ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Llega al final de su mandato Piñera?

Este compadre esta igual que MAduro, tiene el pais transformado en un caos e insiste en seguir apernado ahi.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 06, 2020, 11:27:06 AM
Llega al final de su mandato Piñera?

Este compadre esta igual que MAduro, tiene el pais transformado en un caos e insiste en seguir apernado ahi.

Yo creo que se afrimará los pantalones para llegar hasta el final.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Ni comentar que la bolsa se fe a la cresta y que el dólar va casi en los $870.    :uy:
(debería haber comprado dólares  :pozo:)

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 18, 2020, 12:01:32 PM

(debería haber comprado dólares  :pozo:)

no compraste nunca  :yaoming:


yo si  :banana:


Pandoso

Será verdad que se murió el Kim Jong-un?  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Abril 25, 2020, 08:25:54 PM
Será verdad que se murió el Kim Jong-un?  :piensa:

imposible saberlo. en caso de que así sea no lo van a revelar hasta que no tengan el régimen atado por los cuatro costado para impedir cualquier tipo de sublevación.

Puede ser cualquier cosa.

EduardoN

Cita de: Pandoso en Abril 25, 2020, 08:25:54 PM
Será verdad que se murió el Kim Jong-un?  :piensa:

Hasta ahora nadie lo ha confirmado, sólo han dicho que de encuentra en estado grave después de una cirugía. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Me llama mucho la atención que estas últimas semanas me han llegado varios vídeos de ataques a vehículos en la Araucanía, casi todos camiones, y los noticieros están mudos en este tema.
¿Será estrategia gubernamental o simplemente los canales prefieren seguir mostrando los efectos de la pandemia y los narcos?   :piensahomero:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Yo de casualidad pongo las noticias de tv por un par de minutos y solo hablan de la pandemia... no se en qué momento hablan de otras noticias...

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 18, 2020, 03:29:19 PM
Yo de casualidad pongo las noticias de tv por un par de minutos y solo hablan de la pandemia... no se en qué momento hablan de otras noticias...

Ni idea, lo poco que he visto, es porque mi Sra pone el 13 todo el día y lo poco que he visto a la hora del noticiario, es hablar de la pandemia y de los narcos o los detenidos por no andar con permiso en la calle. Ni hablar de las estupideces de los matinales, ni las viejas conventilleras hablan tantas estupideces, lo más divertido de todo, es que quieren vender su show cómo si fuera un programa serio.   :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 18, 2020, 10:11:02 PM
Ni idea, lo poco que he visto, es porque mi Sra pone el 13 todo el día y lo poco que he visto a la hora del noticiario, es hablar de la pandemia y de los narcos o los detenidos por no andar con permiso en la calle. Ni hablar de las estupideces de los matinales, ni las viejas conventilleras hablan tantas estupideces, lo más divertido de todo, es que quieren vender su show cómo si fuera un programa serio.   :face:

el 13!!!  :chino:   ese si que no lo paso más de dos segundos, menos con la "reina" santa maría  :buck:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 19, 2020, 09:07:36 PM
el 13!!!  :chino:   ese si que no lo paso más de dos segundos, menos con la "reina" santa maría  :buck:

Una de las razones por las que deje de ver TV abierta. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.


Archer 3

Cita de: Pandoso en Junio 21, 2020, 03:30:26 AM
https://elcontraste.cl/hasta-fotos-con-ninos-y-sin-mascarilla-jvr-se-reunio-con-dirigentes-en-los-angeles/20/06/2020/

mientras tanto acá en Elei  :chino:

pero panda... esa foto es muy mula... debe ser de quién sabe cuando. el que está con mascarilla parece que se la pintaron para hacerlo aparecer como que tiene puesta una.

ahora si lo que dice el medio sabes.cl     :yaoming:   fuera verdad... merecen morirse todos por giles.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Junio 22, 2020, 12:18:07 PM
pero panda... esa foto es muy mula... debe ser de quién sabe cuando. el que está con mascarilla parece que se la pintaron para hacerlo aparecer como que tiene puesta una.

ahora si lo que dice el medio sabes.cl     :yaoming:   fuera verdad... merecen morirse todos por giles.

pero cómo va ser tanta la coincidencia que haya usado la misma ropa en la reunión del año del loly con la de ahora?? y las viejas sean las mismas  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

https://www.latribuna.cl/destacados/2020/06/22/video-da-cuenta-de-posible-violacion-de-protocolo-sanitario-de-pinera-y-su-familia-en-funeral-de-tio-sacerdote.html

otra  :yaoming:

de todas formas tengo claro que las autoridades son las que más protocolos se saltan, acá mismo el director supe que andaba festejando un cumpleaños de una funcionaria en un hospital y repartiendo abrazos, comiendo torta y toa la cosa  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Acabo de escuchar de la TV a algunos políticos arreglando la situación del país y ellos plantean que el 10% de las AFP (que según ellos "roban" la plata de los trabajadores) es la solución para muchas familias que están en situación precaria en este momento.
La Sra Rincón platea que hay que entregar esa plata y qué e al momento de jubilarse el trabajador "El Estado" tiene que devolverla. Al parecer está Sra cree que somos un país rico. Ha perdido completamente la noción del país que somos desde su tribuna.
Por otro lado, no entiendo cómo la gente cree esa estupidez de que las AFP roban la plata.   :face:

Que lamentable tener que decir : tenemos los políticos que nos merecemos.  :'(

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 22, 2020, 12:41:58 PM
Acabo de escuchar de la TV a algunos políticos arreglando la situación del país y ellos plantean que el 10% de las AFP (que según ellos "roban" la plata de los trabajadores) es la solución para muchas familias que están en situación precaria en este momento.
La Sra Rincón platea que hay que entregar esa plata y qué e al momento de jubilarse el trabajador "El Estado" tiene que devolverla. Al parecer está Sra cree que somos un país rico. Ha perdido completamente la noción del país que somos desde su tribuna.
Por otro lado, no entiendo cómo la gente cree esa estupidez de que las AFP roban la plata.   :face:

Que lamentable tener que decir : tenemos los políticos que nos merecemos.  :'(


yo vi ayer que decían eso pero era otro el que lo decía...  igual me parece el chiste del año retirar ahora 10% y que me lo reponga el gobierno al momento de jubilar... o sea... pura chacota. en ese caso hasta yo saco el 10% total si la fiesta es gratis como no aprovecharla??


EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 22, 2020, 12:55:59 PM

yo vi ayer que decían eso pero era otro el que lo decía...  igual me parece el chiste del año retirar ahora 10% y que me lo reponga el gobierno al momento de jubilar... o sea... pura chacota. en ese caso hasta yo saco el 10% total si la fiesta es gratis como no aprovecharla??

Lo peor de todo, es que la gente que necesita la plata, casi no tiene cotizaciones en las AFP. 
En todo caso, si dan la opción, me voy en seguida a sacar el 10%. Con tantas ganas que tienen de darle una mascada a las AFP, lo más probable es que nosotros terminemos perdiendo los ahorros para pagarles la fiesta a los "honorables". :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

deberian dejar que la gente saque plata... creo que es la unica forma de salvar el sistema... y los fondos.

ahora yo me pregunto, que tienen en la cabeza estos giles de las AFP... tienen un fallo que les da la orden de entregar dinero a una persona, y de paso una oportunidad de demostrar que no son los ladrones que se dice que son... en lugar de eso, contratan al abogado mas caro del mundo mundial y van a la corte suprema, de paso con eso se refuerza la idea de que en realidad son los captores de los fondos y no los custodios...

tienen una pesima imagen y la oportunidad de revertirla, la arrojan al tacho de la basura.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous