Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

500 lucas por un iPAd... solo para bolsillos gordos  :paulmann: y Appel fans  :serious:

A todo esto en Colombia(Santo Domingo con San Antonio) cambie la pantalla del iPad mini... 50 lucas. Hay decenas de boliches, lo llevé en la mañana y al medio día ya me estaban llamando para retirarlo. Considerando el estado en que está, super aporreado, quedo bastante decente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Es medio absurdo el ipad pro, habrán hecho mil estudios de mercado pero no veo a un diseñador cambiando una pantalla de 25 pulgadas por un tablet un poco mas grande

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2015, 09:52:12 PM
500 lucas por un iPAd... solo para bolsillos gordos  :paulmann: y Appel fans  :serious:

A todo esto en Colombia(Santo Domingo con San Antonio) cambie la pantalla del iPad mini... 50 lucas. Hay decenas de boliches, lo llevé en la mañana y al medio día ya me estaban llamando para retirarlo. Considerando el estado en que está, super aporreado, quedo bastante decente.
Sorry pero es un mercedes con motor de fito...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Me compré un Macbook Pro 13 (el más baratito). Todavía no me llega, pero podría llegar a partir de hoy.
A penas llegue, le voy a cambiar el disco duro por un SSD de 240 GB, y una memoria RAM adicional.

Les pregunto: Es suficiente para un uso normal un disco de 240 Gb?? No sé cuanto ocupa el disco duro y con las cosas instaladas.

Acá en la empresa me dan licencia para Office365 para 5 dispositivos, así que tengo listo el tema del Office.  :reverencia:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

#364
Ya llegó a mi casa. Y ya compré el SSD de 240Gb.
En la noche les voy a colocar fotos de la instalación del disco duro.  :paulmann:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Yo tengo el Mac Book air de 128 gigas y es poco, 256 es mejor pero dependerá de lo que almacenes, Para mi fue poco porque cada foto pesa 12-16 megas y los videos peor aún. De hecho consulté por qué en el disco me aparecen como 30 gigas que yo no puedo tocar.

Pon las fotos de como poner la RAM extra... el mío tiene 4 e imagino que con 8 sería mejor. Es caro el disco?

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2015, 02:30:33 PM
Yo tengo el Mac Book air de 128 gigas y es poco, 256 es mejor pero dependerá de lo que almacenes, Para mi fue poco porque cada foto pesa 12-16 megas y los videos peor aún. De hecho consulté por qué en el disco me aparecen como 30 gigas que yo no puedo tocar.

Pon las fotos de como poner la RAM extra... el mío tiene 4 e imagino que con 8 sería mejor. Es caro el disco?
Me costó 69 lucas. Buen número  :trollface:

Pero no es un disco, es un SSD. La velocidad de escritura de un disco duro de notebook (5400 rpm) es de cerca de 80 mb/s. Mientras que un SSD es de 450 mb/s.
El disco duro es el cuello de botella. Por eso lo cambiaré antes de siquiera hacer algo con el Mac.

La memoria RAM de 4Gb quizá sea suficiente, pero si vas a usar máquinas virtuales para instalar windows o linux, lo mejor sería poner más. El límite de este Mac es 8 Gb.
No la compré porque no estaba seguro si viene con 1x4Gb ó 2x2Gb. Al parecer vienen con 2x2Gb, así que en ese caso me tocaría comprar los 8 Gb porque no le quedarían más bahías para instalar otra.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

yo tngo el imac con 8 gigas y si quieres emular anda mas o menos justo con parallels, quiza con virtualxbox ande mejor, hay que mantener a windows en su propia ventana, si manejas todo junto no se la puede ni con 8 gigas

podrias intentar probar si te admite 8 gigas por slot, donde te vnden la memoria

hay un aparato que se usa para colocar el disco duro en el espacio del cd player y al mismo tiempo usar el ssd, hay una manera de crear un fusión drive, que es lo que quiero hacer mas adelante.

256 giga es poco espacio de almacenamiento, la otra es usar un usb externo pero no es lo mismo
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: negroVeloz en Noviembre 20, 2015, 03:11:45 PM
Me costó 69 lucas. Buen número  :trollface:

Pero no es un disco, es un SSD. La velocidad de escritura de un disco duro de notebook (5400 rpm) es de cerca de 80 mb/s. Mientras que un SSD es de 450 mb/s.
El disco duro es el cuello de botella. Por eso lo cambiaré antes de siquiera hacer algo con el Mac.

La memoria RAM de 4Gb quizá sea suficiente, pero si vas a usar máquinas virtuales para instalar windows o linux, lo mejor sería poner más. El límite de este Mac es 8 Gb.
No la compré porque no estaba seguro si viene con 1x4Gb ó 2x2Gb. Al parecer vienen con 2x2Gb, así que en ese caso me tocaría comprar los 8 Gb porque no le quedarían más bahías para instalar otra.

entonces creo que lo dejaré con los 4 gigas no más, porque no hago nada de eso que mencionaste.

Sí me interesó lo de los discos SSD. Vi un video en yutu y el que salía no es como esos cuadrados que venden en pc factory. Voy a esperar a ver las fotos que dijiste.

Este SSD reemplaza por completo al HD del Mac? y qué pasa en este caso con el sistema operativo?


DutyFree

El ssd del mac es por pci-e, es distinto a un ssd comun, usan otro conector, es mas  caro y la memoria es mas rapida.

Lo ideal es hacer lo qie tw digo, instalar el disco duro en la ranura del cd... En el caso del macbook air todos vienen con ssd, lo que puedes hacer es cambiarlo por otro con mas capacidad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 20, 2015, 09:06:25 PM
El ssd del mac es por pci-e, es distinto a un ssd comun, usan otro conector, es mas  caro y la memoria es mas rapida.

Lo ideal es hacer lo qie tw digo, instalar el disco duro en la ranura del cd... En el caso del macbook air todos vienen con ssd, lo que puedes hacer es cambiarlo por otro con mas capacidad.

Y en el caso que decido cambiarlo por uno más grande imagino que es cosa de volver a bajar el sistema operativo?
Dónde se ven esos SSD para Mac?

DutyFree

#371
No cacho que hay que hacer pero en google hay decenas de paginas en español donde te dicen como hacer todo.

Para comprar he visto por ebay:
http://www.ebay.com/itm/New-661-7538-655-1803B-256GB-SamSung-SSD-Flash-Storage-Mac-Pro-Late-2013-A1481/191517063319?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D34293%26meid%3D9c8b4c771ec54be79168258d2474ac3f%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D201292209563&rt=nc

Debe haber aca tambien, una opcion es ir a maconline y la otra preguntar en colombia(santo domingo con san antonio) para que la instalen. Yo iria a maconline, es un trabajo delicado y los colombianos no me dan tanta confianza.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Carito... Para no ser prioridad.  Hasta ahora me he manejado bien con un disco externo passport de 1 tera para el archivo de fotos.


chunchos

Asi es Citation... las fotos y los videos son carne de cajón nomás. El disco SSd es para ejecutar, no para almacenar... por ahora. En un año va a haber de un tera.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Y las fotos de NV?  A lo mejor no ha terminado de instalar el SSD aún?  :uy:


grx8

Cita de: negroVeloz en Noviembre 20, 2015, 10:53:31 AM
Me compré un Macbook Pro 13 (el más baratito). Todavía no me llega, pero podría llegar a partir de hoy.
A penas llegue, le voy a cambiar el disco duro por un SSD de 240 GB, y una memoria RAM adicional.

Les pregunto: Es suficiente para un uso normal un disco de 240 Gb?? No sé cuanto ocupa el disco duro y con las cosas instaladas.

Acá en la empresa me dan licencia para Office365 para 5 dispositivos, así que tengo listo el tema del Office.  :reverencia:

Con el disco de 120 y un par de tonteras (pero no mucho), tengo 80 libres.

Aproveché en el iMac de hacer una instalación limpia de El Capitan (siempre había ido instalando sobre el anterior= Mavericks, Yosemite, El Capitan) y quedó notablemente mejor. Guardo todo en un disco grande externo así que la instalación es rápida, no hay casi nada por respaldar, incluso no usando el respaldo de Time Machine.

Que tal es el Office 2016? Es todo vía web o lo instalas como uno normal?

negroVeloz


Cita de: Citation-X en Noviembre 21, 2015, 09:19:07 AM
Y las fotos de NV?  A lo mejor no ha terminado de instalar el SSD aún?  :uy:
Ayer lo encendí en la tarde y comenzó a configurar el Mac. Se demoró tanto que me fui a acostar. Me levante hoy y fui a ver el Mac y sigue diciendo "Configurando el Mac".
Lleva casi un día así.
Todavía no le he hecho nada.





Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

grx8

Hay un error, porque en un Pro con SSD ese proceso se demora como 5 minutos, quizás menos

negroVeloz


Cita de: grx8 en Noviembre 21, 2015, 10:26:19 AM
Hay un error, porque en un Pro con SSD ese proceso se demora como 5 minutos, quizás menos
Pero si todavía no le instalaba el SSD.

De todas maneras ya logré reiniciarlo y ahora estoy copiado todo el disco al SSD con un programa llamado SuperDuper!
Ól SSD lo coloqué en un cofre y lo conecté por USB.
Se va a demorar un rato.






Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

grx8

No entiendo, entonces compraste un MacBook sin SSD y le cambiaste el disco por uno? O compraste uno con SSD y lo cambiaste por un SSD más grande?