Rincón de los Android Fans

Publicado por Neuro JP, Febrero 21, 2015, 12:35:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Estuve mirando fotos de un par de celulares samsung y me llama la atención por ejemplo que algunos traen cámaras de 30 megapixeles pero si miro la foto el peso de esta es de 1.5 mega en promedio...  :okay:     si saco una foto en una nikon de 21 megapixeles la foto resultante pesa por lo menos 6 megas. Es decir... de de mayor calidad en la de 21 megapixeles que en la de 30.

Me dije... debe ser un tema de configuración de la foto que debe estar en baja resolución para ahorrar espacio pero luego de recorrer 10 veces la opciones de seteos en android 9 no di con nada que me permita mejor la resolución... de hecho descubrí que una foto 1.75 megas es  de 4032x2268 megapixeles  ??? ??? ??? es decir... una gran sábana de pixeles con muy poca información disponible.

Usuarios expertos de android... no se puede corregir esto? no lo han solucionado via actualizaciones de sistema operativo?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 19, 2020, 03:45:15 PM
Usuarios expertos de android... no se puede corregir esto? no lo han solucionado via actualizaciones de sistema operativo?

Ni idea, voy a revisar el mío a ver que onda.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 19, 2020, 11:25:20 PM
Ni idea, voy a revisar el mío a ver que onda.   :piensa:

pero si el tuyo es chaomi, el mio que es jawai saca las de 10 mpx a 2 megas aprox, y las de 40 mpx a 6 megas aprox
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 20, 2020, 10:27:47 AM
pero si el tuyo es chaomi, el mio que es jawai saca las de 10 mpx a 2 megas aprox, y las de 40 mpx a 6 megas aprox

Si tú lo dices mi amigo...   :thumbup:
Si, es un Xaomi Note 7.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Estuve mirando un S7 Edge y desde la cámara se accede a una configuración que permite elegir la "calidad" que quiero para la imagen que voy a capturar... en dos pasos fáciles. Ese S7 tiene Android 8 y el que estuve mirando ayer tiene Android 9 pero no tiene esa misma opción. :serious:

Por qué, si es una opción que no depende del hardware, no está incluída?


Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 20, 2020, 02:37:53 PM
Estuve mirando un S7 Edge y desde la cámara se accede a una configuración que permite elegir la "calidad" que quiero para la imagen que voy a capturar... en dos pasos fáciles. Ese S7 tiene Android 8 y el que estuve mirando ayer tiene Android 9 pero no tiene esa misma opción. :serious:

Por qué, si es una opción que no depende del hardware, no está incluída?

de veras que las cámaras traen esa opción, de fina, super fina o algo así... en el caso de este jawai no lo trae  :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

esta foto esta tomada con un S10+, y pesa casi 5 mb, que es mas o menos la resolucion promedio que esta dando cada foto...



estuve mirando ahora, y efectivamente no encontre donde jugar con la resolucion, si encontre para guardar en otros formatos, como RAW, pero cambiar la resolucion de las fotos, no. Puedo cambiar el ratio de las fotos, pero nada de resolucion....  :chino:

en el P20 en cambio, puedo jugar con todo lo que quiero....  :piensa:

I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 20, 2020, 04:28:07 PM
de veras que las cámaras traen esa opción, de fina, super fina o algo así... en el caso de este jawai no lo trae  :okay:

Ni idea de cómo viene regulada, pero me dió la opción de usar 48 mp y la tomé.
Después tiene la opción de "calidad de imagen" y está en Alta.
En cuanto a tamaño de imagen, me da las opciones de 4:3 o 16:9
Esas son todas las opciones que me da con respeto a la imagen.

En cuanto a las fotos, me dice que son de 5.04MB y de 4.000x3.000 px

No veo más opciones en la cámara. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 20, 2020, 06:10:41 PM
esta foto esta tomada con un S10+, y pesa casi 5 mb, que es mas o menos la resolucion promedio que esta dando cada foto...



estuve mirando ahora, y efectivamente no encontre donde jugar con la resolucion, si encontre para guardar en otros formatos, como RAW, pero cambiar la resolucion de las fotos, no. Puedo cambiar el ratio de las fotos, pero nada de resolucion....  :chino:

en el P20 en cambio, puedo jugar con todo lo que quiero....  :piensa:

Y estamos hablando de un S10... el S7 Edge tiene la opción de cambiar resoluciones con Android 8 pero el que tiene android 9... nop. es ilógico.

No se... se supone que algo se de fotografía pero quedé entrampado en esto. Más megapixeles no tiene nada que ver con calidad de la imagen pero si debiera ser una foto ampliable a mayor tamaño pero eso no se está cumpliendo porque una foto de 8 megapixeles tomada con un teléfono X va a quedar mucho mejor impresa a mayor tamaño que una tomada a 12 megapixeles y eso no tiene lógica.


Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 20, 2020, 07:15:09 PM
Ni idea de cómo viene regulada, pero me dió la opción de usar 48 mp y la tomé.
Después tiene la opción de "calidad de imagen" y está en Alta.
En cuanto a tamaño de imagen, me da las opciones de 4:3 o 16:9
Esas son todas las opciones que me da con respeto a la imagen.

En cuanto a las fotos, me dice que son de 5.04MB y de 4.000x3.000 px

No veo más opciones en la cámara.

eso es el ratio o relación de aspecto de la imagen resultante. Antes los televisores eran casi cuadrados.. eso es 4:3. ahora son más anchos que altos.. eso es 16:9
El tamaño es lo que te dice en pixeles.

qué teléfono es y qué versión de android tiene? eso se ve en configuración, acerca del teléfono que es la última opción y ahí dice versión del sistema operativo

ahora veo una foto que saqué con  el iphone 8 que está a 12 megapixeles y pesa casi 8 megas...   :chino:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 20, 2020, 07:43:10 PM
eso es el ratio o relación de aspecto de la imagen resultante. Antes los televisores eran casi cuadrados.. eso es 4:3. ahora son más anchos que altos.. eso es 16:9
El tamaño es lo que te dice en pixeles.

qué teléfono es y qué versión de android tiene? eso se ve en configuración, acerca del teléfono que es la última opción y ahí dice versión del sistema operativo

ahora veo una foto que saqué con  el iphone 8 que está a 12 megapixeles y pesa casi 8 megas...   :chino:

Xaomi Note 7 de 128 gigas es la forma en que lo compre.



Esa es la captura de pantalla con los datos del teléfono.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

El año pasado me quise comprar el Xiaomi redmi 8 creo que era el modelo. Le tenía mucha fe a ese modelo pero estaba agotado en B&H cuando fui. Son buenos esos teléfonos.

Archer 3

Creo que lo que hace la diferencia aquí es la relación de compresión que utiliza la cámara al momento de guardar el JPEG. Pero en el caso de la cámara de un teléfono que tiene 128 gigas de almacenamiento interno no veo la razón de sacrificar tanta calidad por economizar espacio.

Te creo en un iphone que de 32 gigas dispones de menos de 20 de almacenamiento para ti. pero con 64 o 128G para qué sacrificar tanto?

El otro problema es que nunca te informan esa relación de compresión.



EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 20, 2020, 10:40:22 PM
Creo que lo que hace la diferencia aquí es la relación de compresión que utiliza la cámara al momento de guardar el JPEG. Pero en el caso de la cámara de un teléfono que tiene 128 gigas de almacenamiento interno no veo la razón de sacrificar tanta calidad por economizar espacio.

Te creo en un iphone que de 32 gigas dispones de menos de 20 de almacenamiento para ti. pero con 64 o 128G para qué sacrificar tanto?

El otro problema es que nunca te informan esa relación de compresión.

Esa es una de las cosas que no me gustan del iphone, no tienen nada de memoria.
Desde que tengo el Xaomi, cuándo me acuerdo comienzo a borra "memes" y videos del teléfono, para eliminar tanta basura que se junta, ya que en cuanto a espacio, dudo que lo llegue a colapsar.

Cuándo compré el Xaomi, me fui por la opción más barata con una cámara fotografica salvadora y en realidad, ha sido una excelente elección. He sacado fotos tan buenas, que yo mismo me he impresionado al verlas y eso se debe también al fácil manejo que tiene.
Cuando renueve teléfono, será pensando en otro que tenga una buena cámara, ya que es la opción que más uso.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 21, 2020, 10:57:21 AM
y si pruebas con alguna app externa??

revisa esta pag:

https://androidayuda-com.cdn.ampproject.org/v/s/androidayuda.com/aplicaciones/listas/mejores-apps-camara-fotos/amp/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA=#aoh=15847989689442&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fandroidayuda.com%2Faplicaciones%2Flistas%2Fmejores-apps-camara-fotos%2F

no había considerado esa posiblidad. Ojo que no es para mi en todo caso. todo esto derivó de unas fotos que me mostraron de un celular gama alta -media y claro.. la foto en tamaño pantalla del teléfono se veía muy bien pero si la empezabas a agrandar con los dedos se empezaba a notar muy pronto los artifacts y otros detalles varios. Me extrañó dadas las especificaciones de la cámara.

Estas cosas del JPEG y su capacidad de engañar al ojo humano no?  leí que hay una nueva versión de este formato que es mucho mejor.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2020, 10:04:21 PM
no había considerado esa posiblidad. Ojo que no es para mi en todo caso. todo esto derivó de unas fotos que me mostraron de un celular gama alta -media y claro.. la foto en tamaño pantalla del teléfono se veía muy bien pero si la empezabas a agrandar con los dedos se empezaba a notar muy pronto los artifacts y otros detalles varios. Me extrañó dadas las especificaciones de la cámara.

Estas cosas del JPEG y su capacidad de engañar al ojo humano no?  leí que hay una nueva versión de este formato que es mucho mejor.

en todo caso, no depende de la version de Android, es una modificacion del fabricante para su camara.

Tengo otra app en el P20, se llama Manual Cam, te permite modificar todos los parametros para la toma de la foto...

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#537
Cita de: larayavergara en Marzo 23, 2020, 10:13:37 AM
en todo caso, no depende de la version de Android, es una modificacion del fabricante para su camara.

Tengo otra app en el P20, se llama Manual Cam, te permite modificar todos los parametros para la toma de la foto...

Así es... cada fabricante hace modificaciones al sistema operativo que instala en sus teléfonos. Pero yo hubiese pensado  que hacían cambios para mejor.

Voy a probar en el android que tengo yo la app que dices. Prefiero instalar cosas apps que alguien ya ha probado.


"Manual Cam" o "Manual Camera" la primera no me sale en la play store. Si tienes el ícono de la app mejor aun  :jumbito:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2020, 11:20:20 AM
Así es... cada fabricante hace modificaciones al sistema operativo que instala en sus teléfonos. Pero yo hubiese pensado  que hacían cambios para mejor.

Voy a probar en el android que tengo yo la app que dices. Prefiero instalar cosas apps que alguien ya ha probado.


"Manual Cam" o "Manual Camera" la primera no me sale en la play store. Si tienes el ícono de la app mejor aun  :jumbito:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lensesdev.manual.camera.pro&hl=es_CL

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 23, 2020, 12:00:17 PM
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lensesdev.manual.camera.pro&hl=es_CL

Gracias, ahí la vi. Te ha funcionado bien? es de pago parece porque tiene todo el espectro de comentarios señalando la versión free... cómo siempre en las aplicaciones.