Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 20, 2022, 12:38:43 PM
gracias. Lo vi ahora y no parece ser complicado. Qué pasará sí con los contactos que no tienen el número nuevo? se les actualizará solo? lo vamos a investigar.

si los tenia en Whatsapp sin regstrar el contacto, le aparecerá a la otra persona, que cambio el numero de telefono
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cambié el iphone 11 por el 13 y el 11 se lo adjudicó mi madre. En el proceso de migración de su iphone 6s al 11 que no estuvo exento de dificultades me quedé pensando...

cómo hay gente que los vende a extraños si yo se lo entregué formateado o restaurado y en el proceso de configurarlo con su cuenta de itunes llega el momento en qué pide la contraseña de mi cuenta?

Lo peor es que si no la introduzco insiste e insiste...

DutyFree

yo nunca he tenido problemas, los iPhone SE van de acá con la cuenta del nuevo dueño, hay una opción donde el teléfono se borra y queda abierto para ser instalado por cualquier cuenta.

si cierras sesión y solo borras tus cosas el teléfono sigue siendo tuyo y por eso apple te pide tu contraseña
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Junio 13, 2022, 06:35:02 PM
Cambié el iphone 11 por el 13 y el 11 se lo adjudicó mi madre. En el proceso de migración de su iphone 6s al 11 que no estuvo exento de dificultades me quedé pensando...

cómo hay gente que los vende a extraños si yo se lo entregué formateado o restaurado y en el proceso de configurarlo con su cuenta de itunes llega el momento en qué pide la contraseña de mi cuenta?

Lo peor es que si no la introduzco insiste e insiste...

Eso es muy raro. Solo se me ocurre que "de alguna manera", el teléfono siguió conectado a iCloud - y por ende relacionado con tu actual equipo. Yo he hecho esto para los dos teléfonos de mi señora, y cuando cambié mi 6 - y no tuve el problema que indicas.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Una cosa es "borrar" mis cosas del teléfono y otra muy diferente es "restablecerlo" en la opción borrar contenido y configuración que permite "canjear o regalar este iphone de forma segura" (sic) y esto último es lo que hice yo. Se entenderá asÓ

Cita de: BlackAdam en Junio 17, 2022, 07:38:14 AM
Eso es muy raro. Solo se me ocurre que "de alguna manera", el teléfono siguió conectado a iCloud - y por ende relacionado con tu actual equipo. Yo he hecho esto para los dos teléfonos de mi señora, y cuando cambié mi 6 - y no tuve el problema que indicas.


Es así como lo cuento. El teléfono quedó restablecido y en el status que dice "Hola" desliza para configurar. No es primera vez que me pasa en un traspaso de iphone y no consultto porque quiera venderla sino por lo ilógico que es. Le creé ahora su propia cuenta de icloud a mi madre y la acepta para iniciar sesión pero si quiero descargarle algo desde la apple store me dice "que no se ha comprado nada aún con ese apple id" y me manda a iniciar sesión de nuevo... y de nuevo y de nuevo... entonces como no dejó hacerlo, volví a ingresarle el apple con que lo configuré inicialmente y me pidió ingresar un código que me mandó al ipad y al macbook entonces vamos llamando a la casa, isabel por favor, dame el código que debe haber aparecido en el ipad... listo y en ese me pide ingresar el código de desbloqueo del "otro iphone"...  :serious:   qué iphone??? si el que tengo yo tiene una apple id que creé especialmente para ese teléfono para no tener estos problemas. Al final no pude volver a ingresar con la cuenta que había usado, volví a la que cree para ella y todo bien pero no la deja bajar cosas de la apple store.

Cuando vaya de nuevo voy a volver a formatearlo o restablecerlo y partir con la cuenta nueva que tiene ahora.


BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

curioso... eso no lo he visto nunca y vendo y cambio cosas con cieerta frecuencia...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Yo el primer iphone que tuve (el 4) lo compré de segunda mano. Y lo usé sin problemas. Imagino que 12 años después el teléfono nuevo que yo compro quedará asociado a mi apple id a través de la imei o de lo que sea. La única razón que veo yo para pedir otros apple id es que en el teléfono quedaron aplicaciones asociadas al otro apple id y que al validarlas o actualizarlas ve que fueron descargadas con otro apple id y lo solicita.

De hecho yo en el ipad tenía aplicaciones que descargué con el id asociado a la apple store gringa cuando pagaba con tarjetas de itunbes y otras con el apple id de acá y para actualizarla debía estar con el apple id con el que la descargué. Un enredo pero es así.

Ayer fui donde mis padres y aproveché de terminar de configurar el teléfono de mi madre así que lleve el notebook, el macbook y el ipad y ley de murphy... no me pidió nada y se pudo dejar listo para descargar apps desde la apple store con su apple id  :yaoming:

DutyFree

quizá la apple id gringa explique tanto resguardo de parte de apple... no veo otra razón...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

No me termina de convencer la cámara del 13...  tiendo a ver que las personas salen como anchas en las fotos (y no es por gordura de los aludidos).


Archer 3

El otro día andaba en Paris y me puse a mirar los macbook air y otros que no se cuáles serán y me fijé que no traen ni un  pinche puerto usb... sin lector de tarjetas... todo por el puerto thunderbolt o como se llame... yo pensaba que lo del iphone con solo un cable y sin cargador era mucho pero con esto ya se superaron. Compro un dispositivo de un millón y no puedo ni conectarle un mouse?? todo por separado?  :serious:


larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 01, 2022, 02:06:08 PM
El otro día andaba en Paris y me puse a mirar los macbook air y otros que no se cuáles serán y me fijé que no traen ni un  pinche puerto usb... sin lector de tarjetas... todo por el puerto thunderbolt o como se llame... yo pensaba que lo del iphone con solo un cable y sin cargador era mucho pero con esto ya se superaron. Compro un dispositivo de un millón y no puedo ni conectarle un mouse?? todo por separado?  :serious:

apple?  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 01, 2022, 03:36:27 PM
apple?  :trollface:

quién otra...  por lo mismo más quiero a mi macbook. Dos usb, jack de audífonos, ranura para tarjetas, thunderbolt.... 


larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 01, 2022, 06:47:08 PM
quién otra...  por lo mismo más quiero a mi macbook. Dos usb, jack de audífonos, ranura para tarjetas, thunderbolt....

estan saliendo varias mociones para unifica conectores, creo que para alla vamos, es cierto que es un negocio el vender todo tipo de conectores, pero creo que se fue de las manos... es demasiado..
todos a usb-c y listo. se acabo el problema.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 04, 2022, 10:56:40 AM
estan saliendo varias mociones para unifica conectores, creo que para alla vamos, es cierto que es un negocio el vender todo tipo de conectores, pero creo que se fue de las manos... es demasiado..
todos a usb-c y listo. se acabo el problema.


Yo tengo un kindle que se carga por micro usb
Tengo unos fonos sony que se carga por usb-c y unos más antiguos que se cargan por mini usb
Tengo un reloj que tiene su propia base de carga
el iphone usa no se qué tipo der cargador... ¿magic?...  y el gallaxy usa también usb-c. Mi mesa de noche es un sinfín de cables que cuesta mantener a raya para que no se convierta en un caos

Mi hija me regaló una base de carga que es para el reloj, el iphone por carga inhalambrica y el usb por una base sirvió mucho para despejar cables pero... faltaba considerar las tablets y el kindle por lo que el cable usb-c, el micro usb  y el magic del ipad volvieron en gloria y majestad  :yaoming:


Archer 3

Se le puede cambiar disco a un macbook air que tiene uno de fábrica de 125g por algo más decente?.


larayavergara

#1736
Cita de: Citation-X en Agosto 18, 2022, 06:53:57 PM
Se le puede cambiar disco a un macbook air que tiene uno de fábrica de 125g por algo más decente?.

uhhh.... me pillaste, inicialmente te diria que si, es un disco SSD solamente, pero con las apple cosas, nunca se sabe  :trollface:

* actualizacion, si se puede, hay que ver el modelo y año para ver uno compatible, pero en general, se puede.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 18, 2022, 07:07:43 PM
uhhh.... me pillaste, inicialmente te diria que si, es un disco SSD solamente, pero con las apple cosas, nunca se sabe  :trollface:

* actualizacion, si se puede, hay que ver el modelo y año para ver uno compatible, pero en general, se puede.

Parece que es como dices porque al buscar en google las sugerencias eran del tipo "cambiar disco a macbook air 2017, cambiar disco a macbook air 2015, etc".

Mirando el mac es re fácil abrirlo así que la única dificultad sería reinstalar el sistema operativo después. Buscando tutorial...

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 18, 2022, 09:44:41 PM
Parece que es como dices porque al buscar en google las sugerencias eran del tipo "cambiar disco a macbook air 2017, cambiar disco a macbook air 2015, etc".

Mirando el mac es re fácil abrirlo así que la única dificultad sería reinstalar el sistema operativo después. Buscando tutorial...

exacto, fijarse que sea compatible el disco, y seria todo, después seria instalar el sistema operativo.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3