Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 17, 2023, 04:28:49 PMGracias a los dos por los comentarios. Yo también me inclino a utilizar aerolíneas tradicionales, pero me vale tener opciones en caso de.

vueling, easy jet no te darán mayores problemas en los casos en que por tarifa sean una opción frente a las tradicionales como dije antes. Ryanair no la mencioné porque tiene mala reputación en servicio y es fama tan merecida como cierto es que en un momento solicitó se analizara la posibilidad de autorizar el viaje de pasajeros de pie.


mutombo

dos cosas de esta semana respecto a aviones...

vole por primera vez en jestmar...

tenia julepe por la cantidad de reclamos que tiene y que no cumplen itinerarios...

viaje con mi familia a foz de iguazu...hace 3 semanas..

y este fin de semana a buenos aires solo..

el servicio normal,en realidad, bastante normal y puntual.. pero me dio risa lo agujas que son con el asunto de los bolsos y maletas...

muchas peleas por que la mochila era muy grande...que no cabia en los medidores...si las ruedas quedaban afuera...en fin...un webeo el embarque...

 :yaoming:

otro cacho... compre pasajes por iberia y me mando en un vuelo latam..

todo bien...pero latam cancelo el vuelo...

los de iberia dicen que no me pueden cambiar el pasaje hasta que latam informe de la cancelacion...

pero latam dice que  ya informo a iberia...osea se tiran la pelota unos a otros..

asi que hasta ahora en el tramo santiago - madrid...no tengo vuelo... lo cual es un cacho...ya que no puedo programar lo del hotel...

por lo menos faltan casi 5 meses aun...

en fin...

ANLI aeronautico

larayavergara

jajaja... si, las maletas en Jetsmart con un cacho... yo viaje con ellos el 2018, si mal no recuerdo, a Lima... claro que ha sido la única vez, y la verdad que no fue malo, pero era como ir en bus jajaja...
por tema de equipaje, nosotros no somos muy complicados, en esa ocasión, tiramos nuestras "pilchas", de los 3 a una maleta grande y listo... los tres viajamos con una sola maleta, y la mochila de cada uno... seria todo.
pero si, desde el check in, hasta el embarque, toda la gente peleaba por el equipaje jajaja...
debo haberlo comentado acá, en ese tiempo, pero creo que un viaje mas largo que ese... no es opción.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Me pasó en Sky. Cuando hicimos el "chek" con mi Sra y entregué sólo una maleta, la mina me quedó mirando y me pregunto ¿es sólo eso? Cuando subí al avión entendí el por qué. El despelote, parecía micro y la gente peleando por echar sus "maletas de cabina" en los porta equipajes.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

No les gustó tanto implementar un sistema de cobro que tarifica separadamente el equipaje frente a un público que se cree "vío" y no diferencia los 50 cm de 1 metro?... qué otra cosa esperaban que podía pasar?

mutombo

#2805
cabros...una duda...

la visa weiber o como se llame, cuanto dura??

tengo entendido que dura dos años...

yo viajea miami  14 abril del 2022...y ahora tengo que viajar el 04 de abril a  del 2023 a nueva york....

casi justo se cumplen los 2 años..

puedo viajar??

sera mejor que la saque de nuevo?'

otra cosa...mi hijo de 10 años tienen que sacarla???

Edit: me respondo solo....
la ESTA es valida dos años desde que solicito...no desde que se viajo..

asi que la mia vence el 22/02/2024

el problema es que no se puede sacar una nueva ...hasta que caduque la otra...

o si renuevo pasaporte...

pero , lo que me preocupa,(no se si es verdad) que esta aumentando los rechazos...y para la visa normal...no hay hora hasta un año mas...

en fin...puro drama...



larayavergara

ya te respondiste, pero lo de los rechazos, solo si no tienes motivos para el rechazo, ahora, el tema del rechazo de la waiver, no necesariamente significa que no te dejen entrar, solo significa que tienes que concertar una hora en la embajada, pero si estas apurado, claro, es un problema.
Una razon para el rechazo de la waiver, es haber viajado a Cuba, ojo con eso... ya que Cuba entro a la lista negra de paises de EEUU, pero solo quiere decir que no eres elegible para la waiver, tienes que concertar entrevista.
Fue agregado el 2021, conozco casos que se la han rechazado y otros aprobados igual  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Agosto 23, 2023, 12:27:02 PMya te respondiste, pero lo de los rechazos, solo si no tienes motivos para el rechazo, ahora, el tema del rechazo de la waiver, no necesariamente significa que no te dejen entrar, solo significa que tienes que concertar una hora en la embajada, pero si estas apurado, claro, es un problema.
Una razon para el rechazo de la waiver, es haber viajado a Cuba, ojo con eso... ya que Cuba entro a la lista negra de paises de EEUU, pero solo quiere decir que no eres elegible para la waiver, tienes que concertar entrevista.
Fue agregado el 2021, conozco casos que se la han rechazado y otros aprobados igual  :pozo:


si...he cachado eso... yo fui a cuba el 2014...asi que creo que no cuenta...

pero, para terminar...pense que no responderian de la embajada...pero envie un mail y me respondieron super claro...

mi permiso es valido hasta febrero del 2024, pero puedo solicitar otro en cualquier momento...

al momento de pagar, se anula el anterior y queda una nueva solicitud...

asi que , esperare hasta octubre yo cacho para comenzar a ver lo pasajes y lo del hotel...


EduardoN

Por lo que veo, es complicado viajar a USA... cómo todavía me queda mucho por conocer, seguiré viajando a Europa cuando pueda.    :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: mutombo en Agosto 23, 2023, 01:08:46 PMsi...he cachado eso... yo fui a cuba el 2014...asi que creo que no cuenta...

pero, para terminar...pense que no responderian de la embajada...pero envie un mail y me respondieron super claro...

mi permiso es valido hasta febrero del 2024, pero puedo solicitar otro en cualquier momento...

al momento de pagar, se anula el anterior y queda una nueva solicitud...

asi que , esperare hasta octubre yo cacho para comenzar a ver lo pasajes y lo del hotel...



al sacar la nueva Waiver, te van a preguntar si has visitado Cuba desde el 2011, es que cuando empezó esta lista de países, a pesar que Cuba fue agregado solo en 2021.
obviamente tienes que contestar que si, luego te van a preguntar la fecha y el motivo del viaje.
No debería haber mayor complicación.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo



mutombo

Cita de: mutombo en Agosto 08, 2023, 03:52:58 PMotro cacho... compre pasajes por iberia y me mando en un vuelo latam..

todo bien...pero latam cancelo el vuelo...

los de iberia dicen que no me pueden cambiar el pasaje hasta que latam informe de la cancelacion...

pero latam dice que  ya informo a iberia...osea se tiran la pelota unos a otros..

asi que hasta ahora en el tramo santiago - madrid...no tengo vuelo... lo cual es un cacho...ya que no puedo programar lo del hotel...

por lo menos faltan casi 5 meses aun...

en fin...

ANLI aeronautico

desde hace varias senmanas seguia con este cacho que latam me enviaba correos que mi vuelo a madrid habia sido cancelado e iberia me decia que no ...que estaba confirmado..

estaba molesto, por que ya veia que llegaba el dia del check in y los de lantam me webiaban...

busque las oficinas comerciales de Iberia en chile... arriba a la chucha en alonso de cordova..(Yo vivo en maipu)

Iba dispuesto a pelear, hechar chuchadas, etc..

llegue... me dice el ejecutivo de iberia...

"los de latam siempre hacen esto, vallanse en un vuelo nuestro mejor"

me cambio los pasajes en 5 minutos sin ningun drama... sali ganando...salgo mas temprano...antes llegaba a las 8 de la noche a paris...ahora llego a las 9 de la mañana...

en fin...muy buen servicio de Iberia

 :trustory:

EduardoN

Cita de: mutombo en Septiembre 01, 2023, 01:48:24 PMbusque las oficinas comerciales de Iberia en chile... arriba a la chucha en alonso de cordova..(Yo vivo en maipu)

Iba dispuesto a pelear, hechar chuchadas, etc..

Jajajajajaja..... pero para ir a echar chuchadas allá, tiene que llevar una papa en la boca.   :sir:

 :memeo:  :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 01, 2023, 01:48:24 PMdesde hace varias senmanas seguia con este cacho que latam me enviaba correos que mi vuelo a madrid habia sido cancelado e iberia me decia que no ...que estaba confirmado..

estaba molesto, por que ya veia que llegaba el dia del check in y los de lantam me webiaban...

busque las oficinas comerciales de Iberia en chile... arriba a la chucha en alonso de cordova..(Yo vivo en maipu)

Iba dispuesto a pelear, hechar chuchadas, etc..

llegue... me dice el ejecutivo de iberia...

"los de latam siempre hacen esto, vallanse en un vuelo nuestro mejor"

me cambio los pasajes en 5 minutos sin ningun drama... sali ganando...salgo mas temprano...antes llegaba a las 8 de la noche a paris...ahora llego a las 9 de la mañana...

en fin...muy buen servicio de Iberia

 :trustory:

buena, siempre se agradece un tramite menos, o al menos, no pasar por la molestia y arreglar el tema rápidamente
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

pregunta...

que tan confiable es despegar para comprar pasajes aereos...??

estoy cotizando vuelos filadelfia...y en delta por ejemplo... me salen unas 650 lucas...

pero el mismo tramo en despegar... me lo ofrece a $550.000...

por que los de despegar pueden vender pasajes mas baratos que la misma aerolinea??

 :pensando:

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 07, 2023, 11:22:55 AMpregunta...

que tan confiable es despegar para comprar pasajes aereos...??

estoy cotizando vuelos filadelfia...y en delta por ejemplo... me salen unas 650 lucas...

pero el mismo tramo en despegar... me lo ofrece a $550.000...

por que los de despegar pueden vender pasajes mas baratos que la misma aerolinea??

 :pensando:

consejo, mira el mismo vuelo en viajes falabella, son lo mismo (despegar compró viajes falabella hace un par de años) yo he comprado mis pasajes muchas veces en viajes falabella y nunca he tenido un problema, y por lo menos, tienes una oficina donde ir por cualquier problema.
la única experiencia directa que tengo con Despegar, es un hotel que compre hace años, y no tuve problemas... pero es un tema menor
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Septiembre 07, 2023, 11:30:16 AM y por lo menos, tienes una oficina donde ir por cualquier problema.


eso es justamente lo que me preocupaba..

gracias..voy a ir a hechar una mirada...

Nicho

yo compro siempre por despegar y ningún drama hasta el momento.. pasajes, hoteles, tours..

DutyFree

Cita de: Nicho en Septiembre 08, 2023, 12:09:40 PMyo compro siempre por despegar y ningún drama hasta el momento.. pasajes, hoteles, tours..

hasta que hay problemas...

una vez en cancun, se atraso el equipaje, el transporte al hotel que contrate con el tour se fue, me dijeron paguelo por su cuenta y despues le reembolsan...

mande la boleta y chupala meando me dijeron... asi que no se si vuelva a comprarles... las respuestas que dan para que te digo, ninguna justificacion... es una cortesia con el pasajero devolver los montos en una situacion asi... porque a ellos no les cobraron el transporte ya que nosotros no nos subimos al vehiculo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous