No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

hace un año tenía X millones y cero ahorro en la cuenta dos .

Después hice dos retiros

hoy tengo (X + algo%) y 9 millones más en la cuenta dos producto de los dos retiros que hice.

Ante eso no se compliquen tanto, solo declaren las cuentas individuales inexpropiables y listo. Donde mejor pueden estar las platas es en la AFP.


DutyFree

las AFP hacen un muy buen manejo, si Jadue cumple su palabra yo dejare lo mio en la cuenta 2, para ir sacando como una segunda pension.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Parase que el 4° retiro va... y la inflación sigue avanzando....

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Septiembre 02, 2021, 12:15:07 AM
Parase que el 4° retiro va... y la inflación sigue avanzando....

Hay que comprar votos como sea :chino:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Lo de ayer era esperable, ya que solo era votación en general del proyecto, ahora pasa a sala.

Estuvo bastante cerrada la votación, eso habla que no será tan fácil como las veces anteriores, y en cámara como senado necesitan 2/3 que al parecer no está.

Ojalá se rechace

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#1607
Cita de: FELHER en Julio 08, 2016, 10:06:32 AM
Ya existe un movimiento que busca terminar con las AFP.
Yo creo que debería aumentar el % de cotización y buscar que el fisco aporte un 20-30% a cada pensionado.

Que opinan por acá  ??


Les dejo una foto de los Chicago Boys de esos años.

:paulmann: :paulmann:



Hoy estuve conversando con ciertas personas y una de ellas decía que una opción para rescatar su fondo de la afp era prejubilarse.

y qué se necesita para eso? -. preguntamos todos

viendo los requisitos tenemos que son los siguientes:

1. Debes tener un saldo en tus cuentas suficiente para financiar un monto de jubilación igual o mayor al 70% del Promedio de Rentas de los últimos 10 años.

2. Debes tener un saldo en tus cuentas suficiente para financiar un monto de jubilación igual o mayor al al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente a la fecha en que solicites la pensión.

3. Tienes que acreditar 10 años o más de afiliación al sistema de AFP (no importa en cuales). En caso de que estés pensionado en el IPS, Instituto Previsión Social (régimen antiguo), debes contar con al menos 5 años de afiliación al sistema AFP.


Dado el primer requisito, nadie a los 57 años puede jubilarse anticipadamente porque nadie o casi nadie a los 65 años y solo ahorrando lo obligatorio sale con una pensión equivalente al 70% o más de su renta promedio de los últimos 10 años. Ni siquiera un wn que haya cotizado siempre por el tope y sin lagunas puede jubilarse anticipadamente. Este requisito debe ser de la misma fecha que publicaron ese artículo.

Una estafa.


EduardoN

Conozco casos puntuales de gente que se ha jubilado antes de los 60 años y uno a los 60 años, pero ni idea de cómo lo hicieron. MI suegro se jubiló a los 62 años y no saca mala pensión, a pesar que lo castigaron por la jubilación anticipada (según comentó).
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Bachelet restringió la jubilación anticipada, antes de eso, varias personas se pensionaban anticipado, entre ellos mi padre a los 55 años aprox, después de eso continúo trabajando.

Cómo la plata era tuya, te podías pensionar, ahora tiene muchas restricciones y en el fondo debes seguir hasta casi la edad legal de 65 para solicitar jubilación

EduardoN

Y aprobaron el 4° retiro. Pronostican que el valor del dólar llegará a $1.000 de aquí a fin de año.



La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Septiembre 28, 2021, 08:56:32 PM
Y aprobaron el 4° retiro. Pronostican que el valor del dólar llegará a $1.000 de aquí a fin de año.

Pronosticador: Joyo  :yaoming:

Yo me la juego por unos 840, 870 si la cosa se viene muy Felher.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Septiembre 29, 2021, 08:42:55 AM
Pronosticador: Joyo  :yaoming:

Yo me la juego por unos 840, 870 si la cosa se viene muy Felher.

Imagino que ya tienes gran parte de tu fortuna invertida en dólares.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

los retiros de las rentas vitalicias es lo mas bananero que se ha visto en Chile desde el gobierno de Allende... no se como los diputados de derecha aprobaron esa aberracion...

en terminos practicos significa que ni siquiera puedes salvar tu plata metiendola en una aseguradora  :chino:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Septiembre 30, 2021, 10:20:00 AM
no se como los diputados de derecha aprobaron esa aberracion...

Derecha entreguista, como diría don Hermógenes...


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Y cada vez nos acercamos a lo que menos se pensaba años atrás, el término de las AFPs.

Al principio me plantee no sacar todos los retiros pero de aprobarse el 4to, creo que sacaré TODO lo que más se pueda y dejarlo en APV o Cuenta 2.

Está negro el panorama...

DutyFree

Dejalo en la cuenta dos nomas... las AFP no van a tener sentido, ellos mismos van a tirar la toalla cuando se acaben los flujos que significan las cotizaciones obligatorias, con el apv no creo que cubran los costos operacionales, van a tener que cerrar.

Por tanto el APV no va a tener mayor sentido, es posible que incluso quieran revocar los beneficios, que como se constata al intentar hacer un giro desde el APV, se pierden al retirar el saldo... o sea en simple lo que bonifica el estado solo se hace efectivo si usas el APV para pensionarte.

EDITO: para depositar en APV tienes que retirar a un banco o en efectivo y volver a depositar, en cambio la cuenta dos solo haces un traslado no se liquida nada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Cita de: EduardoN en Septiembre 08, 2021, 07:43:18 PM
Conozco casos puntuales de gente que se ha jubilado antes de los 60 años y uno a los 60 años, pero ni idea de cómo lo hicieron. MI suegro se jubiló a los 62 años y no saca mala pensión, a pesar que lo castigaron por la jubilación anticipada (según comentó).

Pensando en los que ya están jubilados y como el caso de tu suegro que se jubilaron en los 90s y tienen una pensión relativamente alta, muchos con rentas vitalicias y que en 20 o 25 años de pensionados ya consumieron sus montos acumulados  pero el contrato que firmaron es pensión hasta fallecer, te pongo el siguiente escenario:

Como ya una parte de esos pensionados también hicieron un retiro la vez anterior y ahora quieren que hagan lo mismo, las Cias. de Seguros ya están estrilando  y amenazando con que podrían demandar al estado en cortes internacionales ( que pienso que ya lo deberían de haber hecho ), que pasaría si en algún momento de la fiesta de retiros, estas se declararan en quiebra ( ya apareció en la prensa que hay algunas en problemas ) para sus operaciones en Chile, ¿ quien le pagaría la pensión mensual a miles de pensionados desde hace 25 o mas años están jubilados en la modalidad de renta vitalicia ?  ¿ El estado, Boric, Provoste Sichel, Kast , Piñera , Bachelet o tal vez USA o Europa si los demandamos allá en un juicio de 20 años ?.

Esas son las cosas que los anti AFP no piensan y su único norte es hacerse de los fondos para robar igual que los ricos actuales ósea ley del empate, las AFP son lo que por al legado de la dictadura  y a la  complicidad de los gobiernos desde Aylwin en adelante que se confabularon para hacer flor de negocio para los que estaban ahí para arreglarse pero nunca para arreglar lo que deberían haber arreglado hace 20 años atrás por lo menos.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Octubre 06, 2021, 06:34:31 PM
Pensando en los que ya están jubilados y como el caso de tu suegro que se jubilaron en los 90s y tienen una pensión relativamente alta, muchos con rentas vitalicias y que en 20 o 25 años de pensionados ya consumieron sus montos acumulados  pero el contrato que firmaron es pensión hasta fallecer, te pongo el siguiente escenario:

Como ya una parte de esos pensionados también hicieron un retiro la vez anterior y ahora quieren que hagan lo mismo, las Cias. de Seguros ya están estrilando  y amenazando con que podrían demandar al estado en cortes internacionales ( que pienso que ya lo deberían de haber hecho ), que pasaría si en algún momento de la fiesta de retiros, estas se declararan en quiebra ( ya apareció en la prensa que hay algunas en problemas ) para sus operaciones en Chile, ¿ quien le pagaría la pensión mensual a miles de pensionados desde hace 25 o mas años están jubilados en la modalidad de renta vitalicia ?  ¿ El estado, Boric, Provoste Sichel, Kast , Piñera , Bachelet o tal vez USA o Europa si los demandamos allá en un juicio de 20 años ?.

Esas son las cosas que los anti AFP no piensan y su único norte es hacerse de los fondos para robar igual que los ricos actuales ósea ley del empate, las AFP son lo que por al legado de la dictadura  y a la  complicidad de los gobiernos desde Aylwin en adelante que se confabularon para hacer flor de negocio para los que estaban ahí para arreglarse pero nunca para arreglar lo que deberían haber arreglado hace 20 años atrás por lo menos.

A veces creo que no harían algo así, ya que la popularidad se les iría a la cresta, pero me acuerdo de Argentina y......

Lo bueno fue ver cuándo Alessandri propuso sacar todos los fondos, muchos saltaron diciendo que es imposible, o sea, ahí quedaron varios en el camino.

Cómo en las AFP´s se mueve mucha plata, que incluso se ha usado para construir parte del país, acá el problema es la tentación de dejarnos a todos nosotros sin jubilación.
Impresiona que llevan años con la idea de "NO + AFP" y nadie ha planteado una alternativa concreta y seria para mejorar las pensiones.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Octubre 06, 2021, 07:48:22 PM
Impresiona que llevan años con la idea de "NO + AFP" y nadie ha planteado una alternativa concreta y seria para mejorar las pensiones.

No poh, si lo realmente importante es destruir el legado de Pinosheeeee y la dictadura :juntafrio: :ouch:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan