Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

una de mis programadoras tiene un mac, le voy a preguntar si sabe...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: Citation-X en Septiembre 11, 2020, 12:25:35 PM
el miércoles me llegó un hub USB 3.0 energizado. costó 11 lucas por ML con entrega al día siguiente. Es lo primero que necesito para poder conectarle un segundo monitor al macbook.

Lo único que me falta ahora es un adaptador vga a usb. Hay varios en ML como este

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-448067278-adaptador-usb-30-a-vga-_JM?quantity=1#position=11&type=item&tracking_id=0ee34bd5-76c8-4f1b-8763-18f01ead3a8a

pero ese es compatible solo con windows... no encuentro el equivalente para mac que se pueda confirmar que sirve.

En el intertanto tengo las dos pantallas con el notebook y es muy cómodo para seguir la clase en uno y en el otro tienes el editor abierto. Este notebook tiene win 7... no estoy convencido de instalarle win 10 aún.. puede guatear mucho creo.

Seguiremos reportando... aunque a nadie le importe  :jumbito:

mi macbook air tiene salidas thunderbolt 2, con un adaptador de dicho formato a HDMI logré conectar la salida a una TV... es posible configurar como pantalla clonada o escritorio extendido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

yo lo de thunderbolt a hdmi lo tengo resuelto hace rato, de hecho es el segundo adaptador que tengo porque el primero murió. Lo que yo quiero es tener la pantalla del macbook cerrada (son 13" que no sirven para mucho) y dos monitores conectados. Uno ya lo tengo conectado al hdmi pero me falta conectar el segundo al usb con el hub que compré pero me falta el adaptador a vga.

Cita de: larayavergara en Septiembre 11, 2020, 05:35:48 PM
una de mis programadoras tiene un mac, le voy a preguntar si sabe...

los que veo en mercadolibre y ebay dicen vga a usb C... existirá un hub usb C? porque yo compré el hub usb 3.0 pero normal, no C. Qué enredo.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2020, 11:16:34 AM
yo lo de thunderbolt a hdmi lo tengo resuelto hace rato, de hecho es el segundo adaptador que tengo porque el primero murió. Lo que yo quiero es tener la pantalla del macbook cerrada (son 13" que no sirven para mucho) y dos monitores conectados. Uno ya lo tengo conectado al hdmi pero me falta conectar el segundo al usb con el hub que compré pero me falta el adaptador a vga.

los que veo en mercadolibre y ebay dicen vga a usb C... existirá un hub usb C? porque yo compré el hub usb 3.0 pero normal, no C. Qué enredo.

algo asi?
https://www.pcfactory.cl/producto/29758-hp-docking-portable-adaptador-usb-c-to-multi-port-hub

que puertos necesitas?
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 15, 2020, 09:46:24 AM
algo asi?
https://www.pcfactory.cl/producto/29758-hp-docking-portable-adaptador-usb-c-to-multi-port-hub

que puertos necesitas?

no me sirve el puerto USB C sino uno como este

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-448067278-adaptador-usb-30-a-vga-_JM?quantity=1#position=11&type=item&tracking_id=0ee34bd5-76c8-4f1b-8763-18f01ead3a8a

pero compatible con MAC porque ese dice que no lo es.

Hoy vi uno en providencia pero parece ser una solución más avanzada y cuesta 40 lucas. Lo voy a googlear y si sirve probablemente lo compre.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 15, 2020, 12:42:58 PM
no me sirve el puerto USB C sino uno como este

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-448067278-adaptador-usb-30-a-vga-_JM?quantity=1#position=11&type=item&tracking_id=0ee34bd5-76c8-4f1b-8763-18f01ead3a8a

pero compatible con MAC porque ese dice que no lo es.

Hoy vi uno en providencia pero parece ser una solución más avanzada y cuesta 40 lucas. Lo voy a googlear y si sirve probablemente lo compre.

lo que me dicen es que solo han usado el puerto Thunderbolt, nada de conexion por USB...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 16, 2020, 12:25:37 PM
lo que me dicen es que solo han usado el puerto Thunderbolt, nada de conexion por USB...

Yo partí de esa premisa pero después cachureando por youtube vi que se puede usar el puerto USB para un segundo monitor. Ayer encontré el aparato como conté, y hasta ayer pensaba comprarlo pero... se me ocurrió renovar el notebook. Estoy dedicado a aprender programación y como que windows es un mejor ambiente para el desarrollo. El mac lo dejaré para otros fines y no voy a necesitar conectarlo a dos pantallas con una basta además que para todo usa puertos y adaptadores especiales.

Así que estoy en la búsqueda de un notebook que se comporte bien los próximos tres años sin dramas.

Estuve mirando pero quiero con i7 de la generación reciente, 16G de memoria o más, disco ssd imagino que de 512g o más y la pantalla da un poco lo mismo, supongo que 15.6" porque como he dicho, lo conecto a dos monitores de 23". En PC factory no se qué tal la oferta y creo que Asus es buena marca... o no?





larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 16, 2020, 05:39:49 PM
Yo partí de esa premisa pero después cachureando por youtube vi que se puede usar el puerto USB para un segundo monitor. Ayer encontré el aparato como conté, y hasta ayer pensaba comprarlo pero... se me ocurrió renovar el notebook. Estoy dedicado a aprender programación y como que windows es un mejor ambiente para el desarrollo. El mac lo dejaré para otros fines y no voy a necesitar conectarlo a dos pantallas con una basta además que para todo usa puertos y adaptadores especiales.

Así que estoy en la búsqueda de un notebook que se comporte bien los próximos tres años sin dramas.

Estuve mirando pero quiero con i7 de la generación reciente, 16G de memoria o más, disco ssd imagino que de 512g o más y la pantalla da un poco lo mismo, supongo que 15.6" porque como he dicho, lo conecto a dos monitores de 23". En PC factory no se qué tal la oferta y creo que Asus es buena marca... o no?

yo compre Asus Zenbook en Enero, con I5 tienes de sobra, tengo SSD 256, aunque si encuentras de 512 mejor aun... compra de 8va generacion hacia adelante, ahora hay varios de 10ma generacion, lo cual no es malo, no pero na hay diferencia que puedas percibir
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 17, 2020, 01:07:13 PM
yo compre Asus Zenbook en Enero, con I5 tienes de sobra, tengo SSD 256, aunque si encuentras de 512 mejor aun... compra de 8va generacion hacia adelante, ahora hay varios de 10ma generacion, lo cual no es malo, no pero na hay diferencia que puedas percibir

lo estuve comentando con mi hija y me dio una alternativa interesante... en mayo se compró un asus de 8 en ram, ssd de 512, video dedicado 4 gigas nvidia pero el proce parece que es de la otra familia... pantalla  IPS... me parece muy buena opción a costo razonable.
No se para qué quiero más.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 17, 2020, 04:53:38 PM
lo estuve comentando con mi hija y me dio una alternativa interesante... en mayo se compró un asus de 8 en ram, ssd de 512, video dedicado 4 gigas nvidia pero el proce parece que es de la otra familia... pantalla  IPS... me parece muy buena opción a costo razonable.
No se para qué quiero más.

si vas por la familia AMD, que sea un Ryzen, hay 3, 5 etc... es el equivalente al i3 i5 i7 etc...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 21, 2020, 03:50:23 PM
si vas por la familia AMD, que sea un Ryzen, hay 3, 5 etc... es el equivalente al i3 i5 i7 etc...

ese mismo tiene, ryzen 5, ssd de 512 y 8 en ram. a mi me parece que con ese tengo demás para lo que quiero. parece que  una falencia es que la batería no dura mucho pero eso me da un poco lo mismo porque no lo ando moviendo. Igual el que sea creo que no puede compararse con lo que dura la batería del macbook air.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 22, 2020, 12:28:15 PM
ese mismo tiene, ryzen 5, ssd de 512 y 8 en ram. a mi me parece que con ese tengo demás para lo que quiero. parece que  una falencia es que la batería no dura mucho pero eso me da un poco lo mismo porque no lo ando moviendo. Igual el que sea creo que no puede compararse con lo que dura la batería del macbook air.

esa configuracion esta muy bien... para la bateria, si bien no necesitas tantas horas como dices, en el mio por ejemplo, si dejo el brillo al maximo me dura cerca de 4 horas, un poco menos. Pero si empiezo a bajar el brillo de la pantalla, la duracion comienza a subir, he llegado hasta las 7 horas y me quedaba bateria todavia, asi que es un tema a considerar, si necesitas duracion de bateria.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

salio el nuevo watch SE... salvo que la pantalla se apaga, es igual al Watch 5.... buena oportunidad low cost.

pronto llegan los 4 modelos del iphone 12... vamos a ver si entusiasma para el cambio.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Pta que se extraña a don chunchos, a quien le voy a preguntar ahora si Vale o no la pena instalar MacOS BigSur?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Hay una página que se llama youtube... donde la gente sube videos sobre diferentes cosas. De seguro que si se revisa hay un par de miles de videos review comentando sobre sí conviene instalar o no tal cosa.

:trustory:


DutyFree

Instale Big Sur en el macbook air... no se lo puee con la misma fluidez que Catalina, asi que volvi atras... que bueno que no son como los iphone o ipad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Diciembre 15, 2020, 10:19:58 PM
Instale Big Sur en el macbook air... no se lo puee con la misma fluidez que Catalina, asi que volvi atras... que bueno que no son como los iphone o ipad.

A mí me falló el flex del disco duro, tb tenía Catalina pero corriendo en el disco mecánico como medida parche. Estaba más lento que un Aveo cuesta arriba  :memeo: Se fue de cambio del bendito flex y volvieron a Mojave, por supuesto en el SSD... es otro computador, la cagó.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 15, 2020, 10:32:42 PM
A mí me falló el flex del disco duro, tb tenía Catalina pero corriendo en el disco mecánico como medida parche. Estaba más lento que un Aveo cuesta arriba  :memeo: Se fue de cambio del bendito flex y volvieron a Mojave, por supuesto en el SSD... es otro computador, la cagó.

El iMac (es late 2013) tambien esta con Mojave... no le da pa Catalina y eso que los dos discos que tiene son SSD, uno por PCI y el otro por SATA. El PCI se supone es mucho mas rapido pero aun asi, con Catalina se nota que no anda rapido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

¿Alguien cacha algún sitio donde comprar buenos celulares refurbished?

Estoy tentado en cambiar el celu por otro iPhone, pero no pagaría las locuras que piden post 10%. Veía acá en Movistar el 11 Pro de 64 GB, pero musho lusho 8 gambas. Claro, te aseguras que el teléfono no fue obtenido suciamente por el vendedor y te ahorras la paja de homologar, pero sigue siendo harto.

Gracias!


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Enero 26, 2021, 01:52:47 PM
¿Alguien cacha algún sitio donde comprar buenos celulares refurbished?

Estoy tentado en cambiar el celu por otro iPhone, pero no pagaría las locuras que piden post 10%. Veía acá en Movistar el 11 Pro de 64 GB, pero musho lusho 8 gambas. Claro, te aseguras que el teléfono no fue obtenido suciamente por el vendedor y te ahorras la paja de homologar, pero sigue siendo harto.

Gracias!

sinceramente, no creo que vayas a encontrar algo decente por ahi... la marca esta pasando lo mismo que los autos, se apreciaron mucho.
Puedes ir por uno nuevo, o esperar unos meses a que se "tranquilice" el mercado...
se que hay algunas empresas por ahi, las voy a buscar para que veas los precios de los usados.
dale una vuelta a ebay, en una de esas te sale mejor traer uno de alla.
I'm one with the force and the force is with me