktime y las convierte... Para el tema de la conversión existe una aplicación que se instala en el "panel de control" que se llama Perian... eso permite que Quicktime convierta.
despues de un rato puedes ver la pelicula pero si no tiene los subtitulos embebidos no los podrás ver.

Existen aplicaciones que tiran los subtitulos por pantalla para windows, seguramente existen para Mac pero supongo que por la manera como funciona Airplay tampoco serviria.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

cabros primera vez que me meto en este tema y tengo una pequeña duda...

en telefonia, aparte de la marca, que podria considerarse con algo de status ... existe algua ventaja entre tener un iphone , comparandolo por ejemplo con un samsung de alta gama???

lo pregunto por que acaba de morir mi telefono y por tener contrato de microempresa...me ofrecen un iphone o un samsung mas bacan...

pero no cacho las ventajas comparativas entre uno y otro...

a vista de un simple mortal...hacen lo mismo... :piensa: :piensa:

DutyFree

Dejando de lado el famoso status, lo que diferencia a Apple de la competencia es el sistema operativo iOS... en mi opinion está a otro nivel en diseño, usabilidad, ergonomia, y una serie de etc...

Android es como Linux, no es malo para ser gratuito, pero falta mucho para alcanzar a iOS.

iOS tiene ciertas cosas que lo hacen distinto y puede no gustar a todos, por ejemplo el manejo de los archivos que lo hace de manera privada por aplicación, en cambio Andrid lo hace por carpetas al igual que Windows y el resto de OS que hay en el mercado.

Todo esto porsupuesto es refutado por quienes gustan de Android, o bien no valoran esos "atributos"
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Concuerdo con OpusDuty, Android es un tremendo SO pero al ser tan maleable para gente con ciertos conocimientos informáticos es fácil ralentizarlo y dar con un mal rendimiento. Eso con iOS no pasa. De hecho, Samsung y su capa Touchwiz es un claro ejemplo de Android andando mal, al final los Galaxy terminan andando mal aun teniendo tremendo hardware.

Dale una vuelta al iPhone y ve si te convence. Si prefieres Android, te recomiendo que busques en Motorola o Huawei :thumbup:

PD: el miércoles vendí mi anterior iPhone (un 5S). Duró un día publicado y apenas me bajé en precio, me llegaron muchas consultas y propuestas (ofertas rata y no tan rata, permutas, etc). La cagó la reventa de estos bichos. ANLI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mutombo

gracias a ambos...voy a ver...

de hecho vengo de un samsung galaxi y si bien nunca me interesaron mucho los telefonos...esta wea me dejo enfermo con lo malo que me salio...

se descolgaban los programas, se reiniciaba solo...

de hecho algunos programas como el comun y corriente candy crash nunca lo pudo hacer funcionar...

se suponia que tenia que llevarlo a servicio tecnico y de pura paja nunca lo lleve...

el domingo...se me ocurrio llevarlo al maraton y se me mojo totalmente...lo seque, volvio a funcionar...pero ahora la wea se reinicia cada 1 hora....

en realidad es la escusa para deshacerme de el...

Archer 3

creo que esa es la mejor solución, usar por cable hdmi directo al tv porque vlc no anda con el apple tv. Estabas en lo cierto  :thumbup:

igual tengo que comprar el cablecito ese adaptador para el puerto del mac...    pero se justifica porque todas la pelis las bajo en el mac. Gracias


Cita de: DutyFree en Septiembre 03, 2016, 01:00:00 PM
Airplay no funciona con VLC. Solo sirve para Quicktime e iTunes.

Lo que estas ocupando es mirroring.

Riete ahora  :trollface:  Yo creo que es problema de la wi-fi... los router que te entregan las compañias son malos... por lo mismo el Mac lo tengo por cable y solo asi consigo todo el ancho de banda pagado.

Yo las abro con quicktime y las convierte... Para el tema de la conversión existe una aplicación que se instala en el "panel de control" que se llama Perian... eso permite que Quicktime convierta.
despues de un rato puedes ver la pelicula pero si no tiene los subtitulos embebidos no los podrás ver.

Existen aplicaciones que tiran los subtitulos por pantalla para windows, seguramente existen para Mac pero supongo que por la manera como funciona Airplay tampoco serviria.

Archer 3

yo he tenido de los dos, IOs y Android, y hace poco me compré un Android de gama alta para irlo usando en paralelo con mi iphone 6 plus... hay cosas de IOs que no me gustan pero en cuanto a funcionamiento, la solidez del iphone es la cosa más linda, tal como ya dijeron a Android le falta todavía, tiene sus fans acérrimos pero reconocen que prefieren android porque lo pueden modificar y personalizar de formas que con IOs no se puede pero en cuanto a funcionamiento este le gana al otro por lejos,

es la diferencia de tener un sistema diseñado especialmente para ese teléfono y no uno que tiene que servirle a michos fabricantes distintos.




Cita de: mutombo en Septiembre 03, 2016, 04:25:39 PM
gracias a ambos...voy a ver...

de hecho vengo de un samsung galaxi y si bien nunca me interesaron mucho los telefonos...esta wea me dejo enfermo con lo malo que me salio...

se descolgaban los programas, se reiniciaba solo...

de hecho algunos programas como el comun y corriente candy crash nunca lo pudo hacer funcionar...

se suponia que tenia que llevarlo a servicio tecnico y de pura paja nunca lo lleve...

el domingo...se me ocurrio llevarlo al maraton y se me mojo totalmente...lo seque, volvio a funcionar...pero ahora la wea se reinicia cada 1 hora....

en realidad es la escusa para deshacerme de el...

Archer 3

Una de las cosas divertidas de apple, en el Finder no puedo ver el Iphone... quiero importar las fotos pero si lo hace fotos les baja la resolución...

DutyFree

Cita de: Citation-X en Septiembre 04, 2016, 03:14:26 PM
Una de las cosas divertidas de apple, en el Finder no puedo ver el Iphone... quiero importar las fotos pero si lo hace fotos les baja la resolución...

Hay una opcion en OSX... que permite elegir si quieres o no que baje la resolucion... puede que tu dispositivo eate con poco espacio.

No recuerdo si esta en el aplicátivo de fotos o en la configuracion general
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 04, 2016, 05:47:33 PM
Hay una opcion en OSX... que permite elegir si quieres o no que baje la resolucion... puede que tu dispositivo eate con poco espacio.

No recuerdo si esta en el aplicátivo de fotos o en la configuracion general

Gracias, la opción la vi en el menú archivo de fotos pero al exportar. para importar no la tiene. investigando descubrí la aplicación "captura de imagen" y esa te permite capturar desde todo lo que se conecte al USB sin perder nada de calidad. La aplicación a diferencia de Fotos no se abre sola sino que hay que ir a aplicaciones y abrirla.

Ha sido un duro aprendizaje esto del Mac pero ha valido la pena.  :trustory:

DutyFree

Yo utilizo iTools(en Windows :trollface:), con eso saco las fotos del sistema de archivos intactas, despues las guardo en la carpeta fotos y ahi OSX las organiza automaticamente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Yo nunca leo manuales de las cosas, salvo las guías de inicio rápido que en cuatro pasos explican lo fundamental pero resulta que con el tiempo me da por leer el manual respectivo y descubro cosas interesantes. Ahora me pasó que revisé que otras aplicaciones vienen en la carpeta homónima del finder y hay hartas cosas interesantes. Esta camtasia que no se ha activado el período de trial y hay una aplicación que limpia el iphone...  muy útil de hecho la estuve mirando y encontró en algún caché un video que yo suponía eliminado y de hecho no lo puedes ver en el iphone pero está ahí ocupando casi un giga de espacio...  eso no debiera ser.


Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 05, 2016, 07:54:26 AM
Yo utilizo iTools(en Windows :trollface:), con eso saco las fotos del sistema de archivos intactas, despues las guardo en la carpeta fotos y ahi OSX las organiza automaticamente.

en windows pongo la tarjeta de memoria de las cámaras y listo, hasta ahora con lo que he visto en fotos no me ha gustado mucho como funciona, puede ser que no lo entienda del todo.


DutyFree

para sacar las fotos del iphone uso iTools, sistema de archivos, carpeta DCIM, ahi estan todas las fotos

Cita de: Citation-X en Septiembre 05, 2016, 09:28:38 AM
en windows pongo la tarjeta de memoria de las cámaras y listo, hasta ahora con lo que he visto en fotos no me ha gustado mucho como funciona, puede ser que no lo entienda del todo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous



Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 05, 2016, 10:42:19 AM
para sacar las fotos del iphone uso iTools, sistema de archivos, carpeta DCIM, ahi estan todas las fotos

correcto, el explorador de windows te muestra esa carpeta cuando en el iphone seleccionas "confiar en este ordenador"...  pero el mac no te muestra esa carpeta del iphone, applecosas curiosas de este sistema.

Al final compré hoy en providencia el adaptador mini display to hdmi... en maconline cuesta un ojo de la cara y no hay, en reifschneider costaba 20 lucas y en la tienda que fui yo salió por 6.990 quiridi, super baratu. Lo probé y funciona perfecto, se ven muy bien las películas.