Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

#380
Cita de: grx8 en Noviembre 21, 2015, 11:01:04 AM
No entiendo, entonces compraste un MacBook sin SSD y le cambiaste el disco por uno? O compraste uno con SSD y lo cambiaste por un SSD más grande?
Compré un Mac sin SSD y compré un SSD a parte. Ahora se lo estoy cambiando.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

#381
Cambio exitoso. Fácil y rápido.
A medida que tenga tiempo iré editando este mismo Post, explicando las fotos.
Ahora estoy editando desde el Mac.
Parto diciendo como precaución, usar guantes para evitar la estática.

Se debe retirar la tapa trasera, sacando todos los tornillos. No los fuercen. Deben salir fácilmente si es que el desatornillador es el correcto. Háganlo sobre una mesa y dejen los tornillos en el mismo orden ya que son de distinto largo.




En la siguiente foto se muestra el disco duro original. Se deben desatornillas 2 tornillos que tienen un plástico que presiona al disco para que no se mueva.


Acá se ve el plástico que sujeta al HHD:


El Mac sin disco duro:


Hay que sacarle esos "sujetadores" al disco antiguo y ponérselo al SSD. Acá en la foto se ve el SSD con los "sujetadores" ya atornillados.


Con el SSD instalado:






Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

yo encuentro super rapido el equipo y tengo disco duro... lo unico que tarda un resto es el inicio, pero no lo reinicio casi nunca, siempre lo pongo en reposo

incluso la edicion de video con imovie anda super bien, lo unico qie se va en collera es el parallels configurado sin ventana independiente.

igual mas adelante le voy a poner un ssd y configurarlo como fusion drive

a todo esto ese mac es el ultumo que permite hacer estas gracias, los retina vienen sellados y algunos incluso con la memoria soldada a la placa.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


negroVeloz


Cita de: DutyFree en Noviembre 21, 2015, 01:05:36 PM
yo encuentro super rapido el equipo y tengo disco duro... lo unico que tarda un resto es el inicio, pero no lo reinicio casi nunca, siempre lo pongo en reposo

incluso la edicion de video con imovie anda super bien, lo unico qie se va en collera es el parallels configurado sin ventana independiente.

igual mas adelante le voy a poner un ssd y configurarlo como fusion drive

a todo esto ese mac es el ultumo que permite hacer estas gracias, los retina vienen sellados y algunos incluso con la memoria soldada a la placa.
Si. No todos los Mac se pueden abrir.
Otra cosa es que efectivamente tiene 2 memorias de 2Gb cada una. Así que compraré 2 de 4Gb para poder ampliarla. Yo creo que con eso correrán muy bien las máquinas virtuales con Windows.
Ahora parte en 14 segundos aprox. Y se nota mucho más rápido que antes.

A propósito, mi amplificador a tubos en compatible con el Mac. Solo lo conecté por USB y lo reconoció.




Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Cita de: negroVeloz en Noviembre 21, 2015, 02:25:19 PM
Si. No todos los Mac se pueden abrir.
Otra cosa es que efectivamente tiene 2 memorias de 2Gb cada una. Así que compraré 2 de 4Gb para poder ampliarla. Yo creo que con eso correrán muy bien las máquinas virtuales con Windows.
Ahora parte en 14 segundos aprox. Y se nota mucho más rápido que antes.

A propósito, mi amplificador a tubos en compatible con el Mac. Solo lo conecté por USB y lo reconoció.




Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.

Excelente... Debe andar de pelos. Performance unix con simplicidad windows.

La diferencia con un PC es tremenda, yo le instale parallels y le puse el win 7 que tenia en un netbook jajaja, ahora lo tengo configurado a 1920x1080 y me dejo actualizarlo a win 10 gratis, solo tuve que poner la clave del win original una vez y listo.

Tu que eres computin metete a la consola, ahi tienes acceso a todo el sistema unix y los comandos( ls, wc, man, df, etc...)
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Pd: insisto en que veas el case que permite instalar el disco duro en el espacio del cd, ahi te haces un fusion drive, en applsfera sale como hacerlo, es la papa de facil
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


negroVeloz

Cita de: DutyFree en Noviembre 21, 2015, 02:52:55 PM
Pd: insisto en que veas el case que permite instalar el disco duro en el espacio del cd, ahi te haces un fusion drive, en applsfera sale como hacerlo, es la papa de facil
Si, ya compré el adaptador.  :freddie:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

chunchos

Pase por Falabella y tiene el Mac Office en 29 lucas por la compra de equipos nuevos... tenían el teclado inalambrico y me lo compré, pal Ipad Air... aunque esta diseñado para OS principalmente. Ya lo conecte al Ipad y esta de pelos :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

grx8

Cita de: negroVeloz en Noviembre 23, 2015, 12:44:57 PM
Acá están las instrucciones para cambiar el DVD por un disco duro:
http://www.applesfera.com/portatil/instalando-un-disco-ssd-adata-en-la-bahia-optica-de-un-macbook-pro-2012

El adaptador lo compré recién en mercado libre:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-431046498-caddy-hdd-95-127mm-notebook-macbook-pro-2do-disco-duro-_JM

hay un socito en mercadolibre que dice que hace la pega de cambiar el HD por SSD en un imac. 30 lucas. Le dijo es para un imac. "Si, si he cambiado en mac mini". Es un imac, no un mac mini. Que haces con el sensor de temperatura? "No, en los mac mini no vienen con sensor de temperatura".

:okay:

negroVeloz

Cita de: grx8 en Noviembre 23, 2015, 05:22:03 PM
hay un socito en mercadolibre que dice que hace la pega de cambiar el HD por SSD en un imac. 30 lucas. Le dijo es para un imac. "Si, si he cambiado en mac mini". Es un imac, no un mac mini. Que haces con el sensor de temperatura? "No, en los mac mini no vienen con sensor de temperatura".

:okay:
Ah, pero que confiable. Ni cagando le paso nada a ese wn.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Cita de: chunchos en Noviembre 23, 2015, 01:00:45 PM
Pase por Falabella y tiene el Mac Office en 29 lucas por la compra de equipos nuevos...

Ya esta disponible el 2016. Yo alcancé a pillar el 2011, no me gusta mucho la grafía, se ve añejo, pero cumple bien.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: negroVeloz en Noviembre 23, 2015, 05:29:35 PM
Ah, pero que confiable. Ni cagando le paso nada a ese wn.

Ahora me responde "Ah en imac no hago el trabajo"

grx8

Cita de: negroVeloz en Noviembre 23, 2015, 05:29:35 PM
Ah, pero que confiable. Ni cagando le paso nada a ese wn.

Este disco sirve?

https://www.pcfactory.cl/producto/17701-Unidad.SSD.128GB.Sata3.2.5.850.Pro.Series

En dos servicios tecnicos serios con disco de 256 mas la mano de obra son 240 lucas

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous



chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 23, 2015, 05:51:35 PM
Ya esta disponible el 2016. Yo alcancé a pillar el 2011, no me gusta mucho la grafía, se ve añejo, pero cumple bien.
Yo estoy migrando de a poco al Pages de Mac. La costumbre pesa eso sí...
Oye Opus, el office 2016 es de esos que tienes que subir a internet para usarlo? Uno de esos nica.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Noviembre 23, 2015, 06:22:51 PM
Yo estoy migrando de a poco al Pages de Mac. La costumbre pesa eso sí...
Oye Opus, el office 2016 es de esos que tienes que subir a internet para usarlo? Uno de esos nica.

Nop, tambien se puede comprar la licencia perpetua, pero sin derecho a las actualizaciones.

El pages no reconoce todas las fuentes, es un riesgo, mejor tener office.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


negroVeloz

#398
Cita de: grx8 en Noviembre 23, 2015, 06:08:49 PM
Este disco sirve?

https://www.pcfactory.cl/producto/17701-Unidad.SSD.128GB.Sata3.2.5.850.Pro.Series

En dos servicios tecnicos serios con disco de 256 mas la mano de obra son 240 lucas
Para un Mabook Pro. Claro que sirve. Pero para un iMac u otros no lo sé. Hay algunas iCosas que no se pueden abrir porque viene todo soldado y/o sellado.

Pero no es necesario gastar tanto tampoco. La idea es liberar el cuello de botella que es el disco duro en los computadores actuales. Pero más allá de eso no notarás ninguna diferencia.
Este tipo de SSD yo lo usaría para un PC Gamer y solamente si juegas Sandbox (GTAV, Batman Arkham Knight, etc) o para un servidor muy concurrido.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

Memoria RAM instalada. Quedé con 10 Gb por ahora.
Después más adelante quedaré con 16 Gb. Probaré más rato instalar windows en una máquina Virtual para ver como anda.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.