El caso de un amigo. (Novedades)

Publicado por Bill Bruford, Febrero 23, 2015, 05:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: Askagoto en Febrero 25, 2015, 11:42:56 AM
Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 11:40:21 AM
Cita de: Askagoto en Febrero 25, 2015, 09:07:02 AM
Aprovechando este tema, alguien conoce un buen alcotest, porque igual he quedado con la duda, cuando uno sale a carretear, cuando está apto para volver a menjar y no andar cachando que supuestamente baja 0,1 por cada hora que pasa despues de tomar.

conozco  dos buenos metodos para eso...

1) no  beber  si se va a conducir...

2) si se va a beber,  ir  en taxi

:piensahomero:

Pero y al otro día, como le paso a este cabro, como sabes cuando ya no tienes alcohol en el cuerpo. De ahí que va mi pregunta donde obtener un alcotest weno

puta que son cuaticos algunos..


entiendo perfectamente la pregunta y tambien me queda la duda....

muchas veces uno toma en la noche...puede ser muy responsable e ir acostarte...

al otro dia despiertas...te sientes bien....pero igual emanas olor a alcohol....

otro caso por ejemplo...

el domingo fui a un almuerzo campestre...en el cajon del maipo...

a la 1 de la tarde me tome un vaso de cristal....(unos 350 ml).

no tome nada mas,,,por responsabilidad...

tome el auto como las 7 de la tarde para volver...

como saber si aun te puede marcar algo???

harlock

Vendian los alcohotest que tiene carabineros como a 10 lks en aliexpress...si te paran los cops no hay que aceptar el alcohotest, hay que pedir examen de sangre porque el alcohotest requiere calibracion periodica y nunca la hacen. El amigo del forero podria haber tenido 0.1 g/l y le pueden haber pedido el test por el olor a cantina solamente.


Viejo, pero pagado!

Askagoto


Cita de: harlock en Febrero 25, 2015, 12:24:44 PM
Vendian los alcohotest que tiene carabineros como a 10 lks en aliexpress...si te paran los cops no hay que aceptar el alcohotest, hay que pedir examen de sangre porque el alcohotest requiere calibracion periodica y nunca la hacen. El amigo del forero podria haber tenido 0.1 g/l y le pueden haber pedido el test por el olor a cantina solamente.
El alcotest no es prueba de nada, solo sirve para que tengan derecho legal a que te tomen examen de sangre para medir la alcolemia, de ahi se ve en q estdo iba

Neuro JP


grx8

No conocía las sanciones de esta ley, durisimas.

Joyo

Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:39:59 PM
No conocía las sanciones de esta ley, durisimas.

Lo que son las apreciacciones personales..  tu las encuentras duras.. yo las encuentro demasiado blandas

grx8

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 03:46:18 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:39:59 PM
No conocía las sanciones de esta ley, durisimas.

Lo que son las apreciacciones personales..  tu las encuentras duras.. yo las encuentro demasiado blandas

No seas timido y cuentanos cual habría sido tu proyecto de ley.

FELHER

#27
Para mi es mucho también... solo dejaría penalidad alta para accidentes con resultado de muerte. Actualmente si sales a la calle y matas a alguien de un tiro con arma inscrita y sin antecedentes, solo quedas firmando.

En cambio si marcas sobre 1 en un control de pacos sin estar involucrado en ningún accidente, puedes ir preso un buen rato.   

Archer 3

Cita de: FELHER en Febrero 25, 2015, 04:08:02 PM
Para mi es mucho también... solo dejaría penalidad alta para accidentes con resultado de muerte. Actualmente si sales a la calle y matas a alguien de un tiro con arma inscrita y sin antecedentes, solo quedas firmando.

En cambio si marcas sobre 1 en un control de pacos sin estar involucrado en ningún accidente, puedes ir preso un buen rato.

no estoy de acuerdo.

por ejemplo... estamos claro que manejar con trago está mal. Entonces, si tu penalizas solo accidentes con resultado de muerte estimas que andar con copete está bien, es piola... pero chocar manejando con copete y matar está mal y eso soslaya el hecho de que manejando con trago eres un peligro potencial y eso es lo que se trata de evitar con la ley emilia.


Joyo

Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:50:28 PM
Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 03:46:18 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:39:59 PM
No conocía las sanciones de esta ley, durisimas.

Lo que son las apreciacciones personales..  tu las encuentras duras.. yo las encuentro demasiado blandas

No seas timido y cuentanos cual habría sido tu proyecto de ley.

manejo en estado de ebriedad primera vez...

comiso y destruccion del vehiculo, inhabilidad perpetua  para conducir  vehiculos motorizados, multa a beneficio fiscal de 2 sueldos del individuo, en el caso de que el vehiculo no sea propiedad del infractor, accion  y credito de primera categoria en favor del propietario del vehiculo, y en el caso que sea un vehiculo proporcionado por el empleador,  autorizacion para descontarle el valor de este del finiquito,  ademas del credito de primera categoria por el remanente.


Reincidencias o lesiones,  ademas de lo anterior  penas de carcel

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 04:26:22 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:50:28 PM
Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 03:46:18 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:39:59 PM
No conocía las sanciones de esta ley, durisimas.

Lo que son las apreciacciones personales..  tu las encuentras duras.. yo las encuentro demasiado blandas

No seas timido y cuentanos cual habría sido tu proyecto de ley.

manejo en estado de ebriedad primera vez...

comiso y destruccion del vehiculo, inhabilidad perpetua  para conducir  vehiculos motorizados, multa a beneficio fiscal de 2 sueldos del individuo, en el caso de que el vehiculo no sea propiedad del infractor, accion  y credito de primera categoria en favor del propietario del vehiculo, y en el caso que sea un vehiculo proporcionado por el empleador,  autorizacion para descontarle el valor de este del finiquito,  ademas del credito de primera categoria por el remanente.


Reincidencias o lesiones,  ademas de lo anterior  penas de carcel


:poker:


le pusiste un poco mucho poh... conducir en estado de ebriedad no puede tener penalidad más alta que el homicidio...

grx8


Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 04:26:22 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:50:28 PM
Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 03:46:18 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:39:59 PM
No conocía las sanciones de esta ley, durisimas.

Lo que son las apreciacciones personales..  tu las encuentras duras.. yo las encuentro demasiado blandas

No seas timido y cuentanos cual habría sido tu proyecto de ley.

manejo en estado de ebriedad primera vez...

comiso y destruccion del vehiculo, inhabilidad perpetua  para conducir  vehiculos motorizados, multa a beneficio fiscal de 2 sueldos del individuo, en el caso de que el vehiculo no sea propiedad del infractor, accion  y credito de primera categoria en favor del propietario del vehiculo, y en el caso que sea un vehiculo proporcionado por el empleador,  autorizacion para descontarle el valor de este del finiquito,  ademas del credito de primera categoria por el remanente.


Reincidencias o lesiones,  ademas de lo anterior  penas de carcel

Extraordinario proyecto. Tengo la idea eso si que no habría pasado la votación, pero son detalles.

FELHER

Cita de: Citation-X en Febrero 25, 2015, 04:24:03 PM
Cita de: FELHER en Febrero 25, 2015, 04:08:02 PM
Para mi es mucho también... solo dejaría penalidad alta para accidentes con resultado de muerte. Actualmente si sales a la calle y matas a alguien de un tiro con arma inscrita y sin antecedentes, solo quedas firmando.

En cambio si marcas sobre 1 en un control de pacos sin estar involucrado en ningún accidente, puedes ir preso un buen rato.

no estoy de acuerdo.

por ejemplo... estamos claro que manejar con trago está mal. Entonces, si tu penalizas solo accidentes con resultado de muerte estimas que andar con copete está bien, es piola... pero chocar manejando con copete y matar está mal y eso soslaya el hecho de que manejando con trago eres un peligro potencial y eso es lo que se trata de evitar con la ley emilia.


Desde luego cada uno tiene su opinión, pero encuentro que con una buena multa y suspensión de unos 60-90 días basta. En caso de accidente es distinto y deben ser penas altas.



expincel

Norambuena, es una idea muy "violenta" para ser siquiera estudiada, no quiere decir esto que las penas deban ser blandas, por el contrario.

Ahora bien, conducir en estado de ebriedad es delito este o no involucrado en un accidente el infractor, la pena debe ser estricta... pero quizás sea mejor, como en el caso puntual que se plantea de primera vez sin accidente de por medio, reclusión nocturna x tiempo (dependiendo de los antecedentes), un trabajo comunitario y el retiro de licencia por 6 meses o algo así, si le quieres sumar unas cuantas UTM tal vez sea como para llenar las arcas fiscales, no a modo de educar.... Digo esto, cuando se impone una sanción económica los dueños de fundo se ríen a sus anchas porque pagan y fin del tema, cosa que los rotos no podrán hacer, a cambio cuando se impone una sanción a la dignidad de la gente, la cosa cambia y afecta a todos por igual.

Quizás sea más provechoso eso que la pena económica en si misma.

FELHER

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 04:26:22 PM
manejo en estado de ebriedad primera vez...

comiso y destruccion del vehiculo, inhabilidad perpetua  para conducir  vehiculos motorizados, multa a beneficio fiscal de 2 sueldos del individuo, en el caso de que el vehiculo no sea propiedad del infractor, accion  y credito de primera categoria en favor del propietario del vehiculo, y en el caso que sea un vehiculo proporcionado por el empleador,  autorizacion para descontarle el valor de este del finiquito,  ademas del credito de primera categoria por el remanente.


Reincidencias o lesiones,  ademas de lo anterior  penas de carcel


Musho Lusho  ...   >:D

Melkor

Está claro que norambuena exageró, pero si se endurecieran las penas de todas las weas al final igual quedaríamos comparativamente como ahora , excepto que todos loa flaites en el óvalo matando por su centímetro cuadrado  como en el metro :paulm:

chunchos

Cita de: FELHER en Febrero 25, 2015, 04:08:02 PM
Para mi es mucho también... solo dejaría penalidad alta para accidentes con resultado de muerte. Actualmente si sales a la calle y matas a alguien de un tiro con arma inscrita y sin antecedentes, solo quedas firmando.

En cambio si marcas sobre 1 en un control de pacos sin estar involucrado en ningún accidente, puedes ir preso un buen rato.
Viejito la ley es el resultado de decadas de curados manejando... que educación ni ocho cuartos... todo el mundo sabe que si toma no maneje... y siguen manejando y mueren inocentes... asi que muy bien la ley, es como los lomos de toro, los ponen cuando los pelotas no entienden que hay un disco pare o una restricción de velocidad, como al tercer muerto ponen el lomo de toro... :cop:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Askagoto

Por los curados me han tratado de cogotear tres veces al tratar de tomar un taxi después de haber ido a un pub. Ya que no salgo en auto para evitar problemas. Pero como andan pocos taxis, derrepente hay que esperar mucho y no falta el cuma de mierda que empieza a molestar o sencillamente te quiere cogotear

Joyo

Cita de: Citation-X en Febrero 25, 2015, 04:35:51 PM
Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 04:26:22 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:50:28 PM
Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 03:46:18 PM
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:39:59 PM
No conocía las sanciones de esta ley, durisimas.

Lo que son las apreciacciones personales..  tu las encuentras duras.. yo las encuentro demasiado blandas

No seas timido y cuentanos cual habría sido tu proyecto de ley.

manejo en estado de ebriedad primera vez...

comiso y destruccion del vehiculo, inhabilidad perpetua  para conducir  vehiculos motorizados, multa a beneficio fiscal de 2 sueldos del individuo, en el caso de que el vehiculo no sea propiedad del infractor, accion  y credito de primera categoria en favor del propietario del vehiculo, y en el caso que sea un vehiculo proporcionado por el empleador,  autorizacion para descontarle el valor de este del finiquito,  ademas del credito de primera categoria por el remanente.


Reincidencias o lesiones,  ademas de lo anterior  penas de carcel


:poker:


le pusiste un poco mucho poh... conducir en estado de ebriedad no puede tener penalidad más alta que el homicidio...

Yo no creo en la rehabilitacion del delincuente  ni en las penas bajas ni todas esas porquerias,  creo en las penas altisimas,  el que  mata a una persona en homicidio simple  al menos  30 años de carcel,  el que comete homicidio calificado  cadena perpetua efectivamente efectiva, no esa porqueria que hay ahora que  dependiendo del delito a los 20 o 40 años puede pedir  salir..   cadena perpetua efectiva, que la unica manera que pueda  salir de la carcel sea en una bolsa para cadaveres...

Creo que las penas  deben ser sustancialmente  mas altas en general,  solo pudiendo acceder a penas cagonas quienes  cometan delitos que no cometan violencia alguna  (lease no se, por ejemplo estafa, robo en lugar no habitado) y quienes cometan delitos accidentales en los que no hay una desmedida imprudencia   (lease no se, por ejemplo un choque  SIN  copete)


Es una opinion personal...

Y por eso nunca me ha gustado el area del derecho penal..  como persecutor, aunque me gusta la idea de perseguir malulos,  me sntiria frustrado al normalmnte solo poder pedir penas  sustancialmente mas  bajas de las que me gustaria pedir  (claro esta  excepto en delitos tributarios, en los que  creo que son desproporcionadamente altas las penas considerando lo bajas que son para las penas  que se aplican a delitos contra las personas, o  contra hechos que  ponen en riesgo la VIDA  de personas, como el manejo en estado de ebriedad), y como defensor....  me sentiria  muy incomdo y no me gustaria  trabajar defendiendo a tipos que  salvo los casos en los que se acuse a un inocente, mi fuero interno  esta por que lo frian en la silla electrica....    Dios me libre de trabajar en sistema penal....  pega  es pega, y si me toca trabajar en eso   dare todo de mi y hacer el trabajo de la mejor manera...   del mismo modo, lo que mas me gusta es  familia,  pero  defendiendo los intereses de los menores,  no los intereses de los papitos corazon que no pagan la pension (hay muchos), que  abandonan a los hijos, o que hacen malabares como renunciar al trabajo, esconder bienes y comprarse el auto a nombre de un amigo o un hermano... si la profesion lo permite trabajar en base a sociedades de profesionales  (por ejemplo  pero no limitado solo a ellos, medicos o  dentistas), formar  sociedades de profesionales, en las que  con amigos/hermanos palos blanco aunque sea el unico que preste los ser, o pedirle al empleador que les imponga por el minimo...  etc..


Bill Bruford

#39
Bueno, mi amigo se acaba de presentar en el Juzgado ya que el Carabinero le sacó dos partes, una por el copete y otra por figurar con otra dirección la Licencia de Conducir.

Hoy se presentó en el Juzgado y la Actuaria le indicó que ya no sacaban partes por ese motivo (dirección) no sabía como regirse, así le cursó una falta menos grave.

Lo insólito:

Mi amigo tiene "un amigo" que trabaja en Fiscalía, y este le dijo que Carabineros lo notificará como en seis meses mas, debido a que tienen mucha pega y este caso (infraccionado por conducir bajo estado de ebriedad marcando 08) los "van tirando para atrás" ya que es menos importante :piensahomero: además que en sistema no figura esta infracción, está limpio :piensa:

Tanta parafernalia con la Ley Emilia, para esto?