Coco Legrand se puso a llorar por el sistema de pensiones creado por pinochet

Publicado por mutombo, Diciembre 22, 2015, 04:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: Citation-X en Diciembre 23, 2015, 12:41:04 PM
está claro que lo tuyo no son las matemáticas financieras  :yaoming:   pésimo tu cálculo.

linealmente yo he cotizado por el tope 20 años, tendría ahora 24 palos más tu 20% supuesto y serían 28.800.000 y en realidad tengo mucho más que eso, En tu ejemplo el ahorrante tendría casi el doble de los 48 palos.


Calculó mal amigazo.

Renta tope = 72.3 UF ACTUAL (antes era de 60).

Supongamos que al día de HOY con UF 72.32 cotizas por 20 años, esto te da $44.622.720., es decir por 40 años es $89.245.440.

Los 24 palos no se de donde los sacaste   :lerolero: 

Saludos.

:jumbito:
 


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 23, 2015, 12:43:51 PM
Insisto, la propaganda anti AFP es una campaña del terror para tener acceso a los dineros... Boric, Jackson y toda esa cofradía de flaites estan sobandose las manos por apoderarse de la plata.

No es propaganda del terror, efectivamente hay mucha gente que va a jubilar con una mierda, y ya sea porque no entiende; o porque no quiere entender, es caldo de cultivo para el populismo.

El sistema necesita mejoras.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2015, 12:49:12 PM

Calculó mal amigazo.

Renta tope = 72.3 UF ACTUAL (antes era de 60).

Supongamos que al día de HOY con UF 72.32 cotizas por 20 años, esto te da $44.622.720., es decir por 40 años es $89.245.440.

Los 24 palos no se de donde los sacaste   :lerolero:

Saludos.

:jumbito:



cámbiale pilas a tu HP Financiera que está dando jugo  :paulmann: :paulmann:



FELHER

Cita de: Citation-X en Diciembre 23, 2015, 12:52:30 PM

cámbiale pilas a tu HP Financiera que está dando jugo  :paulmann: :paulmann:

Cómprate una CASIO mejor,,, metiste mal el dedo.   :meruane:

BlackAdam

Ahora, como sea, tienen que ahorrar por su cuenta si quieren una "pensión digna" (no se quién define digno).
Con el 10% actual no alcanza si quieren ser como esos viejitos con camisa polo que viajan por el mundo en cruceros.  :yaoming: :yaoming: :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Diciembre 23, 2015, 12:54:06 PM
Ahora, como sea, tienen que ahorrar por su cuenta si quieren una "pensión digna" (no se quién define digno).
Con el 10% actual no alcanza si quieren ser como esos viejitos con camisa polo que viajan por el mundo en cruceros.  :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Concuerdo.   :thumbup:


A todo esto, cuanto creen ustedes que les renta la AFP  ??

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Diciembre 23, 2015, 12:51:50 PM
No es propaganda del terror, efectivamente hay mucha gente que va a jubilar con una mierda, y ya sea porque no entiende; o porque no quiere entender, es caldo de cultivo para el populismo.

El sistema necesita mejoras.

No estoy diciendo que haya gente que va a sacar poco, pero si es propaganda del terror. Porque quieren eliminar el sistema y no han dicho en sus propuestas que va a pasar con los dineros que tenemos ahorrados. Evidentemente que será una expropiación, ¿o tu crees que te van a entregar tu dinero?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2015, 12:54:53 PM
Concuerdo.   :thumbup:


A todo esto, cuanto creen ustedes que les renta la AFP  ??

Los fondos  rentan entre 4 y 7 por ciento mas o menos por año, la informacion esta en la web de la super de pensiones.

Ahora si calculas la rentabilidad sobre el total del fondo ese calculo esta incorrecto, deberia existir una formula progresiva que vaya considerando lo que vas depositando en cada momento.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

A todo esto cuánto costará cada harley davidson del llorón este? (coco legrand por si se preguntan cuál llorón)



Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2015, 12:54:53 PM
Concuerdo.   :thumbup:


A todo esto, cuanto creen ustedes que les renta la AFP  ??


no se, pero ojalá la rentabilidad no la calcules... tú   :trollface:

mutombo

"si cotiza regularmente el promedio de sus ultimos 12 meses su jubilacion sera de $387031"

si no cotiza nunca mas su jubilacion sera de $27080"

:okay: :okay: :okay: :okay:

eso me sale en la afp

:trustory: :trustory:

harlock

Alguien mas piensa que en vez de juntar 103 MM para recibir 500 lucas todas cagadas, si te entregan la plata te compras dos hectareas en el sur, instalkas invernadero y plantas algun berries, en 3 cosechas recuperas la inversion y te quedas con un negocio que te dara hasta la muerte y le dara a tus hijos?


Viejo, pero pagado!

mutombo

Cita de: harlock en Diciembre 23, 2015, 02:00:54 PM
Alguien mas piensa que en vez de juntar 103 MM para recibir 500 lucas todas cagadas, si te entregan la plata te compras dos hectareas en el sur, instalkas invernadero y plantas algun berries, en 3 cosechas recuperas la inversion y te quedas con un negocio que te dara hasta la muerte y le dara a tus hijos?

esa es la idea....el problema es que no todos tienen la posibilidad y las ganas de hacerlo...

personalmente sempre cotice por el minimo, pero esa plata extra la metia en otras inversiones que ahora me dan un sueldo extra similar al de mi trabajo....

pero estoy claro que pocas personas pueden hacer eso por que estando contratados te sacansi o si la plata y muchos viven con el sueldo justo

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 23, 2015, 01:00:44 PM
Los fondos  rentan entre 4 y 7 por ciento mas o menos por año, la informacion esta en la web de la super de pensiones.

Ahora si calculas la rentabilidad sobre el total del fondo ese calculo esta incorrecto, deberia existir una formula progresiva que vaya considerando lo que vas depositando en cada momento.


Y eso cuanto es aproximadamente ??

Alguno que se atreva con un dato, yo lo tengo pero si lo digo me wevean después.

Saludos.

DutyFree

Son como 7 millones de cotizantes. Pasa lo mismo que con la brillante idea de Marcel Claude de comprar dos departamentos por afiliado-.... tienes que traer los arrendatarios de otro pais para que te sirva.

En tu ejemplo necesitamos 14 millones de hectareas, y nos saldrian tantos berries en las cosechas que habria que regalarlos   :paulmann: :paulmann: :paulmann:

Cuando algun genio encuentre una solucion mejor a lo que existe, y que sea aplicable en la realidad se acabarán las AFP , o el sistema de reparto, o lo que sea, y todos seremos felices  :trollface:

Cita de: harlock en Diciembre 23, 2015, 02:00:54 PM
Alguien mas piensa que en vez de juntar 103 MM para recibir 500 lucas todas cagadas, si te entregan la plata te compras dos hectareas en el sur, instalkas invernadero y plantas algun berries, en 3 cosechas recuperas la inversion y te quedas con un negocio que te dara hasta la muerte y le dara a tus hijos?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Usa el simulador de la AFP o elde la superintendencia. La formula no la conozoco pero debe ser bastante compleja considerando la dinamica de este tipo de inversión.

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2015, 02:43:28 PM

Y eso cuanto es aproximadamente ??

Alguno que se atreva con un dato, yo lo tengo pero si lo digo me wevean después.

Saludos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 23, 2015, 02:47:43 PM
Usa el simulador de la AFP o elde la superintendencia. La formula no la conozoco pero debe ser bastante compleja considerando la dinamica de este tipo de inversión.

Según el simulador, superaré los 200 pero claramente eso no es verdad.

Si calculo cuanto será mi aporte REAL en plata de aquí hasta que jubile (10% del sueldo), no llegas ni de cerca a ese valor.
Es decir, si uno aporta por ejemplo 20 palos en dinero, los multifondos milagrósamente los aumentarán por sobre los 100 millones.... permitanme una carcajada ... JAJAJAJAJA.

La realidad, es que tu ganancia no superará en el mejor de los casos un 30%.

Saludos.

Cacike

Cita de: harlock en Diciembre 23, 2015, 02:00:54 PM
Alguien mas piensa que en vez de juntar 103 MM para recibir 500 lucas todas cagadas, si te entregan la plata te compras dos hectareas en el sur, instalkas invernadero y plantas algun berries, en 3 cosechas recuperas la inversion y te quedas con un negocio que te dara hasta la muerte y le dara a tus hijos?

como en Perú  :freddie:

FELHER

Cita de: Cacike en Diciembre 23, 2015, 03:04:42 PM
como en Perú  :freddie:

Habrá convenio de traspaso de fondos Chile-Peru... ??  en una de esas a los 60 años te vas a vivir a Perú, trabajas unos 5 años y retiras las lukas allá.

:piensahomero: